Paros-Milos junio 2022

Paros-Milos junio 2022 ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Conclusiones personales sobre las dos islas que espero puedan ayudar.
Autor: Iciici  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
PAROS 20 JUNIO/26 JUNIO

PAROS 20 JUNIO/26 JUNIO

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 03/07/2022 21:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Paros-Milos junio 2022 - Blogs de Grecia - PAROS 20 JUNIO/26 JUNIO (1)
ALLA VOY !
No voy ha hacer un diario detallado de lo que hice en el viaje,creo que hay muchos magníficos y en ese sentido el mio no aportaría demasiado,quiero dar una valoracion de mi viaje lo mas objetivo posible dando algunas ideas Sonriente

Paros-Milos junio 2022 - Blogs de Grecia - PAROS 20 JUNIO/26 JUNIO (2)

El viaje en avion con Aegean fue perfecto….mas sitio entre filas que en Iberia y encima te dan de comer !! Aplauso
Llegamos a Paros en el horario mas menos previsto y el alojamiento lo habiamos seleccionado en un pequeño pueblo del sur llamado Aliky :
www.helenstudios.com/

Paros-Milos junio 2022 - Blogs de Grecia - PAROS 20 JUNIO/26 JUNIO (3)

Creo que hemos acertado por dos cuestiones…nos encantó el pueblo,es pequeño,comodo,con playas a minutos andando,con excursiones en barco,con restaurantes de los que nos encantan…
Siendo la isla de un tamaño muy accesible repetiria sin dudar la ubicacion porque las dos ubicaciones mas habituales (parikia y noussa) me parecen demasiado invadidas de gente incluso en estas fechas !!! Eso que leemos de “perla escondida”…en fin,no hay que engañarse,hay gente,por eso Aliky me ha flipado tanto (perdonar la expresion),porque conserva un encanto y una paz, y en poco rato de coche puedes ir a cualquier lado.
El apartamento de Aliky fue una pasada,es tal cual se describe en su pagina,coger la taza de cafe y bajar unos metros a ver el movimiento del puerto a primera hora de la mañana es una delicia….tienen además un restaurante magnífico al lado donde encuentras a los dueños para cualquier necesidad y además te hacen descuento si vas a su restaurante y tienen menu para llevar !
Modernos,bien decorados … te hacían la limpieza todos los dias,eso si,sin lavadora.

Paros-Milos junio 2022 - Blogs de Grecia - PAROS 20 JUNIO/26 JUNIO (4)

El coche lo alquilamos en :
www.parosrentals.gr/
Buscaba un coche con seguro a todo riesgo,algo dificil de encontrar en esas islas porque me da la sensacion de que como las carreteras tienen su conflicto no se quieren pillar los dedos,pero bueno…lo encontre y en fin ,los de la oficina de Aliky un poco desastres ….eramos 5 personas y nos dan un fiat 500 (que no era la categoria reservada),eso se soluciono en seguida pero el que nos dieron no funcionaba el aire acondicionado..asi que al dia siguiente reclamamos y nos lo cambiaron por otro despues de tener que pasar 3 veces por la oficina,ese dia no necesitabamos el coche y no nos importó, así i no se hacen las cosas y no les preocupó mucho la verdad…pero bueno,al final fue mas grande que lo contratado y nos vino bien para el traslado de todo el equipaje al puerto para coger el ferry,hay que sacar lo positivo !
En aliky vivimos una noche de San juan espectacular…hoguera en la playa ,sardinas y bebida para todos ,baile,musica ..disfrutamos como locos ,tomamos una pole position en una terraza desde donde se veía fenomenal y acabamos bailando para desgracia de los que saben y nos tuvieron que aguantar.
Durante nuestra estancia en Paros descubrí que la isla se recorre fenomenal:una carretera decente (bastante decente) y circular que rodea toda la isla y para ir a las playas sales de esa carretera y en muy poco tiempo llegas a cualquiera de ellas y normalmente con buena accesibilidad.
Esa carretera te lleva tambien a los pueblos famosos de interior de los que yo destaco Prodromos,me encanto,muy tranquilo ,muy facil de ver,y con un restaurante donde el producto de huerta lo ofrecen orgullosos :

Tsitsanis Taverna…si pasais por alli comer en su terraza que esta al fondo del restaurante . Paros-Milos junio 2022 - Blogs de Grecia - PAROS 20 JUNIO/26 JUNIO (5)

Nosotros fuimos tambien a Lefkes pero yendo con mi cuñado que aunque puede andar tiene una discapacidad resulto mas complicado que Prodromos.

Parikia me gusto,la parte de callecitas es divina,con tiendeo y todo tipo de oferta gastronomica peroooo no me gusto el excesivo bullicio que ocasiona un puerto de tanto movimiento como para alojarme alli.

Noussa es un espectaculo visual,un aviso !! En junio y estaba hasta arriba,conseguimos cenar en el pequeño puerto donde cuando cae la noche esta todo iluminado ,eso si,nos dijeron que no tendriamos que levantarnos y al final no fue asi,nos trajeron la cuenta a toda prisa para usar la mesa de nuevo…estos sitios mueren de exito pero no hay que dejar de ir…te sientes especial y es todo una belleza. Lo mismo….el alojamiento en mi opinion es mucho mas caro y al final estas dentro del follon,esto como todo depende de tu plan,nosotros somos dos matrimonios mayorcitos que quieres la vidilla al cenar pero luego un sitio bonito (fundamental) y tranquilo.

Las playas…….las hay muy famosas que todo el mundo conoce como la de Kolymbithres ,hay que ir a verla sin duda,y bañarse pero se llena….llegan alli los barcos desde Naussa y logicamente un sitio tan especial todo el mundo quiere verlo.

Por eso me quedo yo con dos playas,quizas tres

Tripiti (arboles,parking pequeño,roquitas..)en un ambiente muyyyyy tranquilo.

Paros-Milos junio 2022 - Blogs de Grecia - PAROS 20 JUNIO/26 JUNIO (6)

Farangas:con una zona de arboles y libre y otra zona con un beach club de esos de capricho para un dia en el que hasta hay un timbre en el arbol para llamar al camarero , todo dentro de una playa preciosa y tranquila.

Playa de Aliky: familiar y de gente del pueblo,no es famosa,tiene paking y es que todas las playas son tan bellas que yo una vez que escojo una ya no me pongo ha hacer kilometros y la disfruto varios dias.

Ibamos con intencion de bucear,mi cuñado y mi sobrina son expertos y en eso la verdad un poco chasco porque el mediterraneo esta bastante esquilmado y no han visto mucha vida los dias que han salido.

Hicimos tambien desde aliky un paseo de varias horas en barco con paradas para baño,correcto y correcto el precio:

Rofos Boat Tours
Si he observado que en paros hay mucho “semi privado” y caro,es que las playas en Paros son mucho mas accesibles que en Milos donde si o si hay que hacer una excursion en barco en mi opinion.
como cotilleo justo en Aliky estuvo fondeado varios dias el yate del dueño de Mango ….yo me hubiera conformado con el que les trasladaba del yate al puerto que tenia una pintaza….
Volveria a Paros,volveria a Aliky …

Milos,5 dias que pasan rapido… el barco !

Milos,5 dias que pasan rapido… el barco !

Milos primera parte:excursion en barco y logistica basica
Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 04/07/2022 09:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Paros-Milos junio 2022 - Blogs de Grecia - Milos,5 dias que pasan rapido… el barco ! (1)

En Paros estuvimos 6 dias y llego el momento de tomar el ferry para ir a Milos,tomamos el rapido de la tarde con un poco de retraso y llegamos a Milos sobre las 8.
Aqui tuvimos dos alojamientos,parte de la familia se alojo en un airbn:

www.airbnb.es/rooms/19335860
Tiene una terraza descomunal con unas vistas espectaculares pero luego el espacio interior es en proporción reducido,no tiene lavadora tampoco ,la ubicación es muy buena a pocos minutos andando del puerto en el paseo maritimo.
Nosotros nos alojamos en :

La ubicacion es perfecta tambien a dos minutos del puerto en el paseo maritimo,con un monton de restaurantes pegados pero sin que moleste en absoluto por la noche.
Yo reservé una habitacion vista mar sin cocina,buen tamaño,buen baño,buena cama,aire acondicionado perfecto y unos afintriones (manolis) estupendos,nos hizo la recomendacion del viaje,el restaurante Fatses,es un restaurante en la plaza de plaka con musica griega en vivo,fuimos 3 noches seguidas y nos lo pasamos de lo lindo porque coincidimos con unos griegos animados que se pasaron la noche bailando y el camarero rompiendo platos a sus pies….en fin,de traca !
Paros-Milos junio 2022 - Blogs de Grecia - Milos,5 dias que pasan rapido… el barco ! (2)

El coche de alquiler lo reserve en :

Todo un acierto porque estaba literalmente pegado al hotelito y compartian parking.
Muy profesionales,avise que ibamos a ir horas mas tarde a buscar el coche y me descontaron sin pedirlo un dia !!
Devolucion en el aeropuerto sin problemas.

Cuando llegamos en el ferry quede asombrada de la gente que había y del negocio que se mueve en el puerto con el tema de los barcos que visitan la isla….normal, muchas de sus impactantes playas no son accesibles por tierra asi que nos pusimos rapidamente a preguntar.

100 euros,130….ufff pensamos que era excesivo teniendo en cuenta que visitan una parte de la isla la mayoria…eso si,incluyen comida ,bebida…baño .
Eso mas o menos es igual para todas las ofertas (pedimos en un rato casi media docena de ellas a diferentes operadores )
Y de repente se me acerca una mujer y en perfecto castellano me dice “¿han mirado enfrente? Es mucho mas barato….

Total,fuimos al barco de enfrente y acabamos reservando. 45 euros por persona,embarque 9:30 llegada 19:00

Captain Yiangos Trip

Paros-Milos junio 2022 - Blogs de Grecia - Milos,5 dias que pasan rapido… el barco ! (3)

El barco no es tan deslumbrante como algunos veleros que se ven (que luego no van a vela) pero resulta muy comodo y practico por varios puntos:

1.es mas barato porque no incluye comida,pero te paran casi hora y media en kimolos para comer donde TU quieras,lo que tu quieras,con lo que comimos en un restaurante en la misma playa mucho mejor que lo que te suelen preparar en los barcos.

2.los cruceros son de muchas horas,hay que tener en cuenta que el sol es de justicia,este barco tiene una planta baja totalmente panorámica Heart sin cristales donde te da el aire ,te libras del sol y tienen unas sillas y mesas cómodas,porque puedes llevar tu propia comida y bebida !
Pero si quieres puedes ir arriba a la solana con un toldo…https://www.losviajeros.com/foto/user/382861/thumb_50558430-f595-4f7f-b0a4-e101f06dc221.jpg
Paros-Milos junio 2022 - Blogs de Grecia - Milos,5 dias que pasan rapido… el barco ! (4)

3.facil acceso al agua con mucha ayuda y vigilancia.

4.dimos la vuelta completa a la isla…enterita y después del día como el barco nos pareció tan cómodo no llegamos reventados.

Hicimos esta excursion el primer dia y la verdad que tienes ya una idea de que te vas a encontrar y donde quieres ir o no de nuevo.

Milos es una isla con tantas playas y zonas que la primera impresion de exceso de gente se diluye….siempre vas a poder ir a sitios donde estes tranquilo,todo es bello. Heart

Explorando Milos…

Explorando Milos…

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 05/07/2022 13:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Paros-Milos junio 2022 - Blogs de Grecia - Explorando Milos… (1)
Paros-Milos junio 2022 - Blogs de Grecia - Explorando Milos… (2)

El primer dia completo de nuestra estancia se lo dedicamos al barco que he comentado antes,es buena idea hacer la vuelta en barco cuanto antes por dos cuestiones: el tiempo que puede darte sorpresas y porque cuando terminas de dar la vuelta a la isla ya tienes una idea general .
A partir de ese momento nos dedicamos a ir con el coche de alquiler por diferentes playas y pueblos.
La playa de adamas Papikinou Beach me gusto mucho,el ultimo dia fue una delicia poder comer en la misma arena con un servicio de la taverna Lydia, está cerca del nucleo urbano pero es tranquila.

Pollonia
Me gusto mucho,desde alli parte de la familia hizo una sesion de buceo y el resto playita…aproveche para recorrer toda la bahia y ver hasta el fondo izquierda que hay una pequeña iglesia,toda esa zona me encanto ,vi unos alojamientos chulisimos,no los he usado pero pongo los nombres porque creo que merece la pena estudiarlos,son rooms que tienen asignada una pequeña zona de la playa donde hay tumbonas para su uso exclusivo..PINTAZA!!

uniquemilos.com/
www.florasrooms.gr/
michalakis-milos.com/ (capricho total Sonriente )
El caso es que Pollonia me parece una base estupenda para una segunda visita a Milos porque ademas tienes el acceso a Kimolos,para una primera vez quizas esta pelin apartado y tienes que tirar mas de coche para ver el resto de la isla,pero si quieres plan tranquilo es perfecto.
Plaka
Nos gusto mucho ,dimos buenos paseos al caer la tarde,y en la plaza de abajo donde acaban de inaugurar un museo esta el restaurante FATSES ,con musica en vivo y donde me hice fuerte 3 noches seguidas.Maravilloso ambiente…hay que ir.

Mandrakia y Klima

Mandrakia hay que verlo y comer en la medusa,no es caro y las vistas son bestiales…cierto que hay que esperar pero lo tienen muy bien organizado y mientras te das una vuelta pasa el tiempo de espera.
Con Klima tengo sentimientos encontrados….no me alojaria alli ,no creo que resulte practico si te vas a mover por la isla y ademas…si reservas una de esas casitas de colores carisimas….y te pones tu cenita ,tu vinito…en la puerta pues tienes a hordas de turistas pasando por delante y cotilleando el interior de los pequeños estudios,en mi opinion si lo ves desde el mar y una tarde te das una vueltita es suficiente,la carretera de bajada es estrecha y como coincidas con los que van a ver la puesta de sol se complica un poco la cosa.

El ultimo dia baño,comida y siesta en la playa de Adamas..
Paros-Milos junio 2022 - Blogs de Grecia - Explorando Milos… (3)

En definitiva los dias en Milos suceden cogiendo cariño a la isla cada dia que pasa,las playas a las que se puede ir en coche tienen en su mayoria buenos accesos y son preciosas…ya es el gusto de cada uno si las prefiere agrestes,duras,o suaves con arboles hasta la orilla Guiño

Si me gustaria añadir que en Pollonia y Adamas vimos instalaciones de baño asistido.

Cuando vuelva a Milos ire a Pollonia,me instalare en un rincon tranquilo y cruzare a Kimolos …solo saldre por la noche para ir a disfrutar de una cena con musica en vivo.

Ha sido un viaje precioso,donde pierdes la nocion del tiempo y el mar te cura de todo lo que lleves arrastrando.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Paros-Milos junio 2022
Iciici  Iciici  26/07/2022 10:50   📚 Diarios de Iciici
Gracias ! Queria poner fotos pero no se como hacerlo….puse una y no se incluyo en el escrito…ire mejorando Sonriente
Iciici  Iciici  26/07/2022 11:10   📚 Diarios de Iciici
Comentario sobre la etapa: PAROS 20 JUNIO/26 JUNIO
He conseguido subir fotos !! Asi que voy a incluir alguna en el diario Guiño
Iciici  Iciici  26/07/2022 12:25   📚 Diarios de Iciici
@Hafsa2 hecho….el proximo diario sera mas profesional jajajaja (un poco desastre soy …)
Hafsa2  Hafsa2  26/07/2022 12:28   📚 Diarios de Hafsa2
¡Genial! Yo hice un diario de Creta y me costó lo mío subir las fotos, pero con paciencia y ganas lo conseguí.
Luego escribí un diario de Amorgos y al final no lo colgué porque íbamos con unos amigos y al ver las fotos me di cuenta de que salíamos en casi todas. Es que me encanta fotografiar a la gente que quiero, y la verdad es que no pensaba en el diario en esos momentos...
Salodari  Salodari  26/07/2022 15:01   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Explorando Milos…
Te ha quedado estupendo con las fotos, qué recuerdos. Gracias : fl;

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Region_Isla Tema: Viajes Islas Griegas
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 18, 2024 09:37 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

"Viajero_88" Escribió:
Gracias por vuestras respuestas!!

En cuanto al reparto de los días, ¿cómo lo haríais en el caso de Milos-Naxos y Milos-Paros?

En cuanto a la forma de llegar desde Atenas, mejor ferry o avión?

Se que queremos hacer el viaje en plan tranquilo, pero ¿veis muy descabellado hacer una pequeña visita a una tercera isla o mejor nos centramos en 2 y lo disfrutamos con calma?

Muchas gracias!!

Con 14-15 Días, yo daría 4-6 a Milos 6-8 a Naxos y metería Folegandros 3-4 días a ver que te parece, es una pasada de relax
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:27 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

"Indialuna" Escribió:
Me parecen buenas opciones ambas combinaciones, de hecho una vez hice Milos y Naxos, siendo mi hija muy pequeña.

Por el calor no te preocupes, en las islas suele soplar brisa

Para una combinación Milos/Naxos cusngos días sería lo ideal??

Este año debido a las vacaciones de mi hija dudo que pueda disponer más de 7/8 días y no se si eso es poco.

Tengo varias alternativas en mente pero no termino de decidirme y teniendo en cuenta que sería finales de Julio no me gustaría retrasar la decisión mucho más.

Gracias!!!
JoanM86
JoanM86
14-02-2022

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:18 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Hola! Nosotros el año pasado hicimos la misma ruta pero desde Santorini. Santorini-Folegandros-Sifnos-Milos-Santorini. Precioso todo, salvo el alojamiento en Milos (Hotel Liogerma, ni se te ocurra) y el trayecto con Seajets de Milos a Santorini, mucho mejor con Zante aunque tarde el doble. Folengandros es relax total, indescriptible. Milos un espectáculo por su geología única, imprescindible la vuelta en barco. Sifnos para mi la más completa y aunténtica. Con bus te mueves bien por las 3 islas, aunque si volviera a Milos alquilaría un coche y me alojaría en Plaka, mucho mejor que Adamas...  Leer más ...
Viajero_88
Viajero_88
13-09-2021

Fecha: Mar Abr 09, 2024 08:54 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Nosotros finalmente nos hemos decidido por la combinación Milos-Paros y descartar una tercera isla. Haremos la excursión a Antiparos y la vuelta en barco en Milos, qué ganas!!!
itilla
Itilla
08-05-2007

Fecha: Dom Abr 21, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Hola a todos y muchas gracias por las respuestas, que han sido semanas complicadas y hemos tenido que aparcar el tema.

Retomando, creemos después de leeros, que que una opción para 15 días ( habrá que mirar aviones y barcos) podría ser: 5 noches Milos, 4 Paros, 1 antiparos y 3 serifos. Como lo veis para viaje de pareja en busca de relax y playita? Naxos ya estuvimos y en cuestión de playas no sé si hay mejores opciones. Hay tantas islas que es tan difícil escoger….

Gracias!!

Kampos playa.Schinoussa 2023