Mercado de Rcif, con los animales vivos
Aeropuerto de Fez
Galería de Fotos
Llegada y base en Agadir

Llegada y base en Agadir ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

De cómo llegamos, esta vez desde Canarias, hacemos base y empezamos a movernos. Ésta sería nuestra tercera vez en Marruecos. La gente que sabe que viajo mucho me pregunta, y.... ¿por qué país empezarías si quieres algo exótico y diferente?. Yo...

ALCAZHAR Autor: Fecha creación:

Diario: Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española Puntuación: 5 - 1 votos

- Localización: Marruecos Marruecos
En este diario relato nuestras experiencias durante una semana en esta zona...
Ésta sería nuestra tercera vez en Marruecos. La gente que sabe que viajo mucho me pregunta, y.... ¿por qué país empezarías si quieres algo exótico y diferente?. Yo, sin dudar ,respondo Marruecos. Lo tenemos aquí, a la vuelta de la esquina, tienes vuelos baratos y frecuentes desde varias ciudades Españolas, también es posible embarcar tu propio coche (o moto) desde la Península o alquilar uno en cualquier aeropuerto a tu llegada. Moverse por allí también es muy sencillo. El país cuenta con unas infraestructuras bastante buenas. y una buena red de transporte público. A partir de ahí, Marruecos te ofrece un amplio menú de opciones para los amantes de los viajes: cultura, gastronomía, arquitectura, paisajes, playas,......

En esta ocasión nuestra entrada sería desde Canarias. Habíamos estado pasando unos días conociendo Tenerife. Ryanair vuela desde Tenerife Sur directo a Agadir. Algo más de una hora de vuelo y, al menos en nuetro caso, por un precio irrisorio, 12€/pax en pleno mes de julio. El vuelo fue puntual y, de nuevo, estábamos en Marruecos. Pasamos el control de inmigración sin mayor problema. En nuestro caso, tuvimos que mostrar el certificado internacional de vacunación Covid que atestiguaba que teníamos las 3 dosis de la vacuna. De no tener este documento, creo que es necesario realizarse un test antes de embarcar.

El primer trámite, esto ya empieza a ser algo habitual en todos nuestros viajes, conseguir una SIM local para tener internet. Pasados los controles de inmigración, en la zona de recogida de equipajes, las compañías de telefonía tienen sus stands y los precios son, realmente, asequibles. Optamos por Orange, la primera que vimos. Por 10€ (aceptan pago en euros) teníamos número local con llamadas y 10GB. La siguiente gestión era recoger el coche de alquiler. Supongo que aquí se hace bueno el dicho "para gustos colores".- En mi caso particular huyo como de la peste de las agencias internacionales que retienen cantidades imortantes en tu tarjeta de crédito y cuya devolución es dudosa. Por no hablar de cargos adicionales..... Así que busqué una agencia local por google, priorizando aquéllas que no pedían una tarjeta como caución y, así, hallé Rayhane cars (os dejo aquí debajo su contacto) que contaba con unas puñado de buenas valoraciones en google. Les contacté por mail y todo fue bastante sencillo. A estas alturas del año la demanda de coches en Marruecos es muy alta y los precios en consonancia. Elegimos un Dacia Logan de gasolina por 50€ al día. El coche tenía ya unos años y unos cuantos Kms pero estaba en muy buen estado y con las ruedas recién cambiadas.

Site Web : www.rayhane-cars.com
E-mail : contact@rayhane-cars.com

Tal y como habíamos acordado estaban esperándonos a la salida con un cartel indentificativo. Los trámites fueron rápidos, pagué en efectivo, en euros, primer repostaje y en marcha hacia el hotel. Todo estaba perfectamente en orden, cosa que pudimos comprobar en un control de carretera en el que se nos pidió la documentación del vehículo.

Como he mencionado, Marruecos tiene, por lo general, buenas carreteras. Conducir aquí no es en absoluto difícil. Hay ciertas "cosillas" locales que nos pueden llamar la atención, pero, por lo general, todo es bastante sencillo. Si a esto le sumas que, saliendo de las ciudades, por las carreteras, no hay demasiado tráfico y que los paisajes son estupendos, los viajes en coche se convierten en agradables y relajadas rutas panorámicas. Eso sí, hay que tener en cuenta que los tiempos a considerar para los desplazamientos no son, ni mucho menos, como a los que estamos acostumbrados. Hay que prever mucho más tiempo del que consideraríamos para un recorrido por las carreteras de España. Los cálculos de Waze o Google Maps son bastante precisos. Por cierto, hay muchos controles de policía, principalmente a la entrada y salida de las ciudades. Muchos de ellos con radar.

A Agadir llegábamos al anochecer. Habíamos reservado 3 noches. Nuestra elección fue "La Suite Hotel Boutique". La reserva la gestionamos por booking, donde tenía una clasificación de 7,7 y el precio fue de algo más de 80€ la noche por una habitación cuádruple (2 adultos + 2 niños) con el desayuno incluido. Era la única reserva que habíamos hecho con antelación (2 semanas antes): Agadir es un destino muy turístico, llegábamos por la noche y queríamos estar seguros de tener alojamiento a un precio razonable. El hotel en sí no está mal. Tenía piscina, algo que buscábamos para que los niños pudieran darse un chapuzón tras las intensas jornadas que nos esperaban. Desafortunadamente la cerraban a las 18h, mucho antes de que nosotros llegáramos Trist y no la pudimos disfrutar más que alguna mañana tras el desayuno. Las habitaciones son "pasables" pero necesitan una renovación urgente. Frente al hotel tienen un parking vigilado en el que siempre encontramos sitio para dejar el coche. El personal fue realmente amable y atento circunstancia ésta que ha sido la tónica en éste y en todos nuestros viajes a Marruecos, especialmente con los niños. El desayuno está suficientemente bien y se sirve en el jardín de la piscina, lo cual es muy agradable.

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 45

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Sur de Marruecos: oasis, touaregs y herencia española

Luchino  luchino  13/08/2022 14:21   📚 Diarios de luchino
Tiene buena pinta tu diario.
Aunque de entrada, veo algo muy discutible: si prefieres las casas de alquiler de coches locales, me parece muy bien. Pero no veo porqué tienes que afirmar que las internacionales retienen cantidades importantes en la tarjeta de crédito y cuya devolución es dudosa; ninguna de ellas es cierta. La última vez me retuvieron 300 €, y siempre que he alquilado - y han sido bastantes veces - me han devuelto la fianza.
Lo de los cargos adicionales, lo mismo. Nunca me han cobrado un cargo adicional, excepto cuando le he hecho unos desperfectos al vehículo ( unas rayas al aparcar )

Salodari  Salodari  13/08/2022 14:31   📚 Diarios de Salodari
Buen comienzo, ánimo con la continuación Amistad

ALCAZHAR  ALCAZHAR  14/08/2022 08:47   📚 Diarios de ALCAZHAR
Luchino: en lo referente a las compañias de alquiler de coches, como bien indico, lo que comparto se basa en mis propias experiencias como viajero independiente durante ya muchos años. En base a estas experiencias, aquí comento lo que he aprendido y lo que yo hago ahora por si puede servirle a alguien; supongo que de eso va esto.

Salodari  Salodari  21/08/2022 13:58   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, muy interesante. Te mando unas estrellitas, gracias por compartir Amistad

ALCAZHAR  ALCAZHAR  22/08/2022 19:00   📚 Diarios de ALCAZHAR
Comentario sobre la etapa: Gulimime y el oasis de Tighmert
Me alegra que te guste. Encantado de hacerlo. Ójala mi agenda me permitiera documentar y compartir todos los viajes que he hecho....

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Vie Ago 19, 2022 11:48 am    Título: Re: Viaje a Marruecos

Hola, nosotros queremos ir en diciembre vamos un grupo de 6 y estamos en la misma situación que vosotros.
No puedo ayudarte porque es nuestro primer viaje a Marruecos pero a ver si se anima alguien y nos cuenta.
Atava
Atava
Ago 04, 2022

Fecha: Dom Ago 21, 2022 11:08 am    Título: Re: Viaje a Marruecos

Hola Javier !! Nosotros al final nos decidimos por una agencia local que se llama rutas al desierto , ha sido una experiencia genial , el guía super atento en todo momento además que habla español perfecto, , nos hicieron una ruta desde marrakech al desierto , tal y como queríamos ... Nos recogieron en el aeropuerto en 4x4 , hemos conocido un montón de sitios alucinantes y todo super bien organizado y muy muy divertido , te dejo su contacto por si queréis preguntar : Youssef : +212679779413 Amaya: +34635554182 ( ella es una chica española que trabaja con ellos ) Os los recomiendo...  Leer más ...

Fecha: Dom Ago 21, 2022 05:06 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Muchísimas gracias, les preguntaré a ver que me ofrecen.
Jeronilloret
Jeronilloret
Jun 02, 2016

Fecha: Mie Sep 07, 2022 01:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Muy buenas, queremos ir toda la familia a Marruecos a finales de diciembre y principios de enero pero nos entra la duda de la conducción por el país. Si encontraremos mucha nieve y carreteras cortadas. Nuestra intención es viajar con coche de alquiler y hacer ruta por Fez, Merzouga, Marrakesh, Casablanca y volver a Fez.

Fecha: Dom Sep 11, 2022 06:28 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

No tengo experiencia en lo que queréis hacer, lo siento.

Mercado de Rcif, con los animales vivos
Fuente de los Andaluces