Alfrito.a... : Suiza

Berna a Lucerna ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Glauka27 Autor: Fecha creación:

Diario: Paseo por Suiza y Chamonix Puntuación: 3 - 2 votos

- Localización: Suiza Suiza
El viaje comienza en Ginebra rodeando el lago lemán, posteriormente visitando...
Hoy damos paseo después del desayuno por Berna, nos paramos en algunas tiendas , y vamos al parlamento, que merece la pena bastante. la visita dura una hora, y entramos en las salas más representativas, donde nos podemos incluso sentar en las sillas de los parlamentarios. es muy bonito, y con ciertos simbolismos suizos, como una gran pintura donde se ve el lago de os 4 cantones, al que llegaremos en unas horas, en Luzerna.

Cogemos el tren que sale sobre las 3 y tardamos una hora y 40 minutos más o menos en llegar. El billete cuesta unos 40 euros aproximados.

la estación de trenes de luzerna es bastante grandiosa, como casi todas. Son edificios realmente importantes y vistosos, con muchísima vida ya sean ciudades más o menos grandes. Eso muestra de alguna forma su importancia y su uso. Los suizos viajan mucho en transporte público, y además tienen descuentos especiales anuales.
El albergue nos pilla a una media hora andando, podíamos haber cogido un bus , pero vamos haciéndonos con las primeras impresiones de la ciudad.

Este youth hostel no está tan bien como el anterior, es más antiguo, de hecho no tiene ni ascensor, tampoco cocina, ni frigorífico al alcance, auqnue si es verdad que nos han guardado las cosas en uno que ellos tienen en la recepción.
Tanto en Berna como en luzerna los albergues dan la opción de un pase para transportes públicos en la ciudad.

Luzerna es una ciudad realmente encantadora en su entorno al lago. Bajando desde el albergue pasamos por el monumento del león, que se trata de un león tallado en piedra en lo que antes era una cantera para conmemorar la muerte en 1792 de unos 760 mercenarios de la Guardia Suiza durante la Revolución francesa cuando se defendían del asalto de los revolucionarios al Palacio de las Tullerías en París, Francia.

Seguimos bajando hasta el lago, y nos tomamos un café en una terraza muy encantadora, como siempre todo caro, unos 7 euros el café.

paseamos hasta el famoso puente de la capilla, medieval, con la torre al lado que fue prisión en su día. Lugar realmente bonito para pararse a hacer unas cuantas fotos.
Seguimos paseando por las calles aledañas a la salida del puente, sin llegar a acercarnos a ninguna de las torres aún. Eso ya lo dejamos para mañana.

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 44

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Paseo por Suiza y Chamonix

Salodari  Salodari  07/08/2022 19:56   📚 Diarios de Salodari
No conozco esta parte de Suiza, seguro que Chamonix me trae buenos recuerdos. Estuvimos un día en Francia cuando visitamos Suiza. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
paracota512
Paracota512
Feb 24, 2011

Fecha: Lun Sep 12, 2022 03:06 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola voy a pasar un fin de semana en Basilea y no se por donde empezar. Todo el tema Alsacia ya lo he visto. Me gustaría ver las cataratas del Rin y quizas también algo de Suiza pero no sé cómo organizar los días. Llegó viernes a las once y vuelvo domingo noche. También tengo dudas en el alquiler del coche. si paso por tres países deberé pagar más? Muchas gracias
Mensajes: 12049

Fecha: Mar Sep 13, 2022 07:30 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

@paracota512

Stein am Rhein pertenece a Suiza. De camino desde el aeropuerto de Mulhouse tienes cerca Zürich; un clásico que se visita junto a Stein am Rhein son las Rheinfall, que es una parada chula, sobre todo si coges un barquito. Otra opción es añadir Luzerna o Berna; ambas dan como mínimo para medio día. Así, a bote pronto, se me ocurre: aeropuerto-Berna-Luzerna-Zürich-Rheinfall-Stein am Rhein.

Mensajes: 12049

Fecha: Mar Sep 13, 2022 07:31 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

@paracota512, me traigo tu mensaje a este hilo de itinerarios y te dejo alguna idea Amistad
paracota512
Paracota512
Feb 24, 2011

Fecha: Mar Sep 13, 2022 12:29 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Gracias @salodari, esto seria todo Suiza. ¿Sabes si hay algun problema en alquilar coche en Francia y pasar a Suiza i/o Alemania? Gracias
Mensajes: 12049

Fecha: Mar Sep 13, 2022 12:31 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Para Suiza necesitas la vignette:

Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta -Vignette

Por lo general hay que avisar a la compañía de alquiler si vas a cruzar fronteras; algunas cobran un recargo.

embarcadero Laussana
Bici por St. prext
Bici por lago leman
Yonhey : Suiza
Vista de Stein am Rhein desde el puente que cruza el río