Menú principal

Lucerna a Zurich ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Glauka27 Autor: Fecha creación:

Diario: Paseo por Suiza y Chamonix Puntuación: 3 - 2 votos

- Localización: Suiza Suiza
El viaje comienza en Ginebra rodeando el lago lemán, posteriormente visitando...
Hoy tras el desayuno nos vamos de nuevo paseando hacia abajo buscando la zona amurallada , que vamos recorriendo de torre en torre. Nos acercamos de nuevo al puente de la capilla y las calles de alrededor con las casa gremiales convertidas en restaurantes. Nos acercamos a la iglesia Hofkirche, la catedral de lucerna, junto al lago. paseamos por la orilla y llegamos a lo que se llama un sedbath

Cuesta entrar 6chf, pero merece la pena entrar para ver de alguna forma como viven los suizos su verano en la ciudad.

Paseamos un rato más y nos vamos al albergue para coger las maletas, el autobús nº19 y coger el tren que va a zurich. Este tarda unos 40 minutos.

Una vez llegamos a Zurich hemos cogido el tranvia 7 ya que el albergue queda ciertamente lejos. Una vez dejamos las cosas, y nos duchamos nos vamos a la calle. De neuvo cogemos el mismo tranvia y nos paramos en la plaza parade, donde comienza la zona financiera de la ciudad. nos acercamos a la famosa Bahnhofstrasse, donde se encuentran las tiendas más caras posiblemente del mundo. Nos paramos en la pasteleria Sprungli, aunque no compramos nada, pero está considerada como la más selecta, aunque la landerach , que hemos visitado por ejemplo en luzerna, tiene chocolates exquisitos.

Todo se está preparando ya para la gran fiesta del segundo sábado de agosto, el stret parade. Música tecno constante en cada rincón, disfraces variados , con cierto carácter sofisticado y también erótico.

Tomamos un café en el Metropol, y luego damos una vuelta hacia el lago, donde concretamente hoy al menos hay multitud de gente, paseando, de picnic, de celebraciones, etc. También hay restaurantes variados, pero al fin y al cabo todos subidos de precio para los no suizos.

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 53

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Paseo por Suiza y Chamonix

Salodari  Salodari  07/08/2022 19:56   📚 Diarios de Salodari
No conozco esta parte de Suiza, seguro que Chamonix me trae buenos recuerdos. Estuvimos un día en Francia cuando visitamos Suiza. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
paracota512
Paracota512
Feb 24, 2011

Fecha: Lun Sep 12, 2022 03:06 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola voy a pasar un fin de semana en Basilea y no se por donde empezar. Todo el tema Alsacia ya lo he visto. Me gustaría ver las cataratas del Rin y quizas también algo de Suiza pero no sé cómo organizar los días. Llegó viernes a las once y vuelvo domingo noche. También tengo dudas en el alquiler del coche. si paso por tres países deberé pagar más? Muchas gracias
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Sep 13, 2022 07:30 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

@paracota512

Stein am Rhein pertenece a Suiza. De camino desde el aeropuerto de Mulhouse tienes cerca Zürich; un clásico que se visita junto a Stein am Rhein son las Rheinfall, que es una parada chula, sobre todo si coges un barquito. Otra opción es añadir Luzerna o Berna; ambas dan como mínimo para medio día. Así, a bote pronto, se me ocurre: aeropuerto-Berna-Luzerna-Zürich-Rheinfall-Stein am Rhein.

Abr 03, 2009

Fecha: Mar Sep 13, 2022 07:31 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

@paracota512, me traigo tu mensaje a este hilo de itinerarios y te dejo alguna idea Amistad
paracota512
Paracota512
Feb 24, 2011

Fecha: Mar Sep 13, 2022 12:29 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Gracias @salodari, esto seria todo Suiza. ¿Sabes si hay algun problema en alquilar coche en Francia y pasar a Suiza i/o Alemania? Gracias
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Sep 13, 2022 12:31 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Para Suiza necesitas la vignette:

Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta -Vignette

Por lo general hay que avisar a la compañía de alquiler si vas a cruzar fronteras; algunas cobran un recargo.

Vistas de la ciudad desde Lindenhof, Zurich
Miradores en Augustinergasse, Zurich