Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Nos despertamos con la sensación de haber descansado muy bien, pero con las piernas todavía un poco doloridas. Salimos a buscar el metro y lo tomamos hasta Slussen. Queremos ir a desayunar a la terraza del centro que hemos estado viendo estos...
Scofield Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Finlandia Finlandia

Queremos ir a desayunar a la terraza del centro que hemos estado viendo estos días. A ver si a la tercera va la vencida.
Volvemos a Gamla Stan y nos adentramos por algunas de sus callejuelas, hasta llegar a Under Kastanjen. Hemos tenido suerte y no hay nadie en la terraza.
Pedimos un café con leche y un bocadillo, y nos sale por unos 6€ cada uno. El café es más caro que el bocadillo. Es, sin duda, un lugar turístico, pero todo lo que hay en Gamla Stan lo es, y no por eso han renunciado a servir comida de cierta caldidad. El interior del local también es bonito, en especial el papel de pared que hay en la planta baja, pero lo mejor de esta cafetería es la plaza en la que está ubicada, con enredaderas agarrándose a las fachadas de las casas de colores con grandes ventanales del centro.

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden - Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo (1)

Hay algo de la decoración sueca que me gusta mucho. En comparación con la de los locales que vimos en Helsinki, esta es bastante más colorida y atrevida. Muchas veces, se combinan elementos minimalistas o de diseño nórdico, con lámparas o papeles pintados algo más barrocos y/o coloridos. Todo es menos moderado y más ecléctico.

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden - Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo (2)

Después del desayuno, queremos ir a la parte izquierda de la isla, a Riddarholmen, en la que ayer vimos unos cuantos edificios importantes. Vamos paseando por el centro y descubrimos algunas calles desde la que se obtienen perspectivas muy chulas de Södermalm y sus edificios de la orilla.

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden - Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo (3)

Llegamos al Palacio de la Nobleza (Riddarhuset), un edificio rosa muy bonito que queda justo al lado de uno de los canales, en el que han crecido algunos nenúfares.

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden - Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo (4)

Más adelante, vemos la iglesia de Riddarholmen, que descata por encima de todo lo demás, ocupando el espacio abierto de una gran plaza, y que es el panteón de los reyes de Suecia. Hay poca gente paseando por esta parte del centro, supongo que porque no hay tiendas ni restaurantes, solo arquitectura. Salimos hacia la esquina de la isla buscando la torre Birger Jarl. Desde el paseo Norra Riddarholmshamnen (este nombre me parece muy gracioso) hay unas de las mejores vistas de Södermalm y de la torre del ayuntamiento, en Kungsholmen, al que iremos a continuación.

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden - Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo (5)

Cruzamos hasta Kungsholmen. En Estocolmo, las líneas de metro y carreteras aparecen por todas partes en cuanto se sale de Gamla Stan, a la que también tienen rodeada. Aun así, el tráfico no es demasiado intenso porque parece que en esta ciudad mucha gente opta por la bicicleta (y el barco, quien se lo pueda permitir).

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden - Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo (6)

El ayuntamiento (Stadshuset) es, para mí, uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Está hecho de ladrillo rojo y es de estilo romántico nacional, con toques modernistas (como el acabado en hierro de la torre). Además, tiene unos jardines con las mejores vistas de Gamla Stan, las que tantas veces hemos visto en fotos. No es el edificio más llamativo, y está muy lejos de la ornamentación barroca y los colores pastel de los palacios del centro, pero pienso que define bien el estilo que espero encontrar cuando viajo a un país nórdico o escandinavo. Arquitectura “bonita” la hay en toda Europa (Estocolmo está llena de ella), pero pienso que estos edificios de estilo nacional son más interesantes y le aportan sentido a la ciudad.

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden - Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo (7)

Queremos subir a la torre (7,5€) pero nos dicen que nos tienen que dar hora, y la escogemos para después de comer. Mientras tanto, vamos a ir a pasear por los jardines, y buscaremos, para variar un poco, un restaurante por esta parte de la ciudad.
Atravesamos un patio con columnas y llegamos a los jardines con vistas a Gamla Stan. Hay un paseo arbolado y algunas esculturas, y siempre buenas vistas. Creo que esta es una de las visitas más bonitas que se pueden hacer en Estocolmo, y merece la pena acercarse aunque no se pretenda subir a la torre.

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden - Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo (8)

Desde allí, buscamos un restaurante por el barrio y encontramos uno ruso que dice tener los schnitzels más grandes de la ciudad. Vamos a ver si es verdad. Pedimos uno y otro plato de pescado. El tamaño del filete (que viene con patatas) es tan obsceno que me da vergüenza poner aquí una foto. El restaurante se llama Mozarteum, nos sale por unos 15€ cada uno, está a 10 minutos caminando del ayuntamiento y solo es apto para estómagos valientes.
Volvemos para subir a la torre. Nos preguntan si preferimos escaleras o ascensor, y decimos que escaleras. Nos sonrien y nos dicen que es una buena elección. Los suecos, que tienen fama de ser muy amables, siempre tienen una sonrisa preparada para todo el mundo.
Encaramos los 106 metros y 365 escalones de subida, y entendemos que la elección ha sido buena porque, por el camino, encontramos varias esculturas, una de ellas de un tamaño colosal, a modo de museo de historia del edificio y el entorno. Cuando llegamos a la cima, las vistas no tienen precio.

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden - Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo (9)

El centro de Estocolmo rodeado por el mar y adornado con las lunas y las estrellas doradas de la torre del edificio.

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden - Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo (10)

Volvemos a Gamla Stan. Paseamos entre los escaparates de las tiendas, todas decoradas con florecillas y muñequitos. No sé cómo se lo montan para que no les quede demasiado infantil, pero lo consiguen. Entramos a una tienda de cd’s, de las pocas que sobreviven, y nos llevamos uno de un grupo sueco que nos gusta (que no es ABBA). Hay algunas librerías interesantes que tienen muchos ejemplares de segunda mano.
También encontramos paraditas de dulces a pie de calle, y, como ya hemos bajado la comida subiendo a la torre del ayuntamiento, pensamos que hoy es un buen día para sumarnos a una de las tradiciones más queridas por los suecos: el fika, que consiste, básicamente, en ir a merendar.

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden - Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo (11)

Lo hacemos en una cafetería muy cerca de la iglesia, que parece una cueva, pero que tiene una terraza muy mona en la calle. Dos cafés y dos pastas por unos 12€. El café sí es caro en Estocolmo, pero si lo que se tiene es la necesidad de beber uno, los hay por un euro en cada supermercado de la ciudad.

Habiendo cumplido con esta tradición, vamos hacia la parte este para coger un ferry, que podemos tomar con nuestro abono de transportes, que nos dejará en Djugarden.
Djugarden es lo que podría considerarse el pulmón de la ciudad. Es una isla rodeada de bosque y llena de parques y zonas verdes, en la que hay, además, algunos de los museos más emblemáticos de Estocolmo, como el museo Vasa, con el barco del siglo XVII mejor conservado del mundo, el museo Nordiska, el parque de atracciones Grona Lund, o el museo al aire libre (con zoo incluído) Skansen. Nosotros hemos pensado sencillamente en ir a pasear por allí, que es otro de los atractivos que ofrece la isla.
Tomamos en ferry después de unos cuantos empujones y una larga cola, como si todo el mundo quisiera escapar de la ciudad. Es extraño que, para ir a relarte a Estocolmo, tengas que pasar por el momento más estresante del viaje.

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden - Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo (12)

En Djugarden, vemos la cola para entrar al parque Skansen. No sé si hay tanta cola a cualquier hora del día, pero, para quien decida entrar, creo que la tarde puede no ser el mejor momento. Nuestra idea es rodearlo por fuera. Llegamos a un parque muy grande en el que vemos las ocas blancas y negras que vimos en Helsinki. Aquí, parecen no estar tan asalvajadas, porque hay algunos niños pequeños persiguiéndolas, y ellas se limitan a esquivarlos con calma. Que lo intenten con las de Suomenlinna...

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden - Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo (13)

Llegamos hasta el edificio del Nordiska Museet, otro de mis favoritos de la ciudad. Merece la pena acercarse aunque no se vaya a visitar, solo para admirar la fachada del edificio.
Paseamos por los parques y encontramos un jardín con rosas y algunos palacios decimonónicos. Djugarden es un pequeño paraíso natural.

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden - Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo (14)

Volvemos a llegar al punto de partida después de un largo paseo, y volvemos a hacer la cola para tomar el ferry. Está a punto de atardecer, así que vamos a ir a un punto de la ciudad que tengo apuntado en el mapa, antes de entrar al museo Fotografiska, que cierra muy tarde. Compramos nuestra comida en el supermercado, igual que el día anterior, y cruzamos el puente que separa Gamla Stan del barrio sur de Estocolmo, para llegar a Stadsgardshissen, una especie de mirador que queda a lo alto, justo delante del museo. Por el camino, paramos para ver Mäster Mikaels Gata y sus alrededores, que forman un conjunto de casitas de madera de colores pastel, similares a las que vimos en Porvoo.

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden - Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo (15)

Llegamos al mirador en el momento clave, cuando todo está de color oro. Cenamos con vistas y con la compañía de una gaviota, que seguro que también ha venido por las vistas, porque no le hace ningún caso a nuestra comida. Empezamos a acusar el cansancio de los dos días de caminatas, y pensamos que, por hoy, hemos tenido suficiente. En este punto de la ciudad se está muy bien, así que dejaremos el Fotografiska para cuando volvamos a Estocolmo, que seguro que también lo hacemos. Nos quedamos allí para despedir el día en lo que será nuestro último atardecer en la ciudad.

Día 10: Estocolmo: Gamla Stan, Kungsholmen y Djugarden - Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo
Salodari  Salodari  21/09/2022 03:43   📚 Diarios de Salodari
Muy chulo el inicio del diario. Es una zona que me interesa. Me quedo esperando el resto Amistad
Luchino  luchino  22/09/2022 18:39   📚 Diarios de luchino
Buen diario, y bien escrito. Puntuado.
Scofield  scofield  23/09/2022 08:15   📚 Diarios de scofield
Muchas gracias! Cuando acabe con el mío, me pasaré por los vuestros.
Salodari  Salodari  27/09/2022 15:30   📚 Diarios de Salodari
Te ha quedado genial! Te mando unas estrellas Amistad

Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
LAPONIA FINLANDESA EN 7 DIASLAPONIA FINLANDESA EN 7 DIAS Visita a Santa Claus y escapada al norte ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Pais Tema: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas
Pipeta19
Pipeta19
23-09-2023

Fecha: Sab Sep 23, 2023 04:36 pm    Título: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler

Buenos días, Viajo en Finlandia del 19 al 28/12/2023. Tengo los alojamientos reservados. Estoy buscando alternativas para moverme dentro del pais, tengo algún ticket de tren. En transporte público o no hay disponibilidad de rutas o los horiarios no me cuadran, o son muchas horas de escala en vuelos internos. En taxi por un tramo pequeño cobran más que la estadía completa. Parque Nacional de Lemmenjoki 20 a 22/12 Parque Nacional de Urho Kekkonen 22 a 24/12 Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi 24 a 26/12 Helsinki 27 y 28/12. Busco información sobre cómo viajar más económico...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 23, 2023 10:46 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

@pepita19, bienvenida al foro. Muevo tu mensaje, puesto que no vas a alquilar coche.

Por si lo necesitas:

Finlandia: Buscar Compañeros para Viajar

Trenes en Finlandia - Tarjeta Finnrail Pass

Amistad

Fecha: Mie Nov 29, 2023 04:32 am    Título: Finlandia cierra por completo su frontera con Rusia

Finlandia cierra por completo su frontera con Rusia para frenar la llegada de migrantes El gobierno de ese país acusó a Moscú de estar detrás de esta actividad de injerencia y aseguró que no permitirá este sabotaje a su seguridad...  Leer más ...

Fecha: Lun Ene 22, 2024 07:22 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Ucrania se atribuye ataque con drones contra terminal petrolera rusa en el golfo de Finlandia Ucrania llevó a cabo un ataque con drones contra una terminal petrolera rusa a unos 100 kilómetros al oeste de San Petersburgo, le dijo este domingo a CNN una fuente de defensa ucraniana, en el último ejemplo del alcance extendido de la guerra entre Ucrania y Rusia. cnnespanol.cnn.com/ ...ndia-trax/ Un video nocturno publicado por el jefe regional de Leningrado, Alexander Drozdenko, mostró lo que parecía...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:31 pm    Título: Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo!

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo: cómo quedaron los latinoamericanos y el curioso dato de Estados Unidos

World Happiness Report 2024

Un informe reveló que la desigualdad de la felicidad ha aumentado en casi todas las regiones del mundo desde 2006:

www.infobae.com/ ...del-mundo/

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! (1)

www.lanacion.com.ar/ ...d20032024/

En esta edición, Finlandia se mantiene en la primera posición por sexto año consecutivo.

Lituania es la única novedad entre los veinte primeros, subiendo más de 30 puestos desde 2017.

Afganistán y Líbano, devastados por la guerra, siguen siendo los dos países más infelices del estudio, con más de cinco puntos por debajo (en una escala que va de 0 a 10) que en los diez países más felices.

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! (2)

Nauttia!

Monumento a Sibelius
Silvi_1982
Castillo de Olavinlinna
Todoviajes
Finlandia
Santa Claus Village, Rovaniemi (Finlandia)
Indialuna