05/05/22. VUELO ALICANTE-KEFLAVIK, RECOGIDA DEL VEHICULO Y ALOJAMIENTO

05/05/22. VUELO ALICANTE-KEFLAVIK, RECOGIDA DEL VEHICULO Y ALOJAMIENTO ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Sergio66 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia, un país que cautiva

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 13  Localización:Islandia Islandia

05/05/22. VUELO ALICANTE-KEFLAVIK, RECOGIDA DEL VEHICULO Y ALOJAMIENTO - Islandia, un país que cautiva (1)

A las 10:00 o así salimos de casa, en dirección al aparcamiento donde íbamos a dejar el coche durante el viaje, en el parking general del aeropuerto de Alicante. Eran unas 3 horas y media de viaje puesto que vivimos en Almería. Facturación de maletas, acceso a zona de embarque y tiempo libre para poder almorzar algo hasta la hora de salir el vuelo de Icelandair con destino al aeropuerto de Keflavik.

05/05/22. VUELO ALICANTE-KEFLAVIK, RECOGIDA DEL VEHICULO Y ALOJAMIENTO - Islandia, un país que cautiva (2)

El vuelo salía sobre las 16:30 h. Trayecto de unas 4 horas y media de duración. Así que llegamos al aeropuerto de Keflavik sobre las 21 h. hora española, pero allí en Islandia hay una diferencia horaria respecto a España de menos dos horas, así que llegamos a las 19 h. hora islandesa. Recogimos maletas y nos dirigimos a recoger el coche de alquilar que contratamos, un kia sorento con todas las comodidades, pero que temíamos por dos motivos: por si el maletero sería suficientemente amplio para nuestras maletas, mochilas y víveres, y por otro lado, que era automático, y la verdad, eramos novatos en este tipo de coches con marcha automática. No obstante, más adelante descubrimos que ambos temores desaparecieron, el primero al meter todas las maletas, y el segundo a los pocos días de conducir por la isla. Eso si, tened muy presente la velocidad máxima para conducir, que es de 90 km/h. Porque estas carreteras tan solitarias y con pocas curvas hacen que tu pie se relaje y acelere el coche sin darte cuenta.

05/05/22. VUELO ALICANTE-KEFLAVIK, RECOGIDA DEL VEHICULO Y ALOJAMIENTO - Islandia, un país que cautiva (3)

En el trayecto de salida del aeropuerto al estacionamiento del coche, pudimos comprobar la temperatura ambiente. Tras salir de Alicante con unos agradables 28 grados, llegamos a Islandia encontrándonos con una temperatura de 4 grados, y llovizna. Cambio muy radical pero que se solventa con un buen anorak y cortavientos.

Tras el primer contacto con nuestro medio de transporte los próximos 11 días, ponemos rumbo a Reykiavik, la capital de Islandia, y que dista del aeropuerto de Keflavik unos 49 km. Llegamos al apartamento que alquilamos sobre las 9 y media de la noche. Recogida de las llaves en las cajas de custodia con código y a cenar. El apartamento estaba muy bien, cerca del centro y amplio. Aquí íbamos a estar alojados durante 4 noches. En todos los apartamentos donde estuvimos, salvo en uno, estaba el sistema de cajas de custodia para llaves, algo muy de agradecer para no tener que estar pendiente de los dueños para la hora de llegada y de salida. Preparamos la cena con la comida que llevamos en las maletas facturadas (sabíamos que íbamos a llegar tarde para encontrar alguna tienda abierta) y a descansar, que comienza nuestra aventura por tierras islandesas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, un país que cautiva
Marimerpa  marimerpa  14/10/2022 10:46   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario. He vuelto de Islandia hace poco, y me ha servido para recordar con nostalgia y para ver lo que me quedó pendiente. Al dar la vuelta a la isla no nos dio tiempo a profundizar mucho. Saludos y 5 estrellas.
Sergio66  Sergio66  14/10/2022 19:47   📚 Diarios de Sergio66
Muchas gracias, marimerpa. Islandia da para mucho. Te quedas con un bonito recuerdo de tu estancia, aunque sean pocos días y no puedas ver todo lo que te gustaría.
Dagolu  dagolu  29/10/2022 15:21   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: 16/05/22. DE VUELTA A ESPAÑA. CONCLUSIONES
@Sergio66 Gracias por compartir tu viaje.
Tambien he recordado el
Dagolu  dagolu  29/10/2022 15:23   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: 16/05/22. DE VUELTA A ESPAÑA. CONCLUSIONES
Acabo comentario. jajajajajaja

También he recordado el viaje de hace dos años y las cosas que me deje de ver!!! eso que estuve 17 días.

No me importaría volver de nuevo.

PD. Te lo estrello
Sergio66  Sergio66  29/10/2022 17:20   📚 Diarios de Sergio66
¡Gracias @dagolu! La verdad es que siempre tenemos la sensación de que siempre nos dejamos cosas que ver, y en el caso de Islandia aún más porque cualquier rincón es muy chulo. A mi tampoco me importaría volver. Jejeje.

Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia 10-12 dias
41904 Lecturas
davidarb
Davidarb
27-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:38 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Buenas a todos, Ya he pillado los vuelos para finales de agosto principio de septiembre, estoy mirando de todo, voy yo solo con mis dos hijos de 10 años los dos (son gemelos :), y he estado mirando la rutita por la ring road, y he pensado en los 9 días (el primer día no lo cuento que llegamos tarde) en esto, a ver qué opinión me dáis y ayudais. Los sitios que he reservado para dormir son con cancelación gratis por lo que puedo buscar otras opciones si veis algunalocura. GRACIAS Día 1 28-ago llegada aeropuerto, DORMIR cerca del aeropuerto Día 2 29-ago circulo dorado (cascada...  Leer más ...
SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:59 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Buenas,
Queremos dar la vuelta a la isla en 15 días y estamos en el proceso de alquilar furgoneta. En una de las compañias podemos hacer 1500km. Con la tarifa base.
Mi pregunta es quantos km. Son para dar la vuelta a la isla aproximadamente?

03-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:17 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Lo normal es hacer unos 2000 o casi, porque en muchos sitios hay que salirse de la N1 para incluir los mejores paisajes. La ventaja que tenéis, si podéis dormir en la furgoneta, es que no tendréis que añadir kilómetros para ir a los alojamientos. Pero aún así 1500 lo veo muy difícil, tendríais que limitaros a la N1 sin salir apenas para nada.
Cuando yo fui los alquileres desde luego no eran baratos, pero todas las compañías ofrecían kms ilimitados.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:26 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Acabo de mirar en el diario: 2504 km en 10 días. El último (11°) lo hicimos en coche.

marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:36 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

"SUDANELL4" Escribió:
Buenas,
Mi pregunta es quantos km. Son para dar la vuelta a la isla aproximadamente?

Yo creo que no te llega. Nosotros hicimos unos 2500 km en una ruta de 10 días, sin hacer fiordos del oeste y utilizando autobús para ir a las montañas.

Seljalandsfoss
Sants80