PREPARATIVOS E ITINERARIO

PREPARATIVOS E ITINERARIO ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Preparativos e itinerario. Después de dos años de aplazamiento del viaje por culpa del dichoso Covid, ya que teníamos previsto realizar este viaje en mayo de 2020, finalmente realizamos este fabuloso viaje del 05 al 12 de mayo de 2022. Teníamos...
Sergio66 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islandia, un país que cautiva

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 13  Localización:Islandia Islandia

Preparativos e itinerario

Después de dos años de aplazamiento del viaje por culpa del dichoso Covid, ya que teníamos previsto realizar este viaje en mayo de 2020, finalmente realizamos este fabuloso viaje del 05 al 12 de mayo de 2022. Teníamos tantas ganas de realizarlo por lo que ofrece la espléndida isla de Islandia. Volcanes, glaciares, lagos, áreas geotermales, campos de lava, fauna, placas tectónicas,… eran elementos más que suficientes para ir allí. En el viaje íbamos 5 personas, dos matrimonios y una persona más, los justos para poder alquilar un vehículo (un Kia Sorento) que cumplía todas las expectativas de comodidad y sobre todo, amplitud del maletero para poder llevar nuestras maletas, mochilas y alimentación. Desde casa organizamos prácticamente todo, porque nos gusta ir con una planificación sin sorpresas, aunque evidentemente, durante el viaje siempre las hay, pero si se pueden evitar, mejor. Vía internet contratamos vuelos desde Alicante a Keflavik (vuelos directos), alojamiento en 7 apartamentos donde evidentemente podían alojarse 5 personas (en la mayoría los apartamentos que ofertan son para cuatro personas, el quinto le toca sofá). Y también los tickets de acceso al ferry para ir a las islas Vestman y el Lago Azul (Blue Lagoon). .
Nuestro viaje se desarrolló en el mes de mayo, y evidentemente esto condicionó también nuestra forma de planificar las rutas a realizar por Islandia. Por un lado, en esas fechas estaba aún inaccesible el interior de la isla, por lo que descartamos visitar Landmannalaugar y Thòrsmörk, dos lugares que son imprescindibles si vas a visitar Islandia, pero que tienen que ser en verano. Por otra parte, en esas fechas imposible ver las auroras boreales, que son de septiembre a abril.

Pero no todo van a ser inconvenientes. El mes de mayo es temporada baja en Islandia, con lo cual hay muy poca gente en los sitios turísticos, incluso en muchas ocasiones hemos estado solos. Y eso, en lugares paisajísticos y de naturaleza es una gozada. Percibes más su belleza y su grandeza.

Teníamos 12 días para recorrer Islandia. En realidad, 10 descontando la llegada y la salida. Nunca serán suficientes para recorrer los paisajes de Islandia, pero que le vamos a hacer. A nosotros nos gusta disfrutar pausadamente de los lugares que visitamos, de disfrutarlos a nuestro ritmo, sin estar condicionados por las prisas de verlo todo. Y con tiempo suficiente para llegar a los alojamientos, descansar y tomar un tentempié con cervezas comentando el día. Es por ello que sabiendo que no podríamos realizar ningún sendero por las tierras altas, distribuimos los doce días para recorrer el oeste y sur de la isla, y no realizar la vuelta completa a la isla. De esta manera tendremos otra oportunidad para volver y ver el norte, el este y las tierras altas.
Así con todo, este fue nuestro itinerario:

1. Jueves, 05 de Mayo: Vuelo Alicante-Keflavik, recogida del vehículo y alojamiento en Reykiavik.

2. Viernes, 06 de Mayo: Reykiavik, la capital de Islandia.

3. Sábado, 07 de Mayo: Circulo Dorado

• Lengua Glaciar de Skaftafellsjökul
• Iglesia de Hofskirkja
• Lago Glaciar de Fjallsárlon
• Lago Glaciar de Jökulsárlon
• Playa de los Diamantes (Diamond Beach)
Alojamiento en Höfn

12. Lunes, 16 de Mayo: Entrega del vehículo y vuelo Keflavik-Alicante
Fin del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, un país que cautiva
Marimerpa  marimerpa  14/10/2022 10:46   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario. He vuelto de Islandia hace poco, y me ha servido para recordar con nostalgia y para ver lo que me quedó pendiente. Al dar la vuelta a la isla no nos dio tiempo a profundizar mucho. Saludos y 5 estrellas.
Sergio66  Sergio66  14/10/2022 19:47   📚 Diarios de Sergio66
Muchas gracias, marimerpa. Islandia da para mucho. Te quedas con un bonito recuerdo de tu estancia, aunque sean pocos días y no puedas ver todo lo que te gustaría.
Dagolu  dagolu  29/10/2022 15:21   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: 16/05/22. DE VUELTA A ESPAÑA. CONCLUSIONES
@Sergio66 Gracias por compartir tu viaje.
Tambien he recordado el
Dagolu  dagolu  29/10/2022 15:23   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: 16/05/22. DE VUELTA A ESPAÑA. CONCLUSIONES
Acabo comentario. jajajajajaja

También he recordado el viaje de hace dos años y las cosas que me deje de ver!!! eso que estuve 17 días.

No me importaría volver de nuevo.

PD. Te lo estrello
Sergio66  Sergio66  29/10/2022 17:20   📚 Diarios de Sergio66
¡Gracias @dagolu! La verdad es que siempre tenemos la sensación de que siempre nos dejamos cosas que ver, y en el caso de Islandia aún más porque cualquier rincón es muy chulo. A mi tampoco me importaría volver. Jejeje.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia 10-12 dias
davidarb
Davidarb
27-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:38 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Buenas a todos, Ya he pillado los vuelos para finales de agosto principio de septiembre, estoy mirando de todo, voy yo solo con mis dos hijos de 10 años los dos (son gemelos :), y he estado mirando la rutita por la ring road, y he pensado en los 9 días (el primer día no lo cuento que llegamos tarde) en esto, a ver qué opinión me dáis y ayudais. Los sitios que he reservado para dormir son con cancelación gratis por lo que puedo buscar otras opciones si veis algunalocura. GRACIAS Día 1 28-ago llegada aeropuerto, DORMIR cerca del aeropuerto Día 2 29-ago circulo dorado (cascada...  Leer más ...
SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:59 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Buenas,
Queremos dar la vuelta a la isla en 15 días y estamos en el proceso de alquilar furgoneta. En una de las compañias podemos hacer 1500km. Con la tarifa base.
Mi pregunta es quantos km. Son para dar la vuelta a la isla aproximadamente?

03-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:17 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Lo normal es hacer unos 2000 o casi, porque en muchos sitios hay que salirse de la N1 para incluir los mejores paisajes. La ventaja que tenéis, si podéis dormir en la furgoneta, es que no tendréis que añadir kilómetros para ir a los alojamientos. Pero aún así 1500 lo veo muy difícil, tendríais que limitaros a la N1 sin salir apenas para nada.
Cuando yo fui los alquileres desde luego no eran baratos, pero todas las compañías ofrecían kms ilimitados.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:26 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Acabo de mirar en el diario: 2504 km en 10 días. El último (11°) lo hicimos en coche.

marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:36 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

"SUDANELL4" Escribió:
Buenas,
Mi pregunta es quantos km. Son para dar la vuelta a la isla aproximadamente?

Yo creo que no te llega. Nosotros hicimos unos 2500 km en una ruta de 10 días, sin hacer fiordos del oeste y utilizando autobús para ir a las montañas.

Budir
Acantilado