Menú principal
Orangután
Galería de Fotos
10 y 11 de agosto. Yakarta

10 y 11 de agosto. Yakarta ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Últimos días del viaje en Yakarta. Llegábamos al final del viaje, y la verdad es que no nos apetecía estar dos días en Yakarta. Hubiésemos preferido pasar otro día en Java central, pero con lo impredecibles que eran los vuelos, mejor ir a lo...

Alvengal Autor: Fecha creación:

Diario: Indonesia - Borneo, Papúa y Java central Puntuación: 5 - 4 votos

- Localización: Indonesia Indonesia
En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a...
Llegábamos al final del viaje, y la verdad es que no nos apetecía estar dos días en Yakarta. Hubiésemos preferido pasar otro día en Java central, pero con lo impredecibles que eran los vuelos, mejor ir a lo seguro que perder un vuelo de vuelta a España.

Llegamos por la tarde a la capital, y fuimos al hotel Stanley Wahid Hasyim Yakarta (61€ dos noches), que se encontraba en el barrio financiero y de las embajadas (a escasos 300m de la embajada de España). Dejamos las cosas y nos fuimos a cenar andando a un restaurante llamado Pison, al lado de la torre Kempeski, una de las más altas de la capital donde iríamos al día siguiente a tomar una cerveza al rooftop. Por desconocimiento y mala organización no lo hicimos ese día pero nos hubiese venido bastante mejor.

Volvimos a cenar comida europea, no podíamos más con el arroz ni con el pollo.
Tras esto nos fuimos al hotel. Queríamos hacer varias cosas a la mañana siguiente.

Amanecimos el día 11 y fuimos al mercadillo de artesanías más conocido de Yakarta, el Flea Market ubicado en la calle Surabaya.
Este mercado es impresionante. Aparte de tener todo tipo de objetos de artesanía (habíamos venido a buscar una máscara tradicional de allí), vimos tortugas, serpientes, cocodrilos y pangolines disecados y a la venta.
Estuvimos un buen rato viendo todos los puestos, y tras ver varias máscaras y regatear por ellas, me decidí a comprar una.
Después volvimos al barrio chino en taxi, donde habíamos estado al comienzo del viaje. Pasamos primero por las tiendas de ropa y acabamos llegando a los puestos de comida.
Allí nos paramos a ver cómo preparaban las ancas de ranas.

Un hombre me hizo gestos con la mano para que entrase en uno de los pasillos donde no había compradores para enseñarme unas jaulas.
Me acerqué y levantó un trapo de una de ellas. Dentro había una pitón que tendría unos 3/4 metros esperando a que algún cliente la comprase para comérsela.
Luego me hizo gestos para que me girase y siguió levantando telas. Me enseñó jaulas con tortugas y otra que fue la que más me impresionó con unos 20 ejemplares de varano, completamente hacinados y quietos, con palomas cagándoles encima y en condiciones pésimas, esperando también a que alguien tuviese ganas de llevárselos.

Fue bastante desagradable pero ver cosas como estas es por lo que a mi me gusta viajar.

Nos acercamos a la hora de comer al café Batavia y comimos algo allí, no podía faltar la turistada del viaje. Era bastante caro lógicamente para lo que era
Volvimos al hotel a descansar y por la tarde fuimos al rascacielos Kempeski. La cerveza rondaba los 6€, y era lo más barato de la carta así que nos pedimos una y solo una cada uno de nosotros. Las vistas no eran todo lo impresionante que podrían ser desde esa altura debido a la gran contaminación que había.

Finalmente, tras hacer tiempo y cuando se aproximó la hora de cenar, fuimos a una hamburguesería llamada Lawless Burguer Bar, bastante buena en comparación con un local europeo. Estaba nuevamente al lado de la embajada española y al lado de nuestro hotel.

Así pusimos fin al viaje de tres semanas, con otra comida occidental.
Teníamos el vuelo al día siguiente e hicimos tiempo en un centro comercial comprando recuerdos para la familia. No teníamos tiempo de visitar nada porque teníamos que ir al aeropuerto.

Como conclusiones finales y repasando cada una de las partes del viaje, cambiaría alguna de las cosas o daría consejos a aquellos que quieran hacerlo similar.
La parte de Borneo fue genial, esos 3D/2N no cambiaría nada de ellos.
De la parte de Papua, si se viaja dos semanas a Indonesia, ni intentaría ir, porque son demasiados transportes. Eso sí, es uno de los sitios más espectaculares que he visto. También la duración de la estancia. Estuvimos una semana, por miedo a no poder hacer cosas algún día por los monzones, pero como siempre caen por la noche, creo que con %/6 día como mucho hubiese sido suficente. Si no se bucea, no recomiendo ir, porque como bine dije todos los tours son pagando y se puede ir muchísimo el prespuesto.
Finalmente, de la parte de Java Central, hubiese quitado un día en Yogyakarta y la transición de Borobudur a Semarang la hubiese hecho en tan solo un día.
Eso si, los dos últimos días en Yakarta, aunque no haya nada que hacer los hubiese mantenido por lo que he comentado de los vuelos, que ya tuvimos bastantes sustos y cambios como para perder un vuelo nacional que haga que no lleguemos al vuelo de vuelta.

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 65

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Indonesia - Borneo, Papúa y Java central

Salodari  Salodari  17/10/2022 13:53   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 10 y 11 de agosto. Yakarta
Me alegro de que hayas continuado el diario. Gracias por compartirlo Amistad

Region_Isla Tema: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...
olguichuela
Olguichuela
Ene 14, 2020

Fecha: Mar Ene 21, 2020 07:05 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Buenas tardes, he visto que hay un apartado en el foro para guias con conductor de habla hispana en Bali, pero no lo encuentro de Java, sabéis si lo hay? Muchas gracias
charlyhol
Charlyhol
Abr 06, 2010

Fecha: Mie Ene 29, 2020 11:52 am    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Hola, nosotros llegamos a Surabaya el 20 de julio a mediodia y no sabemos si contratar un guia local de habla hispana que en privado nos cuesta 600€ para ir a bromo, ijen, hoteles, traslados y agua.
La otra opcion es hacer por libre Bromo e Ijen pero nos da miedo perder muchas horas en trayectos o si es complicado

Fecha: Mar Nov 10, 2020 04:21 pm    Título: Bosque de Orquídeas de Cikole, Lembang - Java Occidental

El increíble puente iluminado en el mágico bosque de orquídeas indonesio

El Bosque de Orquídeas de Cikole, en Lembang, en Java Occidental, donde se cultiva más de 157 tipos de variedades. Una parque diseñado para ser un gran espectáculo visual.

Fecha: Vie Nov 20, 2020 07:01 pm    Título: Viajar a Bandung, Java- Indonesia

Bandung, el paraíso más fotogénico está en Indonesia

Un paseo por la exótica región conocida como el “París de Java”...

leer en viajar.elperiodico.com/ ...agrameable

Fecha: Mie Ene 20, 2021 04:14 pm    Título: Yogyakarta, Java- Indonesia

Yogyakarta, o el lugar donde Asia se vuelve infinita

Si el nombre no te suena, podemos decirte que es el segundo destino más visitado de Indonesia después de Bali. ¿Te imaginas su belleza? Te la enseñamos...

seguir leyendo en viajar.elperiodico.com/ ...guo-legado

Mercado barrio Chino