26 de julio. Segundo día de Klotok en Tanjung Puting

26 de julio. Segundo día de Klotok en Tanjung Puting ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Resumen del segundo día en Klotok en el P.N. de Tanjung Puting. Nos levantamos sobre las seis y media de la mañana. La tripulación del barco ya se había puesto en marcha. A las 9 teníamos la siguiente visita a la estación de alimentación, y...
Alvengal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Indonesia - Borneo, Papúa y Java central

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 15  Localización:Indonesia Indonesia

Nos levantamos sobre las seis y media de la mañana. La tripulación del barco ya se había puesto en marcha. A las 9 teníamos la siguiente visita a la estación de alimentación, y teníamos todavía bastante camino por hacer. Sobre las siete nos sirvieron el desayuno y sobre las ocho llegamos a la estación. Pudimos acceder un poco antes de que empezase y vimos algún que otro orangután.
El guía llegó puntual a las 9 y puso la comida sobre los tablones. Esta vez se acercaron bastantes orangutanes, más que el día pasado.

26 de julio. Segundo día de Klotok en Tanjung Puting - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (1)

26 de julio. Segundo día de Klotok en Tanjung Puting - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (2)

Estuvimos aproximadamente una hora haciendo fotos hasta que decidimos volver al barco. Teníamos que subir lo que quedaba de río y el en el siguiente punto les daban de comer a las dos. Además, Adi nos había dicho que en esa estación haríamos una excursión de 45 minutos por la selva.
Sobre las 12 nos sirvieron la comida, y sobre las 12:45 estábamos ya caminando por la selva. La verdad es que pese a no ver animales en todo el trayecto, la experiencia es espectacular. El tamaño de los árboles, los constantes ruidos y la inocencia de seguir buscando entre las ramas aunque no hayas visto nada en la media hora anterior.

Os dejo una imagen del tamaño de algunas hormigas.

26 de julio. Segundo día de Klotok en Tanjung Puting - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (3)

Finalmente, unos metros antes de llegar al desvío de la estación, vimos un orangután macho enorme a nuestra altura. Aprovechamos que estábamos solos para hacerle fotos hasta que finalmente se fue.
Entramos en la estación de alimentación y vimos un gibón. Este tipo de monos es bastante más difícil de ver. Estaba en una de las ramas esperando a que sirviesen la comida.

26 de julio. Segundo día de Klotok en Tanjung Puting - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (4)

Por los árboles cercanos, se podía ver gran cantidad de orangutanes que estaban también esperando. Tuvimos la posibilidad de acercarnos bastante a un ejemplar joven que estaba posando para todas las cámaras del lugar y hacerle todas las fotos que quisimos.

26 de julio. Segundo día de Klotok en Tanjung Puting - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (5)

Poco antes de las dos, un gran macho (el macho dominante) comenzó a acercase a los tablones de madera mientras zarandeaba todos los árboles de los que se colgaba.
A las dos, llegaron los guías puntuales, y casi una decena de orangutanes (la mayoría con sus crías), bajó a alimentarse. El gibón aprovechó su agilidad para coger tantos plátanos como pudo y subirse a una rama a comérselos. Repitió varias veces la operación el tiempo que estuvimos allí.
Estuvimos alrededor de una hora y media haciendo fotos y viéndolos. Sabíamos que esta era la última vez que los veíamos y queríamos aprovechar.

26 de julio. Segundo día de Klotok en Tanjung Puting - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (6)

Finalmente, regresamos al barco.
Esa noche dormiríamos prácticamente al comienzo del parque natural. La razón era que la aerolínea Lion Air, con la que teníamos los vuelos de salida de Kalimantan, estaba últimamente realizando muchos cambios de última hora. Como llevábamos dos días en la selva sin noticias del exterior no sabíamos si había habido algún cambio en los vuelos. Adi nos comentó, que un par de días antes a una pareja española les habían adelantado el vuelo a las siete de la mañana, y como no habían podido comprobar el estado del vuelo lo perdieron pues llegaron a la ciudad pasada esa hora.
Por ello nos acercamos a la entrada del parque donde ya había conexión al 4G.
Comprobamos que no había modificaciones, nos duchamos y esperamos a que nos sirviesen la cena.
Había atracado el barco en un punto bastante curioso, donde al caer la noche se encendieron decenas de luciérnagas sobre las palmeras.

Tras acabar la cena, pasamos nuestra última noche en el parque de Tanjung Puting.
Comentar que las comidas han sido excepcionales, todas ellas diferentes e increíbles. Adi nos comentó que la cocinera había trabajado de chef en una empresa de que organizaba banquetes de bodas. Ella era la responsable pero por la pandemia se había quedado sin trabajo.
Se notaba su experiencia y era capaz de tan solo con dos rudimentarios fuegos llevar a la mesa cinco platos calientes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia - Borneo, Papúa y Java central
Salodari  Salodari  30/07/2022 12:54   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 26 de julio. Segundo día de Klotok en Tanjung Puting
Te mando 5*****.Me está gustando mucho, gracias por compartir Amistad

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Region_Isla Tema: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...
caloy
Caloy
01-09-2018

Fecha: Mar Sep 19, 2023 04:15 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Muchas gracias por la información, leo en el siguiente mensaje que ya lo han abierto hoy. ¡Ufff... Ir hasta allá y no poder subir, me da un mal!!!!
caloy
Caloy
01-09-2018

Fecha: Mar Sep 19, 2023 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Muchas gracias y disfrutar.
16-09-2022

Fecha: Dom Abr 07, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Hola davies, siguiendo tu recomendación acabo de contratar a Sujono the sukamade.com para mi viaje el proximo agosto. No tengo mas referencias a parte de la tuya, pero he consultado a otras agencias y Sujono es el que ha respondido mas agilmente y con un precio mucho mas ajustado.
Si me puedes contar un poco mas sobre tu experiencia con ellos te lo agradezco.

Y si alguien más tiene experiencias con sukamade.com agradeceria alguna opinion más.
Yo compartiré la mia por aquí en cuanto vuelva.

He contactado con ellos a traves del whatsapp: Sujono +62 852 3273 0123

24-02-2020

Fecha: Dom Abr 07, 2024 05:20 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Por si a alguien le sirve, la excursión de Sukamade nosotros lo contratamos con el dueño del alojamiento Java Turtle Lodge, quien no pudo ser más servicial y amable y, además reinvierte parte del dinero en las poblaciones de alrededor.
16-09-2022

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:45 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Finalmente el tour de Sukamade con Sujono no pudo ser, no habia disponibilidad en las casas (homestay) que lleva en Sukamade. De todas formas, antes de yo pedirselo hizo la transferencia de vuelta del deposito que le habia enviado. El trato ha sido perfecto. Veo que es alguien con el que se puede confiar. Lastima que no haya podido hacer el tour con el.

Consegui alojamiento con otro operador de Sukamade: Sarongan Tourism. +62 811 361042.
De momento muy bien. Cuando haya hecho el viaje os comento.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih