18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Jueves 1810. Nuevo día en el territorio turco de Capadocia. A veces me recuerda a la zona de Guadix y Baza, con sus pueblos trogloditas y sus casas-cuevas. Pero a la vez que me recuerda lo parecidos que son sus paisajes, también tienen sus...
Sergio66 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Turquia Turquia

Jueves 18/10

Nuevo día en el territorio turco de Capadocia. A veces me recuerda a la zona de Guadix y Baza, con sus pueblos trogloditas y sus casas-cuevas. Pero a la vez que me recuerda lo parecidos que son sus paisajes, también tienen sus diferencias. Hoy toca visitar a primera hora de la mañana un valle muy diferente al de Ilhara, pero igual de sorprendente: el Valle de Soganli.

Valle de Soganli

Situado a 66 km de Goreme, o lo que es lo mismo, una hora en coche, el valle de Soganli es admirar un paisaje desértico, salpicado de algunos bosques en la ribera del rio, e iglesias rupestres, muchas iglesias, repartidas por todo el valle. Y todo este conjunto invita al senderismo, a pasear por el valle y descubrir los tesoros que esconde. Concretamente son unas 150 iglesias las que se ubican en este valle. Si bien solo algunas destacan por sus pinturas rupestres, y muchas de ellas se encuentran en grave deterioro. El valle de Sognali se divide a su vez en dos valles (Bajo Soganli y Alto Soganli). Esta zona fue utilizada por los romanos como necrópolis, después los bizantinos comenzaron a usar la zona con fines religiosos, comenzando a excavar sobre la roca. Fue entre los siglos IX y XII cuando se construyeron la mayoría de las iglesias, y se encuentran en el lado derecho del valle. Las iglesias de la Espinilla, de Santa Barbara, de la Serpiente, del Cielo, la iglesia Oculta o la iglesia de la Cúpula son las más celebres. Sus pinturas representan imágenes de Cristo, de Santos, de diferentes animales y de símbolos religiosos. Perfectamente la visita de este valle te puede llevar a tres horas, como nos pasó a nosotros, aunque evidentemente puedes estar más tiempo y disfrutar de este lugar tan mágico y sorprendente.

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (1)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (2)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (3)
Iglesia de la Serpiente

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (4)
Iglesia de Karabas o de la Cabeza Negra

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (5)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (6)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (7)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (8)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (9)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (10)
Iglesia de la Cúpula

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (11)

Monasterio de Keslik

De vuelta a la zona de Goreme, pero por otra carretera, llegamos al Monasterio de Keslik. Del siglo XII, destaca por tener un gran refectorio y dos iglesias: la Iglesia Negra y la Iglesia de San Esteban.

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (12)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (13)

Mustafapasa

A 11 km del monasterio de Keslik nos encontramos con el pueblo de Mustafapasa. Es hora de comer, y encontramos en este lugar el Old Greek House, un restaurante de comida griega. La verdad es que teníamos ganas de probar algo diferente a la berenjena o al kebab, y aunque ambas comidas son de tipo mediterráneo, hay diferencia. La comida, muy buena. Pero es que a parte del restaurante, la arquitectura del pueblo tiene también orígenes griegos. Una mezcla de Turquía y Grecia. Eso si, calabazas huecas secándose en cada rincón, y es que una de las imagenes que verás por toda Capadocia, es un montón de calabazas huecas para secar. Y es que en la alimentación de la zona, la calabaza es un producto esencial, y la piel dura de la calabaza es utilizada para varias cosas, entre ellas, por ejemplo, de lámparas.

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (14)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (15)

Valle de Devrent

Tras recorrer 12 km desde Mustafapasa, llegamos a un nuevo valle, más pequeño que el anterior, y también muy diferente. No vamos a encontrar bosques ni iglesias, ni viviendas talladas en roca. Es un lugar desértico con miles de formaciones rocosas muy caprichosas, y que, usando la imaginación pueden convertirse en monjes, una foca sujetando una pelota en su hocico, un fantasma o un camello. Precisamente este último, el camello, es la figura más famosa del valle. Todo ello en una extensión que parece de otro planeta, marciano. Situado junto a la carretera, tomate el tiempo que quieras, incluso pasea entre las miles de agujas que se elevan desde el suelo formando estas siluetas. Y una vez te hayas hartado, nosotros con unos 45 minutos tuvimos suficiente, coge el coche y vete al cercano valle de Pasabag, donde nuevamente unas figuras, más esbeltas y más grandes te esperan, estas si asimiladas a una imagen concreta: monjes.

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (16)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (17)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (18)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (19)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (20)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (21)

Valle de Pasabag o de los Monjes.

A tan solo 4 km del valle de Devrent en dirección a Goreme, se situa este pequeño valle de los Monjes o de Pasabag. Es pequeño si, pero es muy impresionante. Pero en realidad el valle de los monjes no se llama así por tener las llamadas chimeneas de la hadas formas de monjes, sino a que antiguamente en estas chimeneas se escondían los monjes. Está zona está muy acondicionada para el turismo, pero aún así, la zona mantiene un aspecto mágico, máxime cuando llegas al atardecer, como fue nuestro caso. El juego del sol iluminando las chimeneas es espectacular.

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (22)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (23)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (24)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (25)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (26)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (27)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (28)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (29)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (30)

18/10 CAPADOCIA: V.Soganli, Keslik, Mustafapasa, Valle Devrent, Valle Pasabag - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (31)

Hora de llegar a Goreme, tomarnos unas cervezas en la terraza donde vamos todos los días, y cenar algo. En esta ocasión añadimos a la velada nocturna fumar narguile aromático. Esto en realidad surgió del narguile estilo “tömbeki”, el realmente original narguile turco, con tabaco puro. Así que bueno, realmente nos apetecía más la experiencia de un “tömbeki”, pero nos conformamos y nos quitamos las ganas de experimentar con un narguile de manzana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul
Salodari  Salodari  05/11/2022 22:45   📚 Diarios de Salodari
Ha quedado estupendo. Te mando unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Artemisa23  artemisa23  06/11/2022 21:47   📚 Diarios de artemisa23
Qué ganas le tengo a Turquía. Hace años tuve que suspenderlo porque me puse enferma. Estupendo diario. Te dejo mis cinco estrellas.
Sergio66  Sergio66  07/11/2022 11:35   📚 Diarios de Sergio66
Si de esta lectura transmito la pasión que le tengo a Turquía, quedo agradecido. Son de esos viajes que se te quedan en el recuerdo con anhelo de volver.
Tubularesa  tubularesa  08/04/2023 11:01   📚 Diarios de tubularesa
Gracias por el diario. he tomado muchas notas ya que queremos ir en Junio. Si quieres describir un poco más tu diario, echo a faltar precios y nombre de los hoteles que has estado. Igualmente te quejas de los precios de los globos pero no dices cuanto valen. Precios de los bocadillos de caballa, cenas? precios de todo, todo es importante en un diario para preveer posibles gastos. gracias
Sergio66  Sergio66  17/04/2023 16:47   📚 Diarios de Sergio66
Buenas @tubularesa. El viaje en globo a nosotros nos costó unos 150 euros, supongo que habrán subido algo de precio. Tal como está la cosa. Con Discovery Balloons. Es verdad que me quejé antes de subir al globo de su precio. Eramos una pareja y 300 euros por una actividad de poco más de 2 horas, entre desayuno incluido, vuelo y champán con el capitán, es realmente caro. Pero después de la experiencia, no me arrepentí en absoluto. En cuanto a los hoteles, no suelo ponerlos porque es algo tan personal (preferencias de cada uno en cuanto a ubicación, servicios, si tiene media pensión incluida o no, si tiene desayuno continental o no, si es un hotel con encanto o un básico,...), que prefiero no ponerlo. Pero vamos, que no me importa comentarte que stuvimos alojados en el Aidinly Cave Hotel en Goreme (para mi gusto espectacular) y el Hotel Avicenna en Estambul, este último recomendable por el precio y su ubicación, pero no por el servicio y las habitaciones. Un saludo, y espero que disfruteis de Turquia tanto como nosotros lo hicimos.

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.85 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar AzulCosta Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul Recorrido en coche durante 15 días por Turquía desde Izmir hasta... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
masanqui
Masanqui
22-01-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:54 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Hola! Nos vamos en 10 días a Turquía y aún estamos con la ruta. Os la dejo por aquí a ver si podéis darme vuestra opinión: Día 18/04: llegada a Estambul a las 20:00 Día 19/04: Estambul Día 20/04: Estambul Día 21/04: Estambul. Vuelo a Capadocia a las 20:45 Día 22/04: Capadocia (vuelo en globo) Día 23/04: Capadocia Día 24/04: Capadocia: vuelo a Esmirna a las 18:05 Día 25/04: Éfeso. Bus a Pamukkale a las 17:30 Día 26/04: Pamukkale. Día 27/04: Vuelo a Estambul. Estambul Día 28/04: Vuelo de vuelta a las 10:15 ¿qué os parece? lo he cuadrado por los vuelos de Capadocia a...  Leer más ...
Izengabe
Izengabe
09-05-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:49 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Estoy investigando sobre algún tour por Turquía en noviembre. Iría unos 10 días y me gustaría centrarme en lo que NO es Estambul, ya que he estado un par de veces allí y con el día de llegada y el de vuelta sería suficiente para una nueva visita a esta preciosa ciudad. A lo que iba, ¿alguien conoce un tour estilo Civitatis? Me da igual que no sea en español, sobre todo me interesa que me desplacen a lugares típicos como Capadocia, Pamukkale, Esmirna, etc. Las distancias son enormes y no quiero tomar varios vuelos internos, por lo que lo que ofrecen en Civitatis encaja, pero he leído que...  Leer más ...
Clara333
Clara333
14-04-2024

Fecha: Jue May 16, 2024 07:15 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Hola, Viajo a principio de Julio 10 días y había pensado hacer esta ruta. Qué os parece?

1.Llegada a Estambul
7.Capadocia
8.Pamukkale + afrodisias
9.Efeso + kusadasi
10.Esmirna. Vuelo a España

Quitarías un día a capadocia para visitar Antalya?
Los desplazamientos no sabemos si coger vuelos internos o bus nocturno?

Gracias!!!
dreamingholidays
Dreamingholidays
02-02-2016

Fecha: Mie May 22, 2024 02:33 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Hola, yo no quitaría un día a Capadocia. Con 2 se queda muy corto y 1 en Antalya es muy escaso. Mejor dejas los 3 en Capadocia y planteas Antalya para un siguiente viaje Amistad
dreamingholidays
Dreamingholidays
02-02-2016

Fecha: Mie May 22, 2024 02:37 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo dejaría Estambul para el final, sobre todo si queréis hacer compras es mejor optimizar y no ir cargando con trastos todo el viaje. Por otra parte ir directo a Capadocia para ganar cualquier resquicio de tiempo lo veo bien, porque veo que queréis ir a muchos sitios en poco tiempo. Ojo que Capadocia - Pamukkale - Costa licia los trayectos se pueden alargar por las carreteras. Te lo digo porque en mi primer viaje por Turquía hicimos algo parecido y nos pegamos una paliza de kilómetros, muchas horas en el coche y poco tiempo para ver las cosas.

Pamukkale
JK7777