19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Viernes 1910. Hoy toca levantarse, temprano. Muy temprano. Íbamos a tener nuestra primera experiencia de vuelo en globo aerostático, aquí, en Capadocia. Mejor sitio que este, difícil de encontrar. La verdad es que dudamos al principio de si...
Sergio66 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Turquia Turquia

Viernes 19/10

Hoy toca levantarse, temprano. Muy temprano. Íbamos a tener nuestra primera experiencia de vuelo en globo aerostático, aquí, en Capadocia. Mejor sitio que este, difícil de encontrar. La verdad es que dudamos al principio de si hacerlo o no, no tanto por el miedo a volar, sino más bien por el miedo a que vuele tan rápido una buena pasta de dinero. Pero una vez lanzados, tengo que decir que ha sido bien invertido. Y es que si, aunque es caro, la experiencia es inolvidable, la recomiendo a todo el mundo. Hay numerosas empresas en Capadocia dedicadas a esta actividad, y nosotros la hicimos con Butterfly Balloons. A primerísima hora de la mañana (sobre las 5), te recogen del hotel y te llevan a un lugar donde concentran a todos los turistas a desayunar. Tras el desayuno, nos llevaron al punto de comienzo de la aventura, que va variando en función de la dirección de los vientos. En nuestro caso, nos llevaron a la zona próxima al Museo al Aire libre de Zelve, en una explanada.

Paseo en Globo

Cuando llegamos a la explanada, ya tenían las cestas en el suelo, pues las transportan en una especie de camión, e iban extendiendo los globos. Comienzan a llenar los globos de aire caliente a través de una gran llamarada, y una vez los globos listos y elevados, toca subirse a las cestas. Hay cestas de varios tamaños. En nuestro caso, fue de 16 personas. Una vez todos instalados, comienza la aventura de poco más de 1 hora. Elevándose sobre el cielo de Turquía, y ya amaneciendo, comenzamos a disfrutar del viaje. Lo primero que divisamos es la entrada al Museo de Zelve. Mientras se va elevando aún más, divisamos el Valle de Pasabag. Seguimos avanzando y ya divisamos decenas de globos en el aire, yo diría casi que cien. Nos acercamos a Cavusin, un pueblo que parece fantasma. Continuamos el viaje y nos acercamos al Valle del Amor, el cual ibamos a visitar más adelante, ya a pie. Y a lo lejos, el imponente castillo de Uchisar. El cual cada vez se ve más cercano. Finalmente, aterrizamos cerca de Uchisar, en una explanada. Toca quitarle el aire a los globos. Nos dejaron ayudar a desinflar los globos. Un momento muy divertido. Después, un brindis de champagne con el capitán y el correspondiente diploma de vuelo. Está última parte, para mi, sobra. Pero bueno, ya que estamos. No obstante, repito, la experiencia es inolvidable. Sin dudarlo, lo recomiendo a todo el mundo.

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (1)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (2)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (3)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (4)
Al fondo, el Museo al Aire Libre de Zelve

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (5)
Valle de los Monjes o Pasabag

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (6)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (7)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (8)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (9)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (10)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (11)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (12)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (13)
Valle del Amor

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (14)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (15)
Valle Blanco. Al fondo, Uchisar. Y a la izquierda, el Valle de las Palomas.

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (16)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (17)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (18)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (19)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (20)

Valle del Amor

Tras dejarnos el vehículo de la empresa Buterfly Balloons en el hotel, cogimos el coche y pusimos rumbo al Zemi Vadassi. En turco, la verdad, no te dice nada. Pero si lo traducimos, se llama Valle del Amor. Este valle tiene una peculiaridad que hace que se denomine así, y es que sus chimeneas de hadas, parecen enormes figuras fálicas, repartidas por el valle, aunque hay una alta concentración de ellas en un lugar concreto. Esta fue nuestra primera parada de un sendero que se iba a alargar hasta llegar la hora del almuerzo. Estuvimos aquí sobre unas 3 o 4 horas, y es que el Valle del Amor se enlaza con otro valle no tan conocido pero que queríamos visitar: el Valle Blanco.

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (21)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (22)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (23)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (24)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (25)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (26)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (27)

Valle Blanco

En realidad es una continuación de la zona que denominan Valle del Amor, por tanto, es el mismo valle. Con la única diferencia que la zona más abierta es donde se encuentran las formaciones fálicas, y en la zona del valle más estrecha, se acercan más las laderas blancas del valle, y el camino del sendero se realiza atravesando túneles y estrechos pasadizos con el blanco como telón de fondo. Es un lugar maravilloso, sobre todo porque en el lugar no había nadie y disfrutas más del paseo.

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (28)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (29)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (30)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (31)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (32)

Hora de volver al coche. Es hora de almorzar. Decidimos ir a Goreme para probar el auténtico testi kebab turco. Es un plato muy típico de Capadocia, que consiste en la realización de un guiso de cordero cocinado en un recipiente de barro cerrado a la brasa. El cordero va acompañado de tomate, pimiento, ajo, cebolla, mantequilla, comino, pimienta, pimentón, harina y agua. Una vez listo y cocido en las brasas, se rompe el recipiente para sacar el delicioso contenido. Riquísimo. Tras el almuerzo, una breve visita por las tiendas de souvenirs para llevarnos algún recuerdo del lugar, y regreso al coche para continuar con las visitas. Próxima parada: el Museo al Aire Libre de Goreme, a tan solo

Museo al Aire Libre de Goreme

Situado a escasos 2 kilómetros de Goreme, digamos que es el lugar donde las pinturas rupestres se encuentran en mejor estado de conservación. Es un lugar donde hay también una importante concentración de iglesias y monasterios. Para acceder al museo, hay que pagar, al igual que en el monasterio de Selime, en Kaymakli y en el museo de Zelve. Pero he de reconocer que si bien admito la importancia del lugar, a mi no me llamo mucho la atención. No se si porque estaba saturado de turistas, o por las restricciones para hacer fotos o acceso a determinadas iglesias. No se, pero no tengo un bonito recuerdo del lugar. Si, si vas a Capadocia, debes pasar por aquí, es de obligado cumplimiento, pero a mi, no me lleno. Creo nuestro error fue dejarlo para las últimas visitas. Así que voy a obviar cualquier comentario más al sitio y ahí van mis fotos.

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (33)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (34)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (35)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (36)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (37)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (38)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (39)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (40)

Valle Rojo y Valle Rosa

Situado a muy pocos kilómetros de Goreme se encuentra este inmenso valle… o valles? Unos dicen que el Valle Rojo, otros que el Valle Rosa, y otros que hay un valle rojo y un valle rosa. Personalmente, yo no se si es por el daltonismo que tengo, que yo solo veía un valle de un solo color, solo que dependiendo de como incidía el sol en él, se veía rosa o rojo. Eso si, habrá otros, pero este lugar es espectacular para ver una puesta de sol en Capadocia. De hecho, sobre una meseta decenas de autobuses aparcan, y cientos de turistas con champagne en mano se acercan a ver el espectáculo. Nosotros, antes de la puesta del sol, queríamos aventurarnos por el valle y descubrir rincones. Tras un par de horas de camino, subimos al mirador para ver el atardecer, y de esa forma, despedirnos de Capadocia. Mañana salimos del medio rural y la naturaleza caprichosa, a introducirnos en un mundo más urbano, pero que igualmente no te deja indiferente: Estambul.

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (41)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (42)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (43)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (44)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (45)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (46)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (47)

19/10 CAPADOCIA: Paseo Globo, Valle Amor, Museo de Goreme, Valle Rojo - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (48)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul
Salodari  Salodari  05/11/2022 21:45   📚 Diarios de Salodari
Ha quedado estupendo. Te mando unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Artemisa23  artemisa23  06/11/2022 20:47   📚 Diarios de artemisa23
Qué ganas le tengo a Turquía. Hace años tuve que suspenderlo porque me puse enferma. Estupendo diario. Te dejo mis cinco estrellas.
Sergio66  Sergio66  07/11/2022 10:35   📚 Diarios de Sergio66
Si de esta lectura transmito la pasión que le tengo a Turquía, quedo agradecido. Son de esos viajes que se te quedan en el recuerdo con anhelo de volver.
Tubularesa  tubularesa  08/04/2023 11:01   📚 Diarios de tubularesa
Gracias por el diario. he tomado muchas notas ya que queremos ir en Junio. Si quieres describir un poco más tu diario, echo a faltar precios y nombre de los hoteles que has estado. Igualmente te quejas de los precios de los globos pero no dices cuanto valen. Precios de los bocadillos de caballa, cenas? precios de todo, todo es importante en un diario para preveer posibles gastos. gracias
Sergio66  Sergio66  17/04/2023 16:47   📚 Diarios de Sergio66
Buenas @tubularesa. El viaje en globo a nosotros nos costó unos 150 euros, supongo que habrán subido algo de precio. Tal como está la cosa. Con Discovery Balloons. Es verdad que me quejé antes de subir al globo de su precio. Eramos una pareja y 300 euros por una actividad de poco más de 2 horas, entre desayuno incluido, vuelo y champán con el capitán, es realmente caro. Pero después de la experiencia, no me arrepentí en absoluto. En cuanto a los hoteles, no suelo ponerlos porque es algo tan personal (preferencias de cada uno en cuanto a ubicación, servicios, si tiene media pensión incluida o no, si tiene desayuno continental o no, si es un hotel con encanto o un básico,...), que prefiero no ponerlo. Pero vamos, que no me importa comentarte que stuvimos alojados en el Aidinly Cave Hotel en Goreme (para mi gusto espectacular) y el Hotel Avicenna en Estambul, este último recomendable por el precio y su ubicación, pero no por el servicio y las habitaciones. Un saludo, y espero que disfruteis de Turquia tanto como nosotros lo hicimos.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
19873 Lecturas
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Sep 07, 2023 11:31 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Yo lo acabo de montar esta mañana y voy a tener que cruzar los dedos bien y madrugar un huevo. 1-LLegada a Estambul y desde allí coger un vuelo a Izmir para pasar la noche al lado del aeropuerto tras haber alquilado coche allí. 2-Pergamo, Efeso, Selçuk y dormir allí. 3-Pamukkale, Afrodisias y tarde noche volver a Izmir a retornar el coche y dormir. 4-Vuelo a las 5:45 hasta Kaysery y pasar el día en Capadocia 5-Capadocia 6-Vuelo desde Kayseri hasta Estambul a las 5:45 7-Estambul 8-Estambul 9-EStambul 10- Estambul y vuelo de regreso a las 16. Los transfers sin apenas tiempo...  Leer más ...
Gastako
Gastako
07-08-2013

Fecha: Vie Sep 08, 2023 01:47 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Y por qué no te coges un bus nocturno de Pamukale a Capadocia? Volver a Izmir son 3:30h...
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Vie Sep 08, 2023 01:50 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Porque me cascan casi 300 euros por devolver el coche en otra sucursal...
cote77
Cote77
18-03-2011

Fecha: Sab Feb 24, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Ya tenemos nuestro billetes para Turquia. Volamos desde Valencia hasta Estambul el 8 y volvemos el 21 de agosto. Com siempre os he estado leyendo antes de hacer el itinerario y lo he montado de la siguiente forma. El itinerario sería el siguiente: Legamos el 8 a las 17 a Estambul. 9- Estambul 10-Estambul 11-Estambul 12- vuelo a las 10 a Capadocia. (Alquilamos coche) 13- Capadocia 14- Viaje en coche a Pamukkale 15- Pamukkale y bajamos a Kas 16-18. Costa Licia. ( residencia en Kaklan o KAs y excursiones en la zona 19-Efeso. Zona Efeso 20- Ver en el camino Pergamo, llegamos a...  Leer más ...

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:33 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

@cote77

He movido tu mensaje a este hilo de itinerarios para la duración de tu viaje.

Stopover con Turkish Airlines
Escala con Turkish Airlines