Menú principal
Claustro de Fraumünster, Zurich
Galería de Fotos
Día 2: Pilatus, en el Esel

Día 2: Pilatus, en el Esel ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Llegamos hasta el Esel, que está sobre la plataforma. Desde Oberhaupt bajamos directamente a la plataforma, allí hay un mirador que da al lateral desde donde se ve Lucerna y el lago, pero siempre se verá mejor desde donde acabamos de estar, y...

Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana

Diario: Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana Puntuación: 5 - 6 votos

- Localización: Suiza Suiza
Viaje de 5 días a Lucerna, pasando la última mañana en Zurich, dado que los...
Yonhey Autor: Fecha creación:
Desde Oberhaupt bajamos directamente a la plataforma, allí hay un mirador que da al lateral desde donde se ve Lucerna y el lago, pero siempre se verá mejor desde donde acabamos de estar, y desde la última subida que nos queda, a Esel.
Tras unos peldaños y unas rampas suaves desde la plataforma subes en apenas 2-3', y desde allí se obtienen las mejores vistas hacia este lado, con carteles identificativos de todo lo que se ve.
Después volvemos a bajar y observamos una especie de cuevas, se trata de unos pasillos excavados en la roca donde hay aberturas a modo de miradores, a estos pasillos se accede desde el interior del vestíbulo donde lega el tren cremallera y está la recepción del hotel, y si se continúa se llega al camino que dejamos antes de subir a Oberhaupt y que no sabíamos donde iba.
Después ya bajaremos en el tren cremallera para volver a Alpnachstad y volver a Lucerna, y el resto del día descansaremos y daremos algún pequeño paseo.

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 67

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana

Yonhey  yonhey  03/11/2022 20:50   📚 Diarios de yonhey
Gracias Salodari, mañana cuando continúe cambio el título.

Salodari  Salodari  04/11/2022 16:12   📚 Diarios de Salodari
Ya lo cambié ayer. Aportas muy buena info, creo que no muy comentada en el foro. Las fotos en la zona del Pilatus me han matao.
Gracias Amistad

Yonhey  yonhey  04/11/2022 16:50   📚 Diarios de yonhey
De nada, a ver si el domingo o el lunes puedo acabarlo, quedan un par de etapas.

Spainsun  spainsun  05/11/2022 00:52   📚 Diarios de spainsun
Muy guapo el diario y unas fotos estupendas. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Yonhey  yonhey  05/11/2022 08:29   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Spainsun, me alegro que te guste.

Ciudad-Localidad Tema: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza
firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Mar May 03, 2022 09:47 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Pregunta: se puede ir a la colina Gutsch en Lucerna con coche? Hay donde aparcar? O es mejor un bus?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie May 04, 2022 07:37 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Hola, @firulo . Yo no subí, pero por lo que estoy viendo en el mapa www.google.com/ ...312!8i6656 hay algunas plazas en los últimos edificios de viviendas que hay antes de llegar al recito del Hotel Château Gütsch (imagino que las plazas frente al mismo estarán reservadas a los que se alojen en el mismo o a los que vayan a comer al restaurante que tiene). Si quieres hacer un intento ... Recuerda, no obstante, que tienes la opción del funicular Gütschbahn...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie May 04, 2022 07:44 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Hola, @firulo . La web de Pilatus ya funciona www.pilatus.ch/en/booking/prices/ y los precios son los mismos que los del post de 2019 que te comentaba antes, con los descuentos correspondientes si tienes Swiss Pass u otros abonos de transporte. Estoy viendo que ahora hay un abono de transporte para la zona central de Suiza que se llama Tell Pass www.tellpass.ch/de/ e incluye el recorrido a Pilatus. Si alguien va a estar dos días por la zona, podría llegar a rentabilizarlo ... Pero también habrá que hacer números con la Swiss Pass, si ya se dispone de ella para otras...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mar Nov 01, 2022 11:16 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Ayer llegué de mi viaje a Lucerna, donde estuve 3 días y medio, en el que incluí la visita a la ciudad, corrí el maratón el domingo por la mañana (es a lo que iba), y subí al Pilatus e hice la ruta del Felsenweg en Burgenstock. Hemos tenido un tiempo estupendo con días soleados, a ratos con nubes, máximas de 21-22º y mínimas de 9-10º. En referencia a la ciudad diré que es bastante bonita (estuve medio día hace muchos años y poco recordaba ya) y se puede ver en medio día bien aprovechado. El alojamiento que cogimos fue el hotel Baslertor, en el centro con una ubicación perfecta. Una...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Lun Nov 07, 2022 10:09 am    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Terminado el diario de mi viaje de 5 días a Lucerna, con paseo por Zurich, y también visita al monte Pilatus y la ruta del Felsenweg. He puesto fotos, sobre todo de estos dos últimos sitios, que son espectaculares.
www.losviajeros.com/ ...-generales

Alfrito.a... : Suiza