Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Uganda
: Uganda
: Uganda
: Uganda
Galería de Fotos
Blogs 
Día 5: QENP

Día 5: QENP ✏️ Diarios de Viajes de Uganda Uganda

A la una de la madrugada me ha despertado un ruido que me creía que era Belén que había ido al baño. Cuando me fijo se escuchan resoplidos y despierto a Belén cuando me doy cuenta que tenemos fuera un elefante. El tío se está rascando la frente...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 4 (1 Votos) 📝 Etapa 5 de 16
Uganda. Roadtrip.

Diario: Uganda. Roadtrip.

⭐ Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 16  Localización: Uganda Uganda 👉 Ver Etapas

A la una de la madrugada me ha despertado un ruido que me creía que era Belén que había ido al baño. Cuando me fijo se escuchan resoplidos y despierto a Belén cuando me doy cuenta que tenemos fuera un elefante. El tío se está rascando la frente con el techo de paja de nuestra tienda mientras resopla a escasos dos metros nuestra. Asomados con las luces apagadas hemos visto como el elefante se ha rascado, se ha puesto a comer del árbol de enfrente, del árbol de atrás, ha vuelto a rascarse y por un momento me creía que la tomaba con el coche porque le ha dado por darle con la pata a la rueda un par de veces. Con el elefante fuera a ver quién se dormía. En principio van a su bola y están acostumbradísimos, pero cuando lo ves restregarse con la estructura de la tienda te da cosilla. A la media hora, y después de quedarse a gusto en medio de nuestra parcela, ha cogido y se ha ido. Hemos conseguido dormirnos de nuevo y a las 6 estábamos ya en marcha con la resaca de los chimpancés en forma de agujetas y el sueño roto por el elefante.

Hoy ha tocado día de recorrer el parque con el coche. Tras desayunar hemos empezado por la parte norte de Kaseny. El parque paisajísticamente es bonito. Es curioso como la planta principal es una especie de cactus (Euphorbia ingens) que parecen árboles enormes. De vida realmente el parque va cortito. Sobre todo, búfalos, elefantes y una especie de antílope endémico de Uganda, el cobo. Hemos ido recorriendo caminos que con las lluvias de ayer estaban embarrados, con tramos imposibles de acceder. Los caminos nos han llevado hasta un lago con buenas vistas donde varios martines pescadores se posaban en los papiros y en el suelo grupos de una especie de alcaraván y chorlitejos. El lago lleno de hipopótamos que no nos quitaban ojo. Tras estirar las piernas y echar unas fotos hemos seguido entre barro y charcos hasta salir a la carretera principal.

Día 5: QENP - Uganda. Roadtrip. (1)

A las 10:30 hemos cambiado de zona para ir a la península de Mweya a ver si hacíamos el tour en barco en esa zona. Hemos llegado al Mweya Safari Lodge y justo acaba de salir el de las 11. La chica nos ha dicho que salía otro a las 14 asi que hemos pasado el tiempo en la terraza del Lodge que tiene unas vistas espectaculares, muy recomendable. Además, un buen hombre que trabaja en el Lodge se ha ofrecido a lavarnos el coche, viendo como lo llevábamos le he dicho que si y que me cobre lo que quiera porque ahí hay trabajo. Entre cerveza y cerveza hemos aprovechado para comer y al final he terminado con una buena chispera. La cerveza que ponen son de medio litro y con poco te cascas un litro solo.

Día 5: QENP - Uganda. Roadtrip. (2)

Con amenaza de lluvia hemos bajado al puerto para el paseo en barco. El paseo en barco se podría decir que a nivel de vida recuerda al Chobe en Botswana. Muchísima vida. Hiena, martines pescadores, búfalos, hipopótamos, águilas pescadoras, etc. El Chobe paisajísticamente es insuperable, pero en cuanto a vida no tiene nada que envidiarle. Me ha gustado mucho, ni comparación con el de ayer.

Día 5: QENP - Uganda. Roadtrip. (3)

Día 5: QENP - Uganda. Roadtrip. (4)

Día 5: QENP - Uganda. Roadtrip. (5)

Volviendo del barco ha empezado a caer la del pulpo. Teníamos pensado volver por la ruta por la que vimos tres leones el primer día, pero al meternos en ella el barrizal era tal que hacía imposible conducir. Una pista de hielo. Hemos tenido que dar la vuelta como buenamente he podido y volver por el camino de grava.

Día 5: QENP - Uganda. Roadtrip. (6)

A las 18 y con más barro que un charco hemos llegado directos para la ducha. Un día bonito, aun con la tensión del barro. No me hubiera imaginado que 30 minutos de lluvia fueran tan sumamente problemáticos. A ver si con suerte nos respeta en Ishasha y podemos disfrutar sin temer quedarnos atascados. Si el objetivo fuera el safari indiscutiblemente la temporada de lluvia no es la mejor opción.

Esta noche esperemos que el elefante se vaya a la tienda de al lado.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 3
Total 4 1 Media 396

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uganda. Roadtrip.
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Daniorte  daniorte  28/11/2023 17:45   📚 Diarios de daniorte
@jazmin908 muchas gracias!!! Me alegro que te sea util y espero disfrutes de semejante destino, es una gozada. Cualquier cosilla pregunta por aqui o por insta que mientras me acuerde te ayudo si pudiera.
Imagen: JAX100po  JAX100po  20/01/2025 18:36
Comentario sobre la etapa: Reflexiones y recomendaciones
Como siempre en tus diarios, muy ameno, voy viajando contigo pero al revés del último al primero. Muchas gracias por él, te dejé Mía estrellas en todas y cada una de las etapas
Imagen: Daniorte  daniorte  25/01/2025 11:31   📚 Diarios de daniorte
@JAX100po Muchisimas gracias de nuevo! me alegra que alguien pueda disfrutar a traves de lo qu ecuento de lo vivido. Un abrazo!!!!
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  18/10/2026 11:31   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Reflexiones y recomendaciones
Ya me había leído el diario cuando lo publicaste, pero lo estoy releyendo porque quiero ir el próximo agosto... Un viaje espectacular, me ha encantado de nuevo. Y las fotos, magníficas.

Saludos y gracias por compartir!
Imagen: Daniorte  daniorte  18/10/2026 12:02   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Reflexiones y recomendaciones
Muchas gracias! Han pasado ya unos años desde ese viaje y te recomiendo que estudies visitar mgahinga, es de las cosas que mas huella me han dejado. Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Uganda 2022Uganda 2022 En busca de los gorilas de montaña. 17 días recorriendo varios de los maravillosos parques nacionales de Uganda, Bwindi, Mburo, Queen Elisabeth y Murchison... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada bajaUganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja Se trata de un viaje exprés de una semana con... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
on... en UGANDAon... en UGANDA Un recorrido circular por Uganda... pasando por los mejores parques naturales y los pueblos y ciudades del centro y este del país, para acabar tumbados en... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Primitivos primatesPrimitivos primates Dos semanas recorriendo Uganda en coche de alquiler: Murchison Falls, Kibale, Queen Elizabeth N.P., Bwindi y lago Mburo. ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Videodiario de UgandaVideodiario de Uganda Selfdrive de 12 días por Uganda, sin guia, sin chofer,acampando y de hotel, safaris, gorilas, chimpancés... ⭐ Puntos 3.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 472
166354 Lecturas
AutorMensaje
miri72
Imagen: Miri72
Travel Addict
Travel Addict
05-02-2019
Mensajes: 58

Fecha: Lun Sep 14, 2026 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Y gracias @Donistialdea2. Este foro siempre me ha resultado un poco lioso para encontrar lo que uno busca, jajaja. Después echaré un vistazo a los apartados que me mencionas. Saludos!
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15598

Fecha: Lun Sep 14, 2026 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

@Miri72, para que te den opinión de si ir por libre o con agencia estás en el hilo ideal.

Te enlazo algunos otros que te pueden interesar:

Recién llegados de Uganda: recomendaciones y opiniones
Agencias locales - Uganda y/o Ruanda
Coche sin conductor en Uganda: alquiler, permiso, carreteras

En el de Sanidad están los de sanidad, vacunas, etc... Los que trataban sobre otros temas fueron movidos a los hilos adecuados.


Te digo un par de trucos para llegar a la información:

- Usar el buscador (yo accedo por la pestaña (arriba a la derecha) de Buscar>Foros de viaje, y te lleva aquí: www.losviajeros.com/ ...ile=search)

- Una vez que estás en un hilo del país puedes acceder al resto pulsando en "Foro de Uganda" o en los subforos en este caso Subforo: Uganda (los enlaces están al comienzo y al final de cada hilo)

Cualquier duda pregunta y te ayudamos/orientamos.

Un saludo!
miri72
Imagen: Miri72
Travel Addict
Travel Addict
05-02-2019
Mensajes: 58

Fecha: Lun Sep 14, 2026 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Muchísimas gracias por la info, @Venecia1. Saludos! Sonriente
Saa1405
Imagen: Saa1405
Travel Addict
Travel Addict
21-07-2016
Mensajes: 75

Fecha: Mie Sep 30, 2026 09:23 am    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Hola, igual puedes encontrar más info en el hilo de recién llegados de Uganda o en el de las agencias locales. Yo estuve este verano, en julio, lo recomiendo totalmente, me ha encantado el país, la gente, los parques nacionales. También estuvimos en varios orfanatos en los que dejamos botiquín sanitario, compresas lavables, camisetas, ...llevamos dos maletas de cosas para ellos, y dinero, que es lo que mejor les viene, y sigo colaborando con ellos porque realmente necesitan ayuda, aunque sea poco, a ellos les viene bien, y son tan majos!. Hice el viaje con VIraya Viajes, una agencia...  Leer más ...
miri72
Imagen: Miri72
Travel Addict
Travel Addict
05-02-2019
Mensajes: 58

Fecha: Mie Sep 30, 2026 10:08 am    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Hola @Saa1405, muchas gracias por tu mensaje y la info. Sí, estamos seguísimos que es un viaje que vale la pena y esperamos poder realizarlo. Si no es el año que viene, para el siguiente seguro.
¡Un saludo!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Uganda

Uganda

Uganda

Uganda

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube