Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Uganda
: Uganda
: Uganda
: Uganda
Galería de Fotos
Blogs 
Día 11: Los monos dorados de Mgahinga

Día 11: Los monos dorados de Mgahinga ✏️ Diarios de Viajes de Uganda Uganda

Ha amanecido despejado. No vamos a tirar las campanas al vuelo porque cuesta creer que no se vaya a liar, viendo que aquí todos los días ha diluviado pero despejado está. Por si acaso hemos recogido todas las cosas y las hemos metido al coche. Si...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 11 de 16
Uganda. Roadtrip.

Diario: Uganda. Roadtrip.

⭐ Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 16  Localización: Uganda Uganda 👉 Ver Etapas

Ha amanecido despejado. No vamos a tirar las campanas al vuelo porque cuesta creer que no se vaya a liar, viendo que aquí todos los días ha diluviado pero despejado está. Por si acaso hemos recogido todas las cosas y las hemos metido al coche. Si no terminamos muy tarde el trekking, y no está lloviendo, salimos pitando de aquí.

Tras desayunar la cutrez que nos han puesto en Amajambere, hemos tirado para la puerta del parque. Allí hemos coincidido con una pareja de alemanes, que vinieron ayer a los gorilas, y una pareja de indios. En total 6 personas para los monos dorados. Nos han puesto junto con 8 franceses que iban a los gorilas y después de hacernos nuevamente el baile de presentación y un pequeño briefing hemos arrancado a andar.

Los monos dorados (Cercopithecus kandti) son uno de los primates más amenazados que existen y por tanto de los más raros de ver, en peligro crítico de extinción dado lo limitado de su hábitat y la constante reducción de su número. Solo se encuentran en las faldas de los volcanes de Mgahinga y en el lado ruandés. En la parte del Congo los dan por extintos. Se parecen mucho al mono azul pero el color del pelaje es totalmente distinto, teniendo estos un tono anaranjado que con el sol parece dorado. De ahí el lema del parque Mgahinga "Where gold meets silver".

El trekking es una chulada. Se va ascendiendo suavemente con vistas muy bonitas. Durante la subida el cielo ha estado totalmente despejado. A la hora y media llegamos a un cartel a los 2700 metros en el que indica el final del "Rain Forest" y en el comienzo del bosque de bambú, hogar de los monos dorados.

Día 11: Los monos dorados de Mgahinga - Uganda. Roadtrip. (1)

El bosque de bambú es una pasada. Es literalmente un bosque exclusivo de bambú por donde vamos serpenteando 20 minutos. La imagen parece sacada de una película japonesa. En pleno bosque comenzamos a escuchar movimiento encima nuestra, el primer mono dorado!

Una vez llegamos a los primeros monos nos encontramos con los rangers que han salido a primera hora a localizarlos y permanecemos una hora viéndolos. Los monos dorados, a diferencia de los gorilas, no paran quietos. Están constantemente en movimiento sobre el bambú, yendo de un lado a otro de caña en caña.

Nos hemos subido a una parte en alto y ahí he podido verlos a placer. Adentrándote por el bosque te los llegas a encontrar prácticamente al lado, se van comiendo los brotes nuevos de bambú con una saña que deben de estarles buenísimos. Es curioso que entre ellos se hacen un ruido que hubiera jurado que es un pájaro, hasta que la excitación sube y entonces ya se ponen a gritar con un sonido más primate.

Tras estar una hora de un lado para otro hemos puesto camino de vuelta. A media vuelta pasamos por un claro y sorpresa, está todo cubierto de nubes. A los 5 minutos ya estaba tronando y justo cuando terminamos el trekking se ha puesto a llover. La cuestión es que a lo lejos se ve que hace sol pero justo en las faldas de los volcanes, donde estamos nosotros, se acumulan las nubes y se lía parda.

Día 11: Los monos dorados de Mgahinga - Uganda. Roadtrip. (2)

Día 11: Los monos dorados de Mgahinga - Uganda. Roadtrip. (3)

Día 11: Los monos dorados de Mgahinga - Uganda. Roadtrip. (4)

Como no queríamos pasar una tarde muerta aquí, y más después de la experiencia de ayer, viendo que son las 13 le decimos a la chica del Lodge que nos haga la cuenta. Que nos vamos aunque sea en barco.

A las 13:30 nos disponemos a bajar el camino del diablo en pleno diluvio. La chica nos ha recomendado que tomemos una alternativa distinta a por dónde venimos y gracias a Dios. Este camino ha sido mucho más asequible. Al poco de bajar ya había sol y ha sido como cambiar de mundo literalmente. Me acabo de dar cuenta de que cuando vinimos Google me la jugó entonces. Aviso navegantes, si venís de forma independiente no os fieis de Google que os la lía infernalmente. Preguntar en Kisoro antes de abandonar la carretera asfaltada o, si usáis la aplicación de Open Street Maps, coged la carretera que es ligeramente más gruesa en el mapa que las demás. Son más kilómetros, pero no hay color.

Hemos parado en Kisoro para ver qué opciones teníamos. Llegar al mismo lago Mburo era imposible. Son las 14:30 y se tarda más de 4 horas, se haría de noche. Hay un pueblo a 3 horas y media en donde la guía que llevo recomienda un sitio, refiriéndolo como muy bonito. Asi que allá que vamos.

La carretera ha sido de lejos la mejor de todo el viaje. Casi condiciones europeas. Hemos llegado al alojamiento a las 18:00. Nyore hillside. Después de estar dos noches en el pozo de Amajambere esto nos ha parecido el paraíso. Qué cosa más bonita. Justo además para el atardecer. Hasta nos hemos pedido Pizza para cenar y la pizza estaba buena. Es que encima es barato, poco más que Amajambere. En realidad lo sorprendente es lo que vale Amajambere para las condiciones del alojamiento, y encima tenía un 9 en booking... ya me he encargado yo de bajarle la media.

Día 11: Los monos dorados de Mgahinga - Uganda. Roadtrip. (5)

Hoy vamos a dormir como reyes.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 11
Total 10 2 Media 610

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uganda. Roadtrip.
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Mlalbarran  Mlalbarran  23/08/2023 11:36
Comentario sobre la etapa: Reflexiones y recomendaciones
Muchas gracias por escribir ese diario ameno y que nos ayuda mucho a los que queremos ir ,como es mi caso , en noviembre.
Yo intento alquilar un coche con conductor, desde el día 7 al 18 , pasando una noche en Entebbe , dos en Murchinson , otros dos en kibale, 2 en Queen Elisabeth ,1 en ishasha , dos en Mbindi y la última noche dudo entre Mburo o Lke Bunyonyi.
Algún consejo?
Estoy viendo que los lodge son caros, habría posibilidad de hacerlos todos con una sola compañía como Nature te hicieran un descuento?
Más posibilidades de ver los gorilas en Bríndisi o Mahaginha?
Repito gracias por tu diario porque es sencillo y a la vez ameno
Un saludo
Imagen: Jazmin908  jazmin908  28/11/2023 16:57   📚 Diarios de jazmin908
Me ha encantado tu diario, especialmente la forma en la que describes los encuentros con la fauna, emociona solo de leerlo.
Nosotros estamos pensando en Uganda para septiembre del 24, a ver si puede ser, mientras, a leer relatos cómo el tuyo!
Imagen: Daniorte  daniorte  28/11/2023 17:45   📚 Diarios de daniorte
@jazmin908 muchas gracias!!! Me alegro que te sea util y espero disfrutes de semejante destino, es una gozada. Cualquier cosilla pregunta por aqui o por insta que mientras me acuerde te ayudo si pudiera.
Imagen: JAX100po  JAX100po  20/01/2025 18:36
Comentario sobre la etapa: Reflexiones y recomendaciones
Como siempre en tus diarios, muy ameno, voy viajando contigo pero al revés del último al primero. Muchas gracias por él, te dejé Mía estrellas en todas y cada una de las etapas
Imagen: Daniorte  daniorte  25/01/2025 11:31   📚 Diarios de daniorte
@JAX100po Muchisimas gracias de nuevo! me alegra que alguien pueda disfrutar a traves de lo qu ecuento de lo vivido. Un abrazo!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Uganda 2022Uganda 2022 En busca de los gorilas de montaña. 17 días recorriendo varios de los maravillosos parques nacionales de Uganda, Bwindi, Mburo, Queen Elisabeth y Murchison... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
on... en UGANDAon... en UGANDA Un recorrido circular por Uganda... pasando por los mejores parques naturales y los pueblos y ciudades del centro y este del país, para acabar tumbados en... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Uganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada bajaUganda. Consejos, precios y experiencia de visitar este país en temporada baja Se trata de un viaje exprés de una semana con... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Primitivos primatesPrimitivos primates Dos semanas recorriendo Uganda en coche de alquiler: Murchison Falls, Kibale, Queen Elizabeth N.P., Bwindi y lago Mburo. ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Videodiario de UgandaVideodiario de Uganda Selfdrive de 12 días por Uganda, sin guia, sin chofer,acampando y de hotel, safaris, gorilas, chimpancés... ⭐ Puntos 3.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 472
165851 Lecturas
AutorMensaje
miri72
Imagen: Miri72
Travel Addict
Travel Addict
05-02-2019
Mensajes: 58

Fecha: Lun Sep 14, 2026 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Y gracias @Donistialdea2. Este foro siempre me ha resultado un poco lioso para encontrar lo que uno busca, jajaja. Después echaré un vistazo a los apartados que me mencionas. Saludos!
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15539

Fecha: Lun Sep 14, 2026 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

@Miri72, para que te den opinión de si ir por libre o con agencia estás en el hilo ideal.

Te enlazo algunos otros que te pueden interesar:

Recién llegados de Uganda: recomendaciones y opiniones
Agencias locales - Uganda y/o Ruanda
Coche sin conductor en Uganda: alquiler, permiso, carreteras

En el de Sanidad están los de sanidad, vacunas, etc... Los que trataban sobre otros temas fueron movidos a los hilos adecuados.


Te digo un par de trucos para llegar a la información:

- Usar el buscador (yo accedo por la pestaña (arriba a la derecha) de Buscar>Foros de viaje, y te lleva aquí: www.losviajeros.com/ ...ile=search)

- Una vez que estás en un hilo del país puedes acceder al resto pulsando en "Foro de Uganda" o en los subforos en este caso Subforo: Uganda (los enlaces están al comienzo y al final de cada hilo)

Cualquier duda pregunta y te ayudamos/orientamos.

Un saludo!
miri72
Imagen: Miri72
Travel Addict
Travel Addict
05-02-2019
Mensajes: 58

Fecha: Lun Sep 14, 2026 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Muchísimas gracias por la info, @Venecia1. Saludos! Sonriente
Saa1405
Imagen: Saa1405
Travel Addict
Travel Addict
21-07-2016
Mensajes: 75

Fecha: Mie Sep 30, 2026 09:23 am    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Hola, igual puedes encontrar más info en el hilo de recién llegados de Uganda o en el de las agencias locales. Yo estuve este verano, en julio, lo recomiendo totalmente, me ha encantado el país, la gente, los parques nacionales. También estuvimos en varios orfanatos en los que dejamos botiquín sanitario, compresas lavables, camisetas, ...llevamos dos maletas de cosas para ellos, y dinero, que es lo que mejor les viene, y sigo colaborando con ellos porque realmente necesitan ayuda, aunque sea poco, a ellos les viene bien, y son tan majos!. Hice el viaje con VIraya Viajes, una agencia...  Leer más ...
miri72
Imagen: Miri72
Travel Addict
Travel Addict
05-02-2019
Mensajes: 58

Fecha: Mie Sep 30, 2026 10:08 am    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Hola @Saa1405, muchas gracias por tu mensaje y la info. Sí, estamos seguísimos que es un viaje que vale la pena y esperamos poder realizarlo. Si no es el año que viene, para el siguiente seguro.
¡Un saludo!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Uganda

Uganda

Uganda

Uganda

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube