Entre pelícanos y margaritas...sin saber lo que nos esperaba

Entre pelícanos y margaritas...sin saber lo que nos esperaba ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Hoy el día era de descanso en el hotel, ya que mañana volvemos a tener excursión de las de todo el día con madrugón incluido. Y de nuevo mi marido y yo nos levantamos para ver el amanecer: Desayunamos y decidimos alejarnos un poco más de la playa...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya en Navidad

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Entre pelícanos y margaritas...sin saber lo que nos esperaba - Riviera Maya en Navidad (1)

Desayunamos y decidimos alejarnos un poco más de la playa de nuestro lobby, hasta llegar a un pequeño muelle que ya pertenece al lobby de Akumal, pero al que puedes acceder sin ningún problema.
Localizamos una sombra bajo una palmera donde dejamos las cosas y nos vamos al muelle donde el espectáculo está servido, 5 pelícanos hacen la delicia de los turistas.
Es impresionante verles volar y lanzarse en picado a pescar a pocos metros e incluso centímetros de los bañistas. Se posan en el muelle a tragar su recompensa abriendo la boca de par en par y verles comer es todo un espectáculo con los movimientos que hacen, ya que transforman el agua salada en dulce en su garganta.
Además muestran tal pasividad ante la compañía del humano que es irresistible no acercarse a ellos. Esta zona del muelle, tiene el agua muy clarita y tiene mucha visibilidad, por lo que es la zona ideal para hacer snorkel. Así que allí pasamos la mañana con estos dos espectáculos y bebiendo margaritas ( no hay problema en consumir en los chiringuitos de la playa del lobby Akumal)

Entre pelícanos y margaritas...sin saber lo que nos esperaba - Riviera Maya en Navidad (2)

Entre pelícanos y margaritas...sin saber lo que nos esperaba - Riviera Maya en Navidad (3)

Entre pelícanos y margaritas...sin saber lo que nos esperaba - Riviera Maya en Navidad (4)

Entre pelícanos y margaritas...sin saber lo que nos esperaba - Riviera Maya en Navidad (5)

Entre pelícanos y margaritas...sin saber lo que nos esperaba - Riviera Maya en Navidad (6)

Por la tarde la cosa se empezó a torcer. Mi marido empieza con diarrea, no pasa nada! he venido cargada con sueroral y fortasec para todo el Bahía Príncipe. Así que no nos alejamos mucho de la habitación y paseamos por las playas, Hugo estuvo en la piscina infantil casi toda la tarde...relax.
He de decir que la zona infantil está fenomenal. Completamente reformada, con toboganes, chorros, cañones de agua...hay hasta 3 instalaciones distintas.

Entre pelícanos y margaritas...sin saber lo que nos esperaba - Riviera Maya en Navidad (7)

Con el todo incluido del hotel te entran 3 cenas por semana reservada en restaurantes a la carta.
Nosotros los reservamos en el lobby un poco tarde, y muchos de ellos ya estaban completos para los días que nos quedaban. Nuestras elecciones son: el hindú, el Don Pablo y el rodicio o la Gran Tortuga. Mi consejo es que los reservéis nada más llegar al hotel. Podéis verlos en la web y llevarlos pensados.

Mientras nos arreglamos para la cena de hoy me escribe Andrés de la Mora y me dice que no podemos ir a Chichen Itzá al día siguiente, que trabajadores y comerciantes están en huelga desde el día 2, que el ejército ha tomado la zona arqueológica y que es imposible acceder al complejo (el día se seguía torciendo...). Nos ofrece cambiarlo por Ek Balam y conservar el resto de la salida. Total que después de pensarlo, y llevarme soberano disgusto, acepté. Pero contrasté en internet que la información fuese cierta, y de hecho a todo el mundo le anularon esa visita según nos fuimos enterando después al ir hablando con otras familias en el viaje de vuelta.

Hoy íbamos al hindu, al Thali, se puede consultar la carta online o allí y eliges un entrante y un plato fuerte, y un postre. Desde que nos sentamos Hugo empieza a decir que le duele la tripa; no pudimos llegar al segundo plato, me tuve que ir con él corriendo a la habitación. El pobre casi lloraba del dolor. 2 horas después empezó el festival de visitas al baño, ya eran las 00h de la noche y la farmacia estaba cerrada, sueroral para el padre y el hijo en cantidades industriales, porque el fortasec no se puede administrar a los niños. Pero el sueroral no evitó que Hugo pasase media noche en el baño.
Sobre la 1 de la madrugada decido escribir a Andrés de la Mora, le comento la situación, y él muy comprensivo me dice que pasa muy a menudo en México, que me aconseja que le de pepto bismol (el problema es donde comprarlo a esas horas). La noche fue tan horrorosa que por un momento pedí en recepción el teléfono del servicio médico, porque el pobre se encontraba fatal, y yo que gestiono bastante mal estas cosas, porque debido a su patología cualquier cosa se le puede complicar, me puse muy nerviosa.
A las 3 de la mañana me escribe Andrés de nuevo (este hombre cuando duerme?), a ver cómo sigue mi hijo, momento en que tomo la decisión de anular al menos la zona arqueológica. La cosa no ha mejorado y a las 6.30 de la mañana no podemos irnos a pasar un día entero a 3h del hotel.
Quedo en volver a hablar con él a las 7 y decidir si seguimos adelante con Valladolid y los 2 cenotes, y su correspondiente ajuste de precio.
Para esas horas y después de toda la noche sin dormir, lavando calzoncillos, y administrando sueroral cada poco vuelvo a tomar la dura decisión de anular lo que queda de jornada. Hugo ha dejado de ir al baño pero el agotamiento es monumental, él y nosotros. Y decidimos dormir unas horas, lo necesitamos en vena.
Tristemente nos vamos de México sin visitar varios de sus must...pero los viajes con niños, es lo que tiene...habrá que volver a Riviera Maya no??

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya en Navidad
Salodari  Salodari  10/01/2023 15:01   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Nochevieja en el Caribe
Qué amanecer, Suga!! Ánimo, que estoy deseando leer esas vacaciones de invierno calentitas Amistad
Salodari  Salodari  23/01/2023 12:11   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día de Reyes en Riviera Maya
Acabado de leer, te mando unas estrellas Amistad
Suga  suga  07/02/2023 21:36   📚 Diarios de suga
Gracias @Salodari!!

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Hotel Tema: Hotel Bahía Príncipe Grand Tulum - Riviera Maya
bako37
Bako37
16-07-2015

Fecha: Jue Jun 01, 2023 07:43 pm    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

"Oscar-Palop" Escribió:
Hombre eso es con vuelos, sin ellos 1400€, la semana entera los 3, los vuelos encarecen el viaje, ya eso de ir por 800€ parece que terminó

Ahhhhh, vale. Que susto. Si, los vuelos hace ya años que no son los precios que pudimos disfrutar.

Yo si vuelvo a la zona de Rivera será por hacer rutas mayas.
19-05-2014

Fecha: Vie Jun 02, 2023 10:20 am    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

Yo quería ir con la niña pero me estoy planteando Canarias y el Fantasy de bahía Príncipe
19-05-2014

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:40 pm    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

Hola aquí dejo información interesante para saber según que hotel estemos hospedados a cual podemos acceder del resto del complejo.

Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya (1)
lalu23
Lalu23
23-08-2011

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:42 pm    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

"Oscar-Palop" Escribió:

Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya (1)

Genial, yo había leído que los buffets se tienen que respetar los de cada hotel pero no sé si en instalaciones comunes entran los buffets también. Esa información queda un poco ambigua.
19-05-2014

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:45 pm    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

AQUI TE DEJO EXPLICACIÓN DADA POR EL HOTEL. Le informamos que los huéspedes de Coba pueden usar los servicios e instalaciones solo en su hotel reservado (Coba). De igual manera pueden tener acceso solo a los restaurantes a la carta del hotel Bahia Principe Grand Tulum (con reserva previa). www.bahia-principe.com/ ...-incluido/ Tendrán un área especial en la playa en donde habrán camastros, sombrillas y un bar sólo para bebidas. En México la playa es pública, y los residentes locales y los huéspedes del hotel pueden hacer uso de ella...  Leer más ...

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa