Bandar Al Khairan

Bandar Al Khairan ✏️ Diarios de Viajes de Oman Oman

Un lugar muy fotogénico, al que se llega a través de una carretera muy bonita también. Un lugar rodeado de las típicas montañas pedregosas, por las que el coche se abre paso. Por el camino, encontramos bastantes animales junto a la carretera...
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad en Omán 2022

Diario: Navidad en Omán 2022

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 33  Localización:Oman Oman

Bandar Al Khairan - Navidad en Omán 2022 (1)

Por el camino, encontramos bastantes animales junto a la carretera, tanto cabras como burritos.

Bandar Al Khairan - Navidad en Omán 2022 (2)

El gps, como meta, nos llevó hasta una escuela, que justo en ese momento estaban saliendo los niños/as, subiendo a varios autobuses para irse a casa.
Intentamos que nos indicaran donde estaba el view point, de la típica foto que se ve, pero ni la maestra ni los niños sabían inglés, nos despedimos de ellos, pensando que hacer, en el Maps.me no salía nada.
A lo lejos, vimos algunos coches arriba de una colina, estaban por detrás de la escuela, seguimos la carretera, por suerte era el sitio que buscábamos.

Bandar Al Khairan - Navidad en Omán 2022 (3)

Allí arriba, había unos 5 coches, en uno de ellos, habían sacado sillas y estaban comiendo con esas preciosas vistas.
En otro coche, una familia cargaba trastos y comida, para bajar hasta abajo, para pasar el día en la playa, me dieron envidia, nosotros no íbamos preparados, tan solo llevábamos agua y algunas galletas.
Si lo hubiera sabido, después de la visita a la mezquita, pasar el día en alguna de estas playas vírgenes, hubiera sido la mejor opción, para acabar la jornada.
Abajo, está la opción de pillar una barca (no se cual sería el precio) para que te transporte a otra playa, que está mas lejos y se veía con una arena blanca muy bonita.

Bandar Al Khairan - Navidad en Omán 2022 (4)

Eso si, pensad que no hay ningún árbol por la zona, por lo tanto, supongo que encontrar un lugar con sombra debe ser difícil, si vuestra intención es pasar el día allí, según la época del año que vayáis, si no os encanta tomar el sol, el día se puede hacer muy largo.
Nosotros, durante nuestras fechas de viaje, en el solecito se estaba muy bien y no sudabas nada, se aguantaba perfectamente el calor, tan solo nos pusimos crema solar, el día que visitamos las islas Dimaniyat.
Me hubiera gustado, pasar mas tiempo en esta zona, pero la playa mas accesible a donde estábamos, no tenía mucha arena, así que decidimos volver a la playa de Qantab. Trist Trist

Por el camino de regreso, recordamos que en una rotonda, habíamos visto como una urbanización, así que sobre la marcha, decidimos entrar, por si podíamos acceder a alguna playa, para no tener que volver a Qantab, ya que no nos había gustado mucho.

Bandar Al Khairan - Navidad en Omán 2022 (5)

La verdad, que era una urbanización de lujo, en la entrada la barrera estaba levantada y para adentro que fuimos.
Había chalecitos preciosos, si no fuera por que había las montañas rocosas, aquello no parecía Omán. Todo super cuidado, hasta que llegamos en un punto que ya no se podía continuar, a lo lejos se veía que la playa, seguro era muy bonita, pero el acceso a ella, se tenía que hacer a través de un hotel que parecía super lujoso.

Bandar Al Khairan - Navidad en Omán 2022 (6)

Hasta aquí llegamos, dimos media vuelta, nos vamos para Qantab otra vez.
A la salida de la urbanización, la barrera estaba bajada Ojos que se mueven Ojos que se mueven no podíamos pasar, por suerte pasó un coche, la barrera se levantó y nosotros pasamos detrás de ellos, no vimos ningún guarda ni nada, pero ya me veía dando explicaciones, de por que estábamos allí. Riendo Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Omán 2022
Trescador  Trescador  17/01/2023 19:33   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Bandar Al Khairan
Muchas gracias por las estrellas Salodari,
Me alegro que te guste, ya queda menos para terminarlo.

MOCHILERO: OMANMOCHILERO: OMAN Omán por libre en 4x4 de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Pais Tema: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 12, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Llevo 9 días ya por Oman y me quedan otros tres en Muscat. Sinceramente lo que he visto flojito flojito, si algún familiar o amigo me pidiera recomendación yo le diría que mejor se busque otras opciones que me parecen más atractivas sin venir tan lejos...no digo que no merezca la pena, sino que creo que no compensa el venir hasta aquí para lo que se ofrece .
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 03:25 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Nosotros hace muchos años atravesamos Omán después de haber hecho lo mismo en Yemen. Lo pasamos bien, tenia su punto de exotismo, pero desde luego Yemen era muchísimo mejor.
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

"Abdelkrim" Escribió:

Para mí el asunto es que no considero que merezca la pena para lo lejos que está, teniendo países más cercanos mucho más completos y económicos como puedan ser Turquía, Egipto o Marruecos...pero esto es solo una apreciación.
Echo en falta más vida, más ajetreo...más autenticidad.
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Quote::
Echo en falta más vida, más ajetreo...más autenticidad.

Por supuesto, cualquiera de esos tres tiene más atractivos para el visitante que Omán. Pero cuando yo fui a Omán ya había ido varias veces a cada uno de ellos Mr. Green
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Dom Mar 10, 2024 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Qué pena Rodei! Mi experiencia fue diferente en Nizwa sobre todo vimos mucha vida entre el mercado y mucha juventud que salía a pasear al atardecer, cenando en la calle y con mucho ambiente. El problema era encontrar sitio para cenar. Nos pareció un país tranquilo, diverso e interesante, con una gente muy amable.

Puesto fronterizo Hamasa
Mezquita Mohammed Al Ameen III