Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Oman
: Oman
: Oman
: Oman
Galería de Fotos
Blogs 
Tour de de la noche suspendido

Tour de de la noche suspendido ✏️ Diarios de Viajes de Oman Oman

Regresamos de la playa. Preguntamos al hotel el coste de la cena, nos comentaron que la cena, consistía en un buffet y que el coste eran 10 Riales por persona (24,40€) unos 100€ para toda la familia. Lo vimos un poco caro, además hasta las 19:00...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 17 de 33
Navidad en Omán 2022

Diario: Navidad en Omán 2022

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 33  Localización: Oman Oman 👉 Ver Etapas

Regresamos de la playa.
Preguntamos al hotel el coste de la cena, nos comentaron que la cena, consistía en un buffet y que el coste eran 10 Riales por persona (24,40€) unos 100€ para toda la familia.
Lo vimos un poco caro, además hasta las 19:00 no empezaban, estábamos hambrientos, así que decidimos coger el coche e ir hasta Ras Al Haad, a comer algo, seguro que allí encontraríamos mas opciones económicas, que el hotel.
Tour de de la noche suspendido - Navidad en Omán 2022 (1)
Ras Al Haad, es la población mas cercana a la reserva de tortugas.
Puedes encontrar, supermercados y restaurantes, pero estás al menos a una media hora en coche de la reserva.
La zona en general, se ve bastante deshabitada, aquí pudimos disfrutar y fotografiar, bastante bien nuestros primeros camellos, que no estaban lejos de la carretera.


Tour de de la noche suspendido - Navidad en Omán 2022 (2)

Como dije, cerca de la reserva, es una zona deshabitada, pero me fijé, que a unos 5 o 10 minutos en coche, está el Sama Ras Al Jinz resort, un hotel como de cabañitas, que se veía al pasar por la carretera, parecía bastante chulo, si no nos hubiéramos alojado en nuestro hotel, sin duda, este otro, sería la mejor opción, por la proximidad que tenía a la reserva de tortugas.


Tour de de la noche suspendido - Navidad en Omán 2022 (3)

En Ras Al Haad, aprovechamos para comer algo en un sitio bastante local, no nos entendíamos mucho, pero compramos alguna cosa, que según el dueño no eran Spicy.
Suerte que no picaban, según el, por que si llegan a picar, aún nos saldría fuego por la boca Riendo Riendo Riendo


Tour de de la noche suspendido - Navidad en Omán 2022 (4)


Volvimos al hotel, descansamos un rato, para luego presentarnos a las 20:15 en recepción, a las 20:30 sale el primer grupo hacía la playa, para ver el desove de las tortugas.
Como estamos hospedados en el hotel, tenemos prioridad al resto de gente que no es cliente del hotel y saldremos en el primer grupo.
No sabemos, cuantos grupos hay, ni cuantas personas componen cada grupo, tan solo nos indican, que vayamos hacía una sala anexa a recepción, que los del primer grupo, esperemos allí.
Aquella sala, recepción y a fuera, en la zona del parking, en un santiamén se llena de gente, que viene de otros hoteles, supongo que de Ras Al Haad.
Allí nos juntamos como unas 200 personas, la mayoría , somos familias con niños.
Esta noche, fue el único sitio o actividad que hicimos en Omán, en la que vi saturación de turistas o nos sentimos un poco agobiados, a mi entender, había demasiada gente.
Uno de los guías, tiene un micro y empieza a hablar, explica un poco las normas.
Nos dice, que tienen rangers en la playa, vigilando donde están las tortugas, de momento esa noche, todavía no hay ninguna tortuga, cuando aparezca una, iremos saliendo los grupos.
Al final, estuvimos desde las 20:15 a las 22:30 esperando a que avisaran, que había llegado una tortuga, pero esa noche por desgracia, según dijeron ellos por megafonía, fue la primera noche, desde que había empezado la temporada baja, en la que no aparecía ninguna tortuga en la playa. A las 22:30 se suspende el tour de la noche, avisan que al día siguiente, todos los presentes, pueden venir a las 05:00 de la mañana, que volverá a haber la posibilidad de llegar a la playa, para ver si hay tortugas.
Con la moral por los suelos, nos vamos a la cama, el desove de tortugas, era uno de los momentos que mas esperábamos del viaje, de momento nuestro gozo en un pozo Trist Trist



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 426

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Omán 2022
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Trescador  Trescador  31/01/2023 09:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios gadiemp,
El desove de tortugas, es un recuerdo para toda la vida, alucinante, solo por esta experiencia ya ha valido la pena el viaje, pero en general Omán nos ha encantado, poco turismo, precios asequibles, facilidad en hacer por libre, diversidad de actividades etc... la verdad un viaje totalmente recomendable.
Saludos.
Imagen: Carlosn  carlosn  28/08/2024 16:21   📚 Diarios de carlosn
Comentario sobre la etapa: Visita zona Burj Khalifa por la mañana y tarde en la piscina del hotel
Gracias por publicar tu diario. En enero es muy probable que vayamos a Omán, y leer esto ayuda.

Sobre los problemas que tuviste con Maps.me de no encontrar hoteles, es fácil marcar puntos en Google Earth y después cargarlos en la app.
Así no tienes que estar escribiendo nombre de sitios. Ya los llevas grabados.
Si quieres más información, envíame un mensaje y te paso el proceso a seguir.

Yo lo hago en Android.

Saludos
Imagen: Trescador  Trescador  29/08/2024 03:30   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Carlos,
Estoy contento si el diario, ha servido de un poco de ayuda.
Me apunto lo de grabar los nombres de los sitios donde ir, antes de viajar, muy buen consejo.
Disfruta del viaje, vale la pena.
Saludos.
Imagen: Carlosn  carlosn  29/08/2024 15:11   📚 Diarios de carlosn
El manual:
Marcar los puntos en Google Earth.
Exportar la carpeta como KML
Copiar el KML en el móvil, seleccionarlo en el explorador de archivos y pulsar "Enviar" a Maps.me
Al usar la app, accediendo a Favoritos, los importa con un icono rojo.
Esto es con Android.

Saludos
Imagen: Trescador  Trescador  29/08/2024 19:10   📚 Diarios de Trescador
Muy bien explicado carlosn,
Si necesitas algún tipo de información sobre Oman, intentaré ayudarte en lo que pueda.
Disfruta del viaje, cada vez queda menos.
Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MOCHILERO: OMANMOCHILERO: OMAN Omán por libre en 4x4 de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 411
183763 Lecturas
AutorMensaje
NeNiTo
Imagen: NeNiTo
Travel Addict
Travel Addict
09-06-2007
Mensajes: 54

Fecha: Sab Dic 27, 2025 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Yo lo haría aunque no llegues al final, el camino es bonito, aunque duro en algún tramo, la parte de ir nadando será la mitad o menos y al final del tramo de andar tienes como una mini playa donde poder mojar los pies con vistas bonitas... Tienes otra opción como Wadi Bani Khalid que puedes hacerlo de las dos formas y está más preparado, con más infraestructura... No tan espectacular, pero también bonito y con formaciones curiosas.
ricard_mv
Imagen: Ricard_mv
Experto
Experto
30-11-2014
Mensajes: 111

Fecha: Sab Dic 27, 2025 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Cuando vais? Últimamente ha lllovido, el nivel de agua no será escaso. Por lo que cuentas, a la primera csacada no llegaréis. Ten en cuenta que está en una especie de cueva, y para llegar sí o sí hay que nadar (incluso sumergirse). Para visitar el wadi hasta este punto correctamente hay meterse en el agua, y andar por ella, quizá os llegué hasta la cintura. Ir siempre andando es inviable. Lo podéis hacer andando, disfrutaréis del entorno, pero cuando se vuelve angosto y aparecen las piscinas naturales la alternativa es meterse en el agua. Como te comentan, Wadi Bani Khalid es la...  Leer más ...
trisquel
Imagen: Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 843

Fecha: Sab Dic 27, 2025 06:05 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Hola. Gracias a todos por los consejos. Iremos mirando
Lo queremos hacer final de octubre o noviembre
Queda mucho. Y antes hay otros viajes. Pero es un destino no muy conocido . Por nosotros somos nas de sudeste asiatico
Este año en escala a Japón.en noviembre Nos dejaron un día en doha y nos entró curiosidad por esa zona. Posiblemente queremos combinar con dubai. No se si por stopover o entrando en bus
Lo dicho mil gracias
Lo dicho gracias
chm154
Imagen: Chm154
Travel Addict
Travel Addict
09-01-2017
Mensajes: 77

Fecha: Lun Feb 02, 2026 02:44 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Buenas, estoy planteando ir a Omán por libre en marzo, pilla de pleno en Ramadán (no puedo elegir otras fechas).
Estoy intentanto averiguar si eso va a dificultar mucho el viaje (horarios de apertura, restaurantes...). Ya estuve en Jordania en ramadán y no supuso mayor problema, pero por lo poco que he encontrado en Omán son bastante más estrcictos sobre todo en tema restaurantes, que suelen cerrar durante el día.

Alguien tiene información al respecto?
Muchas gracias.
macarica99
Imagen: Macarica99
Super Expert
Super Expert
29-09-2017
Mensajes: 369

Fecha: Mar Feb 10, 2026 09:02 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Hola, voy a ir próximamente a Omán y me gustaría saber si alguien de este foro ha viajado alguna vez con una mujer que organiza viajes allí- y por otras zonas árabes- y cuya empresa se llama "Siente Arabia" Os agradecería la información
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Oman

Oman

Oman

Oman

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube