DIC 6 MAR.- VENTANAS DE COLORES EN LOS RASCACIELOS DEL DESIERTO.

DIC 6 MAR.- VENTANAS DE COLORES EN LOS RASCACIELOS DEL DESIERTO. ✏️ Diarios de Viajes de Arabia Saudi Arabia Saudi

Wanderlustig Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ARABIA SAUDÍ: 19 DÍAS Y 6.000 KM POR LIBRE

Diario: ARABIA SAUDÍ: 19 DÍAS Y 6.000 KM POR LIBRE

Puntos: 3.8 (12 Votos)  Etapas: 20  Localización:Arabia Saudi Arabia Saudi

Temprano salimos hacia el muy conocido pueblo de Rijal Alma y aquí cabe desvelar un misterio que nos parece casi un “engaño” turístico. El pueblo-pueblo de Rijal Alma no tiene absolutamente ni un “rascacielos del desierto”, siendo un pueblo feo-feo y sin absolutamente nada de interés.

¿Entonces dónde están los archiconocidos edificios de puertas y ventanas de colores? Pues viniendo por la 211 desde el norte (Muhayil) llegaremos a una gran rotonda que nos llevará, al este, por la 2442 hasta Abha. En esta rotonda deberemos girar a la derecha y seguir hacia el sur por la misma 211, y a unos 4 km, tendremos que girar a la izquierda para tomar un desvío que pasa por debajo de la 211 que en este lugar es un viaducto bastante alto. Todavía nos faltarían unos 25 km para el pueblo verdadero de Rijal Alma (al que no tenemos que llegar para nada).

Pasando por debajo de la 211, entraremos en el Rijal Almaa Park Heritage Village, que es un espacio medio artificial donde están restaurando los famosos “rascacielos del desierto”. Una explanada nos dejará delante de la entrada al circuito principal (de pago, pero barato), donde podremos hacer varios recorridos por senderos y callejuelas llegando hasta las mismísimas puertas de estas afamados edificios (aunque no se puede entrar a casi ninguno, pues están ruinosos).

Las fotos de mil y un detalles se sucederán sin límite y si tenemos suerte, podremos ver el pequeño museo que allí hay, comprar un recuerdo o tomar un café o un refresco. Este “barrio” se alza sobre la mezquita y nos permitirá ver muchos kilómetros a la redonda, donde podremos vislumbrar algunos otros edificios (la mayoría en ruinas) similares a los que tenemos al lado. Es otro de los puntos emblemáticos de Arabia que no debemos dejar de visitar.

DIC 6 MAR.- VENTANAS DE COLORES EN LOS RASCACIELOS DEL DESIERTO. - ARABIA SAUDÍ: 19 DÍAS Y 6.000 KM POR LIBRE (1)

Cuidado con los numerosos (y peligrosos) babuinos que nos iremos encontrando a partir de ahora. Aunque la mayoría son asustadizos, otros han perdido el miedo y se nos lanzarán con rapidez a quitarnos cualquier cosa que llevemos a la vista, especialmente comida.

DIC 6 MAR.- VENTANAS DE COLORES EN LOS RASCACIELOS DEL DESIERTO. - ARABIA SAUDÍ: 19 DÍAS Y 6.000 KM POR LIBRE (2)

Dejamos atrás este curioso lugar para retomar una carretera bien asfaltada y cómoda, pero que comenzará a subir y subir, con decenas de herraduras y sartenes que parecen no tener fin, hasta que lleguemos a Al Soudah, el vértice geodésico de estas montañas desde donde podremos sorprendernos con unos paisajes fantásticos (ojo de nuevo a los monos).

Seguimos camino otros cien kilómetros y atentos, porque a la derecha, hay un desvío a un museo de historia (que está cerrado) pero que nos permitirá llegar al Palacio Aziz y a las torres defensivas que lo circundan, donde podremos parar un rato. Retomando la nacional 214 entraremos en la ciudad de Abha, que no es pequeña precisamente y que tiene alguna visita que, a priori, merece la pena.

DIC 6 MAR.- VENTANAS DE COLORES EN LOS RASCACIELOS DEL DESIERTO. - ARABIA SAUDÍ: 19 DÍAS Y 6.000 KM POR LIBRE (3)

Aquí no fue fácil encontrar un alojamiento para dos noches y ajustado a nuestras pretensiones, y así llegamos al Hotel Al Bouvardia, un 3 estrellas bastante flojito y alejado del centro. Garaje subterráneo, ascensor y una zona de estar muy amplia y con buenos sofás en el hall, con una gran TV. Teníamos una suite (dormitorio grande, baño y salón) pero con un mobiliario muy castigado y una limpieza menos que mediocre. Cama grande (hubo que cambiar las sábanas), armario y aire. Saloncito con dos sofás bastante viejos y manchados, con una TV que ¡qué sorpresa en Arabia! no funcionaba (¿es que los anteriores clientes no la encendieron nunca?).

Después de más de una hora trajinándola un trabajador del hotel y viendo que no había forma (que si el mando, que si el router, que si la antena…) al final optaron por lo más fácil: cambiarnos de suite ¡y todo por una tele que no conseguían poner en marcha!

La nueva suite (esta tenía dos dormitorios, salón, cocina y dos baños) era mucho más grande pero gozaba de parecida mugre y suciedad. Al revisar las sábanas de la nueva cama, vimos que no cumplían con el mínimo de limpieza, así que, literalmente, nos liamos la manta a la cabeza y nos llevamos, para sorpresa de los paquistaníes que nos atendían, el “lío” de sábanas y colcha de la primera cama (a las que habíamos dado el visto bueno) para esta segunda, así como las toallas más que revisadas y cambiadas.

El baño de nuestro dormitorio tenía ducha de cabina (al menos no lo inundaríamos todo), inodoro, lavabo de doble seno y una zona de almacenamiento. La pega es que de las 3 luces del techo solo funcionaba una, pero bueno, se veía lo suficiente. La cocina estaba aceptable y la TV, encendía pero no tenía canales. Afortunadamente esta vez el “técnico” dio con la tecla rápidamente y a los 10 minutos teníamos hasta la BBC en pantalla.

La guinda negativa (ejemplo de cómo limpia esta gente) es que en el segundo dormitorio (que no pensábamos usar) había un perchero de esos de pie, que nos vendría muy bien para colgar nuestras ropas. Pero cuando intentamos llevarlo a nuestro dormitorio, descubrimos que, colgando de uno de sus cuernos, había… ¡unos calzoncillos requeteusados! Se lo llevamos al paquistaní que estaba todavía por el pasillo para que lo hiciera desaparecer de nuestra vista. Creo que todavía se estará preguntando donde veían estos guiris el problema…

En los alrededores, una de las muchas urbanizaciones nuevas (adosados y chalets de cierto nivel) que proliferan por la mayoría de las grandes ciudades saudíes, con restaurantes, tiendas y otros servicios.
Como al final se nos habían hecho las tantas, decidimos comer por las cercanías y ubicarnos frente al televisor del hall (en la suite no teníamos acceso a las retransmisiones del mundial) para ver el partido España-Marruecos del mundial de Qatar, que se jugaba precisamente esa tarde.

Todos conocemos que la selección española perdió su partido contra los magrebíes en los penaltis, y, dejaba el mundial para volverse a casa (lógicamente, los árabes que coincidieron con nosotros en el hall, acabaron más que contentos porque Marruecos eliminara a España).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARABIA SAUDÍ: 19 DÍAS Y 6.000 KM POR LIBRE
Alejandria  alejandria  07/02/2023 23:27   📚 Diarios de alejandria
Que valiente. Por el destino y por el diario. Muchas gracias por compartir este destino tan poco conocido.
Wanderlustig  Wanderlustig  08/02/2023 11:39   📚 Diarios de Wanderlustig
Gracias a ti Alejandria.
Spainsun  spainsun  17/02/2023 00:42   📚 Diarios de spainsun
Muy completa la información y un enorme curro el diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Wanderlustig  Wanderlustig  17/02/2023 08:24   📚 Diarios de Wanderlustig
Agradecido Spainsun.
Viatger360  Viatger360  16/12/2023 23:12
Comentario sobre la etapa: NOV 27 D.- LOS MEJORES PAISAJES ESTÁN EN MADA’ IN SALEH.
En cuanto a lso accidentes, "quien pega por detras paga", eso es internacional y atemporal. tomemos buena nota y mucho cuidado.

MOCHILERO: ARABIA SAUDIMOCHILERO: ARABIA SAUDI Viaje de 2 semanas por libre ⭐ Puntos 4.13 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Pais Tema: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país
rosaa
Rosaa
23-06-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 09:41 am    Título: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país

"Mariiajo" Escribió:
Queremos viajar a Arabia Saudi en semana santa, que es Ramadán. Sabeis si tendremos problemas para las visitas y museos?

Ir a un país musulmán con el Ramadán te limica durante el día, por comidas
En Arabia lo deben hacer a raja tabla
Los sitios turísticos seguro que puedes entrar.
Se esfuerzan mucho para que el turismo vaya a ese pais, y lo tienen todo muy bien organizado
Suerte
Papalagui
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Vie Mar 29, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país

Todo lo que están haciendo es para atraer turismo de hiper lujo. Veremos a ver por donde le sale el tiro a 30 años vista.
03-04-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 02:21 pm    Título: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país

Más allá de los equipamientos turísticos “normales”, que son de quita y pon, en Arabia Saudí están ya en marcha proyectos que desafían toda lógica inversora; por más que el mercado financiero esté plagado de pardillos dispuestos a invertir en cualquier cosa, lo que están construyendo allí es imposible de financiar y además resultará inevitablemente...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país

Otra más:

Arabia Saudí construirá una piscina de medio kilómetro de largo a 36 metros de altura

Neom sigue acumulando proyectos a su lista de edificios futuristas que van desde el rascacielos horizontal The Line hasta un nuevo resort con lo más parecido a una ‘infinity pool' real que hemos visto nunca

www.elconfidencial.com/ ...m_3852775/
Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país (1)
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:36 pm    Título: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país

Si juntas dinero sin limite con ideas sin limite salen cosas así....