Luang Prabang 2/2  Pak ou, templos, Nong Khiaw y bus nocturno a Vang Vieng

Luang Prabang 2/2 Pak ou, templos, Nong Khiaw y bus nocturno a Vang Vieng ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Último día en Luang Prabang visitando las cuevas de Park Ou y los templos de la ciudad. Fugaz visita a Nong Khiaw y el largo viaje desde aquí hasta Vang Vieng en el bus nocturno.
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Laos por libre, 18 días en Octubre 2022

Diario: Laos por libre, 18 días en Octubre 2022

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Laos Laos

2 de Octubre

Al despertarme bajo a por la moto y pongo rumbo a las cuevas de Park Ou (que no las aconsejo para nada) que están como a 20 kilómetros al norte siguiendo el río, la carretera es mala con mogollón de agujeros y las vistas aburridas además de que el camino se hace laaargo con casi 1 hora de moto hasta llegar.

Al entrar en el pueblo de Park Ou vi a dos personas en una estructura de madera al lado de la carretera 50 metros delante de mi, pero tampoco les di más importancia, pues justo al pasar por delante de ellos suben una cuerda con botellas para que no pases y pagues un peaje de 5000 kips por entrar en el pueblo sin ninguna señal a la vista. No me la llevé la cuerda por delante de milagro, ¿qué les cuesta levantarla cuando me falten 20 metros para llegar? Tenedlo en cuenta si vais. Una vez en el pueblo tienes que ir al norte hacia el río para llegar al embarcadero, al lado de este tienes parking para la moto 2000 kips y luego tienes que comprar el ticket para montar en el barco que te lleva hasta las cuevas (y luego te trae de vuelta) por 25000 kips.

Luang Prabang 2/2  Pak ou, templos, Nong Khiaw y bus nocturno a Vang Vieng - Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 (1)

Al principio me querían meter en uno bastante grande que parece que iba a ir a un poblado de la otra orilla del río dejándome a mí en las cuevas, pero terminaron sacándome y llevándome a uno pequeñito que son los que llevan la gente hasta las cuevas. El muelle de las cuevas son plásticos flotantes grandes que van hasta unas escaleras con las que llegas a las cuevas. Hay vendedoras por todo el camino sobre todo con peces vivos en bolsitas demasiado pequeñas, se compran y se sueltan en el río como ofrenda (cosa que hacen mucho los chinos). Hay dos cuevas la primera es exactamente eso una cueva con miles de budas, pero en plan popurrí budas antiguos de metal, budas viejos de madera, budas nuevos de plástico, resina, escayola… Sales y subes las escaleras más arriba y encuentras la segunda cueva bastante mejor que la primera. También tiene budas de todo un poco, pero tiene algunas pinturas y la base de un antiguo templo. No, no merece la pena venir hasta aquí para esto. Bajas y alguno de los barqueros que esté descansando te lleva de vuelta hasta el pueblo de nuevo. Una vez con la moto por el camino de vuelta paré en una tienda y compre desodorante en roll-on y 2 refrescos por 44.000 kips.

Al llegar a Luang Prabang sobre las 12:00 dejé la moto en el hotel me dí una ducha y dediqué el resto del día a visitar los templos de la ciudad (acordaros de vestir adecuadamente para no tener problemas al visitarlos). No os voy a aburrir porque no me quiero aburrir yo y ese día me aburrí mucho jajaja. Visité casi todos los templos por no decir todos, y hay que pagar en varios:

Wat Mai 20000 kips, solo si entras dentro del templo principal cosa que no recomiendo.

Phousi hill o That Phu Si (estupa dorada de la colina) 20000 kips, tiene bastantes cosas para ver tanto al subir como al bajar por el otro lado además de buenas vistas del pueblo desde arriba así que se podría recomendar.

Luang Prabang 2/2  Pak ou, templos, Nong Khiaw y bus nocturno a Vang Vieng - Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 (2)

Wat Xieng Thong 20000 kips, es el templo más turístico de la ciudad y el mas chulo también aunque está prohibido sacar fotos del interior del templo, pero por el recinto sin problemas. Recomendado.

Luang Prabang 2/2  Pak ou, templos, Nong Khiaw y bus nocturno a Vang Vieng - Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 (3)

Los demás templos a los que entré no había nadie o casi nadie, podías andar por ellos sacar y sacar fotos pero la puerta que daba al templo principal estaba cerrada en casi todos ellos. La mayoría de ellos son muy parecidos por no decir calcados.

Para terminar fui al museo nacional 30000 kips, tiene un templo convertido en museo al lado de la entrada, una colección de automóbiles en un edificio en la parte trasera y lo que era el palacio real en el centro también convertido en museo evidentemente. Por el precio que piden está bien la visita, da para un par de horas lo malo es que no podremos sacar fotos dentro de ningún edificio.

Luang Prabang 2/2  Pak ou, templos, Nong Khiaw y bus nocturno a Vang Vieng - Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 (4)

Para cuando terminé con todo eran casi las 16:00 y yo todavía no había comido, di una vuelta por el pueblo y volví hasta los callejones al lado del night market donde estaban empezando a abrir los puestos. Aprovechando que había libre alguna de las escasas mesas pedí en un puesto dos pasteles grandes por 30000 kips en otro un pincho de cerdo con arroz por 20000 kips y en otro un refresco por 7000 kips. Al acabar vuelta al Siridel pedí transporte para mañana a Nong Kiaw, compré 2 refrescos por 20000 kips y descansar hasta la noche.

Esa noche estuvo lloviendo un poco aunque para las 20:00 había parado y aproveché a salir, había menos puestos que de costumbre ya que la mayoría se ponen en el suelo y si llueve demasiado se les inunda el puesto. Al ser mi última noche en Luang Prabang aproveché a comprar bufandas para familia y amigos en el mismo puesto donde hace dos días compré 2, esta vez incluso me invitaron a un chupito de algún alcohol que también vendían. Compré otras 5 bufandas de algodón por 150000 kips, una figura de un dragón típico de los templos de la ciudad por 160000 en una tienda de souvenirs y un pareo de seda por 100000 kips. Evidentemente no es muy buena idea comprar toda esta cantidad de cosas para alguien que está en el principio de su viaje y solo lleva una mochila, pero a ver cuando voy a volver a tener otra oportunidad como esta. La verdad es que al ser casi todo tejido no me dio muchos problemas ya que no se iba a romper pero abultaba casi media mochila. Volver al Siridel comprar 2 cervezas 20000kips y fin del día.

hotel Siridel, Luang Prabang 60 euros 3 noches

3 de Octubre

Para las 5:30 estaba despierto, hago tiempo en Internet, desayuno el refresco de naranja, ducha y para las 7:45 bajo al recibidor. Me quedo hablando con el recepcionista del hotel hasta las 8:10 que llega el taxi-pick up que se supone que me lleva a Nong Khiaw (pero no), al principio sólo íbamos dos personas en la parte de atrás de la pick-up al aire, pero acabó recogiendo a 12 y eso parecía una lata de sardinas ya que las mochilas eran voluminosas. Tardaría una hora en recogernos a todos. Pagué 120.000 kips (a algunos les cobraba 100.000 kips) y pasamos a la furgoneta que nos llevará finalmente a Nong Khiaw. Aquello también era una lata de sardinas y el camino fue el largo y lleno de baches del punto de botar dentro de la furgoneta, además hacía paradas cada dos por tres para recoger o dejar paquetes.

Llegamos a las 13:00 casi cuatro horas después, había cogido alojamiento mientras iba en la furgoneta en el Nam ou River. Nos dejan en algo parecido a una estación de autobús abandonada, de todas formas pregunto por el billete a Vang Vieng y me dicen que no, que tengo que ir hasta Pak Mong. Como me lo había dicho el tuk-tukero que nos esperaba y todo eso me daba muy mala espina lo dejé pasar sin darle más vueltas, me preguntó a ver si quería tuk tuk, habían montado toda la gente menos dos y mi hotel estaba diez minutos así que pasé y fui andando para ver el pueblo. Al llegar al hotel me dieron la habitación y fuí a pagar pero en vez de 10,80 querían cobrarme a 18,80 euros pero se solucionó rápido al enseñarle la factura del mail 184.000 kips que dejé en 200.000 kips, aunque no me dio muy buen rollo aquello la verdad. El propietario me preguntó por más días o excursiones y le dije que solo iba a quedarme un día y que no iba a hacer ninguna excursión aparte de subir la montaña.

Salí a buscar un sitio para comer y por el camino compré unos auriculares buenos por 45.000 kips aunque el viejo de la tienda no parecía querer vendérmelos menos mal que andaba por ahí un chico joven y sin problemas, me pareció un poco racista o cansado de turistas aquel hombre. A la hora de comer me decidí por él Delilah's un curry de pollo con arroz un batido de mango y dos coca-colas por 90.000 kips, quería pedir postre pero después del cancarro de curry no podía con nada más, recomendadísimo. De ahí fui a la estación de buses que indica Google Maps al otro lado del puente y pregunté por el bus nocturno a Vang Vieng, me contaron que efectivamente salía de pak Mong pero me ponían un coche hasta allá. Lo cogí para mañana día 4, tengo que estar a las 16:00 y fueron 300.000 kips. De aquí vuelta al hotel pasando por una tienda donde compré cuatro bebidas por 30.000 kips y descansé en la habitación que la verdad está muy bien hasta que anocheció. Esta parte del pueblo, la del lado del río está sin asfaltar y muy mal iluminada con lo que tengo que utilizar la linterna para evitar los charcos de la lluvia de ésta tarde. Vuelvo al mismo restaurante y solo pido postre una porción de tarta Bonoffe (banana+toffe+oreo) y un lassy de mango por 52.000 kips, estaba todo buenísimo pero hay que ir sin prisa porque el tío siempre tiene metido a medio pueblo de niños y se toma su tiempo para preparar las cosas. A la vuelta compro bebidas para mañana por 25.000 kips y fin del día.

hotel Nam Ou river, Nong Khiaw. 184000 kips 1 noche

Por el precio que me dio agoda está muy muy bien. Ubicado en la orilla del río tiene zona donde bañarse, lo malo que estas calles no tienen iluminación a la noche. Mi habitación era espaciosa, con un baño grande y una pequeña terraza encima del río, la única pega era que tenía ventilador en ves de aire acondicionado. Es una buena opción.

4 de Octubre

Me levanto a las 6:30 no he dormido mal del todo pero cada vez que se les caía algo a los del piso de arriba parecía que caían bombas, también llegaba algo de música de un bar cercano hasta poco más de las diez pero el sonido del ventilador la amortigua. Preparo la mochila y para las 7:00 salgo, se tarda en llegar unos 15 minutos en llegar al camino que me llevará a la montaña, que está al otro lado del puente un poco más allá de la estación de autobuses en la que estuve ayer. La entrada a este camino, el Nong Khiaw View point cuesta 20.000 kips. El camino es todo de tierra, a veces hay escaleras de tierra, a veces hay cuerdas para subir las empinadas y resbaladizas cuestas y a veces no hay nada de nada. No ha llovido esta noche pero a esta hora está todo húmedo supongo que por el rocío, hay varias señales que pone cuanto queda hasta la cima y algún banco para descansar por el camino. Me costó subir cerca de una hora y media descansando un par de veces (se suda muchísimo) arriba todavía quedaba alguna nube pero sobre las 8:45 se fueron y las vistas son increíbles.

Luang Prabang 2/2  Pak ou, templos, Nong Khiaw y bus nocturno a Vang Vieng - Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 (5)

Solo estábamos un par de dinamarquesas y yo, me hicieron fotos, les hice fotos, beber una botella de agua entera y en menos de 30 minutos ya estaba bajando de nuevo. La bajada es más fácil y en una hora se puede hacer si no paras mucho, a esta hora me pareció que hace demasiado calor como para subir a la cima.

Luang Prabang 2/2  Pak ou, templos, Nong Khiaw y bus nocturno a Vang Vieng - Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 (6)

No me interesa ver nada más así que de vuelta al hotel compré un spray de alcohol de 100 ml que se me está haciendo pus en una herida por culpa del sudor y un café en lata por 27.000 kips , también pasé por la tienda de los auriculares de ayer y compré otros más por 45.000 kips al mismo chico. Por fin en el hotel me pegué una ducha con la ropa puesta, porque no estaba húmeda, estaba empapada en sudor. Estoy hasta las 12:00 en la habitación (lo máximo posible) y ahora tengo que esperar 4 horas al autobús, voy al Delilahs el restaurante de ayer y pido lo mismo que a la noche, un cacho tarta bonoffe con un lassi de vainilla que me dura una hora más o menos, hago tiempo con internet y pido media baguette de pizza y tres coca-colas todo por 110.000 kips para estar hasta las 15:30 y salir hacia la estación de autobuses. A esta hora hace muchísimo calor como para andar por ahí con la mochila, llego algo antes de la hora pero también salimos antes de ésta ya que estábamos toda la gente que íbamos a Pak Mong.

Nos lleva en coche hasta Pak Mong y nos dejan en la estación de bus sobre las 16:30, compra nuestro billete al destino elegido, nos lo dá y se va. Mi autobús ya está esperando pero cerrado ya que hasta las 17:30 no sale, mientras estuve hablando con un indio con el que había coincidido en los dos últimos viajes Luang Prabang - Nong Khiaw y Nong Khiaw - Pak Mong hasta que dieron las 17:15 y fui a comprar dos botellas de agua para el camino por 20.000 kips en las tiendas de la estación. Al abrir el autobús nos dan una bolsa para dejar el calzado (chanclas, zapatillas lo que lleves) la cama o cubículo (son todo cubículos) va con el ticket al final aunque me fue imposible descifrar nada y al final terminé compartiendo el cubículo con otro chaval que resultó ser español. El camino fue bastante malo o malísimo, la primera parada es a las 19:20 en una estación a 8 kilómetros Luang Prabang y estás vendido a lo que te pidan los tuk tukeros si vas a Luang Prabang ya que es de noche y no creo que pase ningún transporte más. Se aprovecha para cenar y seguimos hasta Ban Houayhoy y luego cogemos el desvío hacia el este. El camino empieza a ser malísimo, muchos baches hasta que a mitad de esta carretera se volvió casi impracticable debido a lluvias y barro en el camino. A nosotros nos tocó la mejor parte ya que nos pillaba cuesta abajo y con unos listones de madera que iban echando la tripulación del bus lo fueron haciendo, pero había una gran cantidad de autobuses y camiones en dirección contraria a los que les estaban poniendo cadenas para ver si podían conseguir subir por aquel camino. Bueno, llegamos al final de esta carretera en Kasi y desde aquí hasta Vang Vieng el viaje fue normalito, llegamos a las 4:00 de la madrugada y nos dejaron en un descampado de tierra oscuro y sin ninguna luz, pero por suerte no estaba lejos de las calles de la ciudad.

Dani tenía cogido el hotel y había dicho que llegaría tarde con lo que le dieron un número de teléfono al que llamar cuando llegase. Yo me uní a él para poder preguntar por una habitación para mí, ya que no sabía que iba a llegar tan tarde (pensé que iba a llegar a la mañana siguiente) pero no tenían libres así que me dejó alojarme en la suya en el hotel Vang Vieng Galaxy (gracias tío). Fin del día

Vang vieng galaxy, Vang Vieng

La habitación me pareció espaciosa con un baño grande. No estaba mal pero no sé cuanto costaba.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Laos por libre, 18 días en Octubre 2022
Marimerpa  marimerpa  29/03/2023 15:08   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene el país (y el diario). Y creo que ya va siendo hora de volver a viajar a Asia
Lander1981  lander1981  29/03/2023 21:13   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Introducción
A mi parecer el precio de cada artículo, comida, servicio... es una de las cosas más importantes en un diario porque pueden hacerte cambiar de idea en cuanto a qué visitar, cada persona es un mundo y hay quien hace con 50 euros el día y otro los 50 se los ha gastado en el restaurante. Es muy fácil ir a google y poner lugares para visitar en Laos (o cualquier otro sitio) y seguramente encontremos una lista de los mejores o se acerque mucho, pero el precio de las cosas suele variar (en los vuelos ni te digo) por eso pienso que es mejor tener un punto de referencia para saber si te están tomando el pelo o no. Yo voy a lo más barato posible con lo cual no tengo problema en poner los precios de cada cosa, pero entiendo que otra gente que se deja una pasta ya sea en alojamientos, excursiones, etc. le de palo y prefiera no ponerlo. Gracias a los dos por los comentarios.
Salodari  Salodari  01/04/2023 09:11   📚 Diarios de Salodari
Lander, te mando ya unas estrellitas y sigo leyendo. Es un destino que me llama mucho la atención y que se puede combinar con otros de alrededor, aunque veo que invertiste 18 días. Muy bueno el mapa de la etapa 1, con los recorridos en bus y avión. Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  09/05/2023 16:55   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Ultima parada. Don Det: paraiso de cataratas
Acabado de leer, a esperar ahora la ruta por Camboya Amistad
Lander1981  lander1981  09/05/2023 19:41   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Ultima parada. Don Det: paraiso de cataratas
Espero que sea de ayuda, y no aburra mucho mi aventura atrapado en medio del Mekong jajaja. Gracias por el comentario!

LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67

Rutas-Itinerarios Tema: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 01:17 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Finalmente el itinerario que seguí en la parte de mi viaje que transcurrió por Laos fue el siguiente:

Día 1: llegada a Luang Prabang por la tarde
Día 2: Luang Prabang - Nong Khiaw
Día 3: Nong Khiaw - Muang Ngoi - Nong Khiaw
Día 4: Nong Khiaw - Luang Prabang
Día 5: Luang Prabang
Día 6: Luang Prabang
Día 7: Luang Prabang - Vang Vieng
Día 8: Vang Vieng - Vientiane
Día 9: Vientiane
Día 10: Vuelo muy temprano por la mañana
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:02 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Gracias Miguel hiciste la excursión de un día a Muang ngoi...con que agencia hiciste?
Y en Luang prabang hiciste un tour de un día yendo a kuangsi falls,park pu caves y sundet cruice? Si es así con qué company?
Gracias por tus datos
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:03 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

"miguelang031075" Escribió:

Día 1: llegada a Luang Prabang por la tarde
Día 2: Luang Prabang - Nong Khiaw
Día 3: Nong Khiaw - Muang Ngoi - Nong Khiaw
Día 4: Nong Khiaw - Luang Prabang

Conque compañía volaste?
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mar Feb 20, 2024 01:52 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Con Air Asia, tanto desde Chiang Mai a Luang Prabang como de Vientiane a Bangkok, pero ojo, que desde Chiang Mai a Luang Prabang no hay vuelos directos todos los días, sea la compañía aérea que sea.

11-02-2020

Fecha: Mar Feb 20, 2024 07:54 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Gracias!!!!

playa de Khongyai Beach en Don Khon