Previa al viaje - Preparativos y vuelos internacionales

Previa al viaje - Preparativos y vuelos internacionales ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Sólo habíamos estado en el sudeste asiático una vez, en 2019 estuvimos en Tailandia y nos encantó. En esta ocasión, queríamos conocer Vietnam. Cogimos los vuelos internacionales en noviembre de 2022 para volar en mayo de 2023, el total IV para dos...
Hmonpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: 16 días en Vietnam por libre - Mayo 2023

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:Vietnam Vietnam

Sólo habíamos estado en el sudeste asiático una vez, en 2019 estuvimos en Tailandia y nos encantó. En esta ocasión, queríamos conocer Vietnam. Muy feliz

Cogimos los vuelos internacionales en noviembre de 2022 para volar en mayo de 2023, el total I/V para dos personas con Qatar Airways fueron 1550€ aprox, escala en Doha, 3.5h a la ida, 2h a la vuelta, bastante razonable y buen precio tras comparar bastante. Otras compañías salían más económicas, pero también era más arriesgado (dejo por aquí un enlace dónde comento mis malas experiencias con Lufthansa www.losviajeros.com/ ...56#6762056).

Ya preparando las mochilas, llevamos una mochila de 50L cada uno y una complementaria pequeña, para llevar cargador de móvil, crema solar, algo de beber... No hubo ningún problema para llevarlas todas en el avión, no facturamos.

En cuanto a ropa, llevamos para una semana, haciendonos a la idea de hacer dos coladas durante el viaje y con margen para hacer compras, a grosso modo: 6-7 camisetas, 5-6 pantalones cortos, 7-8 prendas de ropa interior...

La ruta prevista, y que mantuvimos, es la siguiente:

- Día 1: Ho Chi Minh City
- Día 2: Excursión Tuneles Cuchi + Delta Mekong
- Día 3: Marble Mountains + Hoi An
- Día 4: Hoi An
- Día 5: Hué
- Día 6: Hanoi
- Día 7: Hanoi
- Día 8: Halong Bay
- Día 9: Halong Bay - Ninh Binh
- Día 10: Ninh Binh
- Día 11: Ninh Binh
- Día 12: Sapa
- Día 13: Sapa
- Día 14: Sapa
- Día 15: Hanoi - Ho Chi Minh City
- Día 16: Ho Chi Minh y vuelta a Barcelona

Ya antes de salir, somos conscientes de que no hemos acabado de cuadrar bien los últimos dos días, vamos con la mayoría de transportes cogidos, excepto el vuelo Hanoi - Ho Chi Minh para volver a España.
Nos daba miedo sobretodo la vuelta de Sapa muy justa, por si algo salía mal, por lo que quisimos asegurar y volver el día anterior para no poner en peligro el vuelo de vuelta internacional, seguramente dejando Hanoi ciudad para el final se habría estructurado mejor, o saliendo del país por el norte, pero esto último salía mucho más caro (igual 500€ más en el total de vuelos internacionales), pero bueno, para mejorar en el siguiente.

¡Empieza nuestro viaje! Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días en Vietnam por libre - Mayo 2023
Hmonpa  hmonpa  04/06/2023 16:21   📚 Diarios de hmonpa
Hola!! Disculpad, que voy muy liado, intentaré los fines de semana ir avanzando en las etapas Sonriente
Salodari  Salodari  06/06/2023 20:27   📚 Diarios de Salodari
Ve a tu ritmo, que esto se hace para disfrutar. Me está gustando mucho. Para que sea más atractiva la lectura, cuando estés editando la etapa, arrastra las imágenes que están al final de la misma a la parte del texto donde quieras insertarlas. Yo te he añadido una en cada etapa y se ve muy bien.

Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Lmballesteros  lmballesteros  08/06/2023 17:17   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Día 3 - Da Nang + Hoi An
Estupendo Diario. Viajaré a Vietnam en Septiembre y me viene genial. Te animo a seguir escribiendo. tienes mis 5 estrellas
Willifax  willifax  20/07/2023 16:01
Esperando las siguientes etapas con impaciencia.
Nos vamos en septiembre para allá y nos viene muy bien tus datos.
Salvaval  Salvaval  28/07/2023 20:15   📚 Diarios de Salvaval
Yo tb me voy en septiembre y es de agradecer datos actualizados. Se agradece mucho datos concretos de lugares y precios que es lo que realmente te da una idea muy clara de lo que nos vamos a encontrar y de lo que nos podemos gastar. Ahí van mis estrellas en agradecimiento al esfuerzo que supone acordarse o tomar datos y después emplear tiempo (que no es poco) en escribirlo. Muchas gracias.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
mariargm
Mariargm
15-11-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:35 am    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Perfecto
vpaz
Vpaz
12-11-2014

Desde mi ignorancia, porque aún no he estado, considero por lo que leo por ahí que Sapa es uno de los imprescindibles... Quitar un día a Hoi An y otro a Ninh Binh para poder ir a Sapa como lo ves? Claro que por lo que veo tienes catorce días allí, quizás te queda todo apretado y mejor descartar algo que verlo todo mal y agobiada... Guiño
peonia
Peonia
19-07-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:42 am    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Me encantaria ir a Sapa, pero tenemos varios puntos negativos que nos ha hecho descartarlo. Lo primero que vamos cortos de tiempo y lo segundo que vamos con dos (pre)adolescentes, que si después de la paliza que llevamos, al final del viaje les metemos dos días de treking por mitad de los arrozales, nos dejan allí tirados y se vuelven a casa ellos solos..jejeje
vpaz
Vpaz
12-11-2014

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:46 am    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Jajajajaja, pues nada más que decir! Aprovechad la ruta que tenéis que son sitios increíbles y lo disfrutaréis un montón!
peonia
Peonia
19-07-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 11:30 am    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam