TEIDE

TEIDE ✏️ Diarios de Viajes de España España

Mientras subia la guagua por la montaña atravesando pueblos, la vegetación era tan abundante que parecia imposible pensar que ibamos a encontrar un paisaje tan diferente, aqui es donde se puede admirar la fortaleza de la naturaleza. Teide es un...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TENERIFE.....sola

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

TEIDE - TENERIFE.....sola (1)

Teide es un volcán, con una altura de 3.718 m sobre el nivel del mar y unos 7.000 m sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España.
LLegamos al teide con la guagua (autobus) que cogimos en la estación en el Puerto de la Cruz.
En el mismo Teide se encuentra el Refugio de Montaña de Altavista y un teleférico que asciende desde su falda a unos 2350 m hasta La Rambleta, a unos 3555 m, en muy pocos minutos. El ascenso a pie hasta la cima está prohibido, aunque se puede obtener un permiso especial en las oficinas del Parque Nacional en Santa Cruz de Tenerife.
TEIDE - TENERIFE.....sola (2)

TEIDE - TENERIFE.....sola (3)
Cuando bajemos Kelly y yo ( su madre no subio) nos marchemos a las Cañadas andando 2 km. donde poder coger la guagua a la tarde para regresar. Comimos en un restaurante que habia aqui en las cañadas y esperemos a la hora de regreso haciendo fotos y disfrutando del entorno
TEIDE - TENERIFE.....sola (4)

LAS CAÑADAS DEL TEIDE
En 1954 el Teide y su alrededor es englobado en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Actualmente se utiliza el nombre de Parque Nacional del Teide y como celebración del 50 aniversario de su transformación en Parque Nacional se inició una campaña para que la Unesco lo declarara Patrimonio de la Humanidad, siendo nombrado como tal el 28 de junio de 2007.
TEIDE - TENERIFE.....sola (5)
Aqui en Tenerife lo mismo en la ciudad que en la montaña te encuentras lagartos como si fueran hormigas, a montones y te da un repelus, los de aqui eran de color zul y los de Puerto de la Cruz amarillos y negros...puaff
TEIDE - TENERIFE.....sola (6)

Ya de regreso al hotel, una ducha y descansar un poco, bajar a cenar y después habia espectáculo en la piscina donde reinaba un buen ambiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TENERIFE.....sola
Margarfa  margarfa  22/07/2010 20:50   📚 Diarios de margarfa
Me encantó tu diario, he tomado ideas para mi visita a la isla el mes que viene, eso que no contaba con tantos lagartos. Te dejo mis estrellas
Arkita  Arkita  24/07/2010 15:27   📚 Diarios de Arkita
pues preparate, porque alli los lagartos es como las hormigas en cualquier lugar, en el parque Taoro es donde vi más, dios mio a montones
Dyrma  dyrma  01/02/2011 20:35
Hola, soy de Tenerife, así q si quereis consultarme algo ya sabeis, buen diario

Arkita  Arkita  14/06/2011 00:11   📚 Diarios de Arkita
gracias dyrma
Miguelbilbao  Miguelbilbao  14/11/2019 15:56   📚 Diarios de Miguelbilbao

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2032
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1555
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1126
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 898
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 854

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619853 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75