Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Rumania
: Rumania
: Rumania
: Rumania
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 13- BUCAREST Y VUELTA A CASA

DIA 13- BUCAREST Y VUELTA A CASA ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Despedida de Bucarest y problemas finales. Último dia y ya nos despertamos con ese sentimiento de dia de aeropuerto y de vuelta, pero hacemos las maletas y dejamos la habitación, dejando el equipaje en recepción para que nos lo guarden unas horas...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 13 de 14
12 días descubriendo Rumanía en coche

Diario: 12 días descubriendo Rumanía en coche

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización: Rumania Rumania 👉 Ver Etapas

Último dia y ya nos despertamos con ese sentimiento de dia de aeropuerto y de vuelta, pero hacemos las maletas y dejamos la habitación, dejando el equipaje en recepción para que nos lo guarden unas horas. Vamos al centro que queremos comprar 4 souvenirs tontos, y desayunamos en en bar muy chulo que hay en las calles que separan Plaza Unirii y el casco histórico, en un sitio que se llama The Urbanist. El café caro y la camarera un poco borde, pero nos sentamos en la terracita a disfrutarlo. Al lado hay un Megapan, y no dudamos en comprarnos un par de pastas ahí para abaratar el desayuno, que nos sale por 44 lei (8.8€).
DIA 13- BUCAREST Y VUELTA A CASA - 12 días descubriendo Rumanía en coche (1)

Después ocupamos un rato más paseando, entrando en algunas tiendas curiosas que vemos o algunas librerías y después decidimos volver a Caru Cu Bere a comer algo. Es temprano aún y no tenemos mucha hambre, pero sino luego hasta que volvamos por la noche a casa nos entrará hambre, así que compartimos una sopa de legumbres en pan, típica también y que no hemos tenido ocasión de pedir antes, y un par de cervezas ya que son también las famosas del lugar y el dia anterior tomamos limonada.
DIA 13- BUCAREST Y VUELTA A CASA - 12 días descubriendo Rumanía en coche (2)
DIA 13- BUCAREST Y VUELTA A CASA - 12 días descubriendo Rumanía en coche (3)

El pan nos parece pequeño pero no conseguimos acabárnoslo entre las dos. Está bueno, aunque tampoco de los mejores. Pagamos la cuenta, con el 10% incluido, que asciende a 92.95 lei (18.7€). Decidimos volver ya a por las maletas e ir hacia el aeropuerto, porque hemos leído que a esas horas el trayecto se alarga mucho por el tráfico. Cogemos las maletas y volvemos de nuevo a plaza Unirii, donde cogemos el bus hacia el aeropuerto. Al entrar al bus no me funciona la tarjeta para pagar dentro, quizá porque el bus está parado ya que sale desde ahí. Fuera hay una ventanilla y le pido dos billetes, pero la chica me dice que lo pege dentro del bus. Le digo que no funciona y me solo me dice “inside, inside”, también un poco borde. Así que vuelvo a entrar y pruebo con otra tarjeta, pero nada. Me espero a que el bus se ponga en marcha, voy otra vez y nada… Así que paso un poco del tema, porque tampoco hubo revisores la última vez que lo cogimos y sino ya le explico qué pasa y le pago en efectivo el trayecto o algo.

Es cierto que el bus va super lento, tardamos casi 1 hora! Así que hemos hecho bien en ir con margen. Cuando quedan unas dos paradas para llegar, se acercan un chico y una chica que van vestidos normal, y en plan policía secreta empiezan a pedir los billetes (los comprobantes de pago con el móvil). Mierda. Se me ocurre que tengo el comprobante del billete del hace dos días, y que con un poco de suerte va a colar… y me funciona, pero solo tengo un pago porque cuando fui a pagar la segunda persona también me falló y al ser de noche y no haber nadie nos hicimos las locas. Me piden el segundo y le explico lo que nos ha pasado, de que me fallaba la tarjeta y la chica de ventanilla no me ha hecho caso, y la chica me dice que no se puede pagar en efectivo y que nos van a poner una multa. Le digo otra vez que no ha sido cosa nuestra y que le enseño cómo me rechaza la tarjeta. Ella lleva como para pagar el billete con tarjeta en el móvil y me deja intentarlo y ve como la rechaza. Lo probamos con otra tarjeta y lo mismo. Así que nos dice que son 80 lei de multa (16 euros) o que llaman a la policía y nos cogen los datos y nos llegará a casa el doble de multa. La chica es super borde y todo el bus nos está mirando, y la rabia que nos da pagar una multa de 16 euros cuando el billete vale 60 céntimos! Al final no tenemos opción y le pagamos, que eso si nos lo coge la tarjeta… inexplicable. Nos dan el resguardo y justo llegamos al aeropuerto. Así que por 3 lei intentad pagar siempre el bus, porque no vale la pena arriesgarse… en nuestro caso fue por problemas técnicos, no por no querer pagar, pero qué le vamos a hacer… una manera muy amarga de acabar el magnífico viaje que hemos tenido… sin saber que aún podía empeorar la cosa, pues entramos al aeropuerto y…. vuelo retrasado por maniobras de la OTAN. El nuestro y unos cuantos más, que convierten el lugar en un hervidero de gente acumulada esperando sus salidas. Son casi 3 horas de espera, en las que nos acabamos de gastar los pocos lei que nos quedaban en un par de pastas que venden en carritos ambulantes en el aeropuerto, más caras que en el centro pero no tanto como los bares del aeropuerto, y nos buscamos una columna donde asentar el campamento. Casi 3 horas después (lo justo para no poder reclamar compensación por el retraso…) embarcamos. Con “suerte”, como van rápido, a penas nos miran las mochilas que van a reventar y que no hubieran cabido bien en las restricciones de equipaje de mano.

Desde la ventanilla del avión, nos despedimos de este precioso país que nos ha regalado tantos magníficos momentos: montañas verdes frondosas, paisajes congelados con nieve que parecen los fiordos, carreteras sin fin, avistamiento de osos, excursiones por naturaleza impresionante, ciudades empedradas con mil colores y encanto por doquier, un mar donde el cielo y el mar de funden en uno, gente amable y humilde con una sonrisa en la cara y muy buena intención de romper el prejuicio de el rumano-gitano... Desde luego, es un país que nos ha enamorado más que por sus paisajes (que también), por su gente y su cercanía.

Recomiendo encarecidamente rebajarle tiempo a Bucarest porque ha sido lo que menos nos ha aportado para todo el tiempo que hemos estado, con gente más arisca en general, pero es pensar en sus zonas rurales y que una sonrisa aparezca en mi cara. ¡No dudéis en visitarlo, os sorprenderá!

Total dia = 43.76€ (22.47€ p/p)
Total dia con alojamiento = 73,88€ (36.94€)

Actualización del coche: Hace DOS DÍAS (dos meses después del viaje) recibí al fin el reembolso de la fianza del coche por parte de AXA. Ha sido misión prácticamente imposible, y gracias a tener el whatts app de wheego Bucarest he podido presionar. Axa ha tardado también un mes en contactarme para pedirme documentación, me dijeron que la factura del mecánico que me mandó wheego no estaba firmada por ellos y parecía falseada, les tuve que pedir otro docuemnto y he de decir que con lo mal que se portaron al inicio de la reclamación, han acabado colaborando mucho en mandarme todo lo que necesitaba (al menos) y al final he podido conseguir la devolución. No pensaba que viera los 570 euros de vuelta, y ahora que está solucionado está claro que he pagado una miseria por un alquiler de 11 días de coche, pero no sé hasta qué punto me ha valido la pena el sufrimiento y la lucha en inglés que he tenido que librar. No sé si con otros que no fueran Wheego me hubiera costado tanto, pero para la próxima me pensaré dos veces pagar más para no pensar en esto.

Gracias por leer mi diario, espero que haya sido una lectura dinámica por sus anécdotas y informativa por los datos actualizados de 2023!! Muy feliz



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 11
Total 5 1 Media 534

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días descubriendo Rumanía en coche
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  10/07/2023 06:50   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellitas para que te animes con la continuación. A ver si el próximo verano cuaja nuestra visita al país Amistad
Imagen: Kehlan  kehlan  11/07/2023 16:22   📚 Diarios de kehlan
Gracias!! Voy continuando poco a poco, pero lo acabo seguro Muy feliz
Imagen: Gamiz13  gamiz13  09/05/2025 10:43
Comentario sobre la etapa: DIA 8 – TULCEA, MURIGHIOL, SANT GHEORGHE (Delta del Danubio)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=7006321#7006321

Imagen: Kehlan  kehlan  19/05/2025 08:59   📚 Diarios de kehlan
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=7006322#7006322

Imagen: Gamiz13  gamiz13  20/05/2025 14:25
OK. GRacias.
Esta bien el diario.
Eso si, bastantes kilometros, no?
Aunque me esta gustando la ruta y se parecia bastante a la nuestra, pero me he anotado un par de cosas,jejej...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 968
Ruta circular por Rumanía, Bulgaria, Serbia y Macedonia del NorteRuta circular por Rumanía, Bulgaria, Serbia y Macedonia del Norte Ruta de 19 días en coche con nuestras hijas de 11 y 16 años... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 788
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237


forum_icon Foros de Viajes
Diarios-Blogs Tema: Recién llegados de Rumanía: Experiencias
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 189
65790 Lecturas
AutorMensaje
batri
Imagen: Batri
Experto
Experto
07-04-2014
Mensajes: 187

Fecha: Mar Sep 16, 2025 12:18 pm    Título: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias

Recién llegados, datos prácticos, alquiler del coche con Klas Wageen ningún problema seguro a todo riesgo en su página, tanto la recogida como la entrega muy rápidas, nos hemos encontrado cerrados el teleférico y la ciudadela de Brasov, la ciudadela de Rasnov y en obras Curtea de Arges( exterior) y los monasterios de Humor y Arbore. Un imprescindible la Transfagarasan sin duda. Cualquier duda tengo el viaje fresquito jeje.
chamiceru
Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39931

Fecha: Dom Feb 08, 2026 02:44 pm    Título: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias

Hola Voy con un poco de retraso pero voy a ir actualizando hilos sobre nuestro viaje a Rumanía en julio pasado Estuvimos algo más de 2 semanas. Salida y llegada desde el aeropuerto de Bucarest. Hicimos un recorrido circular en coche de alquiler empezando por Curtea de Arges, luego Transilvania, Bucovina, vuelta a Transilvania y acabando en Bucarest Bastante bien en general, precios algo más baratos que en España en restauramtes y bastante más baratos en algunos hoteles. La gente con la que interaccionamos (casi todos del sector turístico) bien, todos con buen nivel de inglés. En alguna...  Leer más ...
RECGAR
Imagen: RECGAR
Super Expert
Super Expert
24-05-2021
Mensajes: 310

Fecha: Dom Feb 08, 2026 07:16 pm    Título: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias

Muchas gracias @chamiceru por contar tu experiencia, me sirve de mucho y lo anoto para cuando vaya.
chamiceru
Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39931

Fecha: Dom Feb 08, 2026 08:03 pm    Título: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias

RECGAR Escribió:
Muchas gracias @chamiceru por contar tu experiencia, me sirve de mucho y lo anoto para cuando vaya.

De nada Guiño
dagolu
Imagen: Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12742

Fecha: Dom Feb 08, 2026 08:28 pm    Título: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias

@chamiceru comparto al 90% tus impresiones, solo no coincido con Bucarest, a mi me sobro tiempo, y estuve una tarde y una mañana.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rumania

Rumania

Rumania

Rumania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube