Crucero lago Alster

Crucero lago Alster ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Yonhey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023

Diario: Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 30  Localización:Alemania Alemania

Desde Reeperbahn cogemos un autobús que nos lleva al centro y nos acercamos a Jungfernstieg para hacer un crucero. Nuestra intención es un crucero por los canales de la ciudad, pero o no nos enteramos bien o nos dan otro distinto, el tema es que cuando estamos en el barco ya nos damos cuenta qué este crucero va por el lago Alster y no entra en los canales de la propia ciudad. Mirando detenidamente la web veo que indica que el crucero por los canales puede ser sustituido por el del lago debido a las obras que se están realizando en algunos canales, y que efectivamente hemos visto.
Crucero lago Alster - Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 (1)
La duración del crucero es de 2 horas y ha costado 26€ cada uno. Cruza el pequeño Binnealster, pasa bajo los puentes Lombarsbrucke y Kennedybrucke para entrar al Aussenalster que recorre por completo, al final de este gira a la derecha por el Osterbekkanal, después gira a la izquierda por Barmbeker Stichkanal, Goldbekkanal y una vez que vuelve a entrar al Aussenalster vuelve al puerto. Desde el Goldbekkanal entra en un par de minilagos, por así decirlo, Stadtpark-See y Rondeelteich.
Al final no está mal el paseo y la parte más agradable es desde que sale del lago grande hasta que vuelve a entrar, por esos canales entre edificios y zonas de vegetación. Por el altavoz van comentando en alemán, y si se quiere había un código QR que servía para poder oír explicaciones en el idioma elegido por el móvil. Yo simplemente fui siguiente con el móvil el recorrido, sabía de donde hablaban por donde miraba la gente.
Crucero lago Alster - Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 (2)
Crucero lago Alster - Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 (3)
Crucero lago Alster - Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 (4)
Crucero lago Alster - Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 (5)
Crucero lago Alster - Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023
Artemisa23  artemisa23  16/10/2023 18:11   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho el diario. He estado en Alemania varias veces, pero no en los lugares que mencionas, salvo Hamelin. que sí lo conozco. A ver si el año que viene me animo y le dedico unos días. Te dejo mis estrellas.
Yonhey  yonhey  16/10/2023 19:21   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Artemisa23, seguro te gustará. Un saludo
ANGEMI  ANGEMI  23/10/2023 16:56
@yonhey
Maravilloso diario y espectaculares fotos, como siempre, un placer leerte. Saludos
Yonhey  yonhey  23/10/2023 17:35   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Angemi, me alegro que te guste. Un saludo
ANGEMI  ANGEMI  23/10/2023 17:38
@yonhey 5* , que sigan los viajes y compartas diarios. Un abrazo

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Rutas-Itinerarios Tema: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios
42056 Lecturas
paracota512
Paracota512
24-02-2011

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:03 am    Título: Re: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Buenos días. Para este verano tengo comprado un vuelo ida y vuelta a Colonia. Queremos ir mínimo un par de días a Frankfurt a visitar unos familiares. No tengo ni idea de ruta, ni que deberíamos ver. También acepto consejos sobre si reservar un coche de alquiler o ir en tren. Somos 4 adultos. Muchas gracias
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 03, 2024 04:07 pm    Título: Re: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

@Paracota512 la ruta o que hacer es complicado sin saber los días que vas a estar.
El tren en Alemania tiene buen precio, pero casualmente la ruta Colonia-Frankfurt en los ICE es una de las más caras (yo creo que la más cara). En esa ruta hay que buscar ofertas y horarios con tiempo.
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Dom Mar 03, 2024 04:43 pm    Título: Re: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Paracota, por la zona tienes el valle del Rin medio y el valle del Mosela, dos bonitas rutas siguiendo el curso de dichos ríos. Para ellas lo mejor es el coche de alquiler.

También visitar Colonia o Dusseldorf o Bonn.

Tengo diarios de todo esto.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:55 am    Título: 8 rutas Sitios Patrimonio UNESCO de Alemania

Recorriendo ocho rutas de la UNESCO

¿Cuál es la mejor manera de visitar la mayor cantidad posible de lugares reconocidos por la UNESCO en un único viaje? ¡Con nuestras ocho rutas temáticas cuidadosamente escogidas! Estas rutas de viaje de varios días de duración te conducirán a una selección de lugares que son patrimonio de la humanidad y te permitirán sumergirte en importantes capítulos de la historia alemana. ¿Qué es lo que te entusiasma, la industria, la naturaleza, la cultura, la religión…? Sea lo que sea, seguro que encuentras lo que buscas en alguna de estas ocho rutas.
¡Escoge aquí tu ruta de la UNESCO por Alemania!

paracota512
Paracota512
24-02-2011

Fecha: Mar Abr 09, 2024 08:49 am    Título: Re: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Hola, muchas gracias por las respuestas. Vamos a estar 7 días en Alemania, por si alguien quiere aportar algo más. Voy a leer los diarios que me habeis dicho y mirar el video. Gracias!!

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
El castillo de Neuschwanstein visto desde el puente de María