Día 5, cuarto día en Algonquin, Fiona, el alce y la isla de la serpiente.

Día 5, cuarto día en Algonquin, Fiona, el alce y la isla de la serpiente. ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Wilderness Autor: Fecha creación:

Etapa: Día 5, cuarto día en Algonquin, Fiona, el alce y la isla de la serpiente.
Diario: 5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá

Puntuación: 5 - 5 votos Canada Canada
Empezamos un día espectacular, luce un magnífico sol, las temperaturas son agradables, dormimos incluso con los sacos abiertos en modo sábana...me entristece un poco abandonar este lugar, mas sabiendo que solo nos queda una noche aquí, no me atreví a hacer la travesía de 7 días, por nuestra falta de experiencia, pero empiezo a darme cuenta que, a pesar de la crisis del segundo día, podemos ser perfectamente autosuficientes durante esos 7 días y que las fuerzas de momento siguen ahí, salvo algún dolor de espalda que achaco a la edad y dormir en el suelo, junto al constante cargar y descargar de pesadas sacas y las canoas, el remo...insisto, somos mas de caminar, los brazos los usamos bien poco.

Cruzamos prácticamente Biggar lake de orilla izquierda a la derecha, no tenemos que remar mucho para alcanzar el siguiente porteo, de 550m a North Sylvia lake, después 660 a Boggy lake, 1490 a Dahinda lake, conectamos con Ratrap lake por un estrecho canal y por último 660m hasta Maple lake. Nuestra intención era dormir en Erables lake, de hecho el permiso lo teníamos para este lago, pero antes de llegar al porteo de 170m, encontramos un dique de castor y muchas rocas, temimos dañar las canoas y nos quedamos en Maple lake, sin problemas ya que había multitud de campamentos vacíos, aquí me sorprendió ya que encontramos gente en tres campamentos, posiblemente por su "proximidad" a Kiosk, lo pongo entre comillas porque ojito con el Maple creek que hay que atravesar para llegar aquí.

North Sylvia lake resultó ser un precioso lago, pero seguíamos sin ver nuestro deseado alce. Cuando llegamos a Boggy lake, nos dimos cuenta que era diferente a los otros, bastante mas pequeño, el agua parecía mas estancada y se veía bastante vida acuática. Y tanto que había vida acuática, vimos sanguijuelas en el agua y nos abrochamos los pantalones bien apretados para no tener ningún susto al entrar o salir de las canoas, ya que inevitablemente teníamos que meter las piernas en el agua ( aquí van bien los calcetines de neopreno).

Una especie de tritón o salamandra:
Día 5, cuarto día en Algonquin, Fiona, el alce y la isla de la serpiente. - 5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá (1)

El porteo de Boggy lake a Dahinda era el mas duro, 1550m, ya empezaba a perder las esperanzas de ver un alce, pero me llamó la atención la cantidad de huellas que había durante el porteo. También vimos huellas que parecían de lobo! Al llegar a Dahinda lake, tan acostumbrados como estábamos a poner pie en el agua para poner las canoas, mi mujer se fue a meter en el agua y...desapareció hasta el cuello! El agua era oscura y lo que parecía tener fondo, efectivamente lo tenía, pero no llegamos a descubrir si a dos metros o mas abajo...lo que sí había era un terreno cenagoso y un entramado de raíces que, me hizo pensar una vez mas, en los riesgos que corremos a veces, inesperadamente, pues si hubiese sumergido la cabeza y, por un casual, hubiese quedado con un pie atrapado entre las raíces, la situación hubiese sido muy angustiante. Al salir de la ciénaga, con tan solo un pequeño susto en el cuerpo y unos cuantos kilos de barro o vete tú a saber que, la rebautizamos rápidamente con el nombre de Fiona y no pudimos evitar reír un buen rato todos juntos, pero tomé buena nota de aquella situación en la lista de cosas a evitar, hay que comprobar siempre la profundidad antes de meter un pie en el agua!

Y en Dahinda lake saltó la sorpresa, mi hijo lo vió, un alce! Saqué la cámara con zoom y ahí estaba, era enorme y solo se distinguía de un caballo por la cabeza, menudo animal mas inmenso!

Día 5, cuarto día en Algonquin, Fiona, el alce y la isla de la serpiente. - 5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá (2)

Por fin habíamos podido verlo, majestuoso e imponente. Desde aquí atravesamos por un estrecho canal lleno de vegetación y flores, el Ratrap lake, que con un último porteo nos dejaría en Maple lake, otro enorme lago. Aquí escogimos una isla para pasar la noche ya que, nuestro plan inicial, quedó truncado por la imposibilidad de acceder a Erables lake sin poner en peligro las canoas y, por ende, la cartera, la culpa no fue del cha cha cha, sino de los jóvenes castores.

Cuando llegamos a la isla, había unas escaleras de madera para acceder a la parte superior, bastante elevada respecto a la orilla, nuestra sorpresa fue encontrar una serpiente bajo las maderas, posteriormente vimos que había mas...la llamamos la isla de la serpiente. Aquí también llegamos con suficiente tiempo de darnos un baño, explorar el lugar, relajarnos en la hamaca...además esta noche no había que preocuparse de visitas inesperadas, salvo que a los osos les guste nadar a las islas.

Eran realmente bonitas, son culebras ( Gartner snake)

Día 5, cuarto día en Algonquin, Fiona, el alce y la isla de la serpiente. - 5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá (3)

Lo que no esperaba era que encontraríamos tantos mosquitos aquí...tuvimos que estrenar la mosquitera que llevábamos.

Día 5, cuarto día en Algonquin, Fiona, el alce y la isla de la serpiente. - 5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá (4)

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá

Salodari  Salodari  08/11/2023 17:38   📚 Diarios de Salodari
Vaya pinta más estupenda tiene esta aventura, a pesar deo energúmeno. Me quedo leyendo Amistad

Spainsun  spainsun  15/11/2023 00:59   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Enlace al vídeo de la aventura
Menda aventura. Gracias por compartirla. Te dejo mis estrellas.

Salodari  Salodari  18/11/2023 08:50   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer con el babero puesto. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad

Nachingo  Nachingo  24/11/2023 14:10   📚 Diarios de Nachingo
Vaya aventura! No sé si me da envidia o respeto. Te dejo unas estrellas.

Naturaleza-Paisaje Tema: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 49
23-08-2011

Fecha: Jue Oct 17, 2019 10:36 am    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

carrio Escribió:
la opcion b es dormir fuera, tampoco seria problema... ya mire alguna cosa por minden o los miles de lagos q hay a una horita de la entrada... empiezo a creerme lo de los 250000 lagos en ontario jajaja

realmente lo de los mosquitos en verano es para tanto? no dejo de leer cosas de q acribillan y q son como aviones de grandes Confundido

Salud en Canadá. Vacunas, Botiquín, Mosquitos.

depende de quien te lo cuente... Guiño
23-01-2014

Fecha: Jue Oct 17, 2019 08:59 pm    Título: Ranger Cabins en Algonquin Park (Ontario, Canadá)

La real aventura canadiense es alojarse en el mismo Park:

Ranger Cabins in Algonquin Park

www.algonquinpark.on.ca/ ...cabins.php

Ranger Cabins en Algonquin Park (Ontario, Canadá) (1)

Enjoy!
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Vie Oct 18, 2019 04:30 pm    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

si, lo vi ayer... diselo a mis 2 doñas q no tiene agua o electricidad jajajaja
AnnaR6
AnnaR6
03-04-2013

Fecha: Lun Feb 10, 2020 09:47 pm    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

Buenas a todos,

Alguien sabe si el permit para el parque se puede comprar en la East gate? o tienes que ir hasta el visitor center?

Muchas gracias
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:15 am    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

AnnaR6 Escribió:
Buenas a todos,

Muchas gracias

puedes sacarte el permiso diario en la este y en la oeste Guiño

www.algonquinpark.on.ca/ ...t-gate.php

The East Gate marks the eastern entrance to the Highway 60 corridor of Algonquin Provincial Park. Marked by a large arch over Highway 60, this Park office provides information, permits, and bathroom facilities and is the administrative headquarters for the Park

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Lago Maligne