Día 4, tercer día en Algonquin, campamento en la playa de piedra.

Día 4, tercer día en Algonquin, campamento en la playa de piedra. ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Etapa de Biggar lake a Three Mile lake, dormimos en el mejor campamento de todos, con acceso a una playa de piedra.
Wilderness Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Canada Canada

Como el día anterior, toca recorrer el bosque para ir a buscar la comida, bien alejada de la tienda, por si recibimos la visita de algún mapache gigante negro ( también conocido como oso negro, es igual de gamberro que el mapache pero tamaño XXXL).
Adentrarse en solitario en estos bosques impresiona, siempre acompañado por el canto de decenas de pájaros.
Hoy sí, no hace absolutamente nada de viento, aunque ayer cuando lo tuvimos de espaldas no nos quejamos, llegamos hasta Biggar lake sin pestañear.

Una imagen vale mas que mil palabras, amanecer en Biggar lake:

Día 4, tercer día en Algonquin, campamento en la playa de piedra. - 5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá (1)

Día 4, tercer día en Algonquin, campamento en la playa de piedra. - 5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá (2)

Iniciamos la jornada y antes de llegar al primer porteo, cogemos agua del lago, que filtramos y después añadimos pastilla potabilizadora. Siempre hay que tratar el agua, ya que por la presencia de castores, puede estar contaminada, o por animales muertos ( leí una anécdota de unos que cogieron agua y luego se dieron cuenta que cerca había un ciervo muerto, siempre cuidado!).

Hoy era un día básicamente de porteos, de cargar con la canoa a cuestas, el primer porteo 520m hasta Sinclair lake, después 1040m a Kawa lake, otros 320 a Upper Kawa lake y finalmente 1220 a Three Mile lake. Los porteos los teníamos que hacer primero las bolsas y después las canoas, con lo que si había 1220m de porteo, la distancia recorrida eran 3660m, aunque no me importaba, pasear por ese entorno me cargaba tanto las pilas que lo disfruté muchísimo. Cada vez que llegábamos a un nuevo lago, nos asomábamos en silencio, siempre buscando al esquivo alce. Con 3500 alces si no recuerdo mal, Algonquin es el mejor lugar del mundo para verlos, pero aun así son muy esquivos y en nuestro tercer día todavía no habíamos tenido suerte, me pasaba largos ratos repasando el paisaje con los prismáticos...

A falta de alces buenas son ranas:
Día 4, tercer día en Algonquin, campamento en la playa de piedra. - 5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá (3)

Paramos a comer, momentos inolvidables...

Día 4, tercer día en Algonquin, campamento en la playa de piedra. - 5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá (4)

Día 4, tercer día en Algonquin, campamento en la playa de piedra. - 5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá (5)

Al llegar a Biggar lake, el fondo es arenoso y poco profundo al inicio, como una playa, buscamos un campamento bien situado, intentando avanzar lo máximo para el día siguiente, vuelve a nublarse y a soplar viento de cara, pero jamás con la intensidad del día anterior, avanzamos con esfuerzo pero sin dificultades, nos encontramos el "loon" correspondiente, que nos animará la noche con su ruido característico. A la izquierda del lago hay una isla, pero decidimos seguir un poco mas y vemos un saliente en la orilla izquierda, es un campamento elevado sobre la superfície del agua, con una pequeña playa de piedra, para allá que vamos!
Nos encontramos el que sería el mejor campamento del viaje, salió de nuevo el sol, instalamos incluso la hamaca, nos bañamos, el bosque era maravilloso y no podíamos estar mas lejos de la civilización, aislados de todos los problemas del mundo, salvo los mosquitos y un plan de huída por si aparecía un oso con ganas de jarana. Tuvimos bastante tiempo por la tarde, ya que resultó ser el día mas corto de remo y porteo, con lo que jugamos hasta a las cartas y fue un día excepcional, a diferencia de los dos primeros en los que solo tuvimos tiempo de montar la tienda antes de que se fuese la luz Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá
Salodari  Salodari  08/11/2023 18:38   📚 Diarios de Salodari
Vaya pinta más estupenda tiene esta aventura, a pesar deo energúmeno. Me quedo leyendo Amistad
Spainsun  spainsun  15/11/2023 01:59   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Enlace al vídeo de la aventura
Menda aventura. Gracias por compartirla. Te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  18/11/2023 09:50   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer con el babero puesto. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Nachingo  Nachingo  24/11/2023 15:10   📚 Diarios de Nachingo
Vaya aventura! No sé si me da envidia o respeto. Te dejo unas estrellas.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 607
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307

Naturaleza-Paisaje Tema: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Jue Oct 17, 2019 10:36 am    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

carrio Escribió:
la opcion b es dormir fuera, tampoco seria problema... ya mire alguna cosa por minden o los miles de lagos q hay a una horita de la entrada... empiezo a creerme lo de los 250000 lagos en ontario jajaja

realmente lo de los mosquitos en verano es para tanto? no dejo de leer cosas de q acribillan y q son como aviones de grandes Confundido

Salud en Canadá. Vacunas, Botiquín, Mosquitos.

depende de quien te lo cuente... Guiño

Fecha: Jue Oct 17, 2019 08:59 pm    Título: Ranger Cabins en Algonquin Park (Ontario, Canadá)

La real aventura canadiense es alojarse en el mismo Park:

Ranger Cabins in Algonquin Park

www.algonquinpark.on.ca/ ...cabins.php

Ranger Cabins en Algonquin Park (Ontario, Canadá) (1)

Enjoy!
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Vie Oct 18, 2019 04:30 pm    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

si, lo vi ayer... diselo a mis 2 doñas q no tiene agua o electricidad jajajaja
AnnaR6
AnnaR6
03-04-2013

Fecha: Lun Feb 10, 2020 10:47 pm    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

Buenas a todos,

Alguien sabe si el permit para el parque se puede comprar en la East gate? o tienes que ir hasta el visitor center?

Muchas gracias
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Feb 11, 2020 12:15 pm    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

AnnaR6 Escribió:
Buenas a todos,

Muchas gracias

puedes sacarte el permiso diario en la este y en la oeste Guiño

www.algonquinpark.on.ca/ ...t-gate.php

The East Gate marks the eastern entrance to the Highway 60 corridor of Algonquin Provincial Park. Marked by a large arch over Highway 60, this Park office provides information, permits, and bathroom facilities and is the administrative headquarters for the Park

Vieux Port, Montreal
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal