Día 6, quinto y último día en Algonquin, el remojón.

Día 6, quinto y último día en Algonquin, el remojón. ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Cómo me gustó también esta isla! La verdad que repetiría en cualquiera de los cuatro lugares donde pasamos la noche. Hoy amaneció nublado, ya no volveríamos a ver el sol hasta la tarde en Kiosk... Empezamos a recorrer Maple lake en dirección a...
Wilderness Autor: Fecha creación:

Etapa: Día 6, quinto y último día en Algonquin, el remojón.
Diario: 5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá

Puntuación: 5 - 5 votos Canada Canada
Hoy amaneció nublado, ya no volveríamos a ver el sol hasta la tarde en Kiosk...

Empezamos a recorrer Maple lake en dirección a Maple creek, aquí teníamos el mapa con algunos porteos marcados, 130m, 805m, 630m, 90m, 190m y 775m...pero resultó que había algunos mas que no estaban en el mapa oficial. Sobre el mapa no parecía que iba a ser tan duro pero os podemos decir que empezamos a remar muy pronto por la mañana, antes de las 8 y casi diría que sobre las 7, pero no llegaríamos a Kiosk hasta las 17:00.

Antes de llegar al primer porteo, que nos adentraría en Maple creek, un río, que acaba en Kioshkowa lake, nos empezó a llover, gradualmente incrementando de intensidad dicha lluvia. Al principio era tan fina que no consideramos ponernos la capa impermeable, ilusos de nosotros, cuando quisimos darnos cuenta ya estábamos calados. Como era el último día, no suponía un gran problema, que sí lo hubiese sido en caso de tener que hacer noche, puesto que dormir mojados no es una opción y con la humedad, si sigue lloviendo, no te secas. Así que otra enseñanza es, a la mínima, capa impermeable, permanecer seco a toda costa.

El Maple creek resultó ser igual de bonito que complicado, porteos con terreno muy irregular, boscoso, pedregoso, lleno de obstáculos, subidas y bajadas...rocas en el agua, poca profundidad, corrientes, algún pequeño rápido, diques de castores, que obligaban a bajar de la canoa constantemente para controlar, lo que sumado al nivel de empapamiento por la lluvia, hizo que, hoy sí, pasáramos frío ( por suerte el forro polar mitigó el problema).

Precioso Maple creek:

Día 6, quinto y último día en Algonquin, el remojón. - 5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá (1)

Con la intensidad de la lluvia ya no hicimos mas fotos con la cámara y la gopro con la que hicimos el vídeo nos dió error de tarjeta, así que nos quedamos sin poder documentar nada mas, a lo lejos en uno de los porteos pudimos ver otro alce, que pude grabar aunque demasiado movido. Cuando llegamos a Kioshkowa lake estábamos empapadísimos y la lluvia arreciaba todavía mas, siendo tan enorme como es este lago, estuvimos remando con la lluvia hasta llegar a Kiosk poco antes de las cinco de la tarde. Aquí dejamos las canoas y tuvimos un poco de suerte, al dejar de llover y salir el sol, con lo que aprovechamos para poner a secar todo lo que pudimos, redistribuir el material de la travesía en el equipaje y trasladarnos a Mattawa, donde muy acertadamente reservamos alojamiento para esa noche, que intuíamos que no íbamos a estar para largos trayectos de conducción, sino para una ducha caliente y como mucho un corto paseo por la población.

En el hotel estábamos muy cansados y habíamos dejado el último día, el séptimo, sin decidir que hacer, ya que queríamos improvisar, estábamos entre visitar Montreal o la ciudad de Ottawa, pero no lo teníamos preparado y éramos conscientes que, con medio día, ya que teníamos el vuelo por la noche al día siguiente, no íbamos a poder ver mucho en condiciones, así que descartamos ( y no nos costó mucho ya que no somos muy urbanitas Riendo ) la opción visitar ciudad.

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá

Salodari  Salodari  08/11/2023 17:38   📚 Diarios de Salodari
Vaya pinta más estupenda tiene esta aventura, a pesar deo energúmeno. Me quedo leyendo Amistad

Spainsun  spainsun  15/11/2023 00:59   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Enlace al vídeo de la aventura
Menda aventura. Gracias por compartirla. Te dejo mis estrellas.

Salodari  Salodari  18/11/2023 08:50   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer con el babero puesto. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad

Nachingo  Nachingo  24/11/2023 14:10   📚 Diarios de Nachingo
Vaya aventura! No sé si me da envidia o respeto. Te dejo unas estrellas.

Naturaleza-Paisaje Tema: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 49
23-08-2011

Fecha: Jue Oct 17, 2019 10:36 am    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

carrio Escribió:
la opcion b es dormir fuera, tampoco seria problema... ya mire alguna cosa por minden o los miles de lagos q hay a una horita de la entrada... empiezo a creerme lo de los 250000 lagos en ontario jajaja

realmente lo de los mosquitos en verano es para tanto? no dejo de leer cosas de q acribillan y q son como aviones de grandes Confundido

Salud en Canadá. Vacunas, Botiquín, Mosquitos.

depende de quien te lo cuente... Guiño
23-01-2014

Fecha: Jue Oct 17, 2019 08:59 pm    Título: Ranger Cabins en Algonquin Park (Ontario, Canadá)

La real aventura canadiense es alojarse en el mismo Park:

Ranger Cabins in Algonquin Park

www.algonquinpark.on.ca/ ...cabins.php

Ranger Cabins en Algonquin Park (Ontario, Canadá) (1)

Enjoy!
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Vie Oct 18, 2019 04:30 pm    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

si, lo vi ayer... diselo a mis 2 doñas q no tiene agua o electricidad jajajaja
AnnaR6
AnnaR6
03-04-2013

Fecha: Lun Feb 10, 2020 09:47 pm    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

Buenas a todos,

Alguien sabe si el permit para el parque se puede comprar en la East gate? o tienes que ir hasta el visitor center?

Muchas gracias
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:15 am    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

AnnaR6 Escribió:
Buenas a todos,

Muchas gracias

puedes sacarte el permiso diario en la este y en la oeste Guiño

www.algonquinpark.on.ca/ ...t-gate.php

The East Gate marks the eastern entrance to the Highway 60 corridor of Algonquin Provincial Park. Marked by a large arch over Highway 60, this Park office provides information, permits, and bathroom facilities and is the administrative headquarters for the Park

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Peyto Lake, Parque Nacional Banff
Tr4v3l3