Dia 13: Osaka. Dotonbori - DenDen Town (Faltan Fotos)

Dia 13: Osaka. Dotonbori - DenDen Town (Faltan Fotos) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Al despertar, y a la hora acordada en el checkin, teníamos el desayuno preparado en el descansillo de la habitación. Hicieron sonar una campanilla y allí estaba. Buen desayuno, con salmón a la plancha, verduras, arroz, café y zumo. Y nos marchamos...
Valverdenyo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Disfrutando Japón (En Construcción)

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

Y nos marchamos a nuestro nuevo e improvisado hogar.

El hotel elegido fue el Ostay Umeda DDC Hotel Apartament. Más bien se trataba de un apartamento en un edificio residencial (al estilo AirBnB). Hacer el checkin fue un poco latoso. Al no tener recepción ni nadie presente, lo tuvimos que hacer con unas instrucciones que nos mandaron en un video al mail. Un poco latoso, pero bueno, conseguimos resolver el galimatías.

El apartamento estaba muy bien, dormitorio, salón/cocina con microondas e incluso lavadora en el baño, unos 30m2 en una planta 20 y pico. Yo no tengo vértigo, pero asomarse por el balcón daba yuyu.
Estaba muy bien situado, a unos 5 minutos de Umeda Station, y con una línea de tren pasando justo debajo. Al entrar teníamos unos tapones para los oídos de cortesía, pero a la altura a la que estábamos no se escuchaba nada, quizás un leve rumor.

La idea inicial para este día era coger el tren e ir al sur. Primero a Himeji y Miyajima, pero descartamos este último al estar el Torii en obras. Lo ibamos a cambiar por Okayama y así ver un castillo distinto, negro. Hiroshima ya nos quedaba más lejos y lo descartamos desde el principio. Trist

Pero con todo el jaleo de la mudanza y el checkin, al final nos quedamos a ver más de Osaka de día, hacer compras y comer.
Fuimos primero a Dotonbori. Como todo Osaka, parece otro planeta, otra época, como estar dentro de una película cyberpunk.

Picoteamos unas gyozas en Dotonbori, en el Gyoza Osho, muy buenas también. Como dije antes, difícil comer mal en esta ciudad.
Estivimos callejeando por toda la zona, ya que a cada paso veías algo extravagante (las fachadas de los restaurantes son lo más, ríete de Mariscos Recio Mr. Green ): la noria mirador, el famoso Glico, un restaurante con un estanque dentro para pescar... la verdad es te puedes llevar horas viendo cosas raras y pensando en qué haces allí Riendo Riendo

Luego fuimos caminando a Nipponbashi y por DenDen un buen rato comprando frikadas (en cuanto a tiendas no tienen nada que envidiar a Tokyo) y luego volvimos sobre nuestros pasos para ver Dotonbori de noche. Paramos de nuevo a comer, esta vez en Gyukatsu Motomura, ya que vimos un cartel de oferta con reseñas de Google (regalaban la cerveza) y quisimos aprovecharla para probar un tonkatsu de wagyu espectacular. Un auténtico acierto aunque casi no fuimos capaces de terminar.

Con el estómago lleno nos pusimos a callejear por los márgenes del canal disfrutando de su ambiente nocturno y sus excéntricos restaurantes, edificios y atracciones, esta vez todo iluminado. Además del bullicio, coincidimos con un concierto en plena calle de un grupo de chicas con máscaras de zorro, muy otaku o k-pop? Curioso al menos, y ni idea si son famosos Muy feliz .

Lo dicho anteriormente, Osaka es extraño, tanto por sus edificios, ambiente… parece un parque temático en el que no sabes que te vas a encontrar en cada esquina. Y por la noche todo eso se acentúa con neones, luces, actividades…

Y tras eso fuimos de vuelta a la zona del apartamento, porque al salir por la mañana vi que justo en frente y bajo los locales del tren había una cervecería con muy buena pinta y que no quería dejar escapar, Craftman Umami. Hacían allí su propia cerveza, además de tener varias cervezas artesanas de todo Japón. Pedimos un tasting de varias de ellas, buenas pero caras. Para los que como nosotros no estamos acostumbrados, el local (muy bonito) era algo incómodo por el hecho de que cada pocos minutos pasaba el tren por encima y hacía retumbar el local entero Doblemente malvado . Tambien tienen para comer pizzas y otros platos de picoteo, pero a pesar de tener buena pinta, no pedimos nada de comer.

Ya contentillos salimos de allí a un izakaya situado a pocos metros (contentillos, no apunté el nombre del sitio Amistad ). Sólo estábamos nosotros y un grupo en un reservado con tamami. Probamos tempura y atún. Brutales los dos platos, como todo lo que probamos en Osaka.

Y ya si que subimos al apartamento a descansar, que al día siguiente volvíamos a Tokyo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando Japón (En Construcción)
Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, un gran viaje. Ánimo con la continuación.
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 7: Takayama - Kyoto.
Me alegro de que hayas continuado el diario de Japón. Te mando unas estrellas Amistad
Valverdenyo  valverdenyo  23/10/2023 09:54   📚 Diarios de valverdenyo
Gracias! Lo tengo escribo en sucio desde que llegué pero entre unas cosas y otras pues....

Al final he terminado encontrando algo de motivación en terminar!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Japón, el imperio del sol nacienteJapón, el imperio del sol naciente Japón, el imperio del sol naciente ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYODEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO relato de nuestro 2º viaje a Japón, con una duración de 20 días y... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
11-04-2019

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:35 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Acabo de mirar y el mercado se llama Kobo-san. Realmente la idea que tengo seria verlo por la mañana a primera hora priorizando los puestos artesanales a los culinarios. Después subir hasta lo alto de la zona este y comer por donde nos pille de paso mientras bajamos.

Nijo lo vería el primer día (7NOV), junto con Sanjusagen-do y la zona centro.

¿Meterías Uji en algún momento?

Fecha: Mar Feb 27, 2024 02:42 am    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Si, perdona que no me había fijado... Ok ,lo que dices parece factible. No hay un único modo de ver las cosas... Por ej. Yo aún no vi nunca el palacio imperial... Todas las opciones son válidas. Lo que es interesante es juntar por zonas para no andar perdiendo tiempo en buses. Supongo que si que puedes ver Uji teniendo 4 días... Quizás el día que veas la zona centro quieras plantearte meter Fushimi Inari, Ten en cuenta que la línea Nara line que comunica Kioto con Nara, también tiene paradas en el Tofukuji (que está muy cerca de Sanjusangendo), Fushimi Inari, Uji... Etc A ver...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 04:36 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

@Xansolo Bueno, realmente lo de añadir el palacio imperial y los Nishi-Higashi es por "completar" el día sin salir de la zona centro. El 7NOV, al ser tan pronto dudo que vea algo de momiji, por eso quiero dejar ese día para el centro, donde supongo que menos luce. Después, el 21 y 22 donde ya creo que se disfrutará más, tengo la zona centro lista, y estaría libre para ir a la zona este, donde no me va a dar tiempo a verlos todos, pero los que vea los podré ver en un momento mas propicio que si voy a primeros de noviembre. Esa sería mi intención, priorizar en la zona este...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 29, 2024 05:23 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Te hubiera dicho el 7 para Sanjusangendo, pero es cierto lo que dices, que con el momiji en mente, quizás sea mejor pasarlo para el 22... Para así ver al final Sanjusangendo, Tofukuji (que es bonito ver su "puente" y ver el momiji... Es una foto típica), y luego Fushimi Inari. Una cosa importante, me parece recordar que si no reservas, solo puedes ver el palacio imperial por fuera (jardines y edificios por fuera), pero que si quieres verlo (no sé si por dentro, no tengo ni idea de qué se podría ver así), tendrías que reservar con bastante antelación. No lo sé seguro, porque...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:13 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Disculpa, me lie a organizar el itinerario mas a fondo (en el maps y tal) y me he dado cuenta hoy que no agradecí tu respuesta!.

Sí, había leído por aquí que había que hacer la reserva con antelación, lo iré vigilando, además de enterarme que es lo que voy a ver dentro, una vez sepa eso ya decidiré si hago la visita completa o sólo por fuera + Nishi/Higashi.

Siempre suelo meter lugares de más en el itinerario. Si por lo que sea no me da tiempo, no me apetece o lo que surja, voy sacrificando. Lo que no me gusta es tener tiempo libre y no saber para donde tirar.