ISABELA 5 NOCHES VIA SANTA CRUZ

ISABELA 5 NOCHES VIA SANTA CRUZ ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

El aeropuerto de Quito es muy pequeño pillamos un uber desde el hotel, 15 $ mas buena propina que no hay que ser miserable y le costó hora y pico. Hay un stand en el aeropuerto que pone INGRESO GALAPAGOS, allí pagamos la TCT, son 20$ cada uno y se...
Cristi50 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023

Diario: 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Ecuador Ecuador

Hay un stand en el aeropuerto que pone INGRESO GALAPAGOS, allí pagamos la TCT, son 20$ cada uno y se puede hacer con tarjeta con suplemento de 0.50$.Yo hice el registro previo de la Tarjeta de Control de Transito por internet. Justo al lado está la cinta por la que pasar las maletas para su control. Y ala a embarcar…. En teoría… odisea AVIANCA.
Los pasajes para el barco SANTA CRUZ-ISABELA los reservé por Internet en newoceangalapagos.com/ varios dias antes. Nos costaron a 35 $ por persona, 5 $ mas caros que si los compras en tierra y menos mal que lo hicimos. A los 10 dias de comprar los billetes de avion ya me habian retrasado la salida una hora, el plan era llegar prontito a Santa Cruz y tras atravesar la isla con tiempo, embarcar a las 15 h hacia Isabela. bueno pues el plan a tomar viento... una vez sentados, mensaje comunicando media hora de retraso, vale, paciencia que tenemos margen, y tras esto, nuevo aviso para decir que otro retraso de 1h y 15m.... horror, bloqueo cerebral, recalculo imposible de tiempos, conseguimos contactar con el capitan del barco a Isabela para cambiar fecha de trayecto y no hay billetes en los proximos dos dias... a partir de ahi, mensajeamos con él por whatsupp , que donde estamos, que lo ve imposible, que avisemos al aterrizar... en fin llegamos a Santa Cruz a las 13.20h, pagamos la tasa de galapagos de 100$ persona y salimos con las maletas como cohetes al autobusito que nos lleva al barco para cruzar el canal, por supuesto éste no sale hasta llenarse, sudores, arrancamos, vemos una iguana enorme cruzando la carretera, llegamos al embarcadero, 15 m despues llegamos al otro lado del canal... pillamos al primer tio que vimos con una pick up y le pregunto cuánto tarda en llegar al puerto de S. Cruz. 40 m, no los tengo y son las 14.30 y el barco sale a las 15h. le ofrezco el doble si me lleva en 25m acepta. Salimos como en las pelis a toda leche y cruzamos la isla pasandonos el limite de velocidad y rezando para no encontrarnos una tortuga cruzando la carretera, por otro lado, el capitan del barco que por donde vamos, le vamos radiando el recorrido, control marítimo que porqué no sale el barco, le dan 10 m y nosotros todavia llegando a Santa Cruz por atajos y callejones, en fin, frenazo en el embarcadero, y allí estaba, el capitan del barco con gorra de capitan y todo y cara de mala leche. Las 15.15 cuando pisamos el barco de transporte a Isabela y nos disculpamos con todo el mundo por el retraso. Gracias infinitas a este hombre y a la gente que llenaba el barco por su paciencia.
Todo se olvida cuando llegamos a Isabela, es otro mundo donde los reyes absolutos son los lobitos marinos que llenan la playa de al lado y van y vienen a su antojo.
ISABELA 5 NOCHES VIA SANTA CRUZ - 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 (1)
[align=center]Playa concha
Pillamos transporte pick-up con otra pareja y por 4$ nos llevó a nuestros alojamientos. En nuestro caso había reservado a través de Booking en LA GRAN TORTUGA, con desayuno incluido y con diferencia, el mejor alojamiento que tuvimos en nuestro viaje. Habitación enorme con aire acondicionado y baño de buen tamaño por unos 52€ diarios con Desayuno. Ademas se portaron genial con nosotros, y nos ayudaron en todo. Recomendado.
Estuvimos alojados 5 noches, y bueno, esto es a gustos, como mucho, mucho quitaría una.
Todos los dias ibamos andando a playa Concha, tambien a hacer snorkel al otro lado e la carretera. Indescriptible lo hermoso que es todo, nadamos con grupos de rayas, jugamos con lobitos en el agua, cárdumenes de cientos de peces girando... hicimos montones de fotos a las iguanas que pasan de todo.. en fin, que hay que vivirlo.
ISABELA 5 NOCHES VIA SANTA CRUZ - 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 (2)
por cierto, a la que me metí a nadar en el mar, vino uno y se me aposentó encima de la toalla, tras unas palmadas se levantó y antes de irse me dejó de recuerdo una caca y una miradita asesina. Lo pasamos genial, disfrutamos cada minuto que pasamos rodeados de lobitos e iguanas que no se inmutan por nuestra presencia, dan de mamar a las crias a nuestro lado o se meten al agua pasandonos casi por encima...
En el alojamiento nos gestionaron la excursión de los Túneles a 120$ por persona, tambien nos reservaron los billetes a S. Cruz y no nos recomendaron ir a Tintoreras porque el agua estaba muy caliente. Por cierto la cerveza a 5 pavos allí, en otros sitios más cara. los refrescos precio normal.
Salimos temprano, a Tintoreras, eramos los unicos españoles, te dan aletas y el snorkel si no tienes y vale cada dolar que pagas, es espectacular. El lugar, la transparencia del agua, el ver tantos piqueros de patas azules, y las tortugas marinas…. a poco mas de un metro por debajo de ti, comiendo tan tranquilas, podría haber pasado horas mirandolas tan enormes y preciosas…. la cabeza rodeada de pececitos amarillos que la limpian, vimos muchas y creo sin dudarlo que será de los mejores momentos de mi vida. En Playa Concha donde pasé horas contemplando y escuchando los lobitos y aquí con las tortugas, me sentí irrelevante y prescindible. Solo naturaleza y yo no importaba, me emocioné mucho pensando en la suerte que tenia, en que todavia quedaban en el mundo lugares así, visiones así. Solo por ese momento merecia la pena el viaje.
ISABELA 5 NOCHES VIA SANTA CRUZ - 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 (3)
al dia siguiente hicimos la ruta al muro de las lagrimas ( llevad agua) que menos mal que cogimos taxi hasta la entrada ( nos llevó el dueño del hostel 2$) y nos quitamos unos 2 km. De recorrido…
Eran las 7 de la mañana, y ya sudando a mares, menos mal que llevaba un paraguas, de todas formas nos dijeron que no era normal el calor que hacia . De este recorrido que está bien señalizado, solo llegamos hasta el camino de las tortugas donde vimos nuestra primera tortuga terrestre, también nos dimos un bañito largo en el Estero con un lobito que me supo a gloria porque es un sitio precioso y no habia nadie. Pasamos por la playa del amor viendo cientos de iguanas, apenas se distinguian de las rocas.
ISABELA 5 NOCHES VIA SANTA CRUZ - 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 (4)
A la vuelta ya nos percatamos de que nos habian comido los mosquitos a saco, se me llenaron los pies de ampollas y volvimos andando al pueblo medio deshidratados. el plan era visitar el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes Arnaldo Tupiza, que está llegando al pueblo, pero justo en la entrada habia un BAR,como posesos nos dedicamos a pedir agua y cerveza.
Luego nos apuntamos a la visita, 10$ por persona con guia que te explica todo y nos gustó muchisimo.
En cuanto a comer/cenar, todos los días probábamos lugares distintos,algunos recomendados e invariablemente teníamos que esperar 30-40m hasta que traían la cómida. Daba igual que estuviesemos solo 2 personas, esto ocurrió durante todo el viaje.
Hay menus de 6$ en muchos sitios y los platos de la carta sobre 10/12$ bebida aparte. Los menus al tercer día los desechamos porque me harté de comer arroz cocido tipo hospital con lo que llaman menestra que es una salsa de alubias y acompañamiento de pollo, carne o pescado en ínfimas cantidades, y en cuanto al jugo que acompaña el menú …. bastante aguado. Solo recomendaría uno que se llama el Velero que fuimos un par de veces. Al anochecer nos ibamostomar una cerveza fresquita en alguno de los bares del paseo de la playa de Puerto Villamil viendo el atardecer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023
Salodari  Salodari  02/12/2023 10:13   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: ISABELA 5 NOCHES VIA SANTA CRUZ
Llena de envidia te mando estrellitas y ánimo para continuar. Espectacular todo. Gracias por compartir Amistad

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Rutas-Itinerarios Tema: Galápagos: qué islas escoger y cuántos días en cada una
23-08-2011

Fecha: Lun Abr 25, 2022 09:38 am    Título: Concha de Perla Snorkel por libre -Isla Isabela- Galápagos

sobre Concha de Perla en Isabela

-cerca del muelle de desembarque de Puerto Villamil con pasarela de madera que pasa a través del manglar por 250 metros.

-bahía con agua poco profunda y tranquila

pa situarse

Concha de Perla Snorkel por libre -Isla Isabela- Galápagos (1)

Concha de Perla Snorkel por libre -Isla Isabela- Galápagos (2)

y más info sobre el snorkel

www.snorkeling-report.com/ ...galapagos/
23-08-2011

Fecha: Lun Abr 25, 2022 10:00 am    Título: Transporte entre islas pobladas en Galápagos: Vuelos, fibras

"indamatossi.marta" Escribió:
En mi modesta opinión, muchos días de traslados. Y pocos para tanta isla. Pero cada uno es cada uno. En este foro, hay hilos sobre este tema.

tema transporte entre islas

Transporte entre islas pobladas en Galápagos: Vuelos, fibras
Firefly2
Firefly2
14-01-2017

Fecha: Jue Abr 28, 2022 09:11 pm    Título: Re: Galápagos: qué islas escoger y cuántos días en cada

Recién llegados de Ecuador y Galápagos. Estuvimos:
-12 al 15 abril en San Cristóbal.
-15 abril Santa Cruz
-16 al 18 de abril Isabela
-18 al 21 Santa Cruz.
En mi opinión la isla más bonita y con más encanto es Isabela, también es la más cara. Si tuviera que repetir quitaría algún día de San Cristóbal y se lo daría a Isabela o a Santa Cruz
23-08-2011

Fecha: Vie Abr 29, 2022 09:43 am    Título: Las Grietas Snorkel en Isla Santa Cruz Galápagos

al hilo de esto

Las Grietas Snorkel en Isla Santa Cruz Galápagos (1)

elfortinero_84
Elfortinero_84
18-02-2013

Fecha: Mie Oct 25, 2023 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola como anda, vos recomendas mas tiempo parar en santa cruz y san cristobal mas tiempo? Y conocer esas islas y después hacer un segundo viaje y conocer sata isabel mas adelante?

Iguana marina de galápagos
Sants80