Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Llegada a Tesalónica - Datos generales de viaje - Alojamiento: Factory Inn, Nilie Hospitality MGMT - Aeropuerto Internacional Macedonia de Salónica
Gadiemp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tesalónica Macedónica

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización:Grecia Grecia

___________oOo__________
TESALÓNICA MACEDÓNICA

Introducción - Tesalónica Macedónica (1)

Introducción

No sé yo muy bien, my dear friend, si las letras del collage de arriba son realmente griegas o no, pero ¿a que dan el pego?

Hace tiempo que estaba sopesando la idea de ir a Grecia por primera vez. Y me atrae especialmente el norte. Mi planteamiento inicial era volar a Tesalónica, desde donde ir a Monte Athos, habiendo conseguido previamente el permiso, pasando ahí un par de días, regresar a Tesalónica, visitar la ciudad en otro par de días y finalmente ir a Meteora. Pero lo del Monte Athos hay que hacerlo con bastante tiempo de antelación y esperar a que te admitan, cosa que es un poco más difícil si no eres ni griego ni cristiano ortodoxo y además últimamente tengo la rodilla un poco raruna, así que no estoy yo como para hacer el cabra por esos recónditos e inaccesibles montes y monasterios de Dios. Así pues, al final "improvisé" una pequeña escapada a la ciudad de Tesalónica con una excursión a Veria y otra a Meteora.

Vayamos, pues, con los datos de viaje:

Fechas: Del Jueves, 12 al Martes 17 de Octubre, 2023. He de decir que mi vuelo aterrizó en Tesalónica el Jueves 12 a las 22:30 y el de regreso despegó a las 14:00 horas. Es decir: en realidad estuve 4 días enteros.

Vuelos: De Londres Stansted a Thessaloniki Airport "Makedonia" , con Ryanair, ida y vuelta. Precio: £162.98 (con "priority boarding" incluído) (187 € aproximadamente)

Propósito: Visitar el rico patrimonio griego, macedónico, romano, paleocristiano y bizantino, asi como descubrir la ciudad de Tesalónica y Veria, invirtiendo un día en una excursión a Meteora.

Alojamiento: Factory Inn, Nilie Hospitality MGMT. Un apartamento situado en el barrio de Ladadika, en el centro de la ciudad y no lejos del Paseo Marítimo, en una zona plagada de bares y restaurantes. Consta de una habitación doble no muy grande, una sala con una pequeña cocina y fregadero a un lado y un baño completo. Todo muy nuevo y bien cuidado. Eso sí: El portal y el ascensor parecen del Bronx neoyorkino, pero una vez que entras en la propiedad todo cambia. Pagué por 5 noches 255.20 €.

Introducción - Tesalónica Macedónica (2)

Idiomas: Griego pero mucha gente habla inglés. No he tenido ningún problema de comunicación.

Moneda: Euro. Yo vivo en el Reino Unido. La mayoría de los pagos los hice con la tarjeta Revolut.

Acceso del Aeropuerto 'Makedonia' a la ciudad de Tesalónica: Hay autobús. Es el número 01X, que te lleva al centro recorriendo a lo largo toda la calle Egnatia por 2 €. La parada más cercana a mi alojamiento se llama Kolombou. El trayecto en bus dura unos 40 minutos. Por la noche también hay servicio de bus del aeropuerto a la ciudad: Es el 01N y sale uno cada media hora. Pero yo, al final, debido a que mi vuelo salió con dos horas de retraso y llegué tan tarde, decidí coger un taxi que me costó 30 €.

Jueves, 12 de Octubre: Llegada a Tesalónica

Se suponía que mi avión despegaba a las 15:25 del Aeropuerto de Londres Stansted y aterrizaba en el Aeropuerto de Tesalónica "Makedonia" a las 20:35, pero salimos con dos horas de retraso y aterrizamos a las 10:30 de la noche. Yo estaba muerto de hambre ya que en el avión no tenían gran cosa para comer así que nada más salir de la terminal ví que había una bocatería y me zampé un bocata para seguidamente ir a la parada de taxis y coger uno.

El taxista, que era un venerable caballero de unos 70 años me dijo que no aceptaba tarjetas pero que me pararía en un cajero para sacar pasta. No parecía muy familiarizado con la dirección de mi alojamiento así que tuve que ayudarle un poco consultando Google Maps.

En fin, que entre pitos y flautas, el bocata, el cajero y encontrar el piso y aclararme con las instrucciones para entrar, llegué al apartamento hacia las 12 de la noche y caí directo en la cama. Mañana será otro día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tesalónica Macedónica
Agus1973  Agus1973  07/12/2023 07:44   📚 Diarios de Agus1973
Oh, my God! Eres el Maradona de Los Viajeros. ¡Qué gozada leerte!
Gadiemp  gadiemp  07/12/2023 18:08   📚 Diarios de gadiemp
@alejandria - Meteora merece mucho la pena. Yo solo vi 2 monasterios pero son ¡6 Monasterios 6! asi que da para más de un dia. Ya tienes una excusa para darte una vuelta por Grecia...Muchas gracias.

@Agus1973 - Jajajaja.... ¡Maradona yo...!!! Sonriente Es que la "mano de Dios" es la "mano de Dios" Guiño . Muchas gracias
LANENA69  LANENA69  09/12/2023 15:58   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Veria
Estuve en Grecia en el 2019 y a fecha de hoy todavía no he encontrado el momento de escribir el diario, jajajaja, llevo esta última semana diciendo que de hoy no pasa y sigue pasando. Un país que me encantó y Meteora fue de lo mejor del viaje, por no decir lo mejor, es impresionante. Sólo estuve en la península, quiero volver para hacer alguna isla, pero seguro que Meteora cae de nuevo, da para mucho.
Spainsun  spainsun  15/12/2023 13:21   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Meteora
Hay diarios que no apetece que se acaben. Te dejo mis estrellas y gracias por compartirlo.
Gadiemp  gadiemp  15/12/2023 19:07   📚 Diarios de gadiemp
* @LaNena69 - Muchas gracias por leerlo. Yo tambien me he quedado ahora con ganas de conocer alguna isla de Grecias. Espero no tardar en visitarla.

* @spainsun - Wow ! Comentarios como el tuyo le ponen la autoestima por los cielos. Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429

Ciudad-Localidad Tema: Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia
macarica99
Macarica99
29-09-2017

Fecha: Dom Feb 20, 2022 03:57 pm    Título: Re: Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes

Pues sí, me sirve, porque pensaba organizarme unas 3 semanas por el norte pero leo que por allí no hay nada para ver y pienso que es mejor dejarlo pasar. Todavía no lo tengo claro porque no sé si entrar por Atenas y salir hacia España por Estambul. Seguiré mirando a ver si merece la pena y qué cuadra más. Además, voy sola
21-08-2021

Fecha: Dom Nov 26, 2023 05:42 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Salónica me encantó. Te la recomiendo totalmente, aprovechá a ver desde la parte vieja ubicada en los altos las magníficas vistas hacia la ciudad, lo mismo con el Paseo Costero, donde está la Torre Blanca, símbolo de esta hermosa ciudad.
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mar Nov 28, 2023 05:27 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola @Jon1973 Yo pasé el pasado mes de Octubre 4 días en Tesalónica. En realidad visité la ciudad 2 días. El tercer día me fui de excursión a Veria y el 4º día a Meteora. La ciudad de Tesalónica (o Salónica) urbanísticamente no la calificaría de "bonita". Tiene calles estrechas, hay muchas obras y tiene mucho tráfico. Están construyendo el metro y, en principio, lo van a inaugurar la primavera del 2024. Ahora bien, el metro de Tesalónica es la historia de nunca acabar porque a nada que excavan para hacer túnel se encuentran con patrimonio arqueológico. No hay casa sin su...  Leer más ...
lordsith
Lordsith
06-02-2009

Fecha: Dom Dic 24, 2023 10:12 pm    Título: Re: Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes

A mí desde luego me pareció una ciudad impresionante, un imprescindible para el gustoso de la arqueología clásica.
21-08-2021

Fecha: Lun Dic 25, 2023 04:22 pm    Título: Re: Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes

Salónica es una ciudad de la cual guardo excelentes recuerdos. Es cierto que es muy subjetiva la impresión, depende de cada quien, pero he pasado 3 días muy lindos en esa ciudad a la cual desde ya que volvería muy gustoso.
En mi caso paré a 2 cuadras del Foro Romano.

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023