CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO

CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Una vez terminado el viaje y visto con perspectiva, te das cuenta de cómo ha ido, qué cosas te han gustado más y cuáles menos. Podemos comenzar indicando que Colombia es un país que si lo comparas con otros, no tiene tanto renombre para ser...
Jaurmi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)

Diario: Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Colombia Colombia

Podemos comenzar indicando que Colombia es un país que si lo comparas con otros, no tiene tanto renombre para ser visitado. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que tiene múltiples posibilidades.
Al ser tan grande, puedes encontrar zonas de playa, ciudades para visitar, muchas excursiones por hacer… así que quizás, si quieres conocer el país muy bien, necesites algún día más.

CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (1)

Nos faltaron zonas de visitar como Cali, Santa Marta o San Andrés (aunque no somos muy de playas).
A parte, después de conocer todas las zonas donde estuvimos, quizás podríamos haber estado más días en el Eje Cafetero (nos quedaron bastantes zonas por ver como Pereira, Manizales, termales de Santa Clara) y en Medellín (nos encantó la ciudad, y nos quedamos con ganas de estar más días). También, aunque vimos bien Cartagena, podríamos haberle dedicado otro día para verla con mas tranquilidad, pero eso lo hubiéramos tenido si el avión que nos llevaba no se hubiera retrasado.

CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (2)

Otro de los temas que puede ser importante es la Seguridad. Por suerte no tuvimos ningún susto, íbamos con bastante precaución. Sobre todo, cuando vayas por la calle, verás que muy poca gente lleva el móvil en la mano. Siempre lo llevamos guardado, y si necesitábamos mirar algo, entrábamos a alguna tienda, nos poníamos en un rincón para controlar mejor la calle etc.
En relación con este aspecto, nos sorprendió Cartagena. Previamente ya habíamos estado en el Eje, donde vimos que todo era muy seguro, podías caminar por la noche sin problema, sacar el móvil etc. Sin embargo, al llegar a esta ciudad colonial tuvimos que cambiar el chip. Nos sorprendió que todos los coches tuvieran todos los cristales tintados.

CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (3)

Aparte, al llegar la noche, salvo por las calles céntricas, no veías casi gente. Es por eso, que el día de la excursión al Tayrona, nos llevaron en coche a donde nos tenía que recoger el autobús. Pero fue un trayecto de 4 minutos caminando y en coche fue de 1 minuto.

En el resto de ciudades no tuvimos problema, ya que en Medellín estuvimos siempre con guías (excepto el rato por el Poblado y la milla de oro y al dia siguiente en la comuna 13, pero mientras estábamos esperando el uber, vino un coche de policía y cacheó a unos chicos que teníamos al lado), y en Bogotá el hermano de mi novia vivía en una de las mejores zonas de la ciudad, era muy tranquila y segura.

Sobre el tema de los desplazamientos en el país. Recomendamos 100% moverse en avión.
Los trayectos son cortos, no suelen durar más de una hora. Los accesos a los aeropuertos son bastante asequibles desde las ciudades (lo único que los aeropuertos de Medellín y Bogotá están muy lejos, y hay que coger uber). Si viajas al Eje, en lugar de aterrizar en Pereira como hicimos, puedes llegar a Armenia. Pero nosotros no teníamos vuelo ahí por la hora.
Si te planteas moverte en coche, los desplazamientos son muy largos, debido a que las carreteras aunque están en buenas condiciones, al tener tantas curvas no se puede ir rápido.
Por ejemplo, para llegar desde el aeropuerto de Pereira a Salento, solamente había 40 km. Pero tardamos un poco más de una hora en llegar.

Para moverte en las ciudades, el hermano de mi novia nos recomendó que utilizáramos siempre uber. Eso se debe a que conoce algún caso de gente que ha cogido taxis y les han atracado ahí. Así que nos decidimos por esa opción durante todo nuestro viaje.

Por último, con respecto a la gente de Colombia, muy bien, ninguna queja. Nos han tratado muy bien y nos hemos sentido genial. Eso sí, como veníamos de Cuba y estábamos acostumbrados a su forma de ser. Nos parecieron un poco más serios que los cubanos.
Aunque al ser un país tan grande, si que notamos diferencia en la forma de ser de la gente del Eje o Cartagena con la de las grandes ciudades, como Medellín o Bogotá

CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (4)

PRESUPUESTO
Lo primero de todo, al ser un viaje donde visitamos 2 países, voy a intentar contar todo lo gastado en este país:

Aviones: 1823 (con seguro de cancelación) (Aquí incluye solo la ida a Cuba y la vuelta desde Colombia)
Avión La Habana-Bogotá: 233

Trenes Zaragoza-Madrid: 72
TOTAL: 4207 TOTAL POR PERSONA: 2103

Presupuesto total de los 2 viajes:
4207 + 1030= 5230/2 = 2618

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  04/01/2024 09:52   📚 Diarios de Salodari
Qué maravilla de destino, muy citado en los últimos años. ¡Las fotos preciosas! Me quedo para leer el resto. El enlace al diario anterior puedes dejarlo en la última etapa de este diario. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  10/01/2024 22:12
Comentario sobre la etapa: DIA 5: EXCURSIÓN AL TAYRONA
Se agradecen los diarios, porque dan una imagen muy real del pais. Vaya carreron de viaje que os metisteis. A mi es que Colombia me enamoro, y lo repetiria mil veces. Preciosas fotos¡¡¡ Te dejo mis estrellas.
Spainsun  spainsun  12/01/2024 15:21   📚 Diarios de spainsun
Un diario muy guapo, de los que despiertan interés por el destino. Muy bonitas también las fotos. Gracias por compartirlo.

Diarios relacionados
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88

Pais Tema: Viajar a Colombia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1115
NYNY
NYNY
15-09-2020

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:34 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Para mi lo de los vuelos es indiferente pero el tramo de pereira a Medellín de 4 a 5 horas puede que se haga en 8 o 9 horas no confíes en google maps.
travelpower11
Travelpower11
13-08-2007

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:33 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Uhmmm pues vuelo Pereira a Medellin...mil gracias!
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:13 am    Título: Re: Viajar a Colombia

El primer párrafo de los vuelos, a ver si alguien lo ha hecho y comenta. En cuanto al segundo Pereira-Medellín, Google Maps es la repera, pero no tiene en cuenta que haya obras, principalmente porque la gente no lo informa o porque la información no les llega a tiempo. Las vías en Colombia son una asignatura pendiente, y como comenta @NYNY, los trayectos en coche son una lotería en cuanto a las vías. Nosotros bajamos de Medellín a Jardín y tardamos más de 4 horas por trayecto cuando se hace en menos de 3 habitualmente. Mírate este...  Leer más ...
anais85
Anais85
03-04-2009

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:52 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"travelpower11" Escribió:
Uhmmm pues vuelo Pereira a Medellin...mil gracias!

Yo tardé 12 horas
Las carreteras son un desastre por las obras
23-01-2014

Fecha: Jue Abr 11, 2024 03:18 pm    Título: Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de persona

Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de personas cnnespanol.cnn.com/ ...del%20agua. [i]El racionamiento entró en vigor este jueves por la mañana. Bogotá y decenas de ciudades de los alrededores se dividieron en nueve zonas diferentes, en cada una de las cuales se cortará el agua corriente durante 24 horas, en una rotación que se restablecerá cada 10 días. Las medidas afectarán a unas nueve millones de...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Medellín y sus comunas