DIA 4: VIAJE A CARTAGENA

DIA 4: VIAJE A CARTAGENA ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Este día hay poco que contar ya que hoy toca traslado y como voy a contar a continuación, debido a los retrasos del vuelo poco vamos a poder ver. Nuestro vuelo que nos llevará a Cartagena no es muy temprano, así que nos lo tomamos con calma. Nos...
Jaurmi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)

Diario: Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Colombia Colombia

Nos levantamos pronto, pero hacemos el remolón, terminamos la maleta, nos duchamos y desayunamos sobre las 9 de la mañana. Un día con menos prisa para salir del hotel no viene mal, y sobre todo, pensando que en las excursiones que hagamos desde Cartagena vamos a tener que madrugar, y mucho...

DIA 4: VIAJE A CARTAGENA - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (1)

Tenemos de tiempo hasta las 11:30 para dar una vuelta por Salento, subir al mirador y comprar alguna que otra cosa.
De esta forma la mañana nos cunde bastante, ya que podemos ver desde el mirador las super vistas del pueblo y del valle del río Quindío.
De bajada, vamos a una tienda de chocolate que tiene muy buena pinta, así como una parada en el super para comprar algo de café.

DIA 4: VIAJE A CARTAGENA - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (2)

Ya en la plaza, nos despedimos del hermano de mi novia y volvemos al hotel a por las maletas y pedimos el Uber.

El viaje al aeropuerto de hace muy ameno, ya que mientras vamos nuestro conductor John, nos cuenta todas sus batallas (tiene 3 hijos, está separado, sus múltiples novias, su romance con una profesora del instituto etc). De esta forma, llegamos entretenidos a la terminal sobre las 12:30. Pasamos el control de aduanas muy rápido y antes de las 13 ya estamos esperando en la puerta de embarque.

Ahora comienza nuestra primera desorganización de todo el viaje: ya que una vez que estamos todos embarcados y casi en la pista de despegue, el piloto dice que hay un problema técnico y que volvemos a pista. Incluso nos hacen bajar a la terminal otra vez.
Finalmente, arreglan el problema y a las 16:30 aproximadamente despegamos, con 2h y media de retraso.

Lamentamos el problema, ya que queríamos llegar a Cartagena de Indias sobre las 16h y así poder visitar cosas, pero con este retraso, conseguimos salir a dar una vuelta por la ciudad sobre las 18h.
El problema de Colombia es que anochece pronto, sobre las 18:30 así que tenemos solo media hora para ver cosas.
Nos acercamos a la plaza de los coches y a la torre del reloj, así como pasear por unas cuantas plazas de la ciudad.

DIA 4: VIAJE A CARTAGENA - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (3)

Más adelante, decidimos tomar una cerveza en una de esas múltiples plazas, en la de Santo Domingo, y es todo un éxito. Ya que vemos un espectáculo de bailarines indígenas que bien podría ser del circo del Sol y posteriormente una actuación de Michael Jackson.

Ya nos va entrando el hambre y decidimos ir a tomar algo a un sitio de ceviches que hemos mirado, el cual es todo un acierto y está muy rico el plato.

DIA 4: VIAJE A CARTAGENA - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (4)

De vuelta al hotel paramos a comprar algo de desayunar en el supermercado ya que mañana madrugaremos mucho, a las 3:15 pasan a recogernos para ir de excursión al parque nacional natural del Tayrona.

Gastos del día:
Compra en la fábrica del chocolate: 45000 (10,20)
Uber Salento-Aeropuerto Pereira: 161842 (35,72)
Uber aeropuerto Cartagena-ciudad: 22870 (5,12)
Cervezas plaza Santo Domingo: 21852 (4,89)
Cena en cancha ceviche: 91778 (20,53)
Compra en supermercado: 27710 (6,28)

Salodari  Salodari  04/01/2024 09:52   📚 Diarios de Salodari
Qué maravilla de destino, muy citado en los últimos años. ¡Las fotos preciosas! Me quedo para leer el resto. El enlace al diario anterior puedes dejarlo en la última etapa de este diario. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  10/01/2024 22:12
Comentario sobre la etapa: DIA 5: EXCURSIÓN AL TAYRONA
Se agradecen los diarios, porque dan una imagen muy real del pais. Vaya carreron de viaje que os metisteis. A mi es que Colombia me enamoro, y lo repetiria mil veces. Preciosas fotos¡¡¡ Te dejo mis estrellas.
Spainsun  spainsun  12/01/2024 15:21   📚 Diarios de spainsun
Un diario muy guapo, de los que despiertan interés por el destino. Muy bonitas también las fotos. Gracias por compartirlo.

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 588
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264

Pais Tema: Viajar a Colombia
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

mmontoya
Mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"lanchone" Escribió:
"Gotty81" Escribió:
Hola viajeros,

Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué.

Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras.

No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido.

He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan meter cualquier cosa en la maleta y la verdad que ese tema me ha dado un poco de miedo. He pedido unos candados tsa también, aunque no sé si lo de tsa es bueno o malo, no creo que sea muy complicado conseguir una llave de esas.

Perdonad que parezca que voy acojonado pero lo cierto es que es así, la mayoría de viajes que he hecho han sido por Europa y me da bastante respeto el asunto.

Gracias!!

mmontoya
Mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola.

Cordial saludo mi nombre es Mauricio y soy de Medellín y te recomiendo lugares muy lindos para conocer en el Municipio el pueblito paisa, y municipios cercanos como Bello, Envigado, Sabaneta. Así mismo el Oriente Antioqueño como Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, La ceja, El retiro, Carmen de Viboral, Guatapé son muy bonitos para ir a conocer. Igualmente, te puede recomendar donde quedarte en caso tal que quieras ir a estos lugares.

Saludos y éxitos!!!
Sostiene
Sostiene
17-07-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.
bulldog24
Bulldog24
17-08-2006

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Te recomendaría lo mismo, simplemente para que tu vayas más tranquilo. No factures, lleva maleta de cabina y mochila y así nunca pierdes de vista tu equipaje. Eso te va a dar tranquilidad. Te olvidas de films, candados ni cosas raras.

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Parque Nacional del Tayrona
Marimerpa
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)