Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) ✏️ Blogs de Colombia Colombia

A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por este país, donde visitamos esos destinos.
Autor: Jaurmi  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

PREPARACIÓN DEL VIAJE

PREPARACIÓN DEL VIAJE

Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 03/01/2024 20:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Este verano, el viaje que tenemos pensado tiene un claro destino; no es otro que Colombia. Debido a que el hermano de mi novia está viviendo ahí, vamos a aprovechar para visitar el país.

Pero tal como he contado en el anterior blog, los 18 días que estuvimos de viaje nos parecían demasiados para visitar un solo país, así que decidimos pasar un poco más de una semana en Cuba.

Una vez terminada esa parte del viaje, comenzaba nuestra aventura colombiana. Pero nos tenemos que retrotraer a unos meses antes, justo para febrero, momento en que sacamos los billetes.
En los meses siguientes, y tras haber leído muchos diarios de ese país, visto distintos videos acerca de qué destinos visitar e informarnos mucho sobre Colombia, fuimos teniendo una idea de nuestro itinerario.

En primer lugar, queríamos visitar el eje cafetero, una zona interior que tiene su encanto debido a las muchas rutas senderistas que hay para hacer. A parte, por todos es sabido que Colombia es uno de los mayores productores de café, y en esta zona también se encuentran muchas fincas cafeteras.

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - PREPARACIÓN DEL VIAJE (1)

También otro “must” que visitar en este país era Cartagena de Indias.

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - PREPARACIÓN DEL VIAJE (2)

Situado en el caribe, vimos que la ciudad tenía un toque colonial. También desde aquí vimos un par de excursiones para hacer, una de ellas era visitar el Parque Natural del Tayrona, aunque estaba un poco lejos, era una buena excursión que hacer. A parte, Cartagena es típica por ser un destino de playa.

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - PREPARACIÓN DEL VIAJE (3)
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - PREPARACIÓN DEL VIAJE (4)

Otro destino que no podía faltar era Medellín, el cual al principio nos daba un poco de resquemor por todo el pasado que tenía, pero como veréis a lo largo del blog, nos encantó. Es una ciudad enorme y que a parte de la famosa comuna 13, donde se situó todo el cartel de la droga de Pablo Escobar, tenía otros lugares para visitar como la plaza botero. Además, había una excursión que se podía hacer, y que consistía en visitar el Peñol.

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - PREPARACIÓN DEL VIAJE (5)

Por último, nos quedaba Bogotá. al cual destinamos menos días, ya que era un destino donde menos cosas había para ver. Así que terminamos en la capital de Colombia durante 2 días. Además, volvimos a quedar con el hermano de mi novia y pudimos disfrutar esos días con él.

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - PREPARACIÓN DEL VIAJE (6)

A continuación, lo que mas tiempo nos llevó fue encontrar a las empresas turísticas con las que contratar las diversas excursiones que íbamos a realizar. Después de ver en civitatis las distintas opciones que había, comenzamos a buscar empresas propias del país. Fue todo un acierto, ya que conseguimos presupuestos mas económicos.

Para Cartagena de Indias, tanto la excursión al Tayrona como a las playas la contratamos con esta empresa: restagenciaturistica.com/

Y para Medellín, tanto la excursión a Guatapé como el tour guiado fue contratado con esta empresa: viajesmaxitours.com/

Con todo el planning organizado, los alojamientos reservados, seguro de viaje contratado y otros pormenores, ya solo nos quedaba comenzar a disfrutar de un país con tantos contrastes, ¡¡vamos allá!!

* Si quieres leer la primera parte del viaje por Cuba, puedes hacerlo aquí: www.losviajeros.com/ ...nidad-dias

DIA 1 Y 2: LLEGADA A SALENTO. CASCADAS DE SANTA RITA Y FINCA CAFETERA

DIA 1 Y 2: LLEGADA A SALENTO. CASCADAS DE SANTA RITA Y FINCA CAFETERA

Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 03/01/2024 20:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra llegada a Colombia fue a través de Cuba, país que previamente habíamos estado visitando. Para llegar hasta el eje fue un viaje largo, ya que en primer lugar tuvimos que coger un vuelo de La Habana a Bogotá. El viaje se hace rápido y aterrizamos a eso de las 12 de la mañana.
El aeropuerto es gigante, con mucho tránsito de personas y tenemos que perder bastante rato para pasar migración y llegamos a la terminal de la estación, donde cambiamos dinero y compramos una tarjeta sim.
Una vez terminamos todas las cosas pendientes, vamos a comer a un sitio donde nos ponemos las botas.

Una vez comidos, sobre las 3, vamos a pasar el control de equipajes y nos dirigimos a la puerta de embarque. Todavía queda 1 hora así que se nos hace un poco larga la espera.

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - DIA 1 Y 2: LLEGADA A SALENTO. CASCADAS DE SANTA RITA Y FINCA CAFETERA (1)

El vuelo es muy corto, solamente media hora en el aire así que a las 17:50 aprox aterrizamos en Pereira, desde donde tendremos que coger un taxi para ir a Salento. En la puerta del aeropuerto cogemos el taxi y después de una horilla aproximadamente de trayecto, donde vemos anochecer, llegamos por fin a nuestro destino, sobre las 19:15

Dejamos las maletas y como es noche cerrada y da la sensación que todo va a cerrar pronto, salimos a tomar algo, aunque no tenemos mucho hambre.

Cómo nos fuimos pronto a dar la vuelta, regresamos muy pronto al hotel, así tendremos más tiempo para descansar. Además Colombia, al anochecer sobre las 18:30 es un país que hay que aprovecharlo desde muy pronto, por lo que habrá que cambiar el chip.

DIA 2

Como el día anterior nos acostamos tan pronto, nos hemos despertado mas temprano, sobre las 6 y media. Remoloneamos un poco hasta desayunar ya que nos parecía muy pronto.

El plan para hoy es ir a hacer una ruta a las Cascadas de Santa Rita, que están en Boquia, al lado de Salento. Así que sobre las 8 salimos hacía la estación a coger un autobús que nos lleve ahí.
El trayecto dura 10 minutos en bus. Y después de un breve paseo de 15 minutos llegamos hasta la puerta de la finca. Hay que pagar para poder entrar, así que nos viene genial el sacar los tickets para descansar.
Compradas las entradas, accedemos al camino que va por la ladera hasta que nos adentramos en el bosque. A diferencia de Cuba, este clima es perfecto para nosotros, no pasamos excesivo calor y la humedad es mas baja. Después de caminar un rato por el bosque, llegamos a un puente colgante, el cual cruzamos y miramos el cartel para poder saber como llegar hasta las cascadas. En primer lugar nos acercamos a ver la cascada de Santa Rita. Esta muy bien, pero es de tamaño reducido.

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - DIA 1 Y 2: LLEGADA A SALENTO. CASCADAS DE SANTA RITA Y FINCA CAFETERA (2)

Una vez regresamos al sendero principal, tenemos varias opciones: o continuar por el sendero del silencio y ver las pozas y las cascadas de la roca o realizar el sendero de la alegría. Nos decidimos por el primero, y después de ver las cascadas, continuamos subiendo por el sendero. Parece que va a costar, ya que es muy empinado y no se ve el final nunca. Nos cuesta subir hasta arriba una media hora, pero no disfrutamos de ninguna vista, así que no nos merece la pena haberlo hecho. A parte la bajada es igualmente de empinada y nos cuesta bastante realizar la vuelta.

Una vez llegamos abajo del todo, cogemos el sendero de la alegría que nos llevara de vuelta a la finca de la entrada, pero antes pasamos por una caverna a visitarla.
Sobre las 12:15 terminamos la excursión y nos ponemos a esperar a que pase un bus que nos lleve a Salento de vuelta. Se coge directamente en la carretera, después de realizar autostop.

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - DIA 1 Y 2: LLEGADA A SALENTO. CASCADAS DE SANTA RITA Y FINCA CAFETERA (3)

Estamos bastante cansados, así que nos relajamos en el hotel un rato y después nos duchamos. Sobre la 1 ya estamos recuperados y vamos a Donde Laurita a comer, donde nos espera el hermano de mi novia.
Nos gusta mucho el sitio y disfrutamos de la comida, además vamos pensando a qué finca cafetera vamos a visitar por la tarde. Finalmente nos decidimos por la de buenos Aires, que dura 2 horas la visita y podemos ir a las 16h, así aprovechamos el final del día.

Dicho y hecho, a esa hora cogemos un Willy que nos lleve a la finca cafetera, donde realizamos el tour, viendo las plantaciones de café, recogiéndolo, escuchando todas las explicaciones y por último, tomando una taza de café para probarlo. Además te dan un traje como si fueras a recoge el café, que consiste en un poncho, una canastilla y un sombrero. Nos gusta la visita, se hace muy amena y además el ritmo es muy tranquilo, por lo que nos permite descansar.

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - DIA 1 Y 2: LLEGADA A SALENTO. CASCADAS DE SANTA RITA Y FINCA CAFETERA (4)
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - DIA 1 Y 2: LLEGADA A SALENTO. CASCADAS DE SANTA RITA Y FINCA CAFETERA (5)

Sobre las 6 y media regresamos a Salento, y vamos directos a la plaza central, donde tomamos algo para cenar. Es muy temprano, pero al anochecer tan pronto, el ritmo de vida en este país es distinto, por lo que en esta zona rural nos adaptamos a las costumbres y preferimos cenar pronto para evitar que nos cierren los restaurantes y nos quedemos sin tomar algo.

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - DIA 1 Y 2: LLEGADA A SALENTO. CASCADAS DE SANTA RITA Y FINCA CAFETERA (6)

Como el día se ha hecho largo, ya que nos ha cundido bastante, nos retiramos a descansar sobre las 7 y media de la tarde, así nos permitirá dormir mas y poder estar con mas energía para mañana, donde visitaremos las palmas de cera y el valle del Quindio.

Gastos del día:
Tarjetas Sim aeropuerto: 19,50 (88000)
Comida en Crepes anda Waffles: 19,70 (89300)
Taxi Pereira-Salento: 36,36 (160000)
Cena Trattoria Urrea: 10,22 (45000)
Agua en la terminal del bus: 3000 (0,68)
Autobús Salento-Boquia: 3400 (0,84)
Entrada a Cascadas de Santa Rita: 20000 (4,54)
Autobús Boquia-Salento: 4000 (0,91)
Comida en Donde Laurita: invitación
Finca Buenos Aires y willys: 88000 (20)
Cena en la cuesta de la abuela: nos invitó el hermano de mi novia.

DIA 3: VALLE DEL COCORA Y FILANDIA

DIA 3: VALLE DEL COCORA Y FILANDIA

Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 04/01/2024 11:17 Puntos: 5 (1 Votos)
El día de hoy vamos a visitar lo más esperado en el eje, el valle del Cocora y ¡sus palmas de cera de gran tamaño!
Para poder verlo bien y sin tanta gente, unos españoles que conocimos ayer en la finca del café, nos dijeron que madrugáramos para poder disfrutarlo. Ellos nos comentaron que habían ido a las 7 de la mañana para ahí, pero nos parecía un madrugón excesivo... y mas estando de vacaciones.
A las 6:30 suena el despertador y bajamos a desayunar sobre las 7, ya que nuestra idea es coger el Willy que nos lleve al valle sobre las 7:30. Lo malo es que el desayuno tardan un poco en prepararlo y nos lo tenemos que llevar take away.

Conseguimos cumplir los horarios y sobre las 8 y 20 ya estamos en el valle, así que vamos directos a la zona de las palmas de cera. Ha sido un acierto ya que no tenemos casi gente y podemos disfrutar de esas vistas con más tranquilidad.

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - DIA 3: VALLE DEL COCORA Y FILANDIA (1)

Nuestra idea principal era hacer la ruta larga, pasando por la casa de los colibrís, pero no estamos muy allá y cambiamos sobre la marcha, así que llegamos hasta el punto más alto y una vez ahí, hacemos una pequeña parada para descansar, hacer unas cuantas fotos y disfrutar de las palmas.

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - DIA 3: VALLE DEL COCORA Y FILANDIA (2)

Una vez recuperados, volvemos por el mismo camino que hemos subido, así podemos parar en el primer mirador a hacernos fotos en las alas y en la mano. Donde a esta hora ya hay una fila bastante larga, pero después de esperar unos 10-15 minutos ya estamos dispuestos a poder pasar al mirador.

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - DIA 3: VALLE DEL COCORA Y FILANDIA (3)

De esta forma pasamos una mañana muy interesante y tampoco se nos ha hecho muy tarde, ya que hemos terminado sobre las 12:20. Es lo bueno de poder madrugar y ver cosas desde tan temprano, que luego te da tiempo a aprovechar el resto del día.

Regresamos en Willy a Salento y vamos directos a comer, a Quindu, un sitio que habíamos mirado y que está muy rico.

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - DIA 3: VALLE DEL COCORA Y FILANDIA (4)

Son todavía las 14:45 y hasta las 16 no tenemos que estar en la plaza para coger el Willy que nos lleve a Filandia, así que decidimos dar un paseo hasta el hotel y así descansar un poco en la habitación, y también nos duchábamos después de la caminata de la mañana.

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - DIA 3: VALLE DEL COCORA Y FILANDIA (5)

Una vez ya arreglados y recuperados, cogemos el Willy para Filandia. Durante el camino el chófer nos dice si hemos sacado ticket para volver. Le decimos que no, y nos comenta que el coche de las 19 está completo, así que la solución que nos plantea es coger un Willy express entre los 6 turistas que estamos sin billete, que sale un pelín más caro, pero tendremos más tiempo en el pueblo.

Una vez en Filandia, damos una vuelta por el lugar, nos llama la atención que es similar a Salento, pero con con más gente y las casas un poco más decoradas.

Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) - Blogs de Colombia - DIA 3: VALLE DEL COCORA Y FILANDIA (6)

Lo primero que hacemos es visitar los miradores, así como hacernos unas cuantas fotos en las muchas puertas y balcones que vemos.
Mientras vamos dando un paseo, comienzan a caer unas gotillas, así que nos resguardamos en un bar a tomar una cerveza y un zumo de mango.
Una vez deja de llover, y como todavía tenemos tiempo para recoger nuestro Willy Express, damos una pequeña vuelta y hacemos alguna que otra compra y a las 19:25 ya estamos de vuelta en la plaza central para coger el coche.
Sobre las 20h llegamos a Salento de nuevo y vamos directos a cenar.
El día se ha hecho largo y a las 21:30 ya estamos en el hotel.

Gastos del día:
Willys al valle del Cocora: 9000 (2,04)
Entradas al valle del Cocora: 30000 (6,81)
Willy de vuelta a Salento: 9000 (2,04)
Comida en Quindu: invitación
Willy a Filandia: 16000 (3,36)
Café en Filandia: 19800 (4,37)
Willy de vuelta a Filandia: 26000 (5,90)
Cena en Cacharrito: invitación

Salodari  Salodari  04/01/2024 09:52   📚 Diarios de Salodari
Qué maravilla de destino, muy citado en los últimos años. ¡Las fotos preciosas! Me quedo para leer el resto. El enlace al diario anterior puedes dejarlo en la última etapa de este diario. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  10/01/2024 22:12
Comentario sobre la etapa: DIA 5: EXCURSIÓN AL TAYRONA
Se agradecen los diarios, porque dan una imagen muy real del pais. Vaya carreron de viaje que os metisteis. A mi es que Colombia me enamoro, y lo repetiria mil veces. Preciosas fotos¡¡¡ Te dejo mis estrellas.
Spainsun  spainsun  12/01/2024 15:21   📚 Diarios de spainsun
Un diario muy guapo, de los que despiertan interés por el destino. Muy bonitas también las fotos. Gracias por compartirlo.

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 Medellín, Parque Nacional de Tayrona, Santa Marta, Taganga, Cartagena de... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Pais Tema: Viajar a Colombia
Sostiene
Sostiene
17-07-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.
bulldog24
Bulldog24
17-08-2006

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Te recomendaría lo mismo, simplemente para que tu vayas más tranquilo. No factures, lleva maleta de cabina y mochila y así nunca pierdes de vista tu equipaje. Eso te va a dar tranquilidad. Te olvidas de films, candados ni cosas raras.
sandralopez95
Sandralopez95
03-10-2021

Fecha: Mie May 08, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola! He visto un vuelo desde Madrid hasta Cartagena pero haciendo escala en Bogotá. Creeis que habrá algún problema si me quedo en Bogotá en vez de irme hasta Cartagena? O sino, si pierdo ese vuelo a Cartagena y pago otro vuelo interno de Bogotá a Medellin para el mismo día?
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Mie May 08, 2024 07:44 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Puedes tener problemas con la vuelta según la compañía. Bajarse en una escala no está muy bien visto por las aerolíneas y te pueden poner problemas con la vuelta si es la misma compañía. Si compras dos vuelos independientes (uno ida/otro vuelta) en dos compras separadas igual tienes menos problema. Excepto que el precio sea mucho más bajo no lo haría, me parece un riesgo que no correría por unos cuantos euros.
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Mie May 08, 2024 07:48 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Si quieres bajarte en Bogotá, compraría el vuelo hasta allí y luego adquiriría uno interno. Como ya han comentado, no está bien comprar un vuelo con tránsito y no tomar el segundo.

Si lo compras con la misma aerolínea y pierdes el enlace, ellos se encargan de acomodarte en otro.