Después de darme un bañito en La Poza de las Brujas, mi amiga me lleva a conocer otro entorno privilegiado, la zona recreativa de el Charco Los Muros. Las aguas cristalinas que discurren por toda la comarca de La Vera son un auténtico oasis para refrescarse y aunque todavía no hace excesivo calor, no voy a perder la oportunidad de disfrutar de estas pozas o piscinas naturales aprovechando que prácticamente estamos solas. Son cerca de las 13h cuando llegamos, sólo había un matrimonio con dos niños pequeños, la abuela y nosotras dos.

La Garganta de Minchones está repleta de pozas y piscinas naturales, puedes ir de charco en charco y bañarte porque te toca, como el Juego de la Oca, jajajaja. Yo no me lo pensé mucho, el agua estaba muy buena y de una trasparencia que puedes ver los peces nadando a tu alrededor y si te quedas quieta te hacen ictioterapia gratis


Este charco, recibe ese nombre por los restos de un puente romano que había en la zona y que hoy día todavía se puede ver algunos restos. Una parte del puente está dentro del agua y la otra en la orilla. En algunas zonas cubre bastante y en otras podrás relajarte sin problema. Como se aprecia en las fotos, todo la zona está llena de piedras, trae calzado adecuado para moverte bien tanto dentro del agua como fuera.


El charco va bastante bien surtido de agua y en la zona del centro hay que tener un poco de cuidado porque lleva bastante corriente y te lleva, aunque si sabes nadar bien o mantenerte no hay problema, cuidado con los niños pequeños. Yo estoy encantanda de lo bonito que es y lo tranquilas que estamos, lo estoy disfrutando y dando vueltas alrededor de los restos del puente romano.

Para acceder a El Charco en coche es muy fácil siguiendo Google, te deja en un gran parking de arena gratuito con cubos de basura para que dejes todo bien limpio. El acceso al agua está a pocos metros y también es muy fácil, está rodeado de mucha vegetación con lo que tendrás abundante sombra y para acceder al agua, hay una mini playita de arena, es ideal para ir con niños o para gente que no sepa nadar especialmente ya que no es nada peligroso.

Tras disfrutar de otro entorno precioso de La Vera, nos vamos a casa a comer, a descansar y charlar un rato de nuestras cosas
