DIA 2: Crater Kerid,  Seljalandfoss, Gljufrafoss, Skogafoss y Kvernufoss

DIA 2: Crater Kerid, Seljalandfoss, Gljufrafoss, Skogafoss y Kvernufoss ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Y comienza la aventura!!! Por fin a las 9 cogimos nuestra camper ( nuestro primer viaje así y no será el ultimo) y empezamos la aventura de verdad. Pues ya en marcha por la Carretera 1 ( Ring Road) y fuera de la capital, empezamos a intuir lo que...
Franjfs88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
9 días en camper por Islandia

Diario: 9 días en camper por Islandia

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Pues ya en marcha por la Carretera 1 ( Ring Road) y fuera de la capital, empezamos a intuir lo que nos vamos a encontrar de paisaje.. aunque hasta que no se pasa Skogafoss no se ve de verdad la locura de los paisajes.

Nuestro primero punto del día fue el CRATER KERID, un pequeño y bonito cráter de unos 6000 años de antigüedad. Para llegar a el, cogemos la carretera 35 ( muy bien señalizada) y en unos 20 minutitos llegamos. Os dejamos unas curiosidades e información sobre el:

Entrada unos 3 euros ( al cambio)Se paga en una caseta de madera a los pies del cráter. El parking es gratis.
Cráter de color rojizo por el elevado contenido en hierro de las piedras.
Lago turquesa en su interior.
Puedes bajar al lago interior por un camino habilitado.
También se puede dar la vuelta a la totalidad del cráter
Visita total 1 hora o visita rápida de 5-10 minutos si solo haces la foto de rigor.

Volviendo a la C1, nuestra segunda parada fue SELJALANDFOSS ( sobre 1:30 horas desde del cráter). El camino se hizo mas largo, ya que iréis viendo mil zonas donde parar por cada km de carretera y sobre todo ( y una de las cosas que mas nos sorprendió) mesas merenderos cada muy poco.

Parking de pago, unos 5 euros ( nosotros tuvimos suerte y una mujer que se iba nos dio su ticket), podéis iros y volver las veces que queráis ese mismo día.
La peculiaridad es que puedes pasar por detrás de ella por un camino habilitado, de derecha a izquierda.
Dos cosas a tener en cuenta : te vas a mojar seguro, y mucho ( recomendable impermeable arriba y abajo ). Por otro lado, suelo resbaladizo si decides pasar por detrás de la cascada( vimos mas de un resbalón) , que lo harás seguro.

Nosotros paramos aquí y había gente para parar un tren, como teníamos planeado ver aquí el atardecer, hicimos unas fotillos y nos fuimos a la siguiente parada...la inaccesible GLJUFRAFOSS, a la cual se llega desde un camino a la izquierda de Seljalandfoss y unos 5 minutos andando. Datos sobre ella:

Visita absolutamente obligatoria.
Siginifica "Río Glaciar". Se la conoce como la cascada oculta o secreta. Salto de unos 40 m.
Tienes que entrar a una cueva para verla, haciendo equilibrios por encima de las piedras, ya que la entrada de la cueva es por un pequeño riachuelo que forma la misma cascada. Si vas con cuidado no te mojas los pies pero contar que si o si os vais a mojar el cuerpo.
Una vez en la cueva, la cascada cae en picado entre 4 paredes de roca ... impresionante.
Hay una roca en medio de la cueva. Puedes subir a ella para obtener la fotografía perfecta.

DIA 2: Crater Kerid,  Seljalandfoss, Gljufrafoss, Skogafoss y Kvernufoss - 9 días en camper por Islandia (1)

Nuestra siguiente parada fue las mas conocida y famosa de todas...SKOGAFOSS. Aquí nos íbamos a quedar a dormir en el camping ( el cual hemos explicado...buena situación, penosas/sucias instalaciones).

DIA 2: Crater Kerid,  Seljalandfoss, Gljufrafoss, Skogafoss y Kvernufoss - 9 días en camper por Islandia (2)

Skogaffos es eso...Skogaffos...la cascada por excelencia, un salto de agua impresionante que es imposible no admirar. Si vais en coche, justo a sus pies tiene un gran parking, en el que no deberíais tener problema para aparcar. Como íbamos a pasar la noche ahí, pasamos poco rato y nos acercamos a la desconocida y no por eso menos increíble KVERNUFOSS...para nosotros una de las mas bonitas que hemos visto.

Muy similar a Seljalandsfoss, pues se puede pasar por detrás de ella ... y estábamos prácticamente solos, que viniendo de las masificaciones anteriores, fue de agradecer. La disfrutamos mucho.
Se encuentra al lado de Skógafoss ( unos 5-10 min en coche). El inicio del sendero es en el mismo museo de Skógar, desde el párking ( por cierto, párking de pago ) luego andaréis unos 10 minutos por un camino muy sencillo hasta llegar a ella... SI O SI VISITA OBLIGADA.

DIA 2: Crater Kerid,  Seljalandfoss, Gljufrafoss, Skogafoss y Kvernufoss - 9 días en camper por Islandia (3)

Después de esto, y como teníamos planeado, volvimos a Seljalandfoss para ver el atardecer y hacer unas de las fotos que llevaba planificada...a ultima hora estábamos prácticamente solos. creo recordar que dentro de las cascada había otro chico con cámara y una familia...vamos...la hora perfecta!

DIA 2: Crater Kerid,  Seljalandfoss, Gljufrafoss, Skogafoss y Kvernufoss - 9 días en camper por Islandia (4)

Luego de acabar mojados hasta los calzoncillos, nos volvimos al parking de Skogaffos...y a dormir!! ( esa noche daban auroras, y encima en Skogafoss, pero despues de pasar la noche medio en vela, no salio ninguna).

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en camper por Islandia
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  22/01/2024 17:08   📚 Diarios de Salodari
Un viajazo. Me parece un buen itinerario y si solo fue media isla, ya habrá tiempo a volver. Deseando leer el resto, ánimo. Me hará ilusión volver Amistad
Spainsun  spainsun  31/01/2024 22:08   📚 Diarios de spainsun
Unas fotos espectaculares y un viaje alucinantes por esos paisajes que parecen irreales. Gracias por compartirlo.
Franjfs88  Franjfs88  02/02/2024 15:12   📚 Diarios de Franjfs88
gracias!!! a ver que tal queda...que poco a poco voy poniendo etapas
Javivi3  javivi3  14/03/2024 20:06   📚 Diarios de javivi3
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Que lástima , pensaba que lo tenías terminado, pero por lo que deduzco sigues escribiendo etapas a ver si acabas pronto que he de empezar mi ruta y voy prrdido
Franjfs88  Franjfs88  15/03/2024 01:47   📚 Diarios de Franjfs88
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Si, perdona pero lo voy poniendo poco a poco,sacando un poco de tiempo cuando puedo. Espero terminarlo en unos pocos dias

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 571
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009

Fecha: Vie Oct 20, 2023 05:37 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Me traigo mensajes a este hilo Amistad
29-03-2014

Fecha: Lun Oct 23, 2023 08:45 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me da mucha pereza salir en bañador al ambiente helado, jajajjaa, ya veré qué hago. Respecto al tiempo, me estoy aprovisionado de apps y webs para ir siempre bien informada, espero que nos respete más o menos, pero se hará lo que podamos y ya está, no se puede ir contra la naturaleza. Los hoteles, b&b y albergues que tenemos están en zonas de poca contaminación lumínica, para tener más posibilidades de ver auroras, así que cruzo los dedos. El glaciar de momento mantenemos la idea de hacer el trekking, sí es cierto que el hotel es caro, pero son dos noches, el resto nos sale mejor de...  Leer más ...
OjoMagico
OjoMagico
02-09-2011

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:40 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Gracias a ti. Suerte pasadlo bien Muy feliz Y sobre la climatología no hay que desesperar, se dice que el tiempo en Islandia cuando no te gusta te esperas y cambia. Mirad muchos planes alternativos y condiciones de cancelación pero al mismo tiempo id a por todas, porque a menudo es cuestión de paciencia.

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.
29-03-2014

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"OjoMagico" Escribió:

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.

A por todas vamos, luego pues ya nos adaptaremos, jajajaja. Os cuento a la vuelta.

Amistad
Mc_Nulty27
Mc_Nulty27
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:16 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier consejo o recomendación). Vamos en camper y dormiremos en los camping que pongo entre paréntesis: - Día 0: Camping cerca del aeropuerto (Vogar Campsite) - Día 1: Seljalandsfoss , Gljúfrafoss , Skogafoss + trekking ,Kvernufoss. (Camping Skogafoss) - Día 2: Avión, Fjadragljufur, parar campos de lava (Skaftareldahraun, Skeidararsandur), Cascada foss a sidu + Lomagnupur, Svatifoss y mirador SJónarnípa. (3h) Skaftafell Campground - Día 3: Hofskirkja...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa