Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 2: Crater Kerid,  Seljalandfoss, Gljufrafoss, Skogafoss y Kvernufoss

DIA 2: Crater Kerid, Seljalandfoss, Gljufrafoss, Skogafoss y Kvernufoss ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Y comienza la aventura!!! Por fin a las 9 cogimos nuestra camper ( nuestro primer viaje así y no será el ultimo) y empezamos la aventura de verdad. Pues ya en marcha por la Carretera 1 ( Ring Road) y fuera de la capital, empezamos a intuir lo que...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 4 de 12
9 días en camper por Islandia

Diario: 9 días en camper por Islandia

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

Y comienza la aventura!!! Por fin a las 9 cogimos nuestra camper ( nuestro primer viaje así y no será el ultimo) y empezamos la aventura de verdad.

Pues ya en marcha por la Carretera 1 ( Ring Road) y fuera de la capital, empezamos a intuir lo que nos vamos a encontrar de paisaje.. aunque hasta que no se pasa Skogafoss no se ve de verdad la locura de los paisajes.

Nuestro primero punto del día fue el CRATER KERID, un pequeño y bonito cráter de unos 6000 años de antigüedad. Para llegar a el, cogemos la carretera 35 ( muy bien señalizada) y en unos 20 minutitos llegamos. Os dejamos unas curiosidades e información sobre el:

Entrada unos 3 euros ( al cambio)Se paga en una caseta de madera a los pies del cráter. El parking es gratis.
Cráter de color rojizo por el elevado contenido en hierro de las piedras.
Lago turquesa en su interior.
Puedes bajar al lago interior por un camino habilitado.
También se puede dar la vuelta a la totalidad del cráter
Visita total 1 hora o visita rápida de 5-10 minutos si solo haces la foto de rigor.

Volviendo a la C1, nuestra segunda parada fue SELJALANDFOSS ( sobre 1:30 horas desde del cráter). El camino se hizo mas largo, ya que iréis viendo mil zonas donde parar por cada km de carretera y sobre todo ( y una de las cosas que mas nos sorprendió) mesas merenderos cada muy poco.

Parking de pago, unos 5 euros ( nosotros tuvimos suerte y una mujer que se iba nos dio su ticket), podéis iros y volver las veces que queráis ese mismo día.
La peculiaridad es que puedes pasar por detrás de ella por un camino habilitado, de derecha a izquierda.
Dos cosas a tener en cuenta : te vas a mojar seguro, y mucho ( recomendable impermeable arriba y abajo ). Por otro lado, suelo resbaladizo si decides pasar por detrás de la cascada( vimos mas de un resbalón) , que lo harás seguro.


Nosotros paramos aquí y había gente para parar un tren, como teníamos planeado ver aquí el atardecer, hicimos unas fotillos y nos fuimos a la siguiente parada...la inaccesible GLJUFRAFOSS, a la cual se llega desde un camino a la izquierda de Seljalandfoss y unos 5 minutos andando. Datos sobre ella:

Visita absolutamente obligatoria.
Siginifica "Río Glaciar". Se la conoce como la cascada oculta o secreta. Salto de unos 40 m.
Tienes que entrar a una cueva para verla, haciendo equilibrios por encima de las piedras, ya que la entrada de la cueva es por un pequeño riachuelo que forma la misma cascada. Si vas con cuidado no te mojas los pies pero contar que si o si os vais a mojar el cuerpo.
Una vez en la cueva, la cascada cae en picado entre 4 paredes de roca ... impresionante.
Hay una roca en medio de la cueva. Puedes subir a ella para obtener la fotografía perfecta.


DIA 2: Crater Kerid,  Seljalandfoss, Gljufrafoss, Skogafoss y Kvernufoss - 9 días en camper por Islandia (1)


Nuestra siguiente parada fue las mas conocida y famosa de todas...SKOGAFOSS. Aquí nos íbamos a quedar a dormir en el camping ( el cual hemos explicado...buena situación, penosas/sucias instalaciones).


DIA 2: Crater Kerid,  Seljalandfoss, Gljufrafoss, Skogafoss y Kvernufoss - 9 días en camper por Islandia (2)


Skogaffos es eso...Skogaffos...la cascada por excelencia, un salto de agua impresionante que es imposible no admirar. Si vais en coche, justo a sus pies tiene un gran parking, en el que no deberíais tener problema para aparcar. Como íbamos a pasar la noche ahí, pasamos poco rato y nos acercamos a la desconocida y no por eso menos increíble KVERNUFOSS...para nosotros una de las mas bonitas que hemos visto.



Muy similar a Seljalandsfoss, pues se puede pasar por detrás de ella ... y estábamos prácticamente solos, que viniendo de las masificaciones anteriores, fue de agradecer. La disfrutamos mucho.
Se encuentra al lado de Skógafoss ( unos 5-10 min en coche). El inicio del sendero es en el mismo museo de Skógar, desde el párking ( por cierto, párking de pago ) luego andaréis unos 10 minutos por un camino muy sencillo hasta llegar a ella... SI O SI VISITA OBLIGADA.

DIA 2: Crater Kerid,  Seljalandfoss, Gljufrafoss, Skogafoss y Kvernufoss - 9 días en camper por Islandia (3)


Después de esto, y como teníamos planeado, volvimos a Seljalandfoss para ver el atardecer y hacer unas de las fotos que llevaba planificada...a ultima hora estábamos prácticamente solos. creo recordar que dentro de las cascada había otro chico con cámara y una familia...vamos...la hora perfecta!

DIA 2: Crater Kerid,  Seljalandfoss, Gljufrafoss, Skogafoss y Kvernufoss - 9 días en camper por Islandia (4)

Luego de acabar mojados hasta los calzoncillos, nos volvimos al parking de Skogaffos...y a dormir!! ( esa noche daban auroras, y encima en Skogafoss, pero despues de pasar la noche medio en vela, no salio ninguna).



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 14
Total 5 1 Media 694

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en camper por Islandia
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  22/01/2024 17:08   📚 Diarios de Salodari
Un viajazo. Me parece un buen itinerario y si solo fue media isla, ya habrá tiempo a volver. Deseando leer el resto, ánimo. Me hará ilusión volver Amistad
Imagen: Spainsun  spainsun  31/01/2024 22:08   📚 Diarios de spainsun
Unas fotos espectaculares y un viaje alucinantes por esos paisajes que parecen irreales. Gracias por compartirlo.
Imagen: Franjfs88  Franjfs88  02/02/2024 15:12   📚 Diarios de Franjfs88
gracias!!! a ver que tal queda...que poco a poco voy poniendo etapas
Imagen: Javivi3  javivi3  14/03/2024 20:06   📚 Diarios de javivi3
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Que lástima , pensaba que lo tenías terminado, pero por lo que deduzco sigues escribiendo etapas a ver si acabas pronto que he de empezar mi ruta y voy prrdido
Imagen: Franjfs88  Franjfs88  15/03/2024 01:47   📚 Diarios de Franjfs88
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Si, perdona pero lo voy poniendo poco a poco,sacando un poco de tiempo cuando puedo. Espero terminarlo en unos pocos dias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Islandia increíble en 11 días.Islandia increíble en 11 días. Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Islandia Agosto 2022Islandia Agosto 2022 13 días recorriendo Islandia en 4x4 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 821
126456 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24165

Fecha: Mie May 13, 2026 07:56 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

@joaki, me traigo tu mensaje a este hilo y le damos vidilla Amistad
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2131

Fecha: Mie May 13, 2026 08:23 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Pues sí, eso es factible sin estress. Si vas a hacer lo de Landmannalaugar me cogería 2 noches en Hella y luego una en Snaefellness y no al revés.

Reykjavik y Reykjaness es poca cosa, tal vez prefieras algo más. Una cosa que te puedes plantear es noche en Reykjavik cuando vuelvas de Hella o de Landmannlaugar porque está en medio y es más barato.

No me parece demasiado conservador, me parece que tratas de evitar el motín de la Bounty Mr. Green Un viaje de tres debe ser del gusto de los 3.
Joaki
Imagen: Joaki
Super Expert
Super Expert
11-06-2008
Mensajes: 363

Fecha: Jue May 14, 2026 08:42 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Sí, ahora veo que hubiera sido mejor haber hecho dos noches en Hella, pero cuando empecé a diseñar el viaje, allá por septiembre, me encontré una oportunidad de dos noches en la zona de Snaefellness, el hotel Standrufridur, con precios mucho más moderados de los que veía por el resto del sur de la isla, y como tenía pocas habitaciones no quise perder la oportunidad a costa de coger una tarifa no reembolsable. Entonces ni había oído hablar de Landmannlaugar y no lo tenía como objetivo.
Gracias por contestar.
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2131

Fecha: Dom May 17, 2026 06:12 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

No pasa nada, 8 días es muy poco tiempo y hay mucho por ver sin ser Landmannlaugar
calvomo
Imagen: Calvomo
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 452

Fecha: Dom Jun 07, 2026 03:52 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

Reikiavik y circulo

Reikiavik a Vik

Vik a Djúpivogur campsite

Djúpivogur campsite a Akureyri

2 noches en hvita trucks by ourhotels, a fin de visitar el norte

Vuelta a Reikiavik

Y noche en Reikiavik, para blue lagoon y alrededores

Más o menos ese es
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube