DIA 3:Avion,Fjadragljufur,Eldhraun,Skeidararsandur,Lomagnupur y Svartifoss

DIA 3:Avion,Fjadragljufur,Eldhraun,Skeidararsandur,Lomagnupur y Svartifoss ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 9 días en camper por Islandia

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Pues comenzamos el tercer día con que mejor despertar, que ver amanecer en Skogafoss.... y solos! Bueno no, había otra pareja que pensaron como nosotros y para eso de las 07:00 ya estaban con nosotros ahi...si queréis disfrutar y hacer fotos...no hay mejor hora!!

Como dijimos, nos quedamos en el camping de Skogafoss...y aunque tiene cosas malas, poder plantar la mesa con las sillas y desayunar a los pies prácticamente de la cascada...pues que os voy a contar...volveríamos mil y una vez.

Pues ya puestos en marcha y como hacia un día tremendo ( íbamos solo con un forrito en pleno septiembre) teníamos apuntado un trekking por encima de Skogafoss ( solo si hacia bueno) nos pusimos en marcha siguiendo el rio Skogaa. Pues bien, aquí tenéis infinidad de opciones: hacer el trekking de picas azules de unos 2,6km ( se ven 10 cascadas), hacer el trekking de 3 días ( lleva hasta tierras altas) o bien...andar y daros la vuelta cuando os apetezca... que fue lo que hicimos nosotros.

Para poder hacer estas rutas, hay que subir por unas escaleras un poco exigentes a la derecha de la misma cascada. Una vez arriba es solo seguir el sendero...y disfrutar. Una vez arriba el paisaje cambia tanto ( a mas volcánico) que no quieres darte la vuelta. Os aseguro que os gustara y sobre todo que prácticamente estaréis solos.

DIA 3:Avion,Fjadragljufur,Eldhraun,Skeidararsandur,Lomagnupur y Svartifoss - 9 días en camper por Islandia (1)

Después de unas 3 horas de ida y vuelta, cogimos la furgo y nos dirigimos al siguiente punto que teníamos señalado.. el AVION CAIDO DE LA PAYA DE SOLHEIMASANDUR a unos 10 minutos en coche desde la misma cascada. Si vais mal de tiempo o hace un tiempo de perros...es algo que no es imprescindible.

Una vez en el parking ( el cual hay que pagar) tienes dos opciones... ir andando o pagar un autobús 4x4 ( 20 euros ida y otros 20 la vuelta). Nosotros cogimos la primera opción por el buen día que hacia...pero son viento tiene que ser insoportable el camino. Son unos 40 min de ida y otros de vuelta, que con el viento de Islandia y las grava...tiene que ser un suplicio ( y mira que estamos acostumbrados a estas cosas) Después de unos kms en los que parece que no avanzas se lleva a la playa y se puede ver el Avión norteamericano DC-3 allí estrellado, el cual esta totalmente vacio por dentro...y la visita es mas por las fotos de rigor y la curiosidad que por otra cosa...por eso, si no vais con tiempo...yo no me pararía.

DIA 3:Avion,Fjadragljufur,Eldhraun,Skeidararsandur,Lomagnupur y Svartifoss - 9 días en camper por Islandia (2)

Nuestra siguiente parada, fue uno de los lugares mas espectaculares de Islandia.. el cañón impronunciable Fjadragljufur .
Seguir la Ring Road y girar a la izquierda por la C206 unos 3 km hasta llegar directamente al párking. (Alerta : unos 500 m antes del párking oficial, ves una carretera a la derecha y una señal que indica también el camino del cañón ... pero solo es accesible para 4x4, es una carretera F que te lleva a otro párking diferente en dirección Lakagígar, no al principal)
Se recorre a través de un sendero habilitado hasta el final del mismo, un mirador a una cascada, Mogafoss, de color marronoso por el óxido de hierro que transporta su agua.
Visita aproximada de 1 hora.

DIA 3:Avion,Fjadragljufur,Eldhraun,Skeidararsandur,Lomagnupur y Svartifoss - 9 días en camper por Islandia (3)

Ya de vuelta ( la vuelta se hacer eterna) ... nuestras siguientes paradas eran los campos de lava de Eldhraun y Skeidararsandur. Estos te los encuentras directamente por la C1, son unos campos de lava y desierto volcánico de unos 50 kms, en los que veréis multitud de senderos donde parar y observar el paisaje. Nosotros paramos en un par de ellos, pero sin alejarnos mucho, ya que habíamos leído que andar por esa zona puede ser un poco peligroso por que la lava esta hueca y se puede romper...pudiendo causar lesiones. Buena zona para parar a comer!!!

La siguiente parada fue Lomagnupur , una montaña con forma de barco...que para mi parecer salvo que seas fotógrafo ( se pueden sacar fotos muy bonitas, con reflejos y tal...) podéis pasar prácticamente de largo. Un poco antes, encontrareis a lo lejos una cascada FOSS A SIDU que os deberéis desviar para ir a sus pies.

Ya nos encaminamos hasta nuestro final del día, pero antes por que no un bañito en un HOT POT?! Justo un poco antes de llegar al camping de Svatifoss, veréis una señal de un hot pot ( por desgracia no guardamos la dirección). No es un lugar muy grande, tiene 4 o 5 piscinitas circulares pequeñas junto a dos vestuarios ( nos costo unos 5 euros cada uno) pero... ojo que vistas! bañarte justo al lado de las montañas y un glaciar...menuda pasada!

Y después de este descansito, llegamos al mejor campign del todos en los que estuvimos, prácticamente a los pies de SVATIFOSS. Dejamos la furgo en su parcela y nos fuimos a hacer la ruta de unas 2 horas por la zona. Desde el Centro de Visitantes, salir a la izquierda y tomar el sendero ascendente en dirección a Svartifoss. Toda la ruta muy bien señalizada y sin pérdida con unos 30-40 minutos de trayecto.
Es Cascada espectacular, rodeada de columnas de basalto. Significa "Cascada Negra". La construcción de la iglesia de Reykjavik ( Hallgrimskirkja ) estuvo inspirada en esta cascada. Las columnas de basalto se formaron por la rápida cristalización del magma al entrar en contacto con las bajas temperaturas de la zona., atravesar el puente si quieres hacer la ruta circular.

DIA 3:Avion,Fjadragljufur,Eldhraun,Skeidararsandur,Lomagnupur y Svartifoss - 9 días en camper por Islandia (4)

Y ya con esto, un merecido descanso , con una buena ducha ( este camping tiene unas duchas enorme, limpias, con agua caliente y encima sin tiempo) y a descansar para el dia siguente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en camper por Islandia
Salodari  Salodari  22/01/2024 17:08   📚 Diarios de Salodari
Un viajazo. Me parece un buen itinerario y si solo fue media isla, ya habrá tiempo a volver. Deseando leer el resto, ánimo. Me hará ilusión volver Amistad
Spainsun  spainsun  31/01/2024 22:08   📚 Diarios de spainsun
Unas fotos espectaculares y un viaje alucinantes por esos paisajes que parecen irreales. Gracias por compartirlo.
Franjfs88  Franjfs88  02/02/2024 15:12   📚 Diarios de Franjfs88
gracias!!! a ver que tal queda...que poco a poco voy poniendo etapas
Javivi3  javivi3  14/03/2024 20:06   📚 Diarios de javivi3
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Que lástima , pensaba que lo tenías terminado, pero por lo que deduzco sigues escribiendo etapas a ver si acabas pronto que he de empezar mi ruta y voy prrdido
Franjfs88  Franjfs88  15/03/2024 01:47   📚 Diarios de Franjfs88
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Si, perdona pero lo voy poniendo poco a poco,sacando un poco de tiempo cuando puedo. Espero terminarlo en unos pocos dias

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Ring road Islandia junio 2024Ring road Islandia junio 2024 Un viaje INCREIBLE recorriendo Islandia en CAMPER de 11 DÍAS del 9 al 19 de junio de 2024. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Islandia en fotosIslandia en fotos Vuelta a la isla en 4x4 en Julio de 2023. Un viaje en familia para disfrutar de la naturaleza: cascadas, lagunas y lenguas glaciares, cañones, geiser, ríos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
mordecay
Default https Avatar
02-11-2008

Fecha: Jue Jul 04, 2024 08:59 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

@OjoMagico

Por cierto. Había guardado un hotel en Grundarfjörður en la zona del volcán de Snaefellsjökull.
Crees que es mas bonita desde el punto de vista paisajístico bajar hacia Borgarnes via Dalvik , Siglufjordur. Como comentabas anteriormente. O bajo directamente hasta Borgarnes y de ahí voy al hotel de Grundarfjörður para ver Snaefellsjökull. Es que me hacia ilusión ver el volcán de Julio Verne. La diferencia de kilómetros es de 37 kms de una ruta a otra.

Un saludo.
02-09-2011

Fecha: Jue Jul 04, 2024 09:26 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Hola, Yo hice el trayecto Akureyri Borgarnes varias veces. Por alguna razón misteriosa siempre me cuesta muchísimo, y más de lo previsto. Este año fui directo y casi pierdo el vuelo ... Única parada turística en Gabrok. Unos 15 minutos. Si pasas por Dalvik, yo solo pasé una vez en 2013 y no he vuelto. Había un túnel muy estrecho y unos fiordos preciosos. Luego quise ir a ver Hvitserkur y ahora me planteo que eso ultimo fue una perdida de tiempo porque es un pedrolo de costa que si te vas al Algarve los tienes a porrillo y más juntos. Finalmente fui a sttykisholmur y grundarfjordur a...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016

Fecha: Vie Jul 05, 2024 09:36 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Rodeando por la 1 como se llega mejor a la zona de Snaefellsness? no sé que tal es la 59 para llegar por ahí, se da menos vuelta que bajar para coger la 60, que sí parece buena carretera.
mordecay
Default https Avatar
02-11-2008

Fecha: Vie Jul 05, 2024 12:43 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Buenas OjoMagico. Creo que me he explicado pesimamente mal. Quería preguntarte acerca de cambiar la opción de Dalvik/Siglufjordur por la de bajar directamente vía Borgarnes hasta el hotel en Grundarfjörður y estar cerquita de la montaña de KIRKJUFELL (busque el nombre en google y me debí equivocar y te puse el glaciar) . Porque nos hace ilusión. Y no se si según tu criterio cambiarias una opción por la otra. La diferencia de kilómetros es de 37 kms. Porque la verdad. Es que no me habia planteado el hacerlo todo en el mismo día...  Leer más ...
02-09-2011

Fecha: Vie Jul 05, 2024 05:30 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Kirkjufell es bonita y el trozo de costa que hay antes de llegar a Grundafjordur desde Sttykisholmur, los últimos 20 km son preciosos. Parad a ver las vistas. Tute o no tute es algo subjetivo. Que el tiempo vuela y cuando llegáis a Grund. Se hizo de noche, eso es objetivo. Al final te decides por algo y descartas algo, es inevitable. A mí me parecen ambos sitios muy bonitos, pero si vais a Grund. Tenéis que acercaros también al glaciar y rodearlo por la costa (yo qué sé, el día que os vais). Entonces es una excursión mucho más completa. En realidad Dalvik es una prolongación del fiordo...  Leer más ...

Seljalandsfoss
Sants80