DIA 3:Avion,Fjadragljufur,Eldhraun,Skeidararsandur,Lomagnupur y Svartifoss

DIA 3:Avion,Fjadragljufur,Eldhraun,Skeidararsandur,Lomagnupur y Svartifoss ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Franjfs88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 9 días en camper por Islandia

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Pues comenzamos el tercer día con que mejor despertar, que ver amanecer en Skogafoss.... y solos! Bueno no, había otra pareja que pensaron como nosotros y para eso de las 07:00 ya estaban con nosotros ahi...si queréis disfrutar y hacer fotos...no hay mejor hora!!

Como dijimos, nos quedamos en el camping de Skogafoss...y aunque tiene cosas malas, poder plantar la mesa con las sillas y desayunar a los pies prácticamente de la cascada...pues que os voy a contar...volveríamos mil y una vez.

Pues ya puestos en marcha y como hacia un día tremendo ( íbamos solo con un forrito en pleno septiembre) teníamos apuntado un trekking por encima de Skogafoss ( solo si hacia bueno) nos pusimos en marcha siguiendo el rio Skogaa. Pues bien, aquí tenéis infinidad de opciones: hacer el trekking de picas azules de unos 2,6km ( se ven 10 cascadas), hacer el trekking de 3 días ( lleva hasta tierras altas) o bien...andar y daros la vuelta cuando os apetezca... que fue lo que hicimos nosotros.

Para poder hacer estas rutas, hay que subir por unas escaleras un poco exigentes a la derecha de la misma cascada. Una vez arriba es solo seguir el sendero...y disfrutar. Una vez arriba el paisaje cambia tanto ( a mas volcánico) que no quieres darte la vuelta. Os aseguro que os gustara y sobre todo que prácticamente estaréis solos.

DIA 3:Avion,Fjadragljufur,Eldhraun,Skeidararsandur,Lomagnupur y Svartifoss - 9 días en camper por Islandia (1)

Después de unas 3 horas de ida y vuelta, cogimos la furgo y nos dirigimos al siguiente punto que teníamos señalado.. el AVION CAIDO DE LA PAYA DE SOLHEIMASANDUR a unos 10 minutos en coche desde la misma cascada. Si vais mal de tiempo o hace un tiempo de perros...es algo que no es imprescindible.

Una vez en el parking ( el cual hay que pagar) tienes dos opciones... ir andando o pagar un autobús 4x4 ( 20 euros ida y otros 20 la vuelta). Nosotros cogimos la primera opción por el buen día que hacia...pero son viento tiene que ser insoportable el camino. Son unos 40 min de ida y otros de vuelta, que con el viento de Islandia y las grava...tiene que ser un suplicio ( y mira que estamos acostumbrados a estas cosas) Después de unos kms en los que parece que no avanzas se lleva a la playa y se puede ver el Avión norteamericano DC-3 allí estrellado, el cual esta totalmente vacio por dentro...y la visita es mas por las fotos de rigor y la curiosidad que por otra cosa...por eso, si no vais con tiempo...yo no me pararía.

DIA 3:Avion,Fjadragljufur,Eldhraun,Skeidararsandur,Lomagnupur y Svartifoss - 9 días en camper por Islandia (2)

Nuestra siguiente parada, fue uno de los lugares mas espectaculares de Islandia.. el cañón impronunciable Fjadragljufur .
Seguir la Ring Road y girar a la izquierda por la C206 unos 3 km hasta llegar directamente al párking. (Alerta : unos 500 m antes del párking oficial, ves una carretera a la derecha y una señal que indica también el camino del cañón ... pero solo es accesible para 4x4, es una carretera F que te lleva a otro párking diferente en dirección Lakagígar, no al principal)
Se recorre a través de un sendero habilitado hasta el final del mismo, un mirador a una cascada, Mogafoss, de color marronoso por el óxido de hierro que transporta su agua.
Visita aproximada de 1 hora.

DIA 3:Avion,Fjadragljufur,Eldhraun,Skeidararsandur,Lomagnupur y Svartifoss - 9 días en camper por Islandia (3)

Ya de vuelta ( la vuelta se hacer eterna) ... nuestras siguientes paradas eran los campos de lava de Eldhraun y Skeidararsandur. Estos te los encuentras directamente por la C1, son unos campos de lava y desierto volcánico de unos 50 kms, en los que veréis multitud de senderos donde parar y observar el paisaje. Nosotros paramos en un par de ellos, pero sin alejarnos mucho, ya que habíamos leído que andar por esa zona puede ser un poco peligroso por que la lava esta hueca y se puede romper...pudiendo causar lesiones. Buena zona para parar a comer!!!

La siguiente parada fue Lomagnupur , una montaña con forma de barco...que para mi parecer salvo que seas fotógrafo ( se pueden sacar fotos muy bonitas, con reflejos y tal...) podéis pasar prácticamente de largo. Un poco antes, encontrareis a lo lejos una cascada FOSS A SIDU que os deberéis desviar para ir a sus pies.

Ya nos encaminamos hasta nuestro final del día, pero antes por que no un bañito en un HOT POT?! Justo un poco antes de llegar al camping de Svatifoss, veréis una señal de un hot pot ( por desgracia no guardamos la dirección). No es un lugar muy grande, tiene 4 o 5 piscinitas circulares pequeñas junto a dos vestuarios ( nos costo unos 5 euros cada uno) pero... ojo que vistas! bañarte justo al lado de las montañas y un glaciar...menuda pasada!

Y después de este descansito, llegamos al mejor campign del todos en los que estuvimos, prácticamente a los pies de SVATIFOSS. Dejamos la furgo en su parcela y nos fuimos a hacer la ruta de unas 2 horas por la zona. Desde el Centro de Visitantes, salir a la izquierda y tomar el sendero ascendente en dirección a Svartifoss. Toda la ruta muy bien señalizada y sin pérdida con unos 30-40 minutos de trayecto.
Es Cascada espectacular, rodeada de columnas de basalto. Significa "Cascada Negra". La construcción de la iglesia de Reykjavik ( Hallgrimskirkja ) estuvo inspirada en esta cascada. Las columnas de basalto se formaron por la rápida cristalización del magma al entrar en contacto con las bajas temperaturas de la zona., atravesar el puente si quieres hacer la ruta circular.

DIA 3:Avion,Fjadragljufur,Eldhraun,Skeidararsandur,Lomagnupur y Svartifoss - 9 días en camper por Islandia (4)

Y ya con esto, un merecido descanso , con una buena ducha ( este camping tiene unas duchas enorme, limpias, con agua caliente y encima sin tiempo) y a descansar para el dia siguente.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en camper por Islandia
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  22/01/2024 17:08   📚 Diarios de Salodari
Un viajazo. Me parece un buen itinerario y si solo fue media isla, ya habrá tiempo a volver. Deseando leer el resto, ánimo. Me hará ilusión volver Amistad
Spainsun  spainsun  31/01/2024 22:08   📚 Diarios de spainsun
Unas fotos espectaculares y un viaje alucinantes por esos paisajes que parecen irreales. Gracias por compartirlo.
Franjfs88  Franjfs88  02/02/2024 15:12   📚 Diarios de Franjfs88
gracias!!! a ver que tal queda...que poco a poco voy poniendo etapas
Javivi3  javivi3  14/03/2024 20:06   📚 Diarios de javivi3
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Que lástima , pensaba que lo tenías terminado, pero por lo que deduzco sigues escribiendo etapas a ver si acabas pronto que he de empezar mi ruta y voy prrdido
Franjfs88  Franjfs88  15/03/2024 01:47   📚 Diarios de Franjfs88
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Si, perdona pero lo voy poniendo poco a poco,sacando un poco de tiempo cuando puedo. Espero terminarlo en unos pocos dias

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 571
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009

Fecha: Vie Oct 20, 2023 05:37 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Me traigo mensajes a este hilo Amistad
29-03-2014

Fecha: Lun Oct 23, 2023 08:45 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me da mucha pereza salir en bañador al ambiente helado, jajajjaa, ya veré qué hago. Respecto al tiempo, me estoy aprovisionado de apps y webs para ir siempre bien informada, espero que nos respete más o menos, pero se hará lo que podamos y ya está, no se puede ir contra la naturaleza. Los hoteles, b&b y albergues que tenemos están en zonas de poca contaminación lumínica, para tener más posibilidades de ver auroras, así que cruzo los dedos. El glaciar de momento mantenemos la idea de hacer el trekking, sí es cierto que el hotel es caro, pero son dos noches, el resto nos sale mejor de...  Leer más ...
OjoMagico
OjoMagico
02-09-2011

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:40 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Gracias a ti. Suerte pasadlo bien Muy feliz Y sobre la climatología no hay que desesperar, se dice que el tiempo en Islandia cuando no te gusta te esperas y cambia. Mirad muchos planes alternativos y condiciones de cancelación pero al mismo tiempo id a por todas, porque a menudo es cuestión de paciencia.

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.
29-03-2014

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"OjoMagico" Escribió:

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.

A por todas vamos, luego pues ya nos adaptaremos, jajajaja. Os cuento a la vuelta.

Amistad
Mc_Nulty27
Mc_Nulty27
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:16 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier consejo o recomendación). Vamos en camper y dormiremos en los camping que pongo entre paréntesis: - Día 0: Camping cerca del aeropuerto (Vogar Campsite) - Día 1: Seljalandsfoss , Gljúfrafoss , Skogafoss + trekking ,Kvernufoss. (Camping Skogafoss) - Día 2: Avión, Fjadragljufur, parar campos de lava (Skaftareldahraun, Skeidararsandur), Cascada foss a sidu + Lomagnupur, Svatifoss y mirador SJónarnípa. (3h) Skaftafell Campground - Día 3: Hofskirkja...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Budir
Acantilado