De excursión por la selva de Chiang Mai -Diarios de Viajes de Tailandia

Diario: Tailandia en 20 días  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Mi viaje por libre a Tailandia en el verano de 2009. Con información de rutas, hoteles y lo que crea que puede ser util a otros viajeros
Autor: Muryela   Fecha creación:

Etapa:  De excursión por la selva de Chiang Mai  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Madrugamos un muchísimo, ya que a primera hora de la mañana pasaba una camioneta a recogernos y llevarnos de excursión por la selva, aunque a estas alturas ya empezábamos a acostumbrarnos a eso de levantarse temprano. En concreto fuimos a Mae Taeng, un parque al norte de Chiang Mai donde realizan varias actividades para turistas, desde elefantes a navegar el río. Fuimos los primeros a los que recogió, así que luego estuvimos como una hora dando vueltas por Chiang Mai, recogiendo a más gente hasta que se llenó la camioneta; en total fuimos diez personas de varios países. Una vez salimos de Chiang Mai, tardamos algo más de una hora en llegar hasta el campo de elefantes, ya cansados de ir dando botes en la camioneta, pero impacientes por montar en uno de estos animalitos.

Una de nuestras principales dudas al decidir hacer este tipo de excursión, era si nos encontraríamos con un sitio donde maltratan a los animales. Habíamos leído opiniones completamente opuestas, por lo que no nos fue fácil saber si hacíamos bien o mal; nos decidimos por hacerlo, sabiendo que si no nos gustaba lo que veíamos tampoco íbamos a quedarnos callados.
El elefante es mi animal preferido, nunca había visto uno antes de este viaje y me moría por estar cerca de ellos. Desde luego no estaba dispuesta a ver uno de esos espectáculos donde juegan al fútbol, pintan... pero no pensamos que montar en uno de ellos fuera a hacer mucho daño, más tarde lees y escuchas cosas que pueden haberme hecho verlo de otra manera. Nosotros allí no vimos que se les tratara mal, si no todo lo contrario, aunque nunca se sabe lo que pasa detrás del telón.

Una vez en el campo, casi antes de ver a los animales, ya había dos personas vendiéndonos plátanos para darles de comer, compramos un manojo, que resultó ser poco, ya que nuestro elefante en cuanto se lo terminó se dedicó a robarle los plátanos a los demás.

-----

Montamos en el elefante desde una plataforma y de momento nos pusimos en marcha, al principio parecía que podías caerte, pero viendo la agilidad con la que iban montados los cuidadores sobre las cabezas sin problema alguno, sería que nosotros somos muy patosos.
El primer elefante que acercaron era el más grande de todos, preguntaron quién quería ir el primero y, ante la vergüenza de los demás, yo me subí encantada.

El paseo nos gustó mucho, subimos y bajamos algunas cuestas y nos metimos por el agua, supongo que para darle un poco más de espectacularidad. Disfrutando del momento de ir a lomos de un animal tan impresionante.

-----

Tras el paseo nos dieron de comer, un poco de arroz y sandía, no muy contundente la verdad, pero eran como las 12 de la mañana y no teníamos mucha hambre todavía. También se incluía una botella de agua, no demasiado fresca, pero que vino bien guardarla para la caminata que seguía.

La siguiente actividad era un poco de trekking por la selva; con la camioneta nos llevaron a un sendero cercano por el que dimos un agradable paseo, entre plátanos y enredaderas, más o menos una hora de ida y otra de vuelta, hasta llegar a una bonita cascada donde pasamos un rato bañándonos y refrescándonos.

-----

El paseo era sencillo y tranquilo, disfrutamos del ambiente y la gran cantidad de vegetación, que a pesar de la sombra que da, hacía mucha calor y mucha humedad, por lo que agradecimos, y mucho, haber guardado el agua de la comida, pues no se nos había ocurrido llevar nuestra propia agua ese día.

-----

Tras el paseo nos llevaron a la penúltima etapa del viaje, el raffting. Tuvimos que dejar todas las cosas, incluido zapatos, en la camioneta, pero no hubo problema con eso; las cámaras podían mojarse fácilmente, así que también las dejamos en la camioneta.

Nos dieron el equipo que debíamos ponernos, casco y chaleco, y bajamos hasta el río donde nos esperaban las balsas. La bajada al río es por unas piedras y me hice un buen corte en un dedo del pie, en aquel momento, viendo el color marrón del agua, pensé que moriría de cualquier infección en aquel río, pero en principio el color es por la gran cantidad de lluvia que cae por allí más que por suciedad, que también tiene bastante, y bueno, de momento, sigo viva.

Los rápidos eran poca cosa, pero para nosotros, que éramos principiantes, fueron muy divertidos. Bajábamos unas ocho balsas a la vez y los guías iban animando a todo el grupo, mojándonos unos a otros, lo pasamos muy bien.

Casi al final de la bajada, en una zona más tranquila nos esperaban unas balsas de bambú, dejamos la balsa grande y nos acomodamos en el bambú, la balsa se hundió un poco y así, sentados con el agua por la cintura dimos un paseito relajante de unos 15-20 minutos.

Llegados a destino, que era de nuevo la zona de los elefantes, había una caseta donde poder limpiarse un poco y cambiarse de ropa, también había gente vendiendo helados y fotos recuerdo que nos tomaron a lo largo del día, pero ignoramos a todos sorprendidos por una impresionante mariposa atlas, la más grande del mundo, tan tranquila ella, sobre nuestra camioneta y posando para nuestras fotos.

Después de descansar un poco volvimos a la camioneta para hacer la última parada, la visita a un poblado Akha. Esta tribu es una de las muchas que viven en las montañas de la zona norte del país, normalmente mantienen sus costumbres y lengua, pero también viven de los turistas que pasan por allí. La visita consiste en poco más que ver el pueblo para hacerse una idea de como viven y pasar por los puestecitos que tienen montados para vender souvenirs, pero realmente no se ve mucho de su forma de vida, ni se aprende nada de su cultura o historia o cualquier otra cosa relacionada con ellos.

-----

Volvimos a Chiang Mai y, por suerte suerte, esta vez fuimos os primeros en bajarnos de la camioneta, así que para eso de las seis de la tarde ya estábamos en el hotel.

Nos duchamos y nos fuimos a cenar algo, que estábamos hambrientos. No habíamos comido casi nada en todo el día y decidimos buscar un buen restaurante. Nos fuimos a la calle principal de la zona centro y nos quedamos en el Garden Island, pedimos algo de comida típica, que estuvo muy rica, y volvimos pronto al hotel, estábamos muy cansados y al día siguiente nos tocaba madrugar otra vez.

Ver más diarios de Muryela Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 141 Visitas mes actual: 75 Total visitas: 9782

Últimos comentarios al diario:  Tailandia en 20 días

Mariaviaja  mariaviaja  14/03/2013 20:27
Se aprende mucho, leyendo vuestros diarios de viajae.
Muchas Gracias!

Koala66  koala66  17/03/2013 03:10
Me va a ir muy bien tu diario para preparar mi viaje. ¡Gracias por compartirlo! Te dejo las merecidas estrellitas

Ikerlandia  Ikerlandia  30/03/2013 13:07
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3775330#3775330

Shorretinguis  Shorretinguis  21/09/2013 22:12
Comentario sobre la etapa: Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4051852#4051852

Esti1710  esti1710  23/09/2014 18:05
Comentario sobre la etapa: Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi
Hola!!! una preguntilla... cogisteis muchos dias de lluvia?? al ser epoca de monzones.... por el tema playa y eso

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:25 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin ser un veterano, diria que lo más representativo seria alguna de sus playas... Los templos, salvo por el tejado multiple, podria confundirse con los de algún otro pais asiatico ( para quien no los conozca, claro), y más aun los budas dorados...
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Dos sugerencias:
-Wat Maha That en Ayutthaya (“el Buda de las raíces”)
-Damnoen Saduak floating market en Bangkok
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Lun Mar 02, 2020 07:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo pondría dos ya que son zonas muy diferenciadas, una en alguna de los templos principales y más bonitos de Ayutthaya o Sukhothai y otra desde el view point en las islas Phi Phi ( antes del atardecer para que no haya gente ), si no se va a Phi Phi....otra sacada desde una playa o un barco donde se vea bien alguna playa blanca, aguas de color esmeralda y varias islitas típicas del precioso Mar de Andaman.

efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Mar Mar 03, 2020 02:28 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias queda todo anotado.
un saludo