DIA 6: Landmannalaugar

DIA 6: Landmannalaugar ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Pues comenzamos el que fue para nosotros el mejor día de todos. Si es verdad que esta y las dos siguientes etapas las teníamos para modificar dependiendo del tiempo. ya que ir a las tierras altas y que llueva...menudo chasco. Aunque nos llovi...
Franjfs88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
9 días en camper por Islandia

Diario: 9 días en camper por Islandia

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Aunque nos llovió bastante el día anterior, después de mirar bien el tiempo en diferentes paginas y dar un día bastante bueno, decidimos reservar el BUS A LANDMANNALAUGAR con la empresa https://trex.is/tour/landmannalaugar/. Podéis ir en coche, pero se necesita obligatorio 4x4.

Tenéis diferentes horarios dependiendo del mes en que vayáis, nosotros al ser en Septiembre cogimos el bus en el supermercado de Hella a las 09:30 ( por unos 80 euros por personas) y la vuelta a las 16:30, por lo que había que intentar aligerar el culo en los trekkngs para poder aprovechar bien el día.

Una vez en el bus ( podréis subir mochilas con vuestras cosas) se tarda mas o menos hora y media en llegar al camping, donde nos bajamos. He de reconocer que ir por las tierras altas sin conducir y poder admirar ese paisaje... merece la pena! Aunque es verdad, que dan ganas de bajarse en mil lugares y con el autobús es imposible.

Una vez en el camping y después de vadear algún que otro rio ( cosa que nos alucino bastante) nos dirigimos al puesto de información para coger el mapa correspondiente y empezar a patear.

DIA 6: Landmannalaugar - 9 días en camper por Islandia (1)

Como ves hay bastantes rutas ( muy bien señalizadas) que podéis elegir. Nosotros debido a el tiempo que teníamos y que queríamos ir parando en sitios, hicimos lo siguiente:

- Empezamos por la RUTA VERDE por campo de lava Laugahraun: un comienzo fácil de unos 2 km aprox, prácticamente de paseo por los campos de lava.

DIA 6: Landmannalaugar - 9 días en camper por Islandia (2)

- Continuamos por la RUTA AZUL Directo a la fumarola de Brennisteinsalda : Aquí hay dos opciones, o coger esta ruta o la ruta roja ( mas larga) para ir hacia el Brennisteinsalda. Nosotros debido al tiempo decidimos coger esta y a parte poder pasar por las fumarolas y oler a huevo podrido literal. Mas o menos es una ruta de 1km.

DIA 6: Landmannalaugar - 9 días en camper por Islandia (3)

- Lo siguiente es empalmar con la RUTA MORADA y subir al Brennisteinsalda: Es una ruta sin mucha dificultad, salvo en la subida a Brennisteinsalda, ya que es algo resbaladiza y si os pilla viento como a nosotros, pude ser un poco gracioso hasta que subes... CONSEJO: subir si o si, hay unas vista 360º del valle que puedo decir que para nosotros... las mejores de todas Islandia!. Luego una vez abajo, es continuar por la garganta Grænagil hasta el refugio. Unos 3,5km mas o menos. Encontrareis multitud de sitios para echar un descansito.

DIA 6: Landmannalaugar - 9 días en camper por Islandia (4)
DIA 6: Landmannalaugar - 9 días en camper por Islandia (5)
DIA 6: Landmannalaugar - 9 días en camper por Islandia (6)

- Para acabar RUTA NARANJA Ascensión a la montaña negra Bláhnúkur: No teníamos pensado hacerla por tiempo, pero nos entro el gusanillo y subimos hasta la mitad ( entera no nos daba tiempo, pero desde arriba tiene que haber unas vistas tremendas). Es una subida algo complicada mas que nada por que es resbaladiza y hay zonas con pendientes moderadas.

Una vez de vuelta en el camping, nos quedaba la ultima parada ... Las POZAS TERMALES totalmente gratuitas. Pero como íbamos pegados de tiempo, solo nos acercamos a verlas, iba a darme un bañito...pero hacia un aire que cualquiera salía luego del agua.

En el camping encontrareis casetas con baños y mesas, donde podréis asearos y comer sin problema, a parte de una pequeña tienda con de todo un poco.

Pues ya de vuelta en el autobús ( no esperan si pasa la hora), toca volver a Hella y por la furgo y descansar. Parece y es un trekking sencillo ( estamos acostumbrados a buenas palizas), pero no se por que... acabamos muertos.

Como curiosidad, Proteccion Civil de Islandia manda un SMS al móvil comunicando que estamos entrando en el valle del Volcán Hekla bajo nuestra responsabilidad, algo que nos llamo mucho la atencion.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en camper por Islandia
Salodari  Salodari  22/01/2024 17:08   📚 Diarios de Salodari
Un viajazo. Me parece un buen itinerario y si solo fue media isla, ya habrá tiempo a volver. Deseando leer el resto, ánimo. Me hará ilusión volver Amistad
Spainsun  spainsun  31/01/2024 22:08   📚 Diarios de spainsun
Unas fotos espectaculares y un viaje alucinantes por esos paisajes que parecen irreales. Gracias por compartirlo.
Franjfs88  Franjfs88  02/02/2024 15:12   📚 Diarios de Franjfs88
gracias!!! a ver que tal queda...que poco a poco voy poniendo etapas
Javivi3  javivi3  14/03/2024 20:06   📚 Diarios de javivi3
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Que lástima , pensaba que lo tenías terminado, pero por lo que deduzco sigues escribiendo etapas a ver si acabas pronto que he de empezar mi ruta y voy prrdido
Franjfs88  Franjfs88  15/03/2024 01:47   📚 Diarios de Franjfs88
Si, perdona pero lo voy poniendo poco a poco,sacando un poco de tiempo cuando puedo. Espero terminarlo en unos pocos dias

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fecha: Vie Oct 20, 2023 05:37 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Me traigo mensajes a este hilo Amistad
Irati333
29-03-2014

Fecha: Lun Oct 23, 2023 08:45 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me da mucha pereza salir en bañador al ambiente helado, jajajjaa, ya veré qué hago. Respecto al tiempo, me estoy aprovisionado de apps y webs para ir siempre bien informada, espero que nos respete más o menos, pero se hará lo que podamos y ya está, no se puede ir contra la naturaleza. Los hoteles, b&b y albergues que tenemos están en zonas de poca contaminación lumínica, para tener más posibilidades de ver auroras, así que cruzo los dedos. El glaciar de momento mantenemos la idea de hacer el trekking, sí es cierto que el hotel es caro, pero son dos noches, el resto nos sale mejor de...  Leer más ...
OjoMagico
02-09-2011

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:40 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Gracias a ti. Suerte pasadlo bien Muy feliz Y sobre la climatología no hay que desesperar, se dice que el tiempo en Islandia cuando no te gusta te esperas y cambia. Mirad muchos planes alternativos y condiciones de cancelación pero al mismo tiempo id a por todas, porque a menudo es cuestión de paciencia.

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.
Irati333
29-03-2014

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"OjoMagico" Escribió:

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.

A por todas vamos, luego pues ya nos adaptaremos, jajajaja. Os cuento a la vuelta.

Amistad
Mc_Nulty27
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:16 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier consejo o recomendación). Vamos en camper y dormiremos en los camping que pongo entre paréntesis: - Día 0: Camping cerca del aeropuerto (Vogar Campsite) - Día 1: Seljalandsfoss , Gljúfrafoss , Skogafoss + trekking ,Kvernufoss. (Camping Skogafoss) - Día 2: Avión, Fjadragljufur, parar campos de lava (Skaftareldahraun, Skeidararsandur), Cascada foss a sidu + Lomagnupur, Svatifoss y mirador SJónarnípa. (3h) Skaftafell Campground - Día 3: Hofskirkja...  Leer más ...