Richelieu, Rivau, Azay-le-Rideau, Ussé, Langeais, Villandry, Tours

Richelieu, Rivau, Azay-le-Rideau, Ussé, Langeais, Villandry, Tours ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

El día comenzó maravillosamente, pues nos alojábamos en el mismo centro de Chinon y, nada más salir de casa nos encontramos con una feria medieval . Todavía estaban montando los puestos pero, para cuando quisimos salir con las maletas hacia el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022)

Diario: Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

El día comenzó maravillosamente, pues nos alojábamos en el mismo centro de Chinon y, nada más salir de casa nos encontramos con una feria medieval. Todavía estaban montando los puestos pero, para cuando quisimos salir con las maletas hacia el coche terminamos coincidiendo con un pasacalles que, frente al río, se pararon y los distintos grupos ofrecieron diversos números: acrobacias, música, bailes...

Una vez el desfile prosiguió su camino, emprendimos marcha hacia Richelieu. Aparcamos nada más franquear el recinto y paseamos por su red de calles. Los edificios tenían un aire vetusto y un poco decadente, la verdad. No nos pareció que las fachadas estuvieran muy cuidadas. Llegamos hasta la Place du Marché y la entrada del Parc de Richelieu donde justo había unos novios haciéndose fotos. El parque es inmenso. Llegamos hasta el centro, y nos dimos la vuelta. Fue una visita interesante, para conocer de primera mano el pueblo construido artificialmente por el cardenal Richelieu.
Richelieu, Rivau, Azay-le-Rideau, Ussé, Langeais, Villandry, Tours - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (1)

Nuestra siguiente parada fue el Château du Rivau. Intentamos verlo desde fuera un poco, aunque la verdad es que no asomaba mucho, pero bueno.

Tras esta corta parada, hicimos otra igual de corta frente a las puerta del Château de Bretignolles, que también vimos desde fuera.

Y ya por fin llegamos a uno de los platos fuertes del día: Azay-le-Ridau. Aparcamos en uno de los aparcamientos públicos al otro lado del río. Así cruzamos el puente y vimos las casitas del pueblo andando. Nos resultó todo muy bonito. Con las casas medievales cuidadas y todo lleno de flores. Llegamos al castillo y tampoco entramos, pero sí accedimos al jardín "secreto" que hay antes, gratuitamente. Del castillo sin pagar, se puede ver solamente la fachada de la entrada desde la verja.
Richelieu, Rivau, Azay-le-Rideau, Ussé, Langeais, Villandry, Tours - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (2)

El siguiente sitio destacado del día fue el Château d'Ussé, dejamos el coche en un aparte donde los campos de girasoles que hay enfrente del castillo, pero al otro lado del río Indre y estuvimos un buen rato haciendo fotos porque lo que se puede ver desde fuera es bastante y el río y los sauces llorones dan también mucho juego.
Richelieu, Rivau, Azay-le-Rideau, Ussé, Langeais, Villandry, Tours - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (3)

Por fin, nos encaminamos a Langeais, lugar que merece mucho la pena, tanto por el pueblo cuidado y también lleno de flores, como por el castillo, que se puede ver perfectamente desde fuera sin obstáculos.
Richelieu, Rivau, Azay-le-Rideau, Ussé, Langeais, Villandry, Tours - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (4)

Y, tras esto, llegó el momento del primer castillo cuya entrada pagaríamos: el Château de Villandry. Sólo cogimos la entrada de los jardines y la compramos directamente allí, sin combinarla con nada... Pensándolo después, quizá deberíamos haberla combinado con algo y por unos euros más, entrar a algún castillo más, pero bueno, en su momento decidimos hacerlo así.
La verdad es que merecieron mucha la pena. Hay de todo: un bosque, jardines a la francesa, a la inglesa, un gran estanque, un huerto, emparrados...
Richelieu, Rivau, Azay-le-Rideau, Ussé, Langeais, Villandry, Tours - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (5)

Habíamos aparcado uno de los aparcamientos recomendados y cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que, mientras estábamos tan felices en el castillo, nos habían abierto el coche... Menos mal que sólo fueron las puertas del habitáculo y no el maletero, porque al ser un viaje nómada, llevábamos casi siempre todo cargado... Al final, simplemente se llevaron unas gafas de sol viejas para conducir y una bolsa en la que guardábamos folletos y crema solar. Supongo que, como pesaba pensarían que contenía más cosas...

Y por fin, tras este susto, nos dirigimos hacia nuestro último destino del día, y donde dormiríamos: Tours. Adonde llegamos con luz suficiente como para poder ver la Catedral de Saint-Gatien, el presbiterio, el château, el río Loira, la Grande Roue, el Hôtel Goüin, la Place Plumereau, la Tour Charlemagne y la Basílica de Saint-Martin. Nos pareció una ciudad con mucho ambiente. En cualquier pequeño ensanchamiento de la calle los restaurantes y bares montaban mesas y todo el mundo estaba cenando y tomando algo al aire libre.
Richelieu, Rivau, Azay-le-Rideau, Ussé, Langeais, Villandry, Tours - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022)
Salodari  Salodari  13/02/2024 10:32   📚 Diarios de Salodari
Qué buena pinta!! Un viaje precioso, seguro, a pesar de la primera mala noche. Me quedo por aquí para seguir la aventura. Ánimo Amistad

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1129
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 853
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402

Ciudad-Localidad Tema: Tours: Qué ver, visita, transporte - Loira
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jul 10, 2020 11:18 am    Título: Re: Tours: Qué ver, visita, transporte - Loira

es.euronews.com/ ...-in-france
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Vie Jul 10, 2020 12:07 pm    Título: Re: Tours: Qué ver, visita, transporte - Loira

Hola, @kabuto . Yo acabo de volver de allí (hemos estado alojados en Tours del 6 al 8 de Julio). La mascarilla no es obligatoria en la calle en Francia y el ambiente en ese tema está bastante mas relajado que aquí (y mucho más que en algunas zonas de por aquí), algunos la llevan por la calle en zonas peatonales mas transitadas, donde es mas difícil mantener distancia de seguridad, pero no es habitual verlas en zonas menos transitadas (nosotros, por la costumbre, pegábamos un poco el cante en algunos sitios). Si que hay que llevarla en los lugares cerrados (en el hotel, por ejemplo, hasta...  Leer más ...
kabuto
Kabuto
13-05-2007

Fecha: Vie Jul 10, 2020 05:29 pm    Título: Re: Tours: Qué ver, visita, transporte - Loira

Muchas gracias por la información, me ha sido de mucha ayuda porque esto pinta que antes de irme se pondrá peor la cosa.

kabuto
Kabuto
13-05-2007

Fecha: Vie Jul 17, 2020 07:08 am    Título: Re: Tours: Qué ver, visita, transporte - Loira

Bueno pues viendo como se está poniendo la cosa, he cancelado el viaje.

Ya iré cuando todo esto pase.

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Vie Ago 25, 2023 07:49 pm    Título: Re: Tours: Qué ver, visita, transporte - Loira

Más ideas

elpais.com/ ...ncesa.html