Dia 4. De regreso a casa.

Dia 4. De regreso a casa. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy toca retirada. El día ha amanecido nublado pero sin lluvias. Como ya tenemos casi todo preparado no queda mas que desayunar, entregar las llaves del apartamento y guardar el equipaje en el coche. Para aprovechar un poco el último día del...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada a Picos de Europa

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Para aprovechar un poco el último día del puente y no hacer todo el viaje del tirón, programamos un par de paradas en territorio asturiano. Nuestro primer destino es Ribadesella, localidad costera famosa por dos razones, la primera es que en el mes de agosto termina aquí el famoso descenso del Sella. El segundo es que en la localidad se encuentra la famosa cueva de Tito Bustillo, con sus pinturas rupestres. Teníamos la intención de visitar la cueva pero no quedaban entradas. En la misma localidad y a apenas medio kilómetro de distancia se encuentra la Cuevona de Ardines. En ella no hay pinturas rupestres pero se trata de una espectacular cueva que fué habitada por nuestros antepasados, su altura es de 50 metros y su diámetro de más de 100. La entrada a la cueva es conjunta con la del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo y para los cuatro nos ha salido por el módico precio de 17,50 €.

www.centrotitobustillo.com/ ...dines.html

La entrada a la Cueva la tenemos para las 11:45, hasta Ribadesella tenemos 40 minutos de conducción por lo que sobre las 10:30 arrancamos. Aparcamos junto al centro rupestre y como es temprano todavía para entrar a la cueva hacemos una rápida visita.

Dia 4. De regreso a casa. - Escapada a Picos de Europa (1)

Cuando nos damos cuenta se nos está echando el tiempo encima, salimos zumbando del centro y caminamos los 300 metros que nos separan de la entrada a la Cuevona. El guía ya nos está esperando, somos los penúltimos del grupo. Para llegar a la entrada de la cueva tenemos que subir 150 escalones. Cuando la cueva estaba habitada la entrada estaba a nivel del mar, pero el guía nos cuenta como el nivel del mismo ha descendido desde entonces.

Dia 4. De regreso a casa. - Escapada a Picos de Europa (2)

Para llegar al espacio habitado tenemos que descender ahora otros 150 escalones, con cuidado porque la humedad lo impregna todo. La cueva es espectacular, el guía nos explica detalles de su formación, de los descubrimientos que se hicieron y de sus características, muy interesante aunque el hombre parece que no tiene un buen día. Riendo Riendo

Finalizada la visita a la cueva, cogemos el coche para cruzar el puente que cruza el río y nos encamina al casco antiguo de Ribadesella, pueblo vacacional de la costa asturiana con edificios y ruas de aspecto señorial. Paseamos un poco y hacemos unas fotos antes de parar en un mesón que tiene buena pinta y meternos unas croquetas y algo de líquido para bajarlas, entre pecho y espalda.

Dia 4. De regreso a casa. - Escapada a Picos de Europa (3)

Dia 4. De regreso a casa. - Escapada a Picos de Europa (4)

Dia 4. De regreso a casa. - Escapada a Picos de Europa (5)

El bareto se llama Casa Juanito y las croquetas estaban bien buenas. Ahora que ya hemos abierto el apetito nos vamos buscando en donde saciarlo y damos con una espectacular tienda de embutidos, productos asturianos y comestibles en general. El local se llama Aramburu y se denomina carnicería delicatessen, está en la calle Gran Vía de Agustín Arguelles. Vale la pena entrar aunque sólo sea a regalarse la vista con el género.

www.aramburu-tienda.es/

En unos minutos nos despacha, compramos un poco de jamón ibérico para comer, un queso afuega el pitu, mas queso, pan y alguna conserva que otra. Salimos de allí felices pero con 50 € de menos en el bolsillo Ojos que se mueven :roll:. Ahora que ya tenemos víveres decidimos buscar un lugar tranquilo en donde comerlos, pero antes de llegar al coche pasamos por el barrio marinero de Ribadesella, muy coqueto.

Dia 4. De regreso a casa. - Escapada a Picos de Europa (6)

Buscando en Google vemos que cerca hay una playa conocida como Playa de Tereñes, hacia allá nos dirigimos dejando atrás la playa de Santa Marina. Dejamos el coche en donde nos indica el navegador que está el mirador y encontramos un sendero que, entre prados, desciende hacia el mar. No tiene mucha pinta de haber ninguna playa pero nosotros seguimos bajando. Cuando llevamos recorridos unos cientos de metros llegamos a una especie de plataforma metálica desde la que se ven unos bonitos acantilados. La playa es de rocas e inaccesible. El sitio es precioso por lo que sacamos los viveres de las mochilas y nos damos un homenaje con vistas al mar.

Dia 4. De regreso a casa. - Escapada a Picos de Europa (7)

Dia 4. De regreso a casa. - Escapada a Picos de Europa (8)

Después de comer toca continuar camino. Circulamos por preciosas carreteras locales hasta alcanzar la N-632, entre el mar, verdes prados y ganado pastando en las colinas. Al fondo, Ribadesella. Tomamos ahora la A-8 para desviarnos tras un rato en dirección Tazones, nuestro próximo destino.

Dia 4. De regreso a casa. - Escapada a Picos de Europa (9)

Menos de 40 minutos despues de salir de Tereñes estamos aparcando en el parking público de Tazones, situado junto a la pequeña Iglesia de San Miguel. Bajamos caminando hasta la localidad marinera, encajada entre el mar y las colinas. El pueblo es precioso, apenas tres docenas de casas tradicionales marineras, de las que la tercera parte están ocupadas por restaurantes especializados en mariscos del Cantábrico.

Dia 4. De regreso a casa. - Escapada a Picos de Europa (10)

Dia 4. De regreso a casa. - Escapada a Picos de Europa (11)

Dia 4. De regreso a casa. - Escapada a Picos de Europa (12)

Dia 4. De regreso a casa. - Escapada a Picos de Europa (13)

Dia 4. De regreso a casa. - Escapada a Picos de Europa (14)

Dia 4. De regreso a casa. - Escapada a Picos de Europa (15)

Dia 4. De regreso a casa. - Escapada a Picos de Europa (16)

Después de un buen rato paseando por sus callejuelas y de unos cafés emprendemos el regreso a casa. Como en casi todos los viajes, nada mas dejar atrás la última parada ya estamos pensando en el próximo destino..... creo que tenemos ganas de sur.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a Picos de Europa
Salodari  Salodari  31/03/2024 11:50   📚 Diarios de Salodari
Qué zona tan maravillosa. En algunos puntos hemos estado, otros están pendientes. Una escapada muy bien aprovechada. Gracias por compartirla. Te mando estrellitas Amistad

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2689
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2036
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1436
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1167
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1149

Naturaleza-Paisaje Tema: Picos de Europa
01-02-2009

Fecha: Jue Jun 23, 2022 10:05 am    Título: Aparcamiento en el Collado Pandébano - Picos de Europa

Eso es. Pepe.Moro. Riasbaixas lo explica muy bien. Hay 64 plazas señalizadas y repartidas entre las Invernales del Texu y el Collado Pandébano. Cuanto más arriba se consiga aparcar, (collado) menos pista de tierra con tráfico habrá que remontar.

Aparcamiento en el Collado Pandébano - Picos de Europa (1) A finales de junio y hasta final de temporada ya se pone alguien controlando la entrada y mejor que mejor ¿Para que vas a entrar y no tener donde aparcar? En mis fechas no estaba esa facilidad, así que llegué a las 8 y pico e hice bien, es una ruta...  Leer más ...
10-06-2013

Fecha: Jue Jun 23, 2022 10:27 am    Título: Re: Aparcamiento en el Collado Pandébano - Picos de Europa

He ido unas cuantas veces dejando el coche abajo hasta el Urriellu, (y rutas cercanas)...
Siempre el verano, y si son 64 plazas, bfff.. eso en meses de verano se llena en un visto y no visto.
Supongo que luego ya, tendrás que aparcar incluso en Sotres...¿?

Conste que me parece genial eh!.
01-02-2009

Fecha: Jue Jun 23, 2022 10:40 am    Título: Re: Picos de Europa

En el enlace que dejé sobre regulación de acceso se informa sobre autobuses lanzadera desde Arenas a Poncebos y a Sotres en Semana Santa y verano. Es buena idea. De esta manera se amplía un poco la capacidad del sendero sin añadir más presión de los vehículos al inicio de los mismos y se beneficia al municipio.
10-06-2013

Fecha: Jue Jun 23, 2022 10:46 am    Título: Re: Picos de Europa

"Lecrín" Escribió:

Salvando distancias... supongo q un poco como los autobuses que suben de Covadonga a los lagos...

No es mala no
Yadi-vl
Yadi-vl
14-10-2022

Fecha: Vie Oct 14, 2022 10:23 am    Título: Re: Picos de Europa

Hola. Viajo a Picos de Europa el lunes hasta el viernes. Salgo de Coruña y el lunes quiero llegar a Cangas de Onís y desde allí bajar a Riaño por el desfiladero de los Beyos. Voy con una perrita pequeña. Alguna recomendación para comer entre Cangas y Riaño? Después de visitar Riaño dormimos en Tierra de la Reina. Al día siguiente queremos hacer un poco de la Ruta del Cares desde Caín. Por dónde me recomendáis ir a Cangas? Volver a Riaño e ir por la 625 otr vez o subir por el puerto hasta Santa María de Valdeón? Cómo es la carretera por ahí? Merece la pena? Al acabar el Cares vamos a...  Leer más ...

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75