Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tokyo: Asakusa - Ueno - Akihabara

Tokyo: Asakusa - Ueno - Akihabara ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Como insisto en los otros diarios, Japón tiene sus ritmos y sus tiempos. Salir del hotel a las 9.00 para empezar el día es salir tarde. En Japón amanece muy pronto, oscurece igual de pronto y, lo más importante, muchos de los templos y actividades...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 4 de 21
Japón en familia - Agosto 2024

Diario: Japón en familia - Agosto 2024

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 21  Localización: Japon Japon 👉 Ver Etapas

Como insisto en los otros diarios, Japón tiene sus ritmos y sus tiempos.

Salir del hotel a las 9.00 para empezar el día es salir tarde. En Japón amanece muy pronto, oscurece igual de pronto y, lo más importante, muchos de los templos y actividades del país tienen última entrada entre las 16.00 y las 17.00. Hay que cambiar el chip rápido y madrugar, cuesta. Afortunadamente el jet lag no nos afecta y podemos empezar bien el día.

Desayunamos en la habitación del hotel lo comprado el día de antes en el konbini. Esta va a ser la rutina de las mañanas, tener leche en la nevera, comprar pastas o galletas en el konbini la noche de antes y desayunar en la habitación. Una vez desayunados y aseados, empezamos!

Y, al salir del hotel, uno ya recuerda por qué no hay que ir en Agosto a Japón. No es sólo que tengamos un Sol de justicia tan temprano, si no que la humedad es horrible. No llevamos ni 2 minutos andando que ya estamos sudando como si nos hubieran echado un cubo de agua encima. Eso sí, algo hemos aprendido de nuestros viajes anteriores y vamos equipados con toalla, a lo que se sumará un paraguas más adelante.

El hotel tiene estación con la línea Asakusa, así que nos viene perfecto para empezar nuestro itinerario. Lo primero que hacemos es acercarnos a la oficina de la estación y coger un bono de metro para 3 días. 1500Y el adulto y 750Y el niño. Con este bono puedes coger todos los metros que quieras de todas las líneas de metro a excepción de las JR y líneas especiales.
Una vez adquirido ya podemos acercarnos al andén a esperar el metro. Me he apoyado mucho en la app Navitime, en la cual puedes buscar estación origen, estación destino y te muestra diferentes opciones de transporte, duración, precio e incluso andén en el que coger el transporte.

Nuestra primera visita del día es la Tokyo Sky Tree. En un principio tendría que haber sido el Pokemon Cafe, pero nos ha sido imposible coger reserva. En 30 segundos la web quedaba colapsada y pasaba a estar todo Full. Una pena, porque entiendo que hay mucho bot que luego se encarga de revender la entrada y la experiencia de usuario es pésima. Así que, hacia la Tokyo Sky Tree.

Conforme vas llegando ves la inmensidad de Torre que tienes enfrente. Tenemos entrada para subir a la plataforma más alta, a unos 450 metros de altura. Encima, para alegría de mi hijo, hay un evento Pokemon en la Torre durante estos días.

Tokyo: Asakusa - Ueno - Akihabara - Japón en familia - Agosto 2024 (1)Tokyo: Asakusa - Ueno - Akihabara - Japón en familia - Agosto 2024 (2)

Lo primero que notamos es que mucha gente se pone mascarilla para coger el ascensor. Reviso noticias de COVID en Japón y parece ser que están en una ola de contagios, pese a que los síntomas no van más allá de un resfriado. Nosotros, con nuestro lema de 'allá donde fueres haz lo que vieres', cogemos nuestra mascarilla y nos la ponemos para coger el ascensor.
Una vez arriba, todo decorado con Pokemon: muñecos, stickers, dioramas,... así que entre las vistas y el escenario, invertimos un buen rato. Bajamos un nivel, a 350 metros, y llevo a mi hijo al suelo de cristal que ya sabía que estaba. No recomendado para personas con vértigo.

Tokyo: Asakusa - Ueno - Akihabara - Japón en familia - Agosto 2024 (3)

Una vez abajo, nos acercamos a lo que tendría que haber sido otro punto de nuestro día de hoy: Kirby's Cafe. Pero la experiencia ha sido la misma que con Pokemon Cafe. Las reservas desaparecen en 30 segundos mientras que en la web aparece un mensaje de 'En mantenimiento'. Y lo peor de todo esto es que he hecho el ejercicio de intentar reservar durante 2 semanas, a modo de prueba. Ni 1 sólo día tuve la mínima oportunidad. Aún y así, nos acercamos a preguntar si había algún hueco libre... ilusos.

Tokyo: Asakusa - Ueno - Akihabara - Japón en familia - Agosto 2024 (4)

Así que, otra vez al metro y hacía Asakusa. Exactamente al templo Senso-ji.

Ya es la tercera vez que lo visitamos, pero esta vez lo veremos desde una perspectiva diferente. Justo enfrente de Kaminarimon, la puerta del trueno, hay un edificio, Asakusa Tourist Center, al cual puedes acceder de forma gratuita y coger el ascensor a la planta 8. No hay mucha gente, la verdad, y la vista del templo desde aquí es diferente.

Tokyo: Asakusa - Ueno - Akihabara - Japón en familia - Agosto 2024 (5)

Se puede contemplar desde Kaminarimon, Nakamise-dori entera y, al fondo, Senso-ji. Hay mucha gente.

Bajamos y nos adentramos en el bullicio. Lo primero que hacemos es comprar agua. Qué haríamos sin las máquinas de vending que te encuentras en cada esquina! Las botellas de 500ml varian entre 130Y y 150Y. También las hemos visto a 300Y, pero en centros muy concurridos o en parques de atracciones. El agua es nuestra fiel compañera durante todo el viaje.

Pasamos por Kaminarimon, saludamos a Fujin, el Dios del viento, y a Raijin, el Dios del trueno y enfilamos Nakamise-dori hasta Senso-ji. Primera mañana y mi hijo ya lo habría comprado todo. Le convencemos para mirar tiendas a la vuelta, una vez hayamos visitado el templo y visto la pagoda.

Tokyo: Asakusa - Ueno - Akihabara - Japón en familia - Agosto 2024 (6)
Tokyo: Asakusa - Ueno - Akihabara - Japón en familia - Agosto 2024 (7)

A la vuelta, lo prometido es deuda. Compramos el paraguas para los rayos UV y que no deja pasar el calor, recuerdos, alguna galleta,... Y empiezo a buscar en Google Maps algún restaurante sin gluten cercano. Como he dicho, mi mujer es celíaca y más adelante, en la sección Conclusiones, podréis leer nuestra experiencia en Japón con esta enfermedad. Nos acercamos a 2, pero una vez dentro resulta que no se comprometen a que la comida no tenga contaminación cruzada. No nos arriesgamos y busco algún teppan cercano. Esto le da la posibilidad a mi hijo de cocinarse su propia carne... toda una experiencia.

Una vez comidos, cogemos el metro en la estación Asakusa hacia la estación de Ueno. Nos acercamos al zoo de Ueno, a que mi hijo pueda ver un panda por primera vez. El zoo de Ueno es bastante pequeñito, pero tiene algunos animales que hoy no podemos ver en Barcelona, como el panda o el oso polar. El precio es muy reducido, siendo de 600Y para un adulto y gratis para los menores de 12 años.

Lo primero que hacemos es acercarnos al panda y vemos que hay que hacer cola. No más de 15 minutos, y menos mal que habían puesto carpas y ventiladores para el calor. Hoy tenían los pandas separados, así que vimos primero a uno y luego al otro. No me quedó claro si eran los padres, las crías (que nacieron hace 2 o 3 años), pero uno estaba comiendo bambú y el otro estaba dando vueltas por su hábitat.

Tokyo: Asakusa - Ueno - Akihabara - Japón en familia - Agosto 2024 (8)Tokyo: Asakusa - Ueno - Akihabara - Japón en familia - Agosto 2024 (9)

Después, nos acercamos a ver al oso polar pero, con toda la razón del mundo, no lo tenían disponible. El calor es horroroso y, lo más seguro, es que lo tuvieran dentro bastante más fresquito.

Así que, con tiempo por delante y no muy cansados, enfilamos andando desde Ueno hasta nuestro siguiente punto: Akihabara.

Este año no tenía pensado comprar nada, ya que sólo tengo presente una figura de Saint Seiya que me falta, pero ni es mi intención invertir tiempo en buscarla ni quiero hacer perder tiempo a mi familia en ello. Únicamente vamos a Akihabara a que mi hijo vea algo diferente, una ciudad completamente diferente. Tiendas de figuras (él sí que quiere alguna de Dragon Ball), gachapon, máquinas de gancho o grúa... Aún y así, lo que más le llama la atención son las chicas que están 'disfrazadas'. Se refiere a las maid que podemos encontrar por las aceras, promocionando su local de turno. No le explico más allà de lo que realmente es, un café donde las camareras te tratan como si fueras el hombre que acaba de llegar a casa de trabajar. No me quedó claro si entendió el concepto...

Tokyo: Asakusa - Ueno - Akihabara - Japón en familia - Agosto 2024 (10)

Oscurece en Akihabara, estamos cansados y decidimos poner dirección al hotel. Cogemos el metro en la estación Kanda y directos a Shimbashi por la línea Ginza. Parada en el konbini de al lado del hotel, reponemos aguas, desayunos y la cena del día y al hotel. Ducha, cena y a descansar.

Mi hijo insiste en que os diga el nombre del konbini, ya que no es uno típico como 7eleven, Lawson o Family Mart. Every Life, Every Fun.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 19
Total 5 1 Media 535

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en familia - Agosto 2024
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Trapecio1975  trapecio1975  09/10/2024 22:47
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Uji - Nara - Fushimi
Me está encantando tu diario. Sobre que hora llegasteis a Fushimi después de Nara ??? Me estoy planteando hacerlo igual!!
Imagen: Artie82  Artie82  18/10/2024 12:24   📚 Diarios de Artie82
@trapecio1975 Gracias por leerlo! A Fushimi llegamos sobre las 17.30. Pero si llegas un poco más tarde incluso mejor. Según estábamos por allí, conforme oscurecía había menos gente.
Imagen: Batllory  batllory  28/03/2025 15:24   📚 Diarios de batllory
Pedazo de diario. Me ha servido de mucha ayuda. Saludos
Imagen: Diegojrh  diegojrh  06/05/2025 17:12
Comentario sobre la etapa: Consejos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=7003350#7003350

Imagen: Artie82  Artie82  09/05/2025 08:01   📚 Diarios de Artie82
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=7003352#7003352

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días-Hanami 2015Japón en 15 días-Hanami 2015 Itinerario 15 días 2 semanas de Tokyo a Osaka pasando por Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima en pleno Hanami. Un país donde el civismo y el futuro van de... ⭐ Puntos 5.00 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2617
Japón en invierno (faltan las fotos)Japón en invierno (faltan las fotos) Viaje de 16 días por Japón, recorriendo Tokyo, Takayama, Kyoto y Osaka, del 7 al 22 de... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
JAPÓN 2017JAPÓN 2017 Viaje a Japón Septiembre 2017. Tour en Japón, por libre, del 8 al 24 de Septiembre de 2017. ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 Desde Miyajima hasta Nikko, 18 días por Japón pasando por Kyoto, Tokyo, Osaka... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
Japón y sus Pueblos-2024Japón y sus Pueblos-2024 Después de muchos años soñando con conocer Japón, parece que se va hacer realidad, si Dios quiere será a mediados del mes de noviembre, ya va quedando menos... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2528
886586 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 11131

Fecha: Jue Sep 04, 2025 06:11 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Xispigi
Saltas del día 25 al 27 y repites 2 veces el día 1 de junio... Por tanto tienes ahí 2 errores.

Corrígelo y especifica si hay algún cambio con respecto a la sugerencia que te hice, ya que no la veo...

(del reparto de Kioto ya hablaremos)

Jrpass te lo resumo: no lo necesitas.

Compra un pase Tobu para ir a Nikko
Y compra un jrpass regional kansai-hiroshima de 5 días (17.000 yenes) para los días 21 a 25 de itinerario.

Pero esto no te hace falta hacerlo hasta abril del año que viene.
Xispigi
Imagen: Xispigi
Silver Traveller
Silver Traveller
04-07-2013
Mensajes: 21

Fecha: Jue Sep 04, 2025 06:29 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Xansolo, Disculpa, con tanto cambios me había equivocado de días, ara ya está correcto :-). Me ha salido un día más en Tokio, 5 en total. Como me comentaste que detallara que ver día a día, habia añadido alguna cosa que queremos ver. Ta detallado no lo tenemos claro, ahora lo iremos definiendo. No tenemos muchas ganas de ir a Hiroshima, pero leyendo tus anotaciones creo que es la mejor manera de ir a Onomichi, por eso lo dejaremos. Día 1 martes (12.05): Vuelo Barcelona – Tòkio (Haneda). Llegamos a Tokio el día 13 por la mañana Día 2 miércoles (13.05): Tokio: tarda Tokio (dormir...  Leer más ...
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 11131

Fecha: Jue Sep 04, 2025 07:09 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Ok, el error venía de más lejos ya que cuando te hice la sugerencia anterior ya faltaba ese día 26... Lo que me chocaba es que ahora ponias "Tokio 5" y antes solo había 4 días para Tokio... De ahí que no entendía de donde había salido ese día extra XD Pues ok, diría que el itinerario lo tienes ya claro. Si quieres, si no te llama Hiroshima, podrías incluso dormir ya en la zona de Onomichi el domingo 24... Y así te ahorras una hora y pico de trenes la mañana siguiente. Lo de los trenes ya está hablado. Como sugerencia: aunque tienes 5 días y medio para Tokio, y siempre hay cosas...  Leer más ...
CLEANER8
Imagen: CLEANER8
Super Expert
Super Expert
16-07-2009
Mensajes: 340

Fecha: Jue Sep 04, 2025 07:56 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas noches de nuevo:
Hemos visto que las entradas del universal se van a un precio que realmente no me compensa y tengo 2 preguntas habienfo visto las ultimas sugerencias a otras personas.
1: x ese día mereceria la pena meter Onomichi?
2.no te he visto muy convencido con Kanazawa. Seria mejor opción Matsumoto?

Muchas gracias
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 11131

Fecha: Jue Sep 04, 2025 08:23 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@CLEANER8 Japón, como cualquier otro viaje, tienes que ir rellenando por prioridades... Por eso te decía, si tras rellenar todo te sobran 2 días, pues si, priorizaría Takayama y Shirakawago... Y si tienes más días pues puedes elegir kanazawa o Matsumoto... No es que no valga la pena, es simplemente priorizar. Así como te sugería ver Himeji y Miyajima en vez de tantos días a Osaka... Pero no es la única opción, por ej otra excursión muy interesante con noche suelta sería Koyasan... Pero el alojamiento probablemente no sea nada barato, así que si es un factor a tener en cuenta...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Terrazas de kyoto
Wilifox46
Japon
Estación de nikko
Wilifox46
Japon
Dia de septiembre en nikko
Wilifox46
Japon
Islas Ogasawara - Japón
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube