Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos
Blogs 
Nagoya

Nagoya ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Día de transición. Hoy dejamos Kawaguchiko. Madrugamos y, finalmente, el Mt. Fuji se deja ver. Hacemos el checkout en el hotel, donde nos regalan unas postales muy bonitas. Cogemos el coche y, previo paso por gasolinera para llenar el depósito, lo...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 21
Japón en familia - Agosto 2024

Diario: Japón en familia - Agosto 2024

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 21  Localización: Japon Japon 👉 Ver Etapas

Día de transición.

Hoy dejamos Kawaguchiko. Madrugamos y, finalmente, el Mt. Fuji se deja ver.

Nagoya - Japón en familia - Agosto 2024 (1)
Nagoya - Japón en familia - Agosto 2024 (2)

Hacemos el checkout en el hotel, donde nos regalan unas postales muy bonitas. Cogemos el coche y, previo paso por gasolinera para llenar el depósito, lo devolvemos en Toyota-rent-a-car. Cogemos mochilas y nos dirigimos a la estación. La idea es coger un bus a Mishima, donde tenemos reservado un shinkansen hasta Nagoya. Aquí cometo otro error, no reservar el bus que nos debería llevar a Mishima. Todo lleno. El siguiente bus que nos llevaría es en más de 2 horas, perdiendo la conexión con el shinkansen. Estamos un poco nerviosos por no poder coger el bus, por la alerta de terremoto... así que decidimos coger un taxi de Kawaguchiko a Mishima. Un pastón. El taxista nos regala agua, cocacola, café... le hicimos el día, me parece a mí.

Aquí pecamos de ignorantes. Obviamente podríamos haber esperado al siguiente bus y haber modificado los billetes de shinkansen en la oficina JR, pero lo pensamos luego, a posteriori.

Nagoya - Japón en familia - Agosto 2024 (3)

Como dije antes, en Japón no se corre. Creo que, en autopista, no pasamos de los 90km/h y el trayecto se hizo ameno. Le pregunté al conductor si estaba preocupado por la alerta de megaterremoto y, con cara seria, me dijo que sí. Como turista te dejas guiar por las personas que viven allí, y si te dicen que hay cierta preocupación por la alerta, pues te lo crees. En ningún momento yo supe diferenciar si era una alerta real o no, ya que en España no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones.

Llegamos a Mishima como 1 hora antes por haber ido en taxi, así que pasamos igualmente por la oficina JR de la estación y adelantamos el shinkansen.

Nagoya - Japón en familia - Agosto 2024 (4)

Primer shinkansen de Kenzo, superilusionado. Él en verdad quería coger o el shinkansen verde o el shinkansen rojo, que son los que más le gustan, pero no cubren la línea Tokaido, así que no será posible.

Llegamos a Nagoya y andamos unos 10 minutos hasta el hotel. Hay una parada de metro cerca, pero como hoy toca día de conexión, nos damos un paseo. Como vamos un poco temprano, comemos por el camino, así nos da tiempo a hacer el checkin.
En el hotel, nos dan las maletas que habíamos enviado desde Tokyo y subimos a la habitación. Ponemos la ropa sucia en 2 bolsas y nos vamos a la lavandería. Es fácil utilizar el servicio de lavandería. En este caso, por 600Y tenemos 2 horas tanto de lavado como de secado. Dejamos la ropa en la lavandería y nos vamos un rato al centro comercial que hay al lado del hotel, a chafardear.

A las 2 horas, sin haber hecho ninguna compra y después de haber ido al hotel a descansar, volvemos a por la ropa. La función de secado ha funcionado a medias, así que la ropa húmeda la repartimos por la habitación.

La idea inicial era ir a ver el santuario Atsuta Jingu, uno de los santuarios sintoístas más importantes de Japón, pero decidimos descansar, sobre todo por Kenzo, que lleva muchos kilómetros encima y aún le quedan unos cuantos más. En cuanto al castillo de Nagoya, ya lo vimos en 2013 y tampoco merecía la pena llevar al niño, más aún cuando en unos días iremos a Himeji y a Osaka.

Mi mujer se queda a cenar en la habitación, mientras que Kenzo y yo nos vamos a buscar algún sitio decente, no muy lejos del hotel.

Nagoya - Japón en familia - Agosto 2024 (5)

De vuelta al hotel, que mañana nos espera uno de los mejores días del viaje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 498

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en familia - Agosto 2024
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Batllory  batllory  28/03/2025 15:24   📚 Diarios de batllory
Pedazo de diario. Me ha servido de mucha ayuda. Saludos
Imagen: Diegojrh  diegojrh  06/05/2025 17:12
Comentario sobre la etapa: Consejos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=7003350#7003350

Imagen: Artie82  Artie82  09/05/2025 08:01   📚 Diarios de Artie82
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=7003352#7003352

Imagen: Kuxufleta  kuxufleta  21/09/2025 16:26
Enhorabuena por el diario! Cual es el hotel de shibuya para echar un vistazo? gracias
Imagen: Artie82  Artie82  27/09/2025 19:16   📚 Diarios de Artie82
@kuxufleta El hotel es el Shibuya Excel Hotel Tokyu Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Inolvidable agosto en JapónInolvidable agosto en Japón Sobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 913
Por Fin … ¡JAPÓN!Por Fin … ¡JAPÓN! Viaje a distintas partes de Japón en 18 días durante septiembre de 2025 ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 Desde Miyajima hasta Nikko, 18 días por Japón pasando por Kyoto, Tokyo, Osaka... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (53 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2901
981061 Lecturas
AutorMensaje
10Miguel10
Imagen: 10Miguel10
Travel Addict
Travel Addict
03-07-2018
Mensajes: 34

Fecha: Dom May 24, 2026 11:16 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas noches Compañeros. Muchas gracias Coolture & Maruchi30 por los consejos, ni que decir tiene Xansolo. La verdad que soy un mar de dudas. Hablando con amigos, me comentan que el plan de: Día 1 - 03/10 - LLegada a Osaka (~12pm): Ese día entero en Osaka - Dormir en Osaka Día 2 - 04/10 - Nara desde Osaka - Dormir en Osaka Día 3 - 05/10 - Himeji - Puede que tenga más sentido porque el día que llegamos igual estás reventao/retraso...etc y no hay forma de ver un mínimo de Osaka, y yendo a Nara el día 2, pues volverías a Osaka y por lo menos disfutras esa tarde/noche en...  Leer más ...
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12346

Fecha: Lun May 25, 2026 12:07 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

10Miguel10 Escribió:
Buenas noches Compañeros.

Muchas gracias Coolture & Maruchi30 por los consejos, ni que decir tiene Xansolo.

La verdad que soy un mar de dudas. Hablando con amigos, me comentan que el plan de:

Día 1 - 03/10 - LLegada a Osaka (~12pm): Ese día entero en Osaka - Dormir en Osaka
Día 2 - 04/10 - Nara desde Osaka - Dormir en Osaka
Día 3 - 05/10 - Himeji -

Puede que tenga más sentido porque el día que llegamos igual estás reventao/retraso...etc y no hay forma de ver un mínimo de Osaka, y yendo a Nara el día 2, pues volverías a Osaka y por lo menos disfutras esa tarde/noche en Osaka.

Por otro lado, he visto lo que me has comentado de las Mareas @Xansolo, y creo que es un problema si lo hiciera así (yendo el día 05/10) y no como tu me has dicho, porque veo que el 05/10 (Lunes) la Pleamar es a las 18.24, pero que anochece a las 17.36, por lo que no se si llegando a Miyayima a las 17 vería pleamar (Bajamar veo que es a las 10.48). Por rizar mucho el rizo...¿Sabéis a partir de qué altura de la marea sale el tori ya sumergido? :D.

a ver, el mérito, para mi al menos, no es cuando el agua pasa por el torii, sino cuando el mar pasa por debajo del santuario Itsukushima, al menos para mi ese es el verdadero mérito, ya que da la sensación de que el santuario es una balsa en el mar...

japonismo.com/blog/miyajima

Si miras fotos en esta web, verás que pronto el agua pasa de largo el torii, pero solo en los momentos próximos a su máxima altura es cuando el mar pasa por debajo y puedes ver la "foto 4" de dicho blog... una foto famosa es hacer una foto al torii en el mar con el santuario en primer plano...

commons.wikimedia.org/ ...h_tide.jpg

Pero ojo, desde el punto de vista de alguien que es tiquismiquis y le gusta hacer fotos XD


Sino, otra opción que se me ocurre podría ser:

• Día 1 - 03/10 - LLegada a Osaka (~12pm): Ese día entero en Osaka - Dormir en Osaka
• Día 2 - 04/10 - Himeji - Miyayima - Dormir en Miyayima domingo, no?
por tanto, si este día vas a Himeji y a Miyajima...
(marea alta a las 17.07, posiblemente puedas verla, creo que anochece un pelín más tarde, te da para hacer la foto, ver el atardecer y ya luego si quieres y te gusta, hacer fotos nocturnas con la ventaja de que la marea estará bastante alta y podrás hacer fotos con el reflejo en el agua

• Día 3 - 05/10 - Nara desde Osaka - Dormir en Osaka
este día es para acabar de ver Miyajima, tarde en Hiroshima... NO es día para Nara.
• Día 4 - 06/10 - Pronto por la mañana a Kyoto - Dormir en Kyoto
Por tanto el verdadero día para Nara sería este, y luego si, puedes dormir en Kioto.
• Día 5 (Miércoles 07/10) - Kioto (3)
• Día 6 (Jueves 08/10) - Kioto (4)
• Día 7 (Viernes 09/10) - Kioto (5)
• Día 8 (Sábado 10/10) - Kioto - Salir por la tarde a Takayama - Dormir en Takayama (1)
...(el resto lo mismo)

Haciendolo así a lo mejor podríamos dejar efectivamente el equipaje en el hotel de Osaka e ir solo con la mochila a Miyayima, ¿no?
si
Si lo hiciera de esta manera, Sería el día 04/10 Himeji por la mañana, y luego ir a Miyayima para ver la pleamar allí, dormir en Miyayima y al día siguiente ir a Hiroshima y ya de vuelta a Osaka.
correcto

Quedo atento a cómo lo véis vosotros.

---

En otro orden de cosas, me preocupa lo que veo en google del trayecto de Kyoto a Takayama, me aparece que son como 4.30h, que es ir a Nagoya en Schinkansen y luego un Bus de casi 3h.

¿Os cuadra eso o lo estoy mirando mal?

no necesitas pillar un bus. Hablo de memoria pero hay un tren que sale de Kioto a las 17.07 y otro a las 17.30, ambos con llegada a Nagoya... Y luego en Nagoya puedes pillar un tren a Takayama (que sale a las 18.12). El tren de Nagoya a Takayama es el mismo, la única diferencia entre ambas opciones es el tiempo de espera en Nagoya para el siguiente tren.
Pero cuando puedas verlo, confirma que existen estos horarios en tus fechas, ya que yo hablo de memoria.


Lo de 2 noches en Takayama, por lo que estoy viendo me va a requerir vender un riñon, es carísimo en comparación con todo lo que estoy viendo. Lo más barato que veo son 200€ la noche y ojo.
He reservado las 2 noches en una especie de hotel/casa tradicional que mi novia se ha empeñado al leer los comentarios. Lo que pasa que veo que está un poco a tomar por culo, aunque el dueño parece que viene a buscarte y demás (maps.app.goo.gl/AVhhqKEjzAKy7C3x9).
no sé qué buscas, y no sé si cambiaron precios, pero no deberían ser tan caros... Sí es cierto que Takayama tiene alojamientos chulos, especiales, y eso se paga... Y que además te coincide en fin de semana, eso tiene repercusiones...

... Y, ah, acabo de averiguar por qué, parece ser que ese fin de semana hay un festival en Takayama, así que imagino que los alojamientos se estarán llenando rapidamente y teniendo repercusiones en el precio.

www.hida.jp/ ...00751.html

Ahí tienes algo de info.

Tienes varias opciones:
Ir igualmente, apretarte el cinturón ese día (o buscar un alojamiento barato, que también los hay) y así ver el festival ( si es que llegas a tiempo, habría que ver horarios)...

O, si no quieres meterte en follón de exceso de gente o precios, pues el día 10 duerme en Kioto y marcha el 11 temprano a Takayama.

Si optas por las 2 noches y por el que le gusta a tu novia, entonces igual te puede convenir o bien marchar algo más temprano el día 10, o marchar el 11 por la mañana temprano.


Entre el tema del alojamiento y lo que se tardaría en llegar a Takayama me están entrando todos los sudores fríos de acabar llegando a las 23 a Takayama y llamando al pobre dueño porque no hay dios que llegue hasta ahí Muy feliz

Takayama en tren son unas 3 horas y pico (3 y media a ojo)

Espero vuestros comentarios.

Que tengáis todos una buena semana.

Abrazo,
Tatisheri
Imagen: Tatisheri
Super Expert
Super Expert
26-06-2014
Mensajes: 386

Fecha: Lun Jun 08, 2026 09:12 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas noches!! Sigo con mi ruta y aunque tengo todo reservado, pero es cancelable aún, y solo me queda reservar el coche, que ya he mirado también, tengo unas dudas. Os paso el itinerario final para que me deis vuestra opinión de si es factible o no y de paso, si puede ayudar a alguien, pues genial. - Lunes 13 Julio - 15:10 llegada a Osaka (hotel ya reservado) - Martes 14 de julio - Osaka - Miercoles 15 de julio - Universal Studios (Ya comprada la entrada y el fast pass) - Jueves 16 de julio - Noche en Koyasan (Reservado) Dejamos las maletas en el alojamiento - Viernes 17 de julio...  Leer más ...
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12346

Fecha: Mar Jun 09, 2026 09:42 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Tatisheri A tu pregunta del 30 de julio, dormir en algún ryokan con onsen en Takayama no sería mala idea... (Matsumoto está a 2 horas en coche) ... Dormir en Matsumoto (y así ver el castillo de noche que mola bastante), tampoco sería mala idea, ya que el 31 sería ver el castillo por la mañana y tener la tarde libre para improvisar (un vistazo a Nagano? o bajar al Fuji si ves que el tiempo meteorológico te puede hacer necesitar ver ya algo del Fuji ese día) Una tercera opción, si te interesa (aunque desconozco precios, siendo verano y faltando un mes igual los precios puedan influir...  Leer más ...
Tatisheri
Imagen: Tatisheri
Super Expert
Super Expert
26-06-2014
Mensajes: 386

Fecha: Mar Jun 09, 2026 04:57 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchas gracias por todas tus respuestas @Xansolo. Según esto, mi ruta para estos días sería: - Martes 28 julio - Mañana en Kanazawa y recoger el coche sobre las 13:00- Tarde para visitar Gokayama y noche en Shirakawago. (Hotel reservado) - Miércoles 29 julio - Mañana en Shirakawago. Viaje a Takayama en coche y visita por la tarde. Noche en Takayama (Reservado) - Jueves 30 julio - Takayama todo el día. Noche en Matsumoto (Reservado) - Viernes 31 julio - Castillo de Matsumoto. Dependiendo de la climatología. Noche en Fujiyoshida 1. Nagano y ver algún templo famoso como el...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube