28/08/2024
Hoy cogíamos un avión a última hora de la tarde, pero teníamos toda la mañana en Xi'an.
Aprovechamos para ir hasta la pagoda del ganso salvaje y, como no madrugamos mucho, tras la visita y un café ya eran las 12 y vimos el espectáculo musical de la fuente, la fuente está justo a la salida del metro (B o C) y yendo hacia el sur la entrada al templo Da Cien (precio 30 yuanes por persona).


La entrada a la pagoda es diferente y son otros 25 yuanes por persona, pero no entramos.
Después de aquí queríamos pasar por delante del museo de historia de Shaanxi, porque el edificio parecía bonito pero hacía mucho calor para caminar. Al parecer las entradas son gratuitas pero hay que reservarlas a través de wechat pero no supimos hacerlo.
En la web tienen dos opciones para reservar: un enlace y las palabras en inglés para buscarlo en wechat, pero una no funcionaba y la otra no salía nada.
Al final nos fuimos hacia el City God Temple, entrada gratuita, no es muy grande pero vale la pena ir si te sobra tiempo en la ciudad.
Saliendo por la parte de atrás conectarás con el barrio musulmán.


Comimos una sopa en la que tenías que deshacer primero unos panecillos y luego te echaban la sopa y luego visitamos la Gao Family Mansion, entrada 15 yuanes por persona.


La verdad es que por el precio que tiene se puede entrar, pero aunque los patios son bonitos y hay algunas explicaciones en inglés, escuetas, los interiores están muy pelados.
Hace unos años estuvimos en Penang (Malasia), una zona mayoritariamente china, y visitamos alguna Mansion y eran preciosas, con jarrones, telas, camas, espectaculares. No verás nada así aquí.
En maps.me está bien localizado, pero me costó encontrarlo. Os paso mis puntos si queréis.
Al final no visitamos la Mezquita (precio 25 yuanes por persona) porque leímos que tiene mucha historia pero que el edificio en sí no está muy bien conservado, y como nadie nos iba a contar nada... Desde fuera en la entrada no se ve nada.
Recogemos las mochilas del hotel y vamos en metro al Aeropuerto de Xianyang. Desde la bell tower tardamos unos 85 minutos. Id con tiempo, hay muchos controles y en facturación no son muy rápidos.
Al llegar al hotel de Guilin, sobre las 23h, hacemos el check in y le pedimos si es posible hacer al día siguiente el crucero por el río Li.
Sí, todo con tiempo, pero es que no conseguimos hablar con ellos porque no tenía email ni nada (y no sabía como añadirlos a wechat, todo sea dicho).
Nos costó 350 yuanes por persona, solo ida a Yangshuo, recogida en el hotel en taxi privado y snacks y comida a bordo.