Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
COSTA AMALFITANA y NAPOLES. ETAPA 3

COSTA AMALFITANA y NAPOLES. ETAPA 3 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

ULTIMOS DIAS EN NAPOLES. Continuamos nuestra aventura por la calle Toledo y el barrio español para llegar al famoso mural de Maradona. No sabíamos muy bien la ubicación y tampoco te la puedo decir, pero solo tienes que preguntar: todo el mundo...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 3
Costa Amalfitana y Nápoles

Diario: Costa Amalfitana y Nápoles

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Continuamos nuestra aventura por la calle Toledo y el barrio español para llegar al famoso mural de Maradona. No sabíamos muy bien la ubicación y tampoco te la puedo decir, pero solo tienes que preguntar: todo el mundo sabe dónde está y te guían. También, si vas callejeando y ves muchos colores, mucha luz y muchas banderas, ahí es. Hay que subir una calle bastante empinada, pero es muy fácil de encontrar. Siento no haber cogido la dirección exacta.

Fotos de rigor y seguimos callejeando por este barrio, también lleno de bares y restaurantes, para acabar cenando en "Trattoria Pizzería Sccanapoli", en el barrio del mismo nombre. También está lleno de tiendas de souvenirs y restaurantes. La calle sccanapoli es muy estrecha, de adoquines y llena de tiendas, iglesias y restaurantes.

En esta calle me compro la típica pulsera del cuerno en una joyería. Parece un pimiento, pero realmente es un cuerno y es el emblema típico de la ciudad de Nápoles. Pero cuidado: según la tradición napolitana, te la tienen que regalar para que sea de buena suerte.

Hay baños públicos de pago (1€) por toda la ciudad, muy limpios.

15 de octubre

Dado que tenemos pocos días en Nápoles, hoy hemos reservado a través de Civitatis dos free tours.

Uno para la mañana, que es el Nápoles Antiguo: explicaciones, historia, iglesia... La verdad, muy recomendable.

Por la tarde, también a través de Civitatis, hemos reservado el Nápoles Monumental, donde te explican otra parte de la ciudad y visitas otras zonas. La verdad es que estos tours facilitan bastante el entendimiento de la ciudad y es algo que recomiendo encarecidamente y que yo suelo hacer en todas las ciudades que visito.

La ruta acaba en la concurrida calle Sccanapoli, por lo que cenamos por ahí en un restaurante que no mencionaré porque no quedé muy satisfecha. Día finalizado con los pies muertos, ya que el pavimento de Nápoles no es fácil y, según nos marca el reloj, hicimos 15 km. Día completo.

16 de octubre

Hoy es nuestro último día en Nápoles. Dejamos la habitación a las 10. El check-out aquí es bastante temprano. Pedí disfrutar de la habitación un rato más ya que nuestro avión sale a las 21:15, pero no aceptaron porque tenían muchas entradas pendientes. Dejamos las maletas en una taquilla donde nos hacen pagar quince euros. Las maletas están en la entrada del hostal, sin supervisión y en el paso del resto de huéspedes. Aun así, jugándonosla, decidimos dejarlas para no cargar con ellas todo el día. El hostal se llama Terraza Annunziata, pongo el nombre de este hotel aunque no quedé 100% satisfecha.

Callejeando llegamos por la calle Spaccanapoli hasta la calle Toledo, para acabar en el mercado de la Piña Seca, que en sí no es un mercado/edificio, sino una calle llena de puestos que sacan su mercancía a la acera. En una charcutería de la calle, nos compramos el verdadero bocadillo de mortadela italiana y mozzarella, que nos hizo el propio charcutero. Simplemente buenísimo.

En la misma calle del mercado hay un hospital. Mientras paseábamos, salió un coche fúnebre y todos los puestos corrieron a tapar la mercancía, entiendo que por respeto. También me sorprendió que la familia iba a pie a través mercado/calle detrás del coche fúnebre, todos vestidos de riguroso negro. Creo que en España el luto está en desuso, por lo menos en las ciudades.

Continuamos nuestro paseo por la calle Toledo hasta el funicular, está un poco escondido, porque aunque está en la calle Toledo, tiene una plaza delante que no lo deja ver a simple vista. Por 1.30€ el trayecto, subimos a la parte alta de la ciudad para ver las vistas panorámicas de Nápoles desde el castillo, aunque no entramos. A un lado del castillo hay un mirador y desde ahí lo vimos, aunque nos comentaron que desde dentro del castillo se ve la bahía de Nápoles entera, Capri, etcétera.

Desde este mirador, que está a la izquierda del castillo, se puede bajar caminando al centro de la ciudad, pero nosotros decidimos volver en funicular. Paseando por un barrio que nada tiene que ver con lo que hay abajo, o sea, con lo que es el casco antiguo de Nápoles.
Los tickets del funicular los puedes comprar en las máquinas expendedoras que hay en la entrada del mismo o en un kiosco de revistas que también está en la misma entrada. Nosotros lo compramos en el kiosco y cogimos el viaje de ida y vuelta. Arriba, en la zona del castillo, también hay boca de metro.

Otra vez abajo, en el casco antiguo de Nápoles, nos vamos a almorzar a "De Nennella Napoli". Este restaurante, aunque de comida italiana, tiene el concepto de comida rápida. Es barato, los camareros cantan, bailan, es un espectáculo. Incluso nos gozamos una pérdida de mano. Es muy grande y está bastante industrializado, pero la comida es buena, abundante y, repito, muy económica.
Justo al lado hay una heladería antiquísima que se llama "Il Gelato Mennella", muy buena y barata también.

Seguimos callejeando. Vuelta al hotel, ya que son las cinco y tenemos que recoger nuestras maletas. Nos han comentado que hasta ahora hay mucho tráfico, por lo que salimos con tiempo. Avisamos en nuestra casera, cogimos las maletas y nos vamos diez minutos a pie hasta la Plaza Garibaldi a coger el Alibus, que por cinco euros nos lleva directos al aeropuerto. Hay bastante cola para coger la guagua, pero a las cinco y media ya estamos subidos.
En pocos minutos estamos en el aeropuerto, menos tráfico del esperado. La Plaza Garibaldi es muy grande, pero este bus que te lleva al aeropuerto se coge pegado a la salida de la estación de tren y frente a la boca de metro. En la esquina hay una tienda Tiger. Nosotros tuvimos que preguntar porque no encontrábamos la señal del Alibus, pero bueno, con esta indicación creo que te será más fácil.
Pasamos cómodamente el control de seguridad, hacemos tiempo y nuestro vuelo sale dirección Tenerife con una hora de retraso. Así es Ryanair.

Llegamos a Tenerife con ropa de entretiempo, pero aquí sigue siendo puro verano. ¡Viva Canarias!

Espero que este diario te haya ayudado a entender mejor Nápoles y la famosa costa Amalfitana, la que está muriendo e éxito.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 338

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Amalfitana y Nápoles
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  17/12/2024 18:25   📚 Diarios de Salodari
Me ha encantado. Si supieras que este viaje es uno de mis sueños pendientes... Nos quitaron el vuelo directo desde Gran Canaria y en verano no me planteo esa zona. Gracias por todas las recomendaciones, me las guardo.
Te mando estrellitas Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Venecia 2026Venecia 2026 Tres días y medio en Venecia a finales de marzo de 2026 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1495
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1025
Tres días en el Lago MaggioreTres días en el Lago Maggiore Puente de mayo descubriendo la parte sur del Lago Maggiore y sus preciosas Islas Borromeas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 944
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 845
Florencia, Siena y San Gimignano 5 díasFlorencia, Siena y San Gimignano 5 días Viaje de 5 días, 2 días y medio en Florencia, 1 en Siena y 1 de San Gimignano, a estos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1056974 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23908

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1066

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7003

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube