Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
Galería de Fotos
Blogs 
Stirling y Glasgow

Stirling y Glasgow ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Nuestro tercer día lo dedicamos a ver Glasgow y Stirling , por fin, porque después de tantos días por allí en realidad sólo conocíamos la calle de los bares y poco más. Nos dimos una vuelta por las calles de la zona más antigua del pueblo, que son...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 3 de 15
Recorriendo Escocia

Diario: Recorriendo Escocia

⭐ Puntos: 4.8 (40 Votos)  Etapas: 15  Localización: Reino Unido Reino Unido 👉 Ver Etapas

Nuestro tercer día lo dedicamos a ver Glasgow y Stirling, por fin, porque después de tantos días por allí en realidad sólo conocíamos la calle de los bares y poco más.

Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (1)


Nos dimos una vuelta por las calles de la zona más antigua del pueblo, que son las más interesantes, viendo edificios y alguna iglesia. La verdad que no paramos mucho a ver nada en especial, nos dedicamos sobretodo a pasear, ya que nos pareció que el encanto del pueblo está en sus calles, y por la fotos creo que se ve mejor lo que es Stirling, un pueblo muy agradable.

Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (2)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (3)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (4)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (5)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (6)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (7)


Donde sí paramos un poco más fue en el Wallace Monument, que está en otra colina en el lado opuesto del castillo, también casi en las afueras del pueblo. De lejos lo teníamos más que visto, ya que se veía desde la ventana de la habitación, pero de cerca es bastante más imponente por su altura, ya que mide 70 metros.

Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (8)

Bajo la colina hay un aparcamiento donde se deja el coche y está la taquilla de venta de entradas. Continuamos subiendo la colina a través de un bosque hasta llegar a la torre. Una vez allí fuimos subiendo por el interior, consistente en un museo, bastante soso y dedicado obviamente a William Wallace. En una de ellas podemos ver su espada y por el tamaño de esta, 1,68 m, nos quedó bien claro que el tal William debía ser bastante grande. Por lo demás lo más interesante del lugar son las vistas de Stirling, pero poco más.

Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (9)Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (10)Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (11)Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (12)


William Wallace es el héroe local de Stirling y uno de los más famosos de Escocia. Nosotros lo conocemos por la película de Mel Gibson “Braveheart”, donde se relata su vida. William luchó contra los ingleses por la independencia de Escocia hasta que fue capturado y descuartizado. Por todo el pueblo encontramos estatuas dedicadas a él, pero la más curiosa, aunque poco acertada, es la que hay junto al monumento, con la cara de Mel Gibson.

Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (13)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (14)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (15)


Desde allí nos fuimos a Glasgow, que está a unos tres cuatos de hora o así de Stirling. Esta es la capital financiera e industrial de Escocia, también famosa por su universidad y por tener los dos equipos de fútbol más importantes del país.

Aparcamos por la zona de la catedral, que no está en el centro de la ciudad pero no se tarda mucho desde allí andando.
Al igual que la mayoría de las iglesias protestantes no está muy decorada, pero si algo más que la mayoría de las que vimos. Fue construida en el siglo XII como iglesia católica, antes de la reforma, es de estilo gótico y en su interior destacan sobretodo las vidrieras y la cripta donde está enterrado San Mungo. La entrada está incluida en el Explorer Pass.

Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (16)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (17)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (18)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (19)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (20)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (21)


Junto a la catedral, y sobre una colina, hay un bonito cementerio, por el que estuvimos dando un paso, curioseando entre las criptas y las esculturas que decoran las tumbas.

Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (22)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (23)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (24)-----

Enfrente de la catedral hay un museo sobre religiones del mundo, en que el que también entramos a curiosear un poco, sobretodo porque al ser gratuito aprovechamos para ir al baño. Se ve rápido y tiene alguna curiosidad, pero tampoco es una parada imprescindible.

Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (25)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (26)


Nos fuimos andando al centro de la ciudad y estuvimos dando un paseo por toda la zona, disfrutando del ambiente, las plazas, viendo los edificios antiguos y el río. Como monumentos visitables no tiene mucho más. Las calles principales están llenas de tiendas y algún centro comercial, por lo que hay mucha gente de compras, entre ellos es famoso el centro comercial Princes Square, por lo lujoso que es el edificio por dentro.

Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (27)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (28)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (29)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (30)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (31)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (32)


Volvimos a por el coche y nos acercamos a ver la impresionante Universidad de Glasgow, que es probablemente la más importante de Escocia y una de las más antiguas. Se construyó en el siglo XV y aquí estudió gente como Adam Smith, Lord Kelvin y algún que otro premio nobel.

Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (33)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (34)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (35)


A la vuelta, antes de llegar a Stirling para pasar allí nuestra última noche, nos acercamos a ver la Falkirk Wheel, que no queda lejos, pero como ya era tarde estaba cerrada y fuera de funcionamiento, aunque se podía visitar desde fuera. Esta especie de noria es una de las grandes obras de ingeniería del país y se utiliza para que las embarcaciones pasen de un canal a otro, pues están a distintos niveles. Los turistas pueden dar una vuelta en un barco por unas ocho libras, un poco caro solo por subir y bajar, pero es interesante ver como se puede cruzar prácticamente todo el país en embarcación.

Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (36)-----Stirling y Glasgow - Recorriendo Escocia (37)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 7806

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Escocia
Total comentarios: 37  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Micab242  micab242  21/05/2011 12:01
Hola, me ha encantado tu diario, el próximo 2 de julio me caso, y el viaje de novios lo haremos a Escocia, serán tan sólo 10 días con llegada al aeropuerto de Glasgow. Nuestra idea es visitar Edimburgo, tener la estancia en Stirling un par de días y luego visitar Mull (tobermory), subir a la isla de Skye (portree) y claro está, al estar en Stirling hacer loch lomond, loch katrine etc... que nos recomiendas... vamos perdidos!!!, ahh, y con coche alquilado... me encantaría que me dieras ideas GRACIAS
Imagen: Tonifd  tonifd  09/09/2011 08:40
Acabo de volver de Escocia y vuestro diario me ha servido de base para escoger los sitios a visitar. Han sido 7 días y el recorrido ha sido muy parecido (eso sí sin visitar las islas o la zona del norte a partir de Inverness) con algunas variaciones e incluyendo 2 ferrys y realmente nos ha sido muy útil . Gracias.
Imagen: JunkyGirl  JunkyGirl  26/08/2012 17:54
ESTUPENDO DIARIO!!!
Imagen: Highlands_2003  highlands_2003  24/04/2013 18:03   📚 Diarios de highlands_2003
Hola Muryela !

estupendo diario. Muy completo con un montón de datos. En septiembre de 2013 volveremos a Escocia (estuvimos ya hace 10 años) y tu diario nos está ayudando mucho a preparar el itinerario.

Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Imagen: ALFMA  ALFMA  01/12/2015 20:58
Excelente diario Muryela, ya había leído otros diarios tuyos que me gustaron mucho. Te dejo las 5*
Enhorabuena y gracias por contarnos tus experiencias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ESCOCIA A FONDO 3ª PARTEESCOCIA A FONDO 3ª PARTE Nuestro 4º viaje a Escocia, seguimos descubriendo este maravilloso país, cuanto mas lo veo mas me gusta ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Una semana en Londres con niñoUna semana en Londres con niño Una semana conociendo Londres con niño de 4 años. Una primavera a 33° y muchos kilómetros... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días)Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) Nuestro viaje por Edimburgo, las Highlands y la Isla de Skye en 8 días. Pasa y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 376
261416 Lecturas
AutorMensaje
coralviajes
Imagen: Coralviajes
Experto
Experto
13-04-2024
Mensajes: 102

Fecha: Vie Ago 07, 2026 09:59 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Alguien sabe algo sobre las visitas a Highclere en febrero? En el calendario solo deja hasta enero.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12296

Fecha: Lun Ago 10, 2026 11:16 am    Título: Highclere Castle - Visitas Enero y Febrero 2027

coralviajes Escribió:
Alguien sabe algo sobre las visitas a Highclere en febrero? En el calendario solo deja hasta enero.

Hola, @coralviajes . Puede que sea porque en Febrero comienzan las visitas que incluyen la exposición "The Earl and The Pharaon" (de Downton Abbey a Tutankamón) highclerecastleshop.co.uk/ ...utankhamun
coralviajes
Imagen: Coralviajes
Experto
Experto
13-04-2024
Mensajes: 102

Fecha: Mie Ago 12, 2026 09:22 am    Título: Re: Highclere Castle - Visitas Enero y Febrero 2027

alfrito.alfrito Escribió:
coralviajes Escribió:
Alguien sabe algo sobre las visitas a Highclere en febrero? En el calendario solo deja hasta enero.

Hola, @coralviajes . Puede que sea porque en Febrero comienzan las visitas que incluyen la exposición "The Earl and The Pharaon" (de Downton Abbey a Tutankamón) highclerecastleshop.co.uk/ ...utankhamun

Muchísmas gracias, creo que lo voy a sacar, mi duda es cómo llegar hasta allí. Gracias!
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12296

Fecha: Jue Ago 13, 2026 07:31 pm    Título: Traslado en transporte público Londres - Highclere Castle

De nada, @coralviajes . Tienes información sobre como acceder en la web oficial www.highclerecastle.co.uk/ ...o-get-here . En transporte público parece que está complicado ... Desde Londres, parece que la mejor opción es coger un tren de Great Western Railway www.gwr.com/ en Paddington hasta Newbury. Pero desde aquí se complica porque no hay una línea de bus local que lleve al castillo (en la búsqueda que he hecho se menciona en algún sitio un bus 23, pero da una vuelta enorme y te deja muy lejos, por lo que al final la caminata es importante). Parece que...  Leer más ...
coralviajes
Imagen: Coralviajes
Experto
Experto
13-04-2024
Mensajes: 102

Fecha: Jue Ago 13, 2026 07:34 pm    Título: Re: Traslado en transporte público Londres - Highclere

Hola, gracias de nuevo. Así es, solo se llega en taxi. He buscado y son tres compañias, tienen app para reservar los trayectos, y son como 20 libras, no me parece descabellado tan poco si es lo unico que hay, así que nada, creo que optaré por bajarme la app y hacer un simulavrora ver. Os cuento.

Ah, el precio de los taxis es regulado al parecer, así que en teoria no te pueden sablar.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube