Belgica: Bruselas, Brujas y Gante 🧭 Diarios de Viajes de Belgica

Diario: Belgica: Bruselas, Brujas y Gante  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: Pues un breve diario con mis opiniones y comentarios de un viaje precioso por Bruselas, Brujas y Gante.
Autor: Lord_soth   Fecha creación:

Índice del Diario: Belgica: Bruselas, Brujas y Gante

Etapa:  Belgica: Bruselas, Brujas y Gante  -  Localización:  Belgica Belgica
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Bien, voy a empezar por algunas indicaciones que me parecen oportunas acerca de la preparacion y demás aspectos que suelen preocupar al contribuyente, jeje.
Os comento que si bien nosotros llevabamos muchisima informacion, planos, panfletos turisticos y demás, es ABSOLUTAMENTE INNECESARIO.
Me explico, tanto Bruselas como Brujas y Gante son ciudades pequeñas y MUY MUY MUY faciles de visitar. Tienen todo lo necesario para que ir de viaje por alli sea facil y sencillo (jeje como diria el de bricomania).
En Bruselas tienes tren, tranvia, metro, autobuses, de todo! todo muy sencillito porque no es muy grande. La comunicacion andando es una delicia porque llegas a todo en 2 patadas.

Premisas: en cuanto llegueis, pues de cabeza a la oficina de informacion turistica. (estan siempre en las grandes plazas de bruselas, brujas y gante) imposible no encontrarlas. Alli te dan planitos y lo que querais de las ciudades. (rutas, etc etc.)

Lugo, algo que nos impacto brutalmente fue la cantidad de españoles que nos cruzamos!!!!! os juro que en el tren de vuelta de brujas a bruselas habia un 90% de españoles en nuestro vagon. Parecia un cercanias de madrid!!! (salvando las inmensas distancias en cuanto a calidad y puntualidad, obviamente.... anda que no nos queda......)

Bien, empezaremos por las cuestiones tipicas de hoteles transporte y demás y luego os detallare en sucesivos mensajes (para que no os sea infumable leeros estos tochos... hehe) con las ciudades y visitas.

Vuelo: Ryanair Madrid-Bruselas Sur (Charleroi).

Como siempre, estos vuelos sin incidencias. Nada que destacar, un vuelo sencillo con adelanto sobre la hora prevista y con las ventajas e inconvenientes de este tipo de vuelos. He de añadir que desde mi punto de vista, Ryanair, es de las más cutre-compañias low cost en muchos aspectos, PERO que sin embargo en el vuelo en si encontre un avion más comodo que por ejemplo easyjet. La distancia entre asientos me parecio aceptable y encontre algunos detalles que si bien no dejan de ser consecuencia del ahorro de costes, creo sinceramente que son mejoras en cuanto a comodidad se refiere. Los asientos, NO son reclinables lo cual es de agradecer mortalmente en aviones con poco espacio entre filas y donde que el vecino de enfrente se eche para atras es algo realmente molesto. Muerto el perro se acabo la rabia. Si no se puede echar para atras, la mala educacion de la gente no supone problemas.
Luego, estos asientos al no ser reclinables son menos aparatosos y dejan más espacio para las piernas, igual que el hecho de no llevar bolsita para las revistas y demás pamplinas que suelen meter en estos bolsillos. Igualmente, esto significa mayor espacio para las piernas.
En definitiva, un vuelo corto (2 horas y un pelin) y comodo. (esto es aplicable a ambos vuelos, tanto a la ida como a la vuelta)

Aeropuerto Charleroi. Bien, se ve que es un aeropuerto nuevo, la anterior terminal esta en desuso y la nueva, pues es coqueta, pequeñita pero moderna y de facil acceso tanto a la llegada como a la salida.

Desde este aeropuerto hay autobuses con destino Bruselles-Midi (gare du midi), o lo que es lo mismo, la estacion sur de Bruselas. Estos autobuses coinciden con la llegada de los vuelos de ryanair por lo que no hay problema en coger estos autobuses nada más llegar. Valen 11€ el billete sencillo y 20 si lo coges ida y vuelta.
Se tarda cerca de 1 hora en llegar a la estacion desde el aeropuerto.

Hay otra opcion que es la que nosotros elegimos a la vuelta por el echo de rentabilizar los billetes del rail-pass que es ir en tren desde bruselas hasta charleroi. La estacion de tren de Charleroi esta en el pueblo, y el aeropuerto a las afueras, por lo que es necesario coger un autobus de linea que nos lleve de un sitio a otro. Si elegimos este medio nos sale por el estilo que pagar el autobus asi que mi opinion y recomendacion es coger el autobus directo desde bruselas-midi. (menos lio y mucho más comodo)

Ver más diarios de Lord_soth Ver más diarios de Belgica Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 29376

Últimos comentarios al diario:  Belgica: Bruselas, Brujas y Gante

CHARITOYOLE  CHARITOYOLE  14/09/2011 10:58
Hola lord_soth.
Necesito hacerte una consulta y pedirte tu opinion. Vamos un grupo de amigos el desde el 30 de noviembre al 4 de diciembre a visitar Bruselas,Brujas y Gantes. El miercoles llegamos por la noche sobre las 10 y algo asi que ese dia no cuenta mucho solo para conocer un poco Bruselas por la noche. Y el dia 4 tampoco se puede contar pues salimos hacia Sevilla ( que es donde vivo) por la mañana. Y mi pregunta es si en estos dias nos daria tiempo de ver ademas de las ciudades que he referidi antes, Lovaina creo que esta cerca de Bruselas y me han dicho que es muy bonita. ¿Como organizaria el tour ?. Todas las noches volvemos a Bruselas pero recomiendame si me interesa hacer alguna noche en otra ciudad. Espero puedas ayudarme pues yo soy la que me encargo de organizar el viaje y la verdad tengo un poco de lio. Te agradezco tu paciencia y te felicito por tu bloc. Un aludo y muchas gracias

charitoyole

Default https Avatar  lord_soth  15/09/2011 06:55
hola charitoyole, me alegro de que te gustase mi diario.
Pues nostoros no fuimos a Lovaina, pero si, no debería llevarte mucho tiempo llegar, verlo y volver a bruselas.
El tren es muy eficiente y puntual.

Ahora bien, en mi opinión en realidad no tienes tantos días, asi que aunque brujas y gante se puede hacer en 1 solo día las dos cosas, teniendo en cuenta que vais en diciembre, y habrá poca luz.... yo creo que mejor le dedicais un dia a brujas y por la tarde noche bruselas y otra mañana a Gante que merece mucho la pena verlo de día.

Para los días que vais, yo cogería el alojamiento todo el tiempo en bruselas. A mi me gusto bastante Bruselas, creo que tiene mucho que ofrecer, y si os gustan las cervezas no os quiero ni contar!!!

Brickyard  Brickyard  10/10/2011 13:50
Hola!
He leido tu diario y te deje mis estrellitas..
Hace un par de años hice un viaje parecido y me ha traido buenos recuerdos, es una pena que no adjuntes fotos Guiño ...
Gracias por compartirlo!!

Jajsuscrip  jajsuscrip  25/11/2011 00:03
Hola Lord_soth! Ya te he votado porque me da pistas de lo que hacer .. lo malo es que vamos solo del 29 (llegada a las 17h) hasta el dia 1 (vuelta 20:30). Volamos con vueling, asi que creo que el aeropuerto esta bastante mas cerca y podremos aprovechar algo el dia 1 (saliendo sobre las 18:00 de bruselas).

el dia 29 veremos poco, estamos por la grand place alojados, y supongo que con el ambiente navideño, poco veremos.

Como es invierno, el dia dura poco. Habiamos pensado el dia 29 hacer una escapada a Bruselas o Gante, o ambas, pero me ha echado atras la idea porque se hace pronto de noche. La duda, para un dia de invierno, ¿que crees que es mejor?, visitar brujas, gante, o ir con una excursion a ambas?

El 31 y parte del 1 lo dedicaremos a bruselas. (mas que nada porque supongo qeu el dia 1 estaremos con resaca seguro).

¿Crees que es recomendable el dia 30 ir a brujas o gante? o mejor quedarse en bruselas? supongo que ademas hara muuucho frio!

Default https Avatar  lord_soth  25/11/2011 09:06
vaya viaje express que os vais a marcar!
pues os diria sinceramente que con bruselas solo vais bien pero no ir a gante y/o brujas es un pecado.
El problema es que vais muy poco tiempo, y lo mismo os compensaba coger algo "hecho" para ahorrar tiempo, como bien dices una excursion a brujas y gante. Aunque ya os digo que con el tren vais en un momento a ambas ciudades.
A mi en contra de lo que la gente dice me gusto mucho bruselas. Y dado que soy amante de la cerveza me parece indispensable darse unos paseos por los grandes templos de la cerveza de bruselas.
Nose, no os va a defraudar hagais lo que hagais. Improvisad. Si hace buen dia podeis aprovechar para ir a Gante que es precioso!

Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Ene 23, 2020 11:25 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Yo veo un atraso cambiar tanto de hotel, maleta para arriba, maleta para abajo...

Fijaría una ciudad como base, por ejemplo brujas, y de ahí me movería.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Ene 23, 2020 11:47 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Eso es para gustos Guiño

a quien le gusten los paseos nocturnos y la fotografía nocturna, dormir en cada ciudad es necesario, sobre todo en verano. Y Gante, Brujas y Bruselas son espectaculares para ver de noche...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Vie Ene 24, 2020 08:42 am    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

xansolo Escribió:
Eso es para gustos Guiño

Por supuesto
ANEROL27
ANEROL27
Oct 14, 2007

Fecha: Vie Ene 24, 2020 08:47 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Es cierto que cambiar de hotel es un fastidio pero también es cierto que nos gusta ver las ciudades de noche y hay algunas que se quedan mucho más tranquilas y se puede pasear tranquilamente.

Pero es cuestión de valorar todo... a ver qué decidimos
carmen5961
Carmen5961
Jul 09, 2014

Fecha: Jue Feb 27, 2020 04:07 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Hola nosotras habiamos pensado hacer algo asi como vosotros, podrias decirme que tal fue vuestra experiencia con los free tour y el tour guiado a Brujas y Dante ? hay tantos que no sé cual coger. Gracias