Menú principal
Auri81BCN : Italia
Positano
Cavelunisima : Italia
Canales que ofician de calles
Gasolines : Italia
La torre del Palazzo Pubblico de Siena
AnnieMoon : Italia
Venecia desde el Puente de la Academia
Galería de Fotos
C.C.GALLUR (ZARAGOZA) HISTORIA DE MI CLUB

C.C.GALLUR (ZARAGOZA) HISTORIA DE MI CLUB ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El club ciclista gallur,empezamos un mes de enero de 1986,llevamos ya 25 años y el dia 26112011 celebramos las bodas de plata del club en un restaurant de la zona. La etapa de ayer 17-04-2011,denominada LA JAVIERADA Y PANTANO YESA.nos llevo por...

Diario: CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) Puntuación: 4 - 8 votos

- Localización: Italia Italia
Este diario es uno de los que mas me impacto tanto por sus bellos...
RAUCER Autor: Fecha creación:
[size=18]El club ciclista gallur,empezamos un mes de enero de 1986,llevamos ya 25 años y el dia 26/11/2011 celebramos las bodas de plata del club en un restaurant de la zona.

La etapa de ayer 17-04-2011,denominada LA JAVIERADA Y PANTANO YESA.nos llevo por paisajes navarroaragoneses por sadaba,sos del rey,sanguesa,javier,tiermas,urries,navardun,sos y vuelta hasta sadaba en total 145 kms y 4 puertos mas sus rompepiernas,por unos entornos majicos y llenos de historia,aqui dejo unas instantaneas de la etapa.

Durante todos estos años a habido de todo,momentos felices y momentos de desgracias y menos afortunados,aqui os dejare unos relatos de una forma de viajar y al mismo tiempo hacer deporte, durante todos estos años entre yo como presidente de este humilde,pero gran club de compañerismo y buen talante,reflejare en esta etapa interminable,pues siempre habra noticias y narraciones de viajes y lugares muy bonitos y vistosos, tanto de nuestra amada tierra aragon,como de otros lugares,tanto nacionales como fuera de nuestras fronteras,en los difrentes entrenamientos y giras hechas por nuestro club.

C.C.GALLUR EMPIECE DE TEMPORADA 2010

Tambien como presidente quiero dar un recordatorio a mi un gran compañero y amigo fundador y alma de este club(era el secretario de toda la vida),asta que nos dejo un 07/10/2009.me refiero y tengo el honor de haber sido uno de sus grandes amigos junto a otros y haber pasado muchos dias de vacaciones y fatigas en viajes y ciclismo,un ejemplo es este diario mio que escribi hace bastante tiempo en este foro y en el cual esta junto a mi y otro gran amigo y compañero juan carlos,que seguimos haciendo lo de siempre, amor al deporte nuestro el ciclismo.Este buen amigo se llamaba:MANOLO NAVARRO GOMEZ.cada vez que me acuerdo me entra nostalgias de tantos y tantas batallas hechas por nuestra tierra y por otras zonas de la geografia española y europea.

Aqui estamos en la foto de arriba MANOLINO(descanse en paz)es el de la gorra junto a j.carlos y yo en el Mortirolo y en la de abajo yo y Manolico subiendo rampas del 18%

Una instantanea de una subida al coloso y mitico TOURMALET,en compañia entre otros de MANOLICO

En la cima del monolito en el moncayo el dia 1/11/09

Junto a parte de las cenizas de nuestro amigo MANOLICO en la cima del MONCAYO

Espero que les guste.

Una de nuestras costunbres es subir andando al moncayo en dia 1 de noviembre,desde la casa que esta a 1500 metros de altitud y subimos por un sendero de montaña hasta la cima,por lugares a veces peligrosos y dificiles hasta los 2.325 metros de la cima,alli estamos tomando oxigeno y andadas por su cumbre,tambien este año como siempre pero esta vez fue especial.dejamos enterradas en un pocito,parte de las cenizas de nuestro amigo Manolico,que siempre este en nuestro recuerdo y en especial ese dia,de hecho la subida del dia 1 de noviembre al moncayo se llamara MEMORIAL MANOLO NAVARRO GOMEZ.
Despues bajamos a la casa y alli degustamos un almuerzo emotivo de todos compañeros.que deseen quedarse a comer,en este pasado entregue el premio a la regularidad al miembro del club.Alfoso cuairan

Yo entregando el premio a la regularidad del club a Alfonso Cuairan,ganador del 2009

Diferentes momentos de la subida a pie al moncayo,memorial Manuel Navarro Gomez

Diferentes monentos de etapas de la temporada pasada

Una salida del club este año desde GALLUR

Almuerzo de empiece de temporada 2010,esto solo lo hacemos al empezar y al acabar temporada

Como dije aqui pondre las diferentes salidas del club,de la nueva temporada 2010,la del dia 30/01/2010,ya os puse instantaneas.Ahora es la 1º salida VUELTA A LOS MARINOTES,sobre 80kms.del dia 7/02 y era desde GALLUR pasando por POZUELO,PEDROLA,LUCENI,PRADILLA,TAUSTE Y GALLUR,entre medias 2 tachuelas de montaña el ALTO del POZUELO y el ALTO LA PARIDERA,aqui os dejo unas fotos

Esta es la2º salida dia 14/02/2010:VUELTA RIBERA NAVARROARAGONESA FUSTIÑANA-GALLUR,esta etapa es practicamente llana,pero con el frio y el viento(hacia -2)la hacian mas dura y la distancia sobre 75 kms.

Diferentes momentos de los meses de septiembre y octubre y final de temporada del club,con su ultima salida a sancho abarca en almuerzo final,eso fue el 31/10/2010

El dia 27/11/2010 se celebro la cena fin de temporada cc gallur,donde estubimos un grupo numeroso de compañeros con sus señoras y se hizo entre otras cosas un sorteo en la que resultaron agraciados 5 compañeros,entre ellos yo,con unas gafas de sport.Tambien a los postres di un pqueño discurso de lo acontecido por el club en la temporada pasada y esta que acababa de terminar,haciendo alusion a nuestro gran amigo y que en paz descanse,Manolico

Otras que nos marco y a mi por lo menos,fue la que hicimos a los alpes y dolomitas,fueron unos dias inolvidables de bellos paisajes,buen humor entre nosotros y aventuras,esto ya lo puse en este diario,bastante detallado,pero plasmo en fotos unos momentos inigualables y de recuerdos,sobre todo de nuestro amigo manolico.

En la bajada del temible MORTIROLO

Subiendo la Marmolada

Despues de coronar el bonito y paisajistico GAVIA nevado en verano

En el STELVIO despues de la subida en bici en este mitico puerto,ahora de turismo

En la cima despues de coronar del expectacular TRE CIMA DE LAVAREDO

En los canales de la enamoradiza VENEZIA

En el STELVIO de turismo,junto a una fortaleza

En el Stelvio,junto a la estatua al mitico y gran ciclista COPPI

Peleando y luchando con el terrorifico MORTIROLO o PASSO DE LA FOPPA,rampas de hasta el 21%

Subiendo y en pleno esfuerzo con coll del LAUTERENT y de seguido el majestuoso GALIBIER

Subiendo al GAVIA y otra del PASSO DEL SELLA

Descandando en BOURG, una tarde de lluvia a los pies del GALIBIER,despues de haber coronado su cima y en la foto se ve al pobre Manolico en la caida que tubo bajando GALIBIER,menudo susto nos dio

EN el glacial de la MEIGE de turismo enfrente del GALIBIER

A mas de 3000 mts de altura en el glacial de la MEIGE en FRANCIA

Cortina de Ampezzo,despues de una etapa dolomitica,PORDOI,VALGARDENA,SELLA Y CAMPOLONGO

Subiendo la MARMOLADA y en la otra en su cima de MARMOLADA O PASSO FEDAIA

Visitando y recorriendo en la cima de la GAVIA con las familias,despues de subirla en bici

Diferentes momentos de visita en CORTINA Y LA MEIGE

En las fiestas del pueblo,hacemos una carrera ciclista de juveniles y cadetes de 1º y 2º año,y suelen venir de diferentes puestos de la geografia española,normalmente de aragon,cataluñya y navarra,esta carrera la llevavamos haciendola durante 18 años,pero este no la hicimos por diferenres motivos y mas aun con lo de MANOLO,no se si llegaremos a seguir celebrandola,de todas formas,aqui dejo fotos de algun momento de ella.

Entrega de premios y fotos con los ganadores en una edicion pasada

En un final de fiesta en un acontecimiento del club,dando un breve discurso a los postres

En el año 1999,hice el camino de santiago en bici desde gallur,sobre 850 kms en 6 etapas y encima entre medias tuve que ir al fallecimiento de mi madre,que me toco estando en ASTORGA,aqui os dejo fotos.

En Foncebadon,despues de subirlo en una etapa del camino

En PORTOMARIN,despues de una etapa del camino,junto a mi mujer

Con mi mujer en la pza del obradoiro.la CATEDRAL DE SANTIAGO

Con unos amigos navarros,que me junte en el camino de CARRION DE LOS CONDES a SAHAUN,aqui estamos en SANTIAGO

Otra excursion a los pirineos,entre otras que hemos hecho el club,aqui subimos puertos miticos y estubimos de vacaciones por LOURDES y su entorno,aqui os dejo diferentes momentos de esa excursion,vimos el tour,que fue el 1º que gano INDURAIN y paisajes y lugares con encanto que nos colmo a todo el grupo.

En Pierrefite,al pie del tourmalet y de LUZ SANSOUVER

Subiendo el coloso, vistoso y legendario TOURMALET

En el tourmalet,acabando la subida y otra bajando

Visitando lugares del pirineo frances y LOURDES

En una etapa del tour en los pirineos y en otra subiendo a LUZ ARDIDEN

Subiendo al COLL DE HAUTACAN cerca de LUZ SANSAUVER

Despues de una etapa de montaña,haciendo turismo por el circo de GAVARNIE

Subiendo al bonito puerto de LUZ ARDIDEN

Con parte de mi club en la esplanada de la estacion de esqui de LUZ ARDIDEN,despues de coronarla

Subiendo el HAUTACAN y luego con los familiares en su cima

Unas bonitas vistas desde el COLL DEL AUBISQUE

Subiendo el coll del SOULUR y despues EL AUBISQUE

Subiendo al AUBISQUE

Tanbien a lo largo de estos años varias cicloturistas,normalmente vamos o ibamos como a 6 u 8 de ellas,aqui os pongo unas cuantas mias y de compañeros,entre ellos MANOLICO,cai siempre ibamos juntos para realizarlas.

Esta es de la CUATRO CIMAS y yo la ice 3 veces son 175 kms llenos de dificultades montañosas,se suben entre otros,saliendo de TARAZONA los puertos de EL BUSTE,LA CHABOLA,BERATON Y MONCAYO por TARAZONA

Esta es de la mitica y inigualable marcha internacional QUEBRANTAHUESOS de SABIÑANIGO,yo en concreto la e hecho 5 veces en diferentes años y en mi club tiene mucha tradicion y tirada,prepararse para ir hacerla es un reto,este año por ejemplo van varios de mi club,aqui ospongo unas fotos de la que ice hace unos años.

Otra marcha que casi siempre ibamos es la subida al SANTUARIO DE MONLORA en el bonito pueblo de LUNA en la comarca de las cinco villas,de hecho a este puerto se le llama la atalaya de las cinco villas

Unas fotos mas de subida a monlora y otra en su cima con parte mi club,ese dia iba yo de chandan y MANOLICO esta al lado de mi con casco

Otras marchas hechas por mi a MONLORA y tambien e ido desde sus comienzos y durante casi 10 años a hacer LA BILBAO-BILBAO,alli tengo unos amigos de hace muchos años y siempre que e podido e ido a esa marcha

Otra de las marchas que tambien ibamos era LA BIBLITANA en CALATAYUD y era por el embalse de la tranquera y la sudida AL MONASTERIO DE PIEDRA,toda esa marcha muy bonita y por terrenos magicos,sobre todo en el monasterio,despues con las familias pasabamos el dia por sus entornos,aqui en esta estamos con el pobre MANOLICO y su cuñado,cuando estaba de bombero en CALATAYUD

Con mi amigo ENRIQUE,de SAN SEBASTIAN en una visita que me izo a GALLUR y fuimos a subir en bici al SANTUARIO DE MISERICORDIA en BORJA,eran los primeros años que iba en bici

Estas son de las primeras fotos del club,con el patrocinio del taller que estamos en la foto son del 1988,pero el club fue antes,pero sin licencia,que años aquellos,quien los pillara

Una foto del club del año 1996,junto al puente de GALLUR,manolico con gorro esta al lado mio

Estos son diferentes momentos con fotos de ciclistas profesionales,que estube visitandolos en diferentes carreras

Con CHECHU RUBIERA

Con mi paisano DAVID CAÑADA,este en su etapa de juvenil,le entregue el premio ganador de la chanlegue VILLA DE GALLUR

Con el ruso EKINOV

Con MARCEL WURST

Una etapa del tour con LANCE ARSTONG
[/size]

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 14395

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA)

Agg76  agg76  05/05/2008 12:58   📚 Diarios de agg76
Comentario sobre la etapa: VENECIA- MONACO-ESPAÑA-ZARAGOZA-GALLUR ULTIMA ETAPA Y TURISMO
Racer...enhorabuena por tu diario...menos mal que al final no había tanta cuesta y pudiste disfrutar de Venecia. Como me has recordado las grandes etapas del Giro de Italia e incluso alguna que otra del Tour de Francia...ya me gustaría ver a Indurain o Amstrong a tu lado. Gracias por mostrarme otra forma de viajar y conocer mundo...

Un Saludo.

Default https Avatar  chicky  06/05/2008 15:15   📚 Diarios de chicky
Gracias Raul por compartir con nosotros tus viajes. He necesitado oxígeno al leerlo pero ha merecido la pena. Un saludo

Default https Avatar  lupy7  28/10/2008 12:56   📚 Diarios de lupy7
Agotadita he terminado de tanto subir puertos

Solo a ti se te ocurre utilizar el jardin de alguien para montar la tienda jejeje

Buen relato

Universo18  universo18  30/10/2008 18:40   📚 Diarios de universo18
RAUCER hace mucho que lei tu diario, pero no deje ningun comentario ni mis estrellas, lo compenso ahora ,te ha quedado mucho mejor con texto intercalado entre las fotos .Gracias por tu aportacion .

Angel-ito  angel-ito  30/10/2008 19:23   📚 Diarios de angel-ito
Raul, como te iba diciendo antes en el chat, me has dejado agotado de tanto subir y bajar puertos. Creo que para tí que amas el ciclismo, debío ser una experiencia espectacular. Me ha gustado mucho.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Ene 19, 2023 03:51 pm    Título: Re: ¿És caro viajar a Italia?

"robeertocharcoo" Escribió:
Buenos días! Para viajar en verano a italia, por cuanto me saldria el viaje + hotel?

Uf... Depende de donde salgas, de donde vayas, de la compañía, del hotel que quieras... Imposible responder esa pregunta con esos datos.
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Feb 01, 2023 08:03 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Acabo de comprar billete a Roma para pasar 5 días y medio en Semana Santa. Mi idea en principio es ir a ver Matera y algún otro sitio por allí, creo que podría ser Alberobello. De momento estoy a ciegas en todo, porque la única región de Italia que conozco bien es Sicilia; en Roma no he estado nunca, ni en Nápoles, etc. Tan a ciegas voy que yo pensaba que Matera estaba en Puglia, y solo ayer me enteré de que está en Basilicata Ojos que se mueven Para ir al grano, lo que quería preguntar es si la Semana Santa supone en Italia lo mismo que en España, es decir que millones de personas se desplazan a...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mie Feb 01, 2023 07:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

En el otro hilo te he comentado lo de los trenes, llenos. A mi me daba la sensación de que en esas fechas hay, además de mucho turismo internacional, mucho movimiento de nacionales. Digamos, que al ser 4-5 días libres, mucha gente vuelve a sus lugares de origen, visita familia...en el transporte y por la calle, se escuchan a muchas personas, hablando por teléfono con el:"auguri di buona pasqua" y "auguri tanti". Debe ser una época de reunión y celebración.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Feb 01, 2023 07:51 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Abdelkrim en un país de tradición y raíces católicas como Italia la SS es una época de mucho trasiego, desplazamientos, celebraciones, etc... Es previsible que los trenes vayan con alta ocupación.

Secret No me puedo creer que con tu currículum viajero no conozcas Roma!!! Chocado Chocado

Fecha: Mie Feb 01, 2023 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Visitar ROMA en SEMANA SANTA