Abel Tasman National Park

Abel Tasman National Park ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

6:00. Hoy nos levantamos pronto, ya que el ferry sale a las 8:30. Hay que estar una hora antes de la salida para embarcar. Así que para evitar sorpresas, decidimos tomarnos las cosas con calma. 7:00. Nos ponemos en marcha hacia la terminal del...
Casillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 33  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

6:00

7:00
Nos ponemos en marcha hacia la terminal del ferry. 10 minutos después estamos allí. Este es uno de los motivos que nos convencieron para elegir el aparca-camping este. La cercanía a la terminal.

No sabemos muy bien cómo funciona esto. Pero como casi todo, no es nada complicado.

Seguimos las flechas de embarque de vehículos. Pasamos por una cabina y le damos el ticket al muchacho. Este lo comprueba y dice “line 2”. Me quedo un poco descolocado. “Perdone, podría repetirlo, por favor”. Ahora un poco más despacio “line 2”. Si, efectivamente, ha dicho línea 2. Bueno, ya nos enteraremos que significa esto.

Nos ponemos en marcha y giramos hacia la zona de embarque. En el suelo hay unos carriles demarcados por unas líneas. Cada uno de ellos está numerado. Así que nosotros nos colocamos en el 2, lógico.

Cuando llegamos allí, había unos cuantos vehículos ya esperando. Y poco a poco fueron llegando más.

Son 5 carriles. En el 5 se ponen los coches. En el 4, monovolúmenes, furgonetas pequeñas, todo terrenos. En el 3 Furgonetas medias y Campervans pequeñas. En el 2 campervans mas grandes y furgonetas grandes. En el 1 motorhomes, y camiones.

Los primeros en embarcar son los de la línea 5. Luego les toca el turno a la 4. Y así sucesivamente. Cuando nos llegó el turno a nosotros, vimos que había una persona delante del carril dando el paso. Más adelante otra persona dirigiendo el tráfico a la entrada de la rampa del ferry. Finalmente, otra persona te indica el lugar donde tienes que poner la campervan. Sencillo.

Seguimos a la gente que llevamos delante y que se dirigen a las escaleras. Creo que este barco son 10 pisos y estamos en el 1. Así que escaleras para arriba.

Intentamos llegar hasta arriba del todo, pero no está permitido el acceso. Luego descubrimos, que el acceso lo restringen hasta que el barco ha zarpado. Nos damos una vuelta por allí. Hay varias salas de espera, me recordaron a las salas de espera de Heathrow. Otras parecen una sala de cine, con unas filas de butacas delante de una televisión. Otras salas, tienen simplemente las butacas pero no la televisión. Y ya alguno se ha acomodado para pasar el viaje durmiendo. En la popa o la proa… o como se llame a la parte delantera del barco, hay unas filas de butacas frente a unos enormes ventanales. A todo esto, intercalados entre las salas a lo largo del pasillo hay unos cuantos bares y restaurantes. Finalmente en la parte trasera, hay un bar con una ambientación a taberna inglesa. Y hay un acceso a una terraza protegida por unos ventanales enormes.

Bueno, hecho el repaso, lo primero que hacemos es salir a cubierta para contemplar el espléndido amanecer que nos depara Wellington. El día está bastante cubierto, pero los rayos de sol se escapan entre los cerrados nubarrones.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (1)

Amanece en Wellington.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (2)

Bahía de Wellington

8:30

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (3)

Comenzamos el viaje. Nos vamos desplazando lentamente por la bahía de Wellington. Poco a poco el barco va cogiendo velocidad. Y los paisajes van pasando más rápidamente. De repente, las orillas desaparecen y dejamos atrás definitivamente la Isla Norte.

Hace mucho frío. Hace bastante aire. Pero afortunadamente no llueve y el mar está bastante tranquilo. Por lo que el viaje va transcurriendo relajadamente.

A lo lejos se percibe difusamente los contornos de la Isla Sur. Pero no se puede ver mucho más allá. Así que nos tomamos un café para calentar el cuerpo y hacer hora.

Cuando los Marlboroug Sounds están al alcance de la mano, subimos a la cubierta superior. Y el espectáculo que obtenemos es increíble. Solo minimizado por el frío que hacía a estas horas de la mañana. Yo hubiera aguantado todo el viaje en esta cubierta, pero la parienta está completamente congelada, así que volvemos al calor del interior.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (4)

Entrada a los Marlboroug Sounds.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (5)

Vista desde la cubierta superior.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (6)

Marlboroug Sounds.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (7)

Marlboroug Sounds.

11:20
Llegamos a Picton.
Lentamente van saliendo los coches. Y nos toca el turno a nosotros.
Aquí el día es soleado, hay nubes, pero el sol calienta y el aire ha cesado. A gusto.
Nada más bajar del barco, pillamos la Queen Charlotte Drive. Es una Scenic Route, que tanto gustan llamar a los neozelandeses. Una carretera que va bordeando el fiordo Queen Charlotte hasta Havelock.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (8)

La carretera es estrecha y muy revirada, pero tras las que hemos circulado por la Isla Norte, esta parece casi una autopista. Va subiendo sin descanso y baja nuevamente en busca del siguiente brazo del fiordo. Esta sucesión de subidas y bajadas se repite.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (9)

Queen Charlotte Sound.

Y yendo por allí tranquilamente, de repente un coche que llevamos detrás, comienza a pitar. Tras dos semanas en estas tierras no puedo pensar más que en una cosa… debo llevar algo mal o suelto en la parte trasera del vehículo. No he oído nada, no tengo ni idea de que puede ser, pero algo debe de haber. Así que busco desesperadamente un lugar donde parar y mirar, y de repente en esta zona, veo la carretera muy estrecha y sin posibilidad de parar. Comienzo a ponerme nervioso. Ahora oigo ruidos raros por todos los sitios. El coche de atrás sigue pitando.

Y de pronto, tras una curva, veo un espacio no muy amplio al lado de la carretera, pero suficiente para parar y comprobar el motivo del ruido.

Me detengo y el coche que llevaba detrás comienza a adelantarme. Voy a saludarle para agradecerle el avernos avisado de lo que fuese… cuando de repente pasa el coche a toda pastilla. Veo una mano fuera de la ventanilla. La mano está cerrada, formando un puño… excepto un dedo… el del medio… el corazón para más señas. Y a todo esto, una voz que se la lleva el viento que dice “gilipo****, pu** guiri de mie***”.

Veo alejarse el coche. Es uno coche de alquiler. Y el que sea, gritaba con acento catalán… y yo allí parado, pensando, si es que los españoles somos todos iguales. Vayas donde vayas, siempre se hacen notar. Desolador.

Lógicamente, no llevaba nada suelto, ni roto, ni nada de nada. El tío este tenía prisa y no tenía mejor cosa que aporrear la bocina e intentar poner nervioso a todo el personal.

Tras este breve encuentro continuamos nuestro viaje por este maravilloso fiordo. Teníamos varias opciones pensadas para disfrutar por aquí. Finalmente nos hemos decido por acercarnos hasta el final del Queen Charlotte Track.
El lugar es una gozada. Y el día que hoy nos ha tocado ayuda mucho. Comemos allí mismo. Hay una foca que nada mansamente a nuestro lado. Y nos quedamos embobados mirándola.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (10)

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (11)

13:00
Para bajar un poco la comida, nos decidimos a realizar una pequeña parte del track.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (12)

Comienzo... o final...

Nos adentramos en el bosque. Una embarrada senda, sigue la orilla del fiordo. Es muy sinuosa recorriendo todos los recodos del agua.
Llegamos a una zona sin árboles. Es un lugar de acampada, para los valientes que realizan el camino con la tienda de campaña al hombro.
Se divisa una vista del fiordo increíble.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (13)

Cuando de repente vemos algo saltar en el agua a lo lejos.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (14)

Y así vemos cruzar ante nuestros ojos, tres pequeñas focas haciendo cabriolas en el aire. Saltando y sumergiéndose en el agua… y volviendo a saltar.

Comenzamos el camino de vuelta a la campervan. Tenemos que continuar, que todavía nos quedan unos kilómetros y aquí anochece en seguida.

15:00

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (15)

Reemprendemos el camino rumbo a Abel Tasman NP.
Nuestro destino es Marahau, la puerta de entrada al parque. Cruzamos Havelock, y sintiéndolo mucho, ni paramos a probar los afamados mejillones.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (16)

Queen Charlotte Sound.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (17)

Imagen de Havelock

Dejamos Nelson a un lado. Devoramos los kilómetros. La carretera es bastante buena de momento. Dejamos atrás Motueka. Para entonces ya ha anochecido. Pero nuestro destino está cerca.

La carretera comienza a empinarse. Vuelve a estrecharse. Pero ahora, el inconveniente es que es de noche. No se ve nada, y ahora los kms pasan lentamente. De golpe y porrazo, la carretera comienza a descender. Y al llegar al fondo, aparece un pueblo… bueno, más bien una señal de un pueblo. Ya que son cuatro casas esparcidas a lo largo de la carretera. Continuamos esta y salimos del pueblo. Ya cuando estamos a punto de darnos la vuelta encontramos lo que andamos buscando, nuestro alojamiento para esta noche.

18:30
Old Mcdonald’s Farm (25$NZ). Como su nombre indica es una vieja granja, reconvertida a camping. Así que vas pasando por zonas valladas donde ves ovejas, llamas, gallinas, etc. Hay una zona de bungalows pensados en backpackers. Vamos, unas habitaciones para varias personas y con baño compartido.

El tío de la recepción, que además era dueño del garito no recuerdo su nombre, pero para hablar sobre él, le llamábamos Mac (sí, lo sé, no somos muy ingeniosos) era muy majo y se enrolló enseguida. Imagino que será porque no había mucha gente por allí… de hecho, nosotros éramos la única AC que pasaba la noche allí. Antes de ir a estacionar la Campervan, vemos unos folletos de actividades en el parque. Así que hablando con el tío le comentamos que la idea que llevamos es hacer un rato de pateo y luego pillar un taxi de vuelta. Al final nos va comentando los tiempos que se tarda en hacer las distintas partes del camino. Le decimos que para ir más tranquilos, preferimos ir primero en taxi hasta mitad del parque y luego ya iríamos nosotros volviendo a nuestro paso. Nos indicó más o menos cual era el punto más acertado para hacer esto, y tras eso, llamó el mismo a la empresa de taxis acuáticos. Nos pasarían a recoger allí mismo.

Nos dirigimos hacia la zona de acampada. Y claro, esto está en mitad del campo, por lo que no hay farolas ni ningún tipo de luz que indique el camino. Así que cuando vemos un edificio que parece ser las zonas comunes del camping aparcamos cerca. Sí que hay toma eléctrica, algo es algo.

La cocina no tiene puertas, y la verdad que tiene una pinta muy rústica, pero ahora en invierno, con el frío que hace, no apetece estar allí con la corriente de aire helándote el moco. La calefacción lógicamente es inexistente. Los baños y las duchas sí que tienen puertas, pero claro, no están cerradas, así que es como si te ducharas en la calle.

Sinceramente, por lo poco que habíamos visto, lo mejor que tenía este camping era la muy buena ubicación para hacer parte del Track.

21:00
Cenamos. Repasamos sobre un plano los distintos pasos a seguir mañana. Y a dormir, que hay que reservar fuerzas.

Día… Uffff, ya he perdido la cuenta de los días que llevamos de viaje, pero sé que hoy es 28/07/09.

6:50
Nos despertamos con el recuerdo de las frías instalaciones del camping. Así que desayunamos sin bajar de la Campervan.
Poco a poco va clareando el día. Y conforme las tinieblas dejan paso a la luz, descubrimos un preciso valle, rodeado de montañas cubiertas de árboles. Hay un ligero manto de escarcha sobre la hierba. En su conjunto, es una de las mejores vistas que hemos tenido en un camping de todos los que hemos visitado. Así que nos retractamos del veredicto que hicimos ayer. Este camping está muy bien… eso sí, si vienes en una época en la que no haga tanto frío, se disfruta más y mejor.

7:45
Llegamos a la recepción del camping. Mac, nos dice que no hay problema en dejar la Campervan allí. Cuando acabemos el día vendremos a recogerla. Nos da los últimos consejos, para evitar ser los primeros “Perdidos de Tonga”, jejeje (inevitable recordar las aventuras del amigo Montaraz al escribir esta etapa). Mac nos ha facilitado los horarios de las mareas, así que si tenemos suerte, nos ahorramos unos kilómetros extras.

8:00
Llega una furgoneta de la empresa aqua taxi, que es la que hemos elegido para que nos acerque a nuestro destino. (34$NZ). Nos acercamos hasta las instalaciones de la empresa y allí esperamos.
Hoy el día ha salido un poco nublado, pero no llueve. Así que de momento las condiciones para patear son extraordinarias. A ver si sigue así.

El momento ha llegado. Nos indican que nos subamos a la barca, que está sobre un remolque. Así que allí vamos nosotros con una pareja y sus tres hijos. Son holandeses, al saber que nosotros somos españoles, se atreven a practicar un poco, ya que hablan algo español. Así que hablando un spanglish bastante divertido nos hacemos entender.

9:00
La marea está baja. Así que el tractor se adentra bastante en la playa de Marahau para dejar la lancha en el agua. Aunque están preparadas para poder funcionar en aguas poco profundas, el tractor tiene que meterse a casi medio metro de altura.

Una vez allí. Los motores echan a andar y damos la vuelta. Vamos a bastante velocidad, y a estas horas de la mañana el frío aire nos azota las caras.

Primero retrocedemos un poco hasta Split Apple Rock, a medio camino entre Marahau y Kaiteriteri. Hay una enorme roca en el agua partida por la mitad. El conductor comienza a contar una historia del por qué de la forma de esa roca. Sinceramente, no nos enteramos de mucho. Pero iba muy en la línea de todo el misticismo maorí. Un dios maorí bajó y de un hachazo la partió por la mitad o algo así debía de estar contando.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (18)

Desde allí vamos recorriendo toda la línea costera. El viaje es muy agradable. Pero no nos enteramos de lo que estaban contando, una pena. Pero en cambio, tenemos unas increíbles vistas.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (19)

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (20)

Abel Tasman NP desde el mar

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (21)

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (22)

Primeras estribaciones de los Alpes del Sur, vistos desde el mar

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (23)

Acercándonos a nuestra parada

10:00
Llegamos a nuestro destino. Bark Bay. Saltamos a la playa y nos despedimos de todos. El chófer nos recuerda que si nos echamos atrás y deseamos volver en taxi, llamamos a la central y a los horarios previstos esperamos en la siguiente parada. Estos taxis, no te llevan adonde tu quieres. Tienen una serie de paradas a lo largo del track. Y hay unos horarios preestablecidos.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (24)

Nuestro taxi

Nos ponemos la mochila en la espalda y comenzamos a andar.

Salimos de la playa por un sendero que rápidamente comienza a subir. Para comenzar bien, pero como tenemos las pilas cargadas nos lo tomamos con bastante alegría.

Nuestros pasos nos llevan por unas sendas muy bien marcadas, por medio de un bosque, que a veces se abre por un lado, dejando ver el mar. A pesar de estar a nivel del mar, y ser un camino relativamente fácil, es un continuo sube baja. Empinadas cuestas en las que llegamos casi sin aliento a la cima, para dejar paso a otras empinadas bajadas.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (25)

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (26)

Parece que ha estado lloviendo estos últimos días, ya que varios riachuelos que nos cruzamos bajan con bastante agua. Pero a pesar de ello el suelo no está excesivamente resbaladizo. En algún punto nos desviamos del camino principal, buscando un mirador, un lookout. Y las vistas son increíbles.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (27)

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (28)

El día está siendo muy bueno. Parcialmente nublado, los rayos de sol se escapan de vez en cuando. Tampoco hace mucho calor, por lo que las condiciones para caminar son perfectas.

Pero algo no funciona correctamente. Hay un silencio solo roto por los cánticos de los pájaros. O cuando nos acercamos a un acantilado por las olas del mar al romper contra la pared. Pero ahora, se percibe un sordo murmullo a lo lejos. Un zumbido, como si fueran un millón de moscas juntas. Y vemos el cartel. Danger. No hace falta saber mucho inglés para saber el significado de la palabrita. “Peligro, explosivos”.
“¿Y esto que significa?” Miro el cartel, como buscando que me diera una explicación. Pero como no me contesta, decidimos seguir hacia delante… hacia el peligro…

El zumbido va aumentando. Y ahora ya es plenamente audible. Y a la vuelta de un recodo, encontramos al causante: una pequeña retroexcavadora.

Y es que imagino que así como aprovechan el invierno para arreglar las carreteras, ya que nos hemos encontrado todas las carreteras de NZ en obras, también hacen lo propio con los walks. Este al menos no lo han cerrado. Pasamos por entre los operarios que nos saludan y reanudan con su trabajo.

A la vista de Torrent Bay, hacemos un alto y recargamos energías.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (29)

Torrent Bay

Es curioso ver un grupo de casas en medio de un parque natural. Por lo poco que entendimos al conductor de la motora, estas casas estaban aquí antes de que esta zona fuese declarada parque nacional. Así que no los echaron. Son cuatro casas, algunas en mejor estado que otras. Y eso sí, al estar en este incomparable lugar, valen un pastón. La última que se compró rondaba los 2 millones de dólares… vamos, algo así como 1 millón de euros. Como nosotros no tenemos esa pasta, nos conformamos con admirar esta preciosa bahía.

Descendemos hasta el poblado. El camino pasa por mitad del mismo. No vemos a nadie por allí, aunque nos dijeron que suele vivir gente durante todo el año. Será que son muy tímidos, o que los pillamos en la hora de la siesta.

En esta zona, es uno de los atajos que pueden hacerse con marea baja… pero tal como suponíamos por las observaciones de Mac, nosotros pillamos marea alta. Estuvimos tentados en probar a pasar, pero los postes que indican el camino por mitad de la playa, hablaban de 1 metro o más de altura del agua.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (30)

Lugar de paso durante marea baja

Así que teniendo por delante unos 4 kilómetros más de los previstos, comenzamos a bordear la bahía.

A mitad del camino, encontramos otra pequeña extensión a las Cleopatra’s Pool. Y para allí que nos vamos. Pero a la media hora, nuestro camino se ve interrumpido por un río. Esta baja con bastante caudal, y el fondo rocoso se ve bastante resbaladizo. Nos planteamos cruzar, pero se está haciendo tarde y todavía nos queda bastante trozo por andar.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (31)

Regresamos a la ruta principal. Y retomamos nuestra dirección hacia Marahau.

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (32)

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (33)

Imagenes de la Bahía de Torrent Bay

Terminamos de dar la vuelta a la bahía y el camino se vuelve a internar entre las laderas de las montañas. Hay que atravesar unos cuantos barrancos horadados por corrientes de agua que fluyen bastantes metros por debajo. A pesar de mi vértigo, cruzo estos puentes con bastante dignidad, jejeje.

El cielo se comienza a encapotar de verdad. Parece que la suerte se nos ha terminado y no vamos a terminar secos nuestro paseo.

Dicho y hecho. Comienza a caer el agua. Por suerte no hace frío. Pero al cansancio de todo el día pateando, se junta el agua y las piernas comienzan a sufrir. Las subidas se nos eternizan. Y durante las bajadas se suceden los trompicones con las raíces de los árboles.

De pronto cambia el decorado. Sigue lloviendo con fuerza. Pero hemos dejado atrás el bosque y ahora discurrimos por arbustos bajos y zonas de arena. Hay algún tramo en el que han puesto pasarelas (algo muy típico en NZ), para no dañar el suelo.

Este último tramo se nos está haciendo eterno. Nos duelen las piernas de andar. La espalda de soportar el peso de la mochila. Los brazos de empujar el bastón… Y todo sigue igual. El camino continúa hacia delante… la lluvia sigue cayendo con fuerza… lo único bueno, las botas y los impermeables están cumpliendo a la perfección.

Y llegamos al final del camino. Hay unos paneles explicativos en una zona con techo. Nos resguardamos un poco de la lluvia allí. Tomamos un breve respiro y continuamos. EL camping está a unos 600 metros de aquí. Vamos, al lado.

Volvemos a salir a la lluvia, y comenzamos a andar por la carretera. Estos últimos 600 metros fueron con mucha diferencia los más duros del día.

17:00
A nuestra llegada a la recepción del camping, Mac sale a nuestro encuentro al porche de la oficina. Y nos invita a unas cervezas, se ve que tenía ganas de hablar. Nos tiramos literalmente en el suelo y comentamos nuestro día. Así que entre “great” y “good” y “lot of rain”, nos tomamos la cerveza.
Nos invita a ducharnos en las instalaciones antes de continuar. Pero queremos pasar el paso de montaña antes de anochecer y adelantar algo el día de mañana.

17:30

Abel Tasman National Park - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (34)

Llegamos a Motueka y lo primero que hacemos es localizar el camping, Motueka Top10 Holiday Park (32.4$NZ). Luego nos acercamos al súper del pueblo y repostar provisiones. Vamos como zombis. El día comienza a pasar factura. No en vano hemos estado 7 horas andando y habremos hecho cerca de 30 kilómetros. Vamos, que estamos jodidos pero contentos.

De regreso en el camping, preparamos la comida del día siguiente y la cena de hoy.

Al entrar al camping nos dicen que por ser miembros del club Top10, tenemos derecho a media hora gratis en el jacuzzi. No lo pensamos. Allá que nos vamos. Una bañera, separada del resto del camping por una valla de cañizo. Cubierta por un tejado. Uffff, al principio nos da bastante frío, andaremos por los 12 ó 13 grados. Así que la sensación al ponerte en bañador es bastante helada. Pero una vez dentro, se nos pasan todos los males. No recuerdo el tiempo que estuvimos allí, media hora, probablemente más. Hasta que no tuvimos los dedos completamente arrugados no salimos de allí. Y el paseo hasta la campervan fue una gozada. Después de tanto rato a treinta y tantos grados, el frío del ambiente nos sentaba fenomenal.

Ducha, cena y a dormir. No tengo ni idea de qué hora es, pero da igual. Hoy nos hemos ganado la cama con creces.

*** NOTAS X ANIVERSARIO ***

Lo primero que me viene a la mente, el tema del nombre del camping de Marahau. Riendo Riendo Riendo . Cuando tienes hijos pequeños, y comienzas a escuchar canciones infantiles y te topas con aquella que decía " Old Mc'Donald had a farm, E I E I O..." de golpe y porrazo entiendes el nombre del camping. Riendo Riendo Riendo

Como veis pongo fotos del maps con el recorrido que hacemos en coche (en la etapa de hoy también en ferri Muy feliz ). Esto lo hago para que quede claro los lugares de salida, llegada, de paso, ya que creo que aporta claridad al diario. Pero ojo, los tiempos no son para nada realistas. Dependen del ritmo que lleves, de las veces que paras (que serán muchas), del tiempo que te detengas en cada una de las paradas, de las veces que te quedas pillado mirando un paisaje y estás a punto de salirte de la calzada... Como veis, hay un montón de variables que no se tienen en cuenta en ese cómputo. Así que no hagáis caso a ese dato, y echar bastante tiempo por encima.

Otro detalle que no recordaba, lo respetuosa que es la gente en las carreteras de Nueva Zelanda. Algo totalmente incomprensible para alguien acostumbrado a conducir por estas latitudes. De ahí, que me sorprendiese tanto el "incidente" con el coche de alquiler en mitad de la Queen Charlotte Drive. De hecho, solamente tuve la sensación de conducción no neocelandesa en Queenstown... pero eso pertenece a otra etapa Guiño Guiño Guiño

Como apunte al recuerdo de la etapa del bueno de Montaraz, el perdido de Tonga, adjunto el enlace a su etapa donde lo cuenta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario
Default https Avatar  filistru  16/02/2016 10:38   📚 Diarios de filistru
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!
Casillo  casillo  20/02/2016 12:03   📚 Diarios de casillo
filistru, hace mucho que escribí mi diario y me alegro que todavía siga ayudando a gente para preparar sus viajes. Ya no tengo tiempo de pasarme por el foro, así que el diario es mi legado para que otros puedan conocer un poco más de ese lugar al que van a ir de viaje. Si viajas ahora, vas en verano, así que podrás comparar con lo que viví yo, ya que mi viaje fue en invierno. Habrá muchas cosas que se parecerán, otras en cambio serán completamente distintas. Solo un consejo, Enjoy New Zealand.
Luis381822  luis381822  10/05/2016 13:43
Hola Casillo, te quería felicitar por el pedazo de diario que te has currado, nos has ayudado un montón para nuestro viaje del próximo agosto a Nueva Zelanda, hay que ver que bien redactado está e incluso me he echado unas buenas risas con el famoso "wauchu wauchu", alguna de éstas tendremos nosotros también.... je je je.
Quería preguntarte que como fuiste en las mismas fechas que nosotros si tuvisteis problemas de disponibilidad en alguna zona de camping en concreto o podemos reservar al momento de llegar, veo gente que también reservava en un I site el día anterior....
Casillo  casillo  14/05/2016 23:18   📚 Diarios de casillo
Hola Luis. No vas a tener ningún problema con los campings. Al ser invierno hay muchos menos turistas. El único lugar en el que había mucha gente en el camping, y aún así no tuvimos problemas problemas, fue en Queenston ya que era fin de semana y estaba lleno de esquiadores. En cuanto a actividades el problema os lo va a presentar el tiempo que os haga. Por ejemplo nosotros no pudimos volar en helicóptero en los glaciares, o tuvimos que modificar nuestra ruta ya que Milford road estuvo 11 días cortada. Suerte. Y sobre todo, Enjoy New Zealand.
Luis381822  luis381822  23/05/2016 08:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5217126#5217126

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.