Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Jueves 20 de Agosto/2009

Jueves 20 de Agosto/2009 ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy sería el penúltimo dia de nuestras mini-vacaciones en París y nos quedaban aún lugares que visitar,así que pusimos el despertador de nuevo sobre las 8,30 a.m, y bajamos a desayunar. Del hotel destacaría la zona donde está situado, el baño por...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 5
Mini vacaciones en París

Diario: Mini vacaciones en París

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización: Francia Francia 👉 Ver Etapas

Hoy sería el penúltimo dia de nuestras mini-vacaciones en París y nos quedaban aún lugares que visitar,así que pusimos el despertador de nuevo sobre las 8,30 a.m, y bajamos a desayunar.
Del hotel destacaría la zona donde está situado, el baño por su amplitud e incluso la tetera con sobrecitos de café y té en la habitación como obsequio de la casa, y el desayuno aceptable pero en contra la moqueta del suelo que realmente veo insalubre y que la limpieza era "lo justito", en fin ya tenía referencias sobre ello pero aún así pensé que si cogíamos un 4 estrellas tendríamos menos inconvenientes.

Seguimos Aplausos ....Hoy cogeriamos el metro para visitar Montmatre desde la Linea 2 Charles de Gaulle-Etoile ( bifurcación de varias lineas) situado delante del Arc de Triunf.
Nos bajamos en Anvers y seguimos en dirección a donde íba la gente (calle a la dcha.hacia arriba)
al ir subiendo vimos a lo lejos la cúpula de la Basílica del Sacré Cor,

*** Imagen borrada de Tinypic ***
el funicular quedaba a nuestra izquierda pero algo alejada así que seguimos caminando,vimos un tio- vivo y otros vendedores ambulantes, algo insistentes por lo que buscamos unas escalinatas centrales y poder esquivarlos Mr. Green .

Al llegar arriba hay una especie de balcón donde ver la panorámica de la ciudad,y debido a su tamaño al objetivo de mi cámara le es imposible de retratar al completo, pero bien merece la pena llevarse un recuerdo del momento. Entramos en la basílica, la verdad que muy bonita aunque aquí hay carteles que pone que no permiten fotos, una pena Trist , bien seguimos hacia le Place du Tetre, la zona de los pintores y también nos vamos encontrando al paso con algunos que se ofrecen a pintar,los precios no son baratos, por un cuadrito muy pequeño unos 90 euros, no apto para bolsillos modestos.

Decidimos parar en algunas tiendas para comprar algunos souvernirs, siempre que viajamos nos gusta
traer algo para casa y para la familia. Dicen que esta es una de las zonas más recomendables
para comprar, una torre Eiffel pequeña cuesta 9 euros, unos cuadritos como pintados con el nombre de Paris 4 euros, es cuestión de ir viendo y elegir.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Decidimos marchar pues había tanta gente que costaba caminar,agobiaba un poco la verdad.
Cogimos el funicular para bajar,es cómodo y rápido.

De nuevo en el metro,bajamos en nuestra parada y allí hicimos transbordo en la linea 1 hacia la parada Arc de la Defense ,la zona de negocios de la ciudad y que me recomendó una amiga visitar Secret .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

¡Ostras! Chocado qué impresión de edificios tan modernos, parecía que estábamos en Houston,¡menudo contraste con otras zonas visitadas!.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Quedaba como una avendida tipo explanada, aparte de los rascacielos había algún centro comercial
donde los parisinos íban a comer, unas fuentes y unas terracitas donde algunos comían un bocata, me recordó el estilo americano,hacer un pequeño parón de 1 hora para comer y seguir el trabajo hasta las 17 horas,y tener el resto de la tarde para uno.

Al fondo de la avenida se ve muy pequeñito el Arc de Triunf, hay bastante distancia entre estos distritos pero el metro es muy rápido y llegas el 7 minutos aprox., me llama la atención que en el vagón no hay aire acondicionado sino todas las ventanillas abiertas y con la velocidad se nota pero lo veo un poco cutre Ojos que se mueven .

Volvimos a nuestra zona para ir a comer a un MacDonal´s pues había unos menús bien de precio,y después queríamos bajar a la Plaza la Concorde y ver el famoso obelisco de Luxor.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

La Opera Garnier.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

La Madeleine
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hace mucha calor aunque es mi marido quien más lo padece, yo después de estos dias noto los pies cansados, esta tarde y lo que nos queda nos lo tomamos en plan tranqui : 8)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 632

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mini vacaciones en París
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  04/05/2010 01:34   📚 Diarios de universo18
Pues ya terminada la escapada , muy bien aprovechada y con bonitas fotos te doy las estrellas que te prometi y voy a leer el siguiente.
Imagen: Inmikiu  inmikiu  26/05/2010 16:57
Me ha gustado mucho tu viaje a Paris, estoy organizando el mio y me va a servir de ayuda, porque andamos un poco perdidos.
Un saludo
Imagen: Default https Avatar  Bluedream  27/05/2010 09:18   📚 Diarios de Bluedream
Hola Inmikiu: Me alegra que te sirva de ayuda y te haya gustado, igualmente si tienes alguna duda, ya sabes,te puedo dar algún consejillo. Saludos.
Imagen: Mariposa03  mariposa03  05/12/2010 01:57
Unas fotos muy bonitas y un viaje muy relajado. Disfrutando todo sin prisas. Al leer tu diario se nota que has disfrutado la ciudad. Me ha gustado mucho.
Imagen: Default https Avatar  Bluedream  06/12/2010 12:27   📚 Diarios de Bluedream
Hola mariposa03:

Gracias.Las fotos no podían salir de otro modo,pues París es una ciudad bella y siempre ves algo bonito.
Sí que disfrutamos de la ciudad esos pocos días eran para visitarla pero dando prioridades a lo que queríamos ver y como digo que nos faltó lugares por visitar lo haremos en un futuro próximo.
Recomiendo que la visitéis y disfrutéis cada zona,respirad sus calles, probad su comida,pasead por sus jardines.
Saludos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Nantes,  Angers y Loira, 8 díasNantes, Angers y Loira, 8 días Viaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1714
1162384 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39824

Fecha: Mie Jun 26, 2024 07:27 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola
Es mejor que hagas cada pregunta en el hilo específico, en vez de un mensaje multipregunta como este Guiño
Foro de Paris
Saludos
Skarner36
Imagen: Skarner36
New Traveller
New Traveller
20-07-2024
Mensajes: 6

Fecha: Dom Jul 21, 2024 01:03 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

En transporte público olvidate, alquilad algo para moveros y más con una persona de 80 años y una niña ya que vais a pasar mucho agobio por la zona céntrica.
Pabela
Imagen: Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Mensajes: 6908

Fecha: Dom Jul 21, 2024 03:29 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola , el transporte publico y alojamiento ha subido mucho ,por los JJOO ,pero para después de septiembre , el precio volverá a la normalidad Para 4 o 5 días necesitaras tener una tarjeta de transporte (navigo ) para moverte para ir a versalles y disney o incluso la ida y vuelta al los aeropuertos o moverte por la ciudad Hay que descartar el metro de París , para moverte en la ciudad , pues la gran mayoría de sus estaciones sonde principio de siglo ,y no están adaptadas ni para ir con carrito y mucho menos para personas mayores El bus es una solución , siempre...  Leer más ...
Manumu
Imagen: Manumu
Experto
Experto
17-08-2011
Mensajes: 121

Fecha: Mie Jul 24, 2024 04:21 pm    Título: Re: Game Pass (Código QR) Juegos Olímpicos París

"Paris28" Escribió:
Buenas noches, es que tengo una duda, ese sistema de QR está hasta finales de Agosto?

Lo digo por que tengo planeado viajar a finales de agosto.

Un saludo.

En principio han dicho que estará hasta el 8 de septiembre, después de los Juegos Paralímpicos.
guarnon
Imagen: Guarnon
New Traveller
New Traveller
10-08-2022
Mensajes: 1

Fecha: Vie Ago 02, 2024 07:03 pm    Título: Re: Game Pass (Código QR) Juegos Olímpicos París

Hola, voy a estar en París del 26 de agosto al 2 de septiembre. Me alojaré fuera de las zonas de tránsito restringido, pero intento obtener el código QR por si tengo que entrar en ellas pues incluyen zonas (Trocadero, Sena, Torre Eiffel, etc.) que quiero visitar. Pues bien, no puedo sacarlo porque no estoy en ninguno de los supuestos que dice la web: ni residente, ni trabajador, ni repartidor, ni visito a enfermos, ni me alojo en un hotel del perímetro... Así que he pensado no sacarlo y una vez allí que sea lo que dios quiera, a ver por dónde puedo caminar. ¿Alguien está en mi misma...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Atardeciendo en Las Landas
Anaritz22
Francia
Una luz a lo lejos en Las Landas
Anaritz22
Francia
Camping La Paillotte - Embarcadero
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube