Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)

Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Mapa de cada etapa! Incluye Askja, Landmannalaugar, Islas Vestman, fiordos del oeste y muchas maravillas más
Autor(es): dlahuerta  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 5 - 19 votos

Comentarios 11 a 20,  total 46
<< anterior  1  2  3  4  5  siguiente >>

Dlahuerta  dlahuerta  22/07/2018 18:31   📚 Diarios de dlahuerta
Hola de nuevo Marth87 :), aquí estamos para responderte a lo que necesites. Vamos por partes:

- En primer lugar, el tema de las carreteras con tres números. Todas aquellas carreteras no marcadas con "F" son transitables con cualquier vehículo. Pero tened en cuenta que alguna de ellas son de tierra con piedras, con lo que tendréis que circular con excesivo cuidado y a una velocidad adecuada. Te podemos asegurar que hemos visto vehículos de todo pelo circular por estas carreteras, así que sin problema.
- La Blue Lagoon es cara, es cierto. El tema es el típico "ya que estamos" Sonriente Eso sí, si se va de presupuesto se puede obviar perfectamente, para nosotros hay muchas más cosas en Islandia por encima de la Blue Lagoon.
- El tema de los fiordos del oeste, si nosotros volviésemos lo realizaríamos con ferry, ya que por carretera es una paliza de kilómetros. Visita la página www.seatours.is donde podrás verificar los horarios de todos los ferrys en Islandia. En vuestro caso, tenéis que ver el ferry que va desde Stykkishólmur a Brjánslækur o viceversa, depende de si venís del norte o desde la península de Snaelfellness. Creo que merece la pena ahorrar tiempo y gasolina y realizar ese trayecto en ferry.

Espero que te haya servido todo lo que te hemos comentado. Cualquier duda más que tengas ya sabes Guiño

Un saludo.

Dlahuerta  Marth87  22/07/2018 16:56
Comentario sobre la etapa: 20 Must de Islandia
Hola otra vez! Ya tengo más o menos mi planito hecho (gracias a vos) para ver Islandia. Pero leyéndoos me surge alguna duda. Pensábamos no coger 4x4 por el presupuesto. En este caso, podemos hacer todo lo que habéis hecho vosotros menos Askja y Landmakjsdfñsidfj (innombrable para mi aún jajaja). Las carreteras de tres números se pueden transitar con un Kia Rio o algo así? Y la Blue Lagoon, viendo lo cara que es... si fuerais justos de presupuesto.. repetiríais?
Y la última duda (uf, lo siento! jiji). Los Fiordos del oeste comentáis coger un ferry desde Snaefellsnes.. a qué os referís? Con el coche o llevando el coche y pasando alli una noche?

Gracias! Y perdonad las preguntas, pero me ha pillado planificar el viaje junto con una reforma+mudanza y me va a explotar la cabeza.. no tengo horas para echarle y buscar toda la info por mí misma Trist

Dlahuerta  dlahuerta  08/07/2018 17:51   📚 Diarios de dlahuerta
Te agradecemos Marth87 tus palabras Sonriente Estas palabras vuestras son las que hacen que sigamos escribiendo diarios. Además, si os pueden ayudar para preparar vuestros viajes, mejor que mejor Sonriente Como bien dices, en todos los viajes te quedas con una imagen en la retina, que es muy difícil de olvidar y que normalmente te viene a la cabeza cuando oyes ese destino en algún sitio. Para nosotros el viaje a Islandia fue impresionante, tenemos muchas de esas imágenes en la retina que no nos sacaremos nunca Sonriente Nosotros por desgracia no pudimos ver ni una aurora boreal y eso que había días con mucha probabilidad. Te recomendamos esta web, en.vedur.is/ en ella te aparece día a día, la probabilidad de ver auroras boreales por zonas. Simplemente por GPS coge las coordenadas donde estás y puedes ver mediante una leyenda en colores verdes cuál es la probabilidad en cada zona. En nuestro caso, a mediados de septiembre estábamos en la zona de la península de Snaelfellenes y aquí casi tuvimos entre un 80 y un 90% de visibilidad, pero no tuvimos suerte Trist Esperamos que todo lo que te hemos contado te valga muchísimo en vuestro viaje. Nos dais mucha envidia Sonriente Disfrutad el viaje a tope, no lo olvidaréis nunca.
Un abrazo.

Dlahuerta  Marth87  07/07/2018 22:57
Comentario sobre la etapa: Cuántos días son necesarios para visitar Islandia
Como buena viajera, qué mejor plan un sábado noche que cascarme todo vuestro diario del tirón... No sé la de horas que he estado leyendo, pero tengo que daros la enhorabuena, menuda currada!!!
Voy en septiembre a Islandia y no puedo dejar de pensar en el trozo en el que habláis de ese día especial que todo viaje tiene... para mi fue Monument Valley en EEUU, el Machu Picchu en Perú... casi me echo a llorar de recordar esa emoción que te deja muda... tenía que decíroslo!
Y por cierto, una duda que me surge: vosotros no visteis auroras boreales? Sabéis dónde es el mejor sitio para verlas? Vamos del 6 al 22 de septiembre.
Un abrazo!

Dlahuerta  AlvaroQR  03/06/2018 19:42

Dlahuerta  dlahuerta  03/06/2018 19:33   📚 Diarios de dlahuerta

Dlahuerta  AlvaroQR  03/06/2018 19:17

Dlahuerta  dlahuerta  07/04/2018 12:07   📚 Diarios de dlahuerta
Gracias a ti wodejiaoshimaria. Seguro que entonces no tenéis problemas para dar la vuelta completa en una semana Guiño Ya sabes, cualquier cosa que necesites nos dices. Un saludo.

Dlahuerta  wodejiaoshimaria  05/04/2018 21:01   📚 Diarios de wodejiaoshimaria
Gracias!! voy a mirarlo bien y os pregunto si tengo alguna duda.
Decir que somos un poco salvajes y nuestras vacaciones son normalmente bastante cargaditas Sonriente cuando hicimos la costa oeste de EEUU hace un par de años, en dos semanas recorrimos casi 5000km!! asi que estoy de la ring road esta chupado

Dlahuerta  dlahuerta  05/04/2018 17:50   📚 Diarios de dlahuerta
Hola wodejiaoshimaria, encantados de leerte otra vez por aquí Sonriente
Como bien dices, al ir en mayo os quitáis el tema de las tierras altas, por la nieve... En una semana se puede dar la vuelta completa, pero yo me ceñiría más al sur, si quieres llegando a Myvatn, aunque se os van a apretar mucho los días. Prescindiendo de Reykiavik, que así ganáis días para el resto, tenéis que incluir un día para el circulo dorado + cráter Kerid y dormir por Selfoss o Hella. Otro día para ver las cascadas Seljalandsfoss y Skogafoss, Sólheimajökull, Dyrhólaey y Reynisfjara, otro día más para el parque nacional Vatnajökull, entrar en Skaftafell, ver Svartifoss y luego las lagunas glaciares Fjallsárlón y Jökulsárlón. Si tenéis tiempo verlas al atardecer y al amanecer, aprovechad que vais con campervan y podéis dormir casi donde queráis. Otro día para los fiordos del este. Llevamos ya cuatro días... un día para ver la zona de Selfoss y Dettifoss, Hverir, Krafla y algo del lago Myvatn, un poco comprimido pero es posible. El sexto día deberíais llegar hasta la península de Vatnsnes más o menos, así el último día no meteros mucha paliza para ver un poco la península de Snaelfellness. Olvidaros de fiordos del Oeste, por lejanía y kilometraje. Con respecto a los baños naturales de Myvatn están muy bien, son más pequeños que la Blue Lagoon. Nosotros fuimos de noche y los recordamos con mucha nostalgia Sonriente A ver si tenéis suerte y veis alguna aurora boreal. Si nos hemos quedado cortos de consejos, nos dices y te decimos alguna cosilla más. Gracias por leernos. Un saludo.

Comentarios 11 a 20,  total 46
<< anterior  1  2  3  4  5  siguiente >>

ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Budir
Acantilado