8 de agosto 2015
Seguimos viajando por los recónditos de los Fiordos de Noruega, pais que de ser el mas pobre de Europa se convirtió en el mas rico. Sus habitantes no tienen problemas económicos, deben de recurrir a manos extranjeras para para asegurar las tareas que dejan apartadas.Su gobierno tiene que incentivar a los jóvenes para que estudien, pues la mayoría, estudian lo básico, tienen el futuro asegurado con un empleo medio bien remunerado.
Y llegamos a Hellesylt, aquí el Costa Fortuna, y su capitán Gianfranco La Fauci, realizan una parada técnica para quienes habían cogido excursión con la naviera.
Nosotros nos quedamos abordo y nos dirigimos a la planta 9 y desde el punto más extremo de proa nos quedamos disfrutando del paisaje, hasta llegar a Geiranger.

Pasando por este acantilado, me di cuenta que nos observaba silenciosamente la silueta de un viejo Troll formado caprichosamente entre las rocas .

Y llegamos a Geiranger.Nuestro guía nos esperaba en este puerto donde desembarcaríamos en tenders.El horario de la excursión de 12,30 a 16,00 h.

Disfrutamos de la cascada de Las Siete hermanas y en frente suyo la cascada llamada de El Pretendiente. Y ascendimos al Monte Dalsnibba, admirando el Fiordo desde su cumbre.




En la siguiente foto, un joven arriesgando demasiado por llevarse un recuerdo.



La ultima lancha para recogernos al buque salía a las 17,30h .Sobre las 16,30 h ya estábamos embarcando. Repusimos fuerzas, ahora tocaba diversión abordo.
El Costa Fortuna emprendería una nueva salida hacia Andalsnes.